Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Niño curioso hiere a sus padres tras dispararle con una 9 mm en Estados Unidos

| 18

9 mmLos padres de un niño estadounidense de 3 años han sido heridos de bala luego de que éste les disparó con una pistola.

El incidente tuvo lugar en la habitación de un hotel de la ciudad de Albuquerque, Nuevo México. El niño curioso revisó la bolsa de su madre, sacó una pistola cargada y apretó el gatillo. La bala hirió a su padre en la región inferior de la espalda y a la madre embarazada de 8 meses en el hombro. El hombre ya ha sido dado de alta, la mujer se encuentra estable.

De acuerdo a la policía de Albuquerque, el niño encontró una pistola automática de 9 milímetros en el bolso de su madre Monique Villescas, sacó el arma y rápidamente efectuó un disparo, hiriendo a sus dos progenitores.

La policía local confirmó que el menor y la hija menor de la pareja, de dos años de edad y también presente durante el suceso, resultaron ilesos pero se hallan bajo custodia temporal por 48 horas en el Departamento de Niños, Jóvenes y Familias (CYFD) de Nuevo México, mientras continúan las investigaciones.

Reynolds señaló a la estación de televisión local KOB que todo ocurrió “muy rápido”, mientras la pareja se encontraba por ordenar una pizza, y que tras el disparo llamó a los servicios de emergencia cuando observó a su pareja que sangraba por el hombro.

“Estaba más preocupado por mi novia que por mi mismo y por cualquier otra cosa que estaba pasando. Y por mi hijo, porque no sabía si se había disparado a si mismo o no. Estaba asustado y llorando”, declaró el progenitor.

Una vez ingresados en un hospital local, el padre fue dado de alta la noche del sábado, mientras que su pareja se encuentra estable, aunque debido a su embarazo aún se halla bajo observación médica.

“La Policía de Albuquerque no puede enfatizar lo suficiente que si eliges ser propietario de una pistola siempre asegura y manten tu arma de fuego fuera del alcance de niños y adolescentes”, señaló el oficial Simon Drobik, portavoz de la policía local.

La policía local estudia si es que se debe acusar a los progenitores por el delito de negligencia.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PATRICIA dijo:

    que violencia

    • Jose dijo:

      No es violencia, es NEGLIGENCIA.

  • Aroldo dijo:

    Claro que hay negligencia por parte de los dos, y más de su madre por dejar el bolso al alcance del niño, ahí tienen el resultado.

  • Jesús dijo:

    La tasa de criminalidad en USA es una de las más bajas en el continente. Si van a hablar de violencia y crimen entonces hablen de Venezuela.

    • Aroldo dijo:

      Y éste de donde habrá salido jajajaja, creo que se quedó dormido en el siglo 19 y se despertó ahora.

  • el medico dijo:

    alguien sabe la de cuba

    • Maria Elena dijo:

      el médico, tu no eres del ejercito de las batas blancas y jamas podrás serlo.
      Si eres cubano que lastima invertir en ti y si eres de otro país que poco nos conoces.
      Instruyete mas sobre Cuba, y después te haces la pregunta

      • el medico dijo:

        maria que lastima que lleves el nombre de una virjen

  • Pedruco dijo:

    Menos mal que aquí no existe la libertad de comprar armas, algo muy a nuestro favor…

  • tabish dijo:

    en socialismo nadie deja saber esas cosas

  • marc dijo:

    Suceso, menos mal que en cuba no hay ramas por la libre, pero si hay bastante punzones, limas machetes y otros objetos contundentes, si en cada actividad festivas que se realizas los fines de semanas se hiciera un requisa los resultados serian alarmantes y lo peor de todo que están menores de edad. Parece que nuestra paja esta en el norte.

  • Isleño dijo:

    Oye Medico, nadie sabe la de Cuba, lo que si te puedo decir es que en este país no se venden armas para matar, aqui se combate y fuerte este flajelo, que sabes tu de seguridad, en ese tema te puedo asegurar que muertes por armas de fuego es casi cero, y lo que hay aqui en nuestro país son inventos.

  • osva_mulaton dijo:

    bueno tabish, en el capitalismo tampoco ya que siempre son los mismos los dueños de las noticias. no seas tendencioso y pullero amigo, mejor emite algun comentario acerca de la violencia, el uso de armas o la neglicencia o no de los adres ene este caso. no trates de volver esto en un debate de que si el socialismo es bueno o no. por cierto, si no incita a la violencia tan burda y descaradamente como el capitalismo para mi ya es mejor. ten en cuenta que en tu capitalismo cualquier fanatico de socialismo podria con cualquier arma disparate por no compartir tu opinion. Recuerdas Charli Hebdo, verdad? no fue precisamente en ningun pais socialista, ni las masacres de estudiantes mensuales tampoco pasan en paises socialistas… en fin limitate a ser objetivo y seras menos trasquilado….

  • Elio dijo:

    Arriba las ARMAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Lovercraft dijo:

    No veo “violencia” en ninguna parte del incidente. Descuido, accidente, negligencia de los padres si. Por favor, no confundan los terminos.

  • dianela dijo:

    los padres son irresponsables pq como mismo cogio la pistola podria haber cogido otro objeto

  • mario dijo:

    La mayor irresponsabilidad es del gobierno, que permite la compra y venta liberada de armas de fuego.

  • Sincera dijo:

    Yo lo que no entiendo es para que publican esa noticia aquí! eso en que nos afecta? dedíquense a poner mas noticias de cosas de nuestro país que sucesos que a nosotros no nos afectan en nada y mucho menos nos importa!

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también