Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Neymar, Rafinha y Messi anotan: Barcelona gana 3-2 al Villarreal en un excelente partido

| 221 |

Con goles de Neymar, Rafinha y Messi, el Barcelona derrotó al Villarreal en el Camp Nou y se mantiene a un punto del líder de la liga, el Real Madrid.

En un partido trepidante, el equipo dirigido por Luis Enrique Martínez, siempre logró empatar y remontar a su rival. Cheryshev y Vietto anotaron por los del “submarino amarillo”.

El costarricense Joel Campbell, nuevo refuerzo de las huestes de Marcelino García Toral, observó este cotejo desde las graderías del Camp Nou.

El Villarreal (6º) se había colocado con una ventaja de 2-1 en el minuto 51, tras un gol del argentino Luciano Vietto, que remató luego de una gran jugada del mexicano Gio Dos Santos por la derecha, que se aprovechó de un fallo en el despeje de Gerard Piqué.

Pero el equipo azulgrana remontó en apenas cuatro minutos con goles del brasileño Rafinha Alcántara (53) y del argentino Leo Messi (55).

Rafinha recogió el rebote de un defensa del Villarreal para marcar, tras un remate de cabeza de Messi, y el argentino logró el tanto de la victoria para anotar con un disparo desde lejos.

El Villarreal se había puesto por delante en el marcador en el minuto 30 por medio del ruso Denis Cheryshev, aunque el brasileño Neymar pudo empatar para el Barcelona poco antes del descanso, tras recoger un rechace del portero a un disparo de Rafinha (45).

Con su tanto, Messi lleva 22 goles en la liga española, y se colocó a seis del líder de la tabla de realizadores, el portugués Cristiano Ronaldo, que no jugó en la victoria del sábado del Real Madrid contra la Real Sociedad (13º) por 4-1, cumpliendo el primero de sus dos partidos de sanción.

En otros resultados de la jornada, el Sevilla ascendió a la cuarta posición, la última que da acceso a la próxima Liga de Campeones, al derrotar al Espanyol (9º) por 3-2.

Con este triunfo, el equipo andaluz alcanza los 42 puntos, superando al Valencia, que tiene 41.

El Valencia, que juega el lunes en campo del Málaga (7º), podría recuperar la cuarta posición en caso de empate o victoria.

El Sevilla, a su vez, podría retomar esa cuarta plaza si da la sorpresa y se impone el miércoles en casa del líder Real Madrid, en partido aplazado en su día debido a que el equipo de la capital de España jugaba el Mundial de Clubes.

El triunfo del Sevilla ante el Espanyol llegó con un tanto a falta de un minuto, obra de Iago Aspas (89).

El Espanyol se había adelantado con un tanto de penal del uruguayo Christian Stuani (15).

Pero el Sevilla le dio la vuelta al resultado con tantos del portugués Diogo Figueiras (26) y Vitolo (35).

El Espanyol logró empatar cerca del final con un gol de Víctor Sánchez (77), antes de que Aspas diera los tres puntos al Sevilla.

Con este triunfo, el Sevilla se tomó la revancha de la eliminación esta semana en cuartos de final de la Copa del Rey por el Espanyol.

Por su parte, el Athletic Bilbao, que llevaba sin ganar en la liga española desde finales de noviembre, se reencontró con la victoria al imponerse este domingo en campo del colista Levante por 2-0, con un doblete de Aritz Aduriz, con lo que se colocó en la undécima posición.

Los tantos de Aduriz en el segundo tiempo (49 y 90), permiten completar una buena semana para el equipo vasco, después de lograr el pase a las semifinales de Copa del Rey.

En otro partido disputado este domingo, el Almería (16º) se impuso al Getafe (15º) por 1-0, con un gol de Edgar Méndez (44).

Barcelona vs villarreal Barcelona vs villarreal Barcelona vs villarreal Barcelona vs villarreal Barcelona vs villarreal Barcelona vs villarreal Barcelona vs villarreal

 (Con información de Agencias)

Se han publicado 221 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Atenea dijo:

    Feliz de volver a ver a Messi en forma, junto a Neymar y Luisito que está adaptándose un poco lentamente, pero cuando esté en forma serán el tridente más hermoso de ver del Mundo.
    Viva Messi
    Saludos a todos los fans del Barça,
    besos por el día de los enamorados.

    • Lía dijo:

      La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado al juez Pablo Ruz que impute al actual presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, un delito contra la Hacienda Pública por haber defraudado presuntamente 2,8 millones de euros en relación con el fichaje del futbolista brasileño Neymar por el club.

      Así consta en un escrito en el que el Ministerio Público también solicita que el expresidente de la entidad Sandro Rosell y el propio Fútbol Club Barcelona como persona jurídica sean juzgados por dos delitos contra la Hacienda Pública y un delito societario que se habrían cometido en los años 2011 y 2013.

