Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Ya circulan en Cuba nuevos billetes de alta denominación ( + Infografía)

| 46 |

Billetes dinero cubano Tal como se anunció en días anteriores, a partir de hoy comenzó a circular en todo el país billetes de 200, 500 y 1000 pesos cubanos, en aras de facilitar las operaciones con CUP que se realizan en las tiendas que venden en CUC.

En declaraciones a la prensa, funcionarios del Banco Central de Cuba explicaron que la emisión de estos billetes de alta denominación contribuirá a que disminuya la manipulación de mayor cantidad de dinero por los clientes, así como la espera en las colas.45-luisito:Maquetación 1.qxd

La población podrá adquirir los nuevos billetes de forma paulatina, a través de las oficinas bancarias y las Casas de Cambio, conocidas como CADECAS.

La implementación de esa medida -que funcionará en un principio en La Habana y en las capitales provinciales del país- contará con la preparación del personal que labora directamente con el público.Pancarta1-580x819

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • REY dijo:

    AHORA SI

  • El Médico dijo:

    Era mejor invertir en el dinero electronico con tarjetas magneticas y su infraestructura que seguir impriendo papeles y papeles…Vamos a todo con el desarrollo…Si o No?

    • AAA ORIGINAL dijo:

      TARJETAS MAGNÉTICAS??????? Ni que la “conexion” estuviera taaan buena y eficiente como para éso

    • C'dric dijo:

      Aunque no hay una infraestrucutura era mejor invertir en irla creando poco a poco, al final la tendencia es al uso de tarjetas y no de papel moneda.
      Admás los gastos no son solo en estos nuevos si no en la reposición de los rotos o deteriorados.
      Pero nada esto es lo que hay.
      No veo la hora de llegar a un mercado agropecuario y usar una tarjeta….jajajaja

      • aghata dijo:

        Las cosas están caras en los mercados agropecuarios, pero no al punto de tener que usar billetes 1000 pesos….

      • jorge dijo:

        te equivocas la tendencia es ir a un chip intrapiel que guradara todos tus balances monetarios y asi se pagara. y viene llegando ya. no creas que sin una internet rapida eso que dices es facil con las tarjetas, aunque estoy de acuerdo contigo en que hay que seguir invirtiendo cada vez mas. pero recuerda cuando salio el nauto se paralizo etecsa, imagina que sucederia con las tarjetas

    • gran papi dijo:

      no ven que estamos paralizados en el tiempo siguan soñando con tarjetas magneticas en el mercado agropecuario y chip , eso talvez llegue algun dia pero mientras tanto vivan la relidad de lo echos, no hay ni infraestrutura ni tecnologia pàra todo eso primero lo primero .

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Veo bien el proceso de eliminar el CUC aunque sigue lento.
    Mientras existan dos monedas es muy dificil controlar el desvio de recursos y establecer un sistema salarial justo

  • Práctico dijo:

    Espero que los nuevos billetes de 500CUP y 1000CUP no se vuelvan como los desdichados billetes de 50CUC y 100CUC… Que es un suplicio llenar la desgraciada planilla de control cada vez que uno va ha realizar una operación de compra con alguno de estos… Vamos, a mi siempre esto me ha parecido una paranoia de control excesivo… Si van ha tener tanto celo con esos billetes, para eso mejor que ni los impriman!

    • Scratch dijo:

      Si es verdad..!

  • Qco dijo:

    Coincido 100% con El Médico…. Lo más doloroso es ver que mi salario solamente es 1 papelito (500) y que me alcanza para los primeros 15 días. Cuando van a subsidiar nuestros salarios?
    Saludos

  • el bombe dijo:

    Cuando yo saqué mi salario del cajero y me lo den en billetes de 500 0 200, con que compro la canasta básica en la bodega, esta pensada esta traba que se va a producir en las bodegas, carnicerías, a los carretilleros, o tendré después que sumbarme una cola en el banco para que me fraccionen el billete.