      El fiscal José Perals solicita en su escrito que se cierre la causa que se sigue contra Rosell y el Barça y se abra una nueva pieza separada en la que se investigue al actual presidente del club por el fraude que presuntamente se habría cometido en 2014.
      as.com

      • RONI dijo:

        EL MEJOR JUGADOR DE LA MEDIA TEMPORADA 2015-2016 Y CAMPEÓN DEL TORNEO DE INVIERNO O APERTURA DE LA LIGA BBVA ESPANOLA.

        “CRISTIANO RONALDO FIFA WORLD PLAYER 2015”.
        Nuevas marcas y records de la temporada y el año natural de Ronalgol o Recordnaldo: ‘Récord-Man’.
        (10 LIDERASGOS DE DEPARTAMENTOS) y (4 RECORDS).

        LA PALIZA QUE ESTÁ DANDO CRISTIANO EN ESTOS MOMENTO A SUS OPONENTES SE SUMA A SUS 3 ÚLTIMOS AÑOS, SU MEJOR AVAL A SU 4to FIFA WORLD PLAYER-BALON DE ORO 2015 ES SU TEMPORADA 2015-2016 ARRASADORA.

        -PICHICHI DE MEDIA TEMPORADA LIGA BBVA. (LIDERMEDIATEMPORADA).
        -BOTIN DE ORO DE MEDIA TEMPORADA EUROPA. (LIDERMEDIATEMPORADA).
        -NUEVO RECORD GOLEADOR DE VISITANTE CON EL MADRID.
        -UNICO JUGADOR CON MÁS GOLES QUE PARTIDOS. (LIDERMEDIATEMPORADA).

        -LIDER CON RECORDS PARA MEDIA TEMPORADA 28 EN 17 PARTIDOS.
        -LIDER CON RECORDS PARA MEDIA TEMPORADA 28 EN 18 PARTIDOS. (Falto un partido al MADRID).
        -LIDER CON RECORDS PARA MEDIA TEMPORADA 28 EN 19 JORNADAS.
        -MEJOR MEDIA GOLEADORA LIGA ACTUAL 28G EN 17P *** (1.64) *** (RECORD) 2015(LIDERMEDIATEMPORADA).
        -MEJOR MEDIA GOLEADORA LIGA ACTUAL 28G EN 18P *** (1.55) *** (RECORD) 2015. (Falto un partido al Madrid). (LIDERMEDIATEMPORADA).
        -MEJOR MEDIA GOLEADORA JORNADA ACTUAL 28G EN 19 JORNADAS *** (1.50) *** (RECORD) 2015. (LIDERMEDIATEMPORADA).

        -CR-7 AVENTAJA POR MUCHO A SUS OPONENTES DIRECTOS EN GOLES Y SE MANTUVO EN ASISTENCIAS POR SI FUERA POCO, NO TUVO RIVALES NI DE JUGADORES NI DE 15 EQUIPOS X LIGAS…
        -CRISTIANO RONALDO YA HABRIA SIDO PICHICHI EN MÁS DE 22 LIGAS as
        Cristiano Ronaldo ya habría sido pichichi en más de 22 Ligas Con los dos goles que anotó suma 28, una cifra que le hubiera dado el trofeo en solitario en más de 22 Ligas si ya se jugara la jornada 38 final. En 19 jornadas, en las que ha jugado 17 partidos, Cristiano Ronaldo ha anotado más goles que los logrados por 22 pichichis en todo el continente…
        -LIGA–CRISTIANO RONALDO, MÁS QUE UN CLUB.
        ‎Cristiano es así, que puede mantenerse con una media de quince clubes por cada una de las principales Ligas europeas con el registro anotador que está logrando de 28g… (Más goles que 15 clubes por cada una de las principales Ligas europeas) estratosférico.
        -SU CAPACIDAD PARA ACERTAR CON LA PORTERÍA RIVAL YA NO CAUSA SORPRESA (SUMA MAS GOLES EN LA TOTALIDAD DE PARTIDOS QUE HA DISPUTADO ESTE CURSO QUE NADIE), PERO LO QUE SÍ LLAMA PODEROSAMENTE LA ATENCIÓN ES QUE A ESAS ALTURAS DE TEMPORADA, CRISTIANO RONALDO FUERA EL FUTBOLISTA DEL REAL MADRID QUE MÁS ASISTENCIAS HABIA SERVIDO., ESTA ESTADÍSTICA DEJA EN ENTREDICHO A QUIÉNES ACUSAN DE EGOÍSMO AL PORTUGUÉS. Y ES QUE, AUNQUE ES CIERTO QUE CR7 ESTÁ OBSESIONADO CON EL GOL, TAMBIÉN ES CAPAZ DE LEER EL JUEGO Y ASUMIR QUE, EN OCASIONES, ES MEJOR PASAR QUE DISPARAR A PORTERÍA.
        ESTE 2015 CRISTIANO LOGRO ENTRAR EN LA HISTORIA.
        CRISTIANO, NOMBRADO MEJOR JUGADOR PORTUGUÉS DE LA HISTORIA
        Miércoles 14 enero 2015, 6:13 p.m.Manu Sainz Cristiano Ronaldo ha sido nombrado mejor jugador portugués de la historia en la Gala Quinas de Ouro (evento integrado en las conmemoraciones del centenario de la Federación Portuguesa de Fútbol) que ha tenido lugar en el Casino de Estoril. El crack portugués, que no pudo estar presente para recibir personalmente el trofeo porque hoy disputa contra el Atlético el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, ha logrado tal reconocimiento por delante de Eusebio y Figo. Fue su representante Jorge Mendes quien recogió el premio. LOS QUE SÍ ACUDIERON A LA GALA FUERON EL PRESIDENTE DE LA FIFA JOSEPH BLATTER Y EL DE LA UEFA MICHEL PLATINI, ASÍ COMO REPRESENTANTES DE 40 FEDERACIONES INTERNACIONALES.

      • KILIK dijo:

        bueno “Lia” ahora con la derrota de tu Pinar, que despues te tocará la del madrid
        GRANDE BAÇA

      • barça100 dijo:

        RONI:

        SOLO TE FALTO EL DECIRLE A CR7 QUE LO AMAS, MAS Q UN COMENTARIO PARECE UNA DECLARACION DE AMOR

      • culé naranja dijo:

        RONI hermano por favor le vas al Madrid? Porque en todos los articulos idolatras Cristiano y nunca nada de Bale, Benzema etc.
        Uno puede ser fans de un jugador pero me parece que lo más importante es el club, Sus numeros son muy interesantes, me parece que los madridistas te lo agradecen, pero tambien el club merengue tiene jugadores con numeros interesantes. Yo he llegado a pensar que tu objetivo es demostrar cuanto te gusta(deportivamente me imagino) CR7 que aportar información que nos aporte a los lectores
        Salu2 a todos los blaugranas

      • marcos dijo:

        Hagan lo que hagan el Barcelona tiene en su delantera el sur Americano,es decir el tridente

    • Lía dijo:

      Nadie se atrevería a calificar al gran Miguel Ángel solo como escultor por haber tallado La Piedad, o pintor por su Capilla Sixtina. Lo era todo y mucho más. Con el paso del tiempo, la gente recordará en todo su esplendor la obra de Karim. “Aquella jugada en Getafe, aquel gol a la Real”, un artista multidisciplinar.

      “El de la Real es uno de los goles más bonitos de mi vida. Ese, el del Sevilla en Copa del Rey y el de Pamplona ante Osasuna han sido quizás los más bonitos. Pero el más importante fue el que le hice al Bayern el año pasado”, cuenta un Benzema que ya suma 17 goles esta temporada, 11 de ellos en Liga. Datos que demuestran que, aunque a veces se entretenga dando de comer a las palomas, nunca llega tarde a su cita con el gol.

      17 goles lleva Benzema esta temporada en todas las competiciones

      Y no solo eso, es que casi todos los goles que ha anotado esta campaña han sido de delantero puro, al primer toque. De sus 17 tantos, solo uno ha sido de jugada propia, el que le anotó al Basilea en el Bernabéu, con un zurdazo a la escuadra. El resto, de primeras a la jaula. De rematador, de hombre de área, de todo aquello que se le acusa.

      Este año es indiscutible. Aunque Carlo suele utilizarle como cambio recurrente, no hay delantero que le haga sombra en el once inicial.

      El último reto de Karim
      Mientras se trabaja en un holograma que dibuje la trayectoria de su golazo y quede perenne en el aire del Bernabéu, como homenaje, a Benzema le queda un reto por delante como futbolista del Real Madrid. Aún no ha conseguido ningún hat-trick en Liga (sí en Copa y Champions), y está en su mejor momento para afrontar tal empresa.

      177 partidos ha jugado en Liga con el Madrid, sin hacer ningún triplete

      El galo ha jugado 177 partidos de Liga con la camiseta blanca, bastante más que los dos que necesitó Ruud Van Nistelrooy, los nueve que jugó Gareth Bale para completar su primer triplete en el club de Chamartín, los 19 de Ronaldo los 27 de Cristiano, los 54 de Higuaín, que se estrenó con cuatro tantos, o los 166 de Raúl, los goleadores recientes de la historia del Madrid.