  • Arístides Lima Castillo dijo:

    “Palos porque boga, y palos porque no boga”. Los cubanos presumimos de muchas cosas, pero nadie dice que pudiéramos presumir de ser, además de libreteros, alborotosos, indisciplinados, los que nos la sabemos todas (o las imaginamos), y ni me acuerdo cuantas cosas más, los más “protestones”. Y no que sea pecado protestar, al contrario, lo considero como virtud en todos los órdenes y más en el tipo de sociedad en la que estamos inmersos, pero que algunos no veamos nada bueno en lo que se hace o lo que se logra, es exagerar. Se hacen muchos “churros”, hay que reconocerlo, que es más que suficiente para poner el grito en el cielo, pero que se pongan en circulación los aludidos billetes, si no es para bendecirlo, al menos es para ver su lado bueno aunque muchísimos de los de a pie y de los que andan en guaguas o en bicicleta, solo los veamos en fotografías.
    Esos billetes de altas denominaciones, 500 y 1000 CUC, han resuelto un gran problema para los que tienen bastante, o los que ahorrando, o inventando, peso a peso, llegan a poder adquirir algo de lo tan caro que se vende en los comercios, del estado y los privados. Y también tenemos que pensar en los cajeros de esas tiendas recaudadoras de divisas y establecimientos parecidos, que carecen de los medios mecánicos para contar dinero. Lo de la moneda única tiene que llegar, que como casi todo lo que esperamos los cubanos se toma su tiempo, largo para algunos y demasiado largo para otros, pero como dijera nuestra querida y recordada Consuelito en momento crucial de la historia de nuestro país: ¡HAY QUE TENER FE, QUE TODO LLEGA!

    • julianass dijo:

      si y porque esperar 5 años para que entraran en vigor?

    • rdamian dijo:

      Acertado su comentario. Parece que algunos solo critican por criticar.

  • Luis Reinier dijo:

    Me imagino comprando un jugo con un billete de 1000, jajaja

    • Rale dijo:

      Te vas a morir de hambre teniendo dinero encima.. jaja

  • Roberto dijo:

    Y sigo sin entender el por qué en la tienda el o la dependiente tienen que anotar mis datos y el no. serie de cada billete, señores, a cada cual su trabajo y el trabajo suyo es cobrar por tanto tiene que estar atento a que no le pasen gato por liebre con algun billete falso.
    Es desesperante estar en una cola de 5 personas mas de media hora por la jodienda de anotar los codigos de cada billete, que para colmo ya no son los de 100 nada más, ahora anotan los de 50 también, y le sumamos los de nueva denominación ahora.

  • Romelino dijo:

    así van a resolver el problema?…o crear otros ,porque del salario sigue en bajo peso al nacer….miren venezuela Maduro subió 15 %el salario a todo trabajador como la ayuda a las pensiones ,y nosotros detenido en el andén

  • Fulanito dijo:

    No le veo la lógica a estos billetes de alta denominación por la sencilla razón de que para adquirirlos hay que ir al banco pues ese dinero está prohibido recibirlo en el salario.

    Si tengo que ir al banco y hacer la cola con un saco de dinero para cambiarlo por billetes de alta denominación, mejor voy a la CADECA, hago una sola cola, y cambio directamente en CUC para compar en las tiendas.

  • ROLANDO dijo:

    como pudieron empezar a circular el domingo que no hay bancos abiertos
    al menos mirar el almanaque cuando se ponga en efecto una medida

  • lourdes. dijo:

    tendria que cambiar de trabajo para cobrar los billetes nuevos para asi poder verlos, de otra forma no

  • Yohán Puerto dijo:

    Esos billetes serán un broblema a la ora de comprar por que nadie tiene vuelto pa tanto:)

  • PITBULL dijo:

    ¿ SE IMAGINAN PAGARLE LA CARRERA A UN BOTERO DE 10 O 20 PESOS CON UN BILETE DE 1000 ???

    QUE DIVERTIDO JA,JA,JA,JA,

  • kkfuaka dijo:

    suban el salario y no los billetes….

  • Pepe Martinez dijo:

    Candela para ver 1 de mil tendran que pagarme el salario cada 4 meses, asi que nada en foticos nada mas

  • miniDr dijo:

    Billetes nuevos toda una basura ,mientras no dejan una sola moneda pa q tanto rollo.esverdad lo de las targetas…era mejor..siempre y cuando pongan mas cajeros y habiliten mecanismos para cobrar asi….

  • Enmanuel.PR dijo:

    q bien, será q los billetes de menor valor perderán valor.

    • jose dijo:

      van a seguir utilizandoze igual porque date cuenta que hay billetes de 100 y tambien se utlizan los de 50 entendiste

  • KIko dijo:

    cuando coja un billete de esos les cuento ….vahhh

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también