      En su mejor momento, con Cristiano aún fuera del equipo y con el público totalmente entregado a él, Karim Benzema asaltará el miércoles esa última barrera que le queda por atravesar para ser consagrado como uno de los mejores delanteros en toda la historia del Real Madrid. Una mera formalidad, ya que granito a granito, como la hormiga de la fábula, ha recaudado un buen puñado de goles que le van aupando en la clasificación histórica del club.

      Leer más: Benzema: “Ha sido uno de mis goles más bonitos” – MARCA.com

      • RONI dijo:

        VOTACIÓN DE LA PRENSA FIFA WORLD PLAYER- BALON DE ORO 2014

        SOLO 4 PERIODISTAS DE MAS DE 184 ACREDITADOS POR FRANCE FUTBOL VOTARON POR MESSI.

        Media Argentina Sacco Enrique- Messi Lionel Cristiano Ronaldo Neuer Manuel
        Media Belize Morales Iglesias Ruben- Messi Lionel Rodriguez James Cristiano Ronaldo
        Media Nigeria Audu Samm Messi Lionel- Cristiano Ronaldo Schweinsteiger Bastian
        Media Turkmenistan Vershinin Alexander- Messi Lionel Neuer Manuel Cristiano Ronaldo

        CUBA Voto:
        Media Cuba Hernandez Miguel- Cristiano Ronaldo Messi Lionel Neuer Manuel.
        Captain Cuba Marquez Yeniel- Cristiano Ronaldo Neymar Rodriguez James
        Coach Cuba Benites Walter- Cristiano Ronaldo Neymar Rodriguez James
        CRISTIANO RONALDO RECIBIÓ EL VOTO DE MÁS DEL 94% DE LA PRENSA.

      • CR7 dijo:

        MIS AMIGOS DEL MADRID: Ya volveremos a ver a CR7: ””EL MAGO””’ jugar en el proximo partido (MAGO porque lo que hace con el valon en el campo de futtbol es PURA MAGIA) segira siendo el mejor del mundo hasta que la fifa diga lo contrario por lo tanto a los fans del ”barca”(barca con minuscula porque ese equipo es simplemente un diminutivo del REAL MADRID) que por ahora sigan con esa angustia de escuchar quien es en verdad EL MEJOR DEL MUNDO…………

    • Lía dijo:

      La Fiscalía ha pedido al juez Pablo Ruz que cierre la instrucción del caso Neymar y lleve a juicio al FC Barcelona, como persona jurídica, y a su expresidente Sandro Rosell por dos delitos fiscales y un delito societario en el fichaje del brasileño Neymar.

      En su escrito, el fiscal de la Audiencia Nacional José Perals considera a Rosell responsable de los tres delitos y al Barça sólo de los dos delitos fiscales.

      La Fiscalía también ha pedido al juez que investigue, en un procedimiento aparte para no retrasar el juicio, al presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, por un presunto delito fiscal en el ejercicio 2014, del que también tendría que responder el Barça como persona jurídica

      Leer más: FC Barcelona: La Fiscalía pide juzgar a Rosell y al Barça por tres delitos en el fichaje de Neymar – MARCA.com

      • Johanna dijo:

        Lía, no entiendo nada de lo que dices, explícame por favor, cual es el enredo en el que están metidos, yo no tengo acceso a internet no sabía nada de esto, pero me interesa el tema, soy fan de Barça y mi jugador es Neymar, pudiera afectarlo esta situación???

    • Lía dijo:

      Hace tiempo que Ancelotti tenía en mente la semana que se le avecina al Real Madrid. El conjunto blanco recupera ante el Sevilla la jornada que tenía aplazada por el Mundial de Clubes y visita al Atlético. Seis días cruciales en la pelea por el título de Liga. Una semana de campeonato y una oportunidad de oro para dar un golpe de autoridad.

      Ancelotti va a hacer especial hincapié en las que considera las dos primeras finales por el título. No lo ha hecho antes porque no quería adelantar acontecimientos y llegar con los deberes hechos. Cualquier pinchazo anterior habría dado al traste con sus cuentas. Ya no.

      Ahora sabe que el miércoles ante el Sevilla se juegan confirmar un colchón de puntos con sus perseguidores —cuatro puntos con el Barça y siete con el Atlético—, para días más tarde encarar el choque del Calderón. Partido que para los blancos tiene una doble lectura. En primer lugar, abrir una brecha casi definitiva con los rojiblancos, a los que dejarían a 10 puntos en caso de hacer doblete esta semana.

      10 puntos sacarían al Atlético y 4 al Barça ganando los dos próximos partidos

      Por otra parte, mantener el colchón de puntos con el que pretenden llegar al Clásico para blindar el liderato pase lo que pase en el Camp Nou, que visitarán solo cinco jornadas después del derbi. Las cuentas están echadas, en el vestuario y en la zona noble del Bernabéu.

      Por eso sorprende en el club que Ancelotti haya dejado caer que pretende hacer algún que otro retoque en el equipo en los compromisos que se avecinan, cuando se considera que ahora más que nunca en esta semana el técnico tiene que ir con todo en estas dos finales. Demasiada recompensa hay en juego como para no dar el todo por el todo.

      Nadie oculta en el Real Madrid que la Liga es el gran objetivo de la temporada. Ancelotti lo tenía claro desde el principio, como los jugadores. Por eso no quieren dejar pasar esta oportunidad de dar un zarpazo al título antes de retomar la Champions, con lo que eso supone.

      La sensación en el vestuario es que el Barça ha espabilado, que ya ha dejado atrás ese bache que permitió al Madrid remontar en el campeonato, primero, y abrir un pequeño hueco, después. Eso incrementa la idea del vestuario de no ceder al empuje del equipo azulgrana, que lleva siete victorias seguidas entre Liga y Copa, tres de ellas ante el Atlético. Es el momento de apretar los dientes y Ancelotti lo sabe. Hay mucho en juego.

      Leer más: Semana de campeonato para el Real Madrid con Sevilla y Atlético – MARCA.com

    • Lía dijo:

      ¡Cómo es el fútbol! Cuando nos tenía enamorados a todos, va y se rompe en un partido con su selección. El croata había logrado un estado de forma, de fútbol y de carisma casi divino. No entendíamos el Real Madrid sin su participación, sin sus toques, pases y acciones magistrales. Era el verdadero motor del medio campo blanco. En esa época, Isco peleaba por la titularidad.

      ¿Recuerda el debate? Hasta el punto que se llegó a hablar de si debería sentarse Bale para jugar con cuatro en el medio campo y que ese cuarto hombre fuera el malagueño. También tenía papeletas para el banquillo James, para así dejar paso a Isco. En definitiva, que las quinielas manejaban muchas combinaciones y salvo Cristiano, Benzema y Kroos, absolutamente intocables, todo lo demás estaba en riesgo de ser modificado para dar paso al ciclón malagueño.

      Pero claro, las voces de sus detractores lo acusaban de su poco trabajo sin balón. Sobresaliente creando, suspenso defendiendo, clamaban. Ancelotti le dio continuidad e Isco se calzó el mono de trabajo y demostró que era capaz de derrochar energía sin balón como el que más y talento por encima de la media mundial. Por lo tanto, ahora no veo negociable un medio campo titular distinto al de James, Kroos e Isco.

      Otra cosa es que el italiano se decidiera por cuatro hombres en la medular. En ese caso, hasta Bale entraría en las rotaciones. Modric evoluciona satisfactoriamente. ¡Pero cómo es la dinámica de los equipos grandes! Ahora mismo no lo vería entrando en el once directamente. Cuando llegue el momento, le tocará esperar su oportunidad. Suena extraño: ¡Modric sin sitio en el equipo titular! Pero las cosas son como son. ¿A quién quitaría usted? Yo, desde luego, a este Isco no lo tocaba.

      Las voces que añoraban al croata cada vez son más tenues. Ahora elogian a su nueva estrella. Sí, cuando Modric cayó, todos pensamos que se desmoronaría la medular blanca. Era imposible estar a la altura. Pero un tal Francisco Román Alarcón Suárez ha hecho olvidar al mismísimo Modric. ¡Ojalá se recupere pronto y la competencia los haga mejores a todos! No descarto tampoco disfrutar alguna vez de los dos juntos: ¡Qué pasada: Modric-Isco! Sólo un entrenador como Ancelotti se podría atrever, pero… de momento el ídolo, el motor, el artista, el futbolista es Isco. Él y diez más. Bueno, nueve, el otro intocable es Cristiano. Así están las cosas.

      Leer más: ¿Y cuando Modric esté recuperado? – MARCA.com

      • RONI dijo:

        RECORD CRISTIANO RONALDO
        Notificaciones diarias ⋅ 1 de febrero de 2015 NOTICIAS
        MANCHESTER CITY HARÁ UNA OFERTA “RÉCORD MUNDIAL” POR CRISTIANO RONALDO
        Depor.pe Manchester City señaló que siempre se comunicado con Jorge Mendes y si Cristiano Ronaldo quiere volver a Inglaterra, irán con todo por su fichaje.Marcar como importante
        CRISTIANO RONALDONotificaciones diarias ⋅ 1 de febrero de 2015 NOTICIAS PRENSA INTERNACIONAL
        SIN CRISTIANO RONALDO, JAMES RODRÍGUEZ SE VISTIÓ DE HÉROE ANTE LA REAL SOCIEDAD InfoBAE.com El colombiano encabezó la goleada del real madrid, que perdía al minuto de juego. Con Cristiano suspendido, goleó 4-1 y sigue líder de la Liga.Sin Cristiano Ronaldo, el líder Real Madrid se mide a la Real Sociedad por la Liga – InfoBAE.com
        REAL MADRID SE AFIANZA EN LA CIMA SIN CRISTIANO RONALDO – EL UNIVERSAL (VENEZUELA) Cristiano Ronaldo, con su hijo en un palco privado del Bernabéu – Mundo Deportivo Cobertura total de la noticia Marcar como importante. VIDEO: SORPRENDENTE GOL DE CRISTIANO RONALDO EN FIFA 15 Diez.hn Cristiano Ronaldo ecibió un pase desde la defensa y a unos 40 metros de la meta rival y sin dejar caer la pelota, remató y marcó un golazo.Marcar como importante CRISTIANO RONALDO OBSERVÓ EL PARTIDO DEL REAL MADRID DESDE SU PALCO Diez.hn Así vive el partido Cristiano Ronaldo desde el palco. ..Pese al castigo, Cristiano asistió este sábado al partido de sus compañeros y los apoyó desde …Marcar importante.
        MANCHESTER CITY REALIZARÍA OFERTA POR CRISTIANO RONALDO La Prensa de Honduras Pese a que el Real Madrid y el mismo Cristiano Ronaldo han garantizado en varias ocasiones la continuidad del jugador luso en el club blanco, …City de Pellegrini estaría ofreciendo una millonaria suma por Cristiano Ronaldo – Chilevision Cobertura total de la noticia Marcar como importante.
        NOTICIAS MIENTRAS ESTÁ SUSPENDIDO, CRISTIANO RONALDO NO SE DA TREGUA EN EL GIMNASIO Clarín.com Cristiano Ronaldo intenta mejorar su condición física durante la suspensión de dos fechas que está cumpliendo. (Prensa Real Madrid).
        SIN CRISTIANO RONALDO VIVEN PEOR – Mundo DeportivoEl Real Madrid nunca palmó con Cristiano Ronaldo castigado – Mundo Deportivo Cobertura total de la noticia FÚTBOL | REAL MADRID – ANCELOTTI: “CRISTIANO RONALDO NO TIENE NINGÚN TIPO DE PROBLEMA” RTVE Pese a no poder jugar con el Real Madrid, debido a su sanción de dos partidos, Cristiano Ronaldo ha sido el gran protogonista de la rueda de prensa … EL LÍDER INICIA SU TEST SIN CRISTIANO RONALDO ecodiario El Real Madrid, líder de la Liga BBVA, afronta el primero de los dos exámenes que encara sin su referente, el portugués Cristiano Ronaldo, que por …Marcar importante ILLARRAMENDI, LUCAS SILVA, CRISTIANO RONALDO… CARLO ANCELOTTI REPASA LA ACTUALIDAD DEL REAL MADRID Fichajes.com Además lo hará con la baja de Cristiano Ronaldo, que volverá a los terrenos de juego en el choque ante el Atlético de Madrid. Con motivo de este …Marcar como importante CASILLAS RESPALDA A CRISTIANO RONALDO ESPN Deportes MADRID — El capitán del Real Madrid Iker Casillas pidió comprensión para Cristiano Ronaldo, quien fuera expulsado en la victoria por 1-2 ante …Iker Casillas: “No es fácil ser Cristiano Ronaldo todo el día” – Peru21.pe Cobertura total de la noticia Marcar como importante CRISTIANO RONALDO PREPARA SU VUELTA Y YA PIENSA EN EL CLÁSICO ENTRE REAL MADRID Y ATLÉTICO DE MADRID El Intransigente ESPAÑA.- Tras haber sido expulsado el pasado fin de semana frente al Córdoba, Cristiano Ronaldo recibió dos fechas de suspensión. De esta …

    • Lía dijo:

      Los estrategas del Madrid son expertos en grandes listas. La secretaría técnica del club maneja nomenclaturas de hasta 20 jugadores por cada uno de los 11 puestos del equipo. A lo largo de la temporada, los funcionarios de Valdebebas primero, y el presidente Florentino Pérez en última instancia, van cribando estas listas hasta extraer al elegido. La última destilación del mercado. El fichaje del año. El hombre de los 80 millones de euros, si hace falta. En mayo de 2014, este jugador señalado para emprender la gran inversión fue Luis Suárez, entonces bota de oro del Liverpool. Ídolo de la Premier.

      Todo en el Madrid estaba dispuesto para cerrar la contratación de Suárez cuando Florentino Pérez y el director general corporativo, José Ángel Sánchez, le expusieron el propósito al entrenador, Carlo Ancelotti. Fue a finales de mayo. El técnico desaprobó la operación sin dudarlo. Su argumento fue tajante: Suárez responde al mismo perfil de Bale, y Bale, a su vez, reproduce el modelo de Cristiano. Goleadores que se manejan bien en grandes espacios, oportunistas, definidores de la obra coral del equipo. Si el Madrid fichaba a Suárez por 80 millones necesariamente debería alinearse con Cristiano y Bale, porque de otro modo un futbolista de 100 millones debería sentarse en el banquillo y eso es algo que no cabe en ninguna estrategia imaginable. De modo que la alineación culminaría con Suárez, Cristiano y Bale, y el sacrificado sería Benzema, que terminaba contrato en junio de 2015.

      Carlo Ancelotti —Carletto para los amigos— explicó a los estrategas que dejar a Benzema fuera del equipo significaría quitarle a la cadena un eslabón insustituible. Porque el francés podía no ser el mejor nueve del mundo, ni el más goleador, pero era “el mejor nueve del mundo para el Madrid”. Argumentó que sin él, ni Bale ni Cristiano se valorizarían, ni harían tantos goles, ni conectarían con el resto del equipo, y esto sería la ruina para un club que ha hecho de Bale y Cristiano los dos pilares de su política deportiva. En suma: que el Madrid podía jugar bien sin Bale, o sin Cristiano, o sin Bale ni Cristiano. Pero no podía jugar bien sin Benzema.

      Para el técnico, el francés es un eslabón insustituible en la cadena

      A la luz de los resultados son muchas las decisiones de Florentino Pérez que se presentan como grandes aciertos. Vender a Di María y Özil, como fichar a James y Kroos, o incluso negarse a contratar a Falcao, han sido medidas tan presidenciales como ajenas a la voluntad del entrenador. Con Benzema es diferente. La renovación contractual del francés en agosto fue producto de la insistencia de Ancelotti.

      El tiempo ha dado la razón al entrenador. Si hay algo regular en este Madrid es la consolidación de Benzema como auténtico diez, referencia en punta y en mediapunta, ayuda permanente a centrocampistas y atacantes en la búsqueda de un sentido de las jugadas. Por encima de los altibajos de Bale y Cristiano, el hombre que ha mantenido el pulso de este Madrid ha sido el francés. Sus números no revelan ni la mitad de lo que aporta al equipo, pero son notables. Roba 2,5 balones por partido (Bale y Cristiano roban 0,9 de media), y ha hecho 11 goles y 8 asistencias esta temporada. Solo Messi, Neymar y Cristiano exhiben mejores números.

      Los dos golazos que hizo Benzema a la Real el sábado son un detalle. A sus 27 años, ha alcanzado la plenitud futbolística. Por fin cuenta con un entrenador que le aprecia de verdad.
      elpais.es

      • Ricar2 FCB dijo:

        Lia, Benzema jugó un bonito game, pero no lo infles tanto que el no es gran cosa, por que no jugó así contra el Atlético en los dos juegos de Copa del Rey donde no pudieron sacar la cara y aguantense para la otra bofetada el sábado cuando el Cholo le de el toque final esta temporaday antes lo coje el Sevilla que les tienen ganas. Viste el juego del Barza y ese golazo de Messi tambien, como está el Argentino jajaja.

      • Lía dijo:

        Benzema es un ANIMAL. Tate tranquilo.

        Y hoy con Pinar. Tú vas a ver que ganamos. Estoy guapeando pa’ que pongan el TV por acá..

      • El Geral dijo:

        Lia parece que quieres mucho al Barcelona y sus Jugadores que lo unico que haces es hablar mal de ese equipo y muy bien del Madrid que pasa tienes miedo que Messi alcanse a tu CR7 no tengas miedo y disfruta del buen Futbol que juega el Barcelona que uyo se que lo haces, escribe tambien de los trapos sucios del Real Madrid y CR7 que los tienen a eso no vamos se parcial por lo menos una ves en tu vida.
        Que lo sufra el que le duela la mejos dupla y delantera del mundo Messi-Neymar.

    • Lía dijo:

      Desde que la Copa de Europa adquirió el formato de Liga de Campeones en la temporada 1992-1993, ningún equipo ha logrado conquistar el título en dos ediciones consecutivas. Rumbo a la final del 6 de junio en Berlín, el Real Madrid tiene ante sí ese doble reto encabezando una lista de aspirantes en la que están los tres últimos campeones que precedieron a los blancos: Bayern, Chelsea y Barça. El plantel de Ancelotti, vencedor en la pasada edición en Lisboa, aspira a romper la norma y seguir los pasos del Milan de Sacchi, ganador en 1989 y 1990. No hay equipo que mantenga una mejor relación con el trofeo ni haya conquistado más títulos que el Madrid, que suma 10 por 7 precisamente del Milan, un club que en los últimos años se ha caído del podio continental al igual que el Inter o el Manchester United.

      La bandera del fútbol inglés la lleva hoy el Chelsea de Mourinho. El equipo de Londres ya ganó la competición en 2012 de la misma manera que el técnico portugués alcanzó el trofeo cuando era entrenador del Oporto (2004) y del Inter (2010). El Chelsea es ahora mismo un equipo temible por su capacidad competitiva después de reunir a futbolistas sedientos de victoria como Cesc, Diego Costa, Hazard, Oscar o Matic, así como el eterno capitán Terry. A ningún club le gustaría cruzarse con los muchachos del volcánico Mourinho. La alternativa puede ser el Bayern de Guardiola, gobernador de la Bundesliga, abatido el año pasado por el Madrid, presa del triplete de Heynckes (2013).

      Tiene el Bayern una excelente plantilla, base de la selección alemana campeona en el Mundial 2014, y cuenta con un técnico perfeccionista, protagonista de la mejor etapa del Barça, muy centrado hoy en evolucionar el fútbol del club de Baviera. Guardiola ejerce de cruyffista radical en la corte de Beckenbauer. La historia asegura, sin embargo, que la condición de anfitrión juega a menudo en contra: el Bayern, por ejemplo, perdió la Champions con el Chelsea en Múnich (2012). También es difícil que se pueda repetir una final española como pasó la temporada pasada o en 2000, cuando el rival del Madrid fue el Valencia.
      La Liga Europa

      La Liga Europa, torneo que se le da especialmente bien al Sevilla (3 títulos) y al Atlético (2), así como las Ligas extranjeras, coparán la atención del fútbol, además de la Champions. El equipo que tiene mejor encarrilado el título es el Bayern Múnich, actual campeón, sobre todo después del desplome del Borussia Dortmund. Más competido se presenta el torneo inglés (el favorito es el Chelsea), el italiano (la Juve repite como el principal candidato) y el francés, donde la llegada de Marcelo Bielsa al Olímpico de Marsella, ha aumentado el interés.

      Nunca se dio una final Madrid-Barcelona. Las posibilidades de los azulgrana, que han perdido potencial desde que Abidal levantó la Champions en Wembley (2011), exigen que Messi exhiba su mejor punto de forma, el mismo que le permitió ganar cuatro veces el Balón de Oro (2009, 2010, 2011 y 2012), una más que Cristiano Ronaldo (2008, 2013 y 2014). Las opciones del Madrid implican que el delantero portugués continúe también metiendo goles y mantenga su desafío de igualar a títulos individuales con Messi: nadie ha conseguido interponerse entre Cristiano y Messi por el Balón de Oro desde 2008.

      A diferencia del Barça, el Madrid no necesita ganar la Liga para alcanzar también la Champions. Ambos son claros aspirantes a recuperar el campeonato en poder del Atlético. Ningún equipo que no sea el azulgrana o el madridista ha logrado enlazar dos títulos desde los años de dominio de los equipos vascos: Real Sociedad (1980-1982) y Athletic (1982-1984). Ni el Deportivo, ni el Atlético, ni el Valencia. La última vez que el Atlético encadenó dos campeonatos fue en los años 1949-1950 y 1950-1951. La eliminación de la Copa, torneo que ganó en su última edición, abona las opciones del Madrid, liberado desde la conquista de la Décima en su torneo favorito: la Champions.

      • RONI dijo:

        CRISTIANO, COSTA Y LA NOCHE ESPAÑOLA
        enero 2015, 4:14 p.m.“Si la música es el alimento del amor, que siga sonando”. William Shakespeare.Los ingleses tienen un cierto complejo respecto al fútbol español. Por más que adoren el deporte que inventaron, saben en el fondo que en España se juega mejor. El Chelsea o el Liverpool o el Manchester United no son sus referencias. Lo son el Barça o el Real Madrid.El fin de semana pasado, cuando el Bradford City de la tercera división derrotó al Chelsea 2-4 en la FA Cup, el eufórico entrenador del Bradford declaró: “¡Es como si hubiésemos ganado al Barcelona!”Unos días después apareció en Inglatera un novedoso argumento científico para explicar lo malos que son sus equipos en competición europea comparados con los españoles. Uno pensaba que tenía que ver con que la organización del fútbol juvenil es infinitamente superior en España, o quizá con que jugar bajo el sol incentiva más la posesión del balón que hacerlo bajo la lluvia en campos que parecen pantanos.Pero no. La explicación es otra. Los españoles juegan mejor al fútbol porque se van a la cama más tarde que los ingleses.Según un estudio de la Universidad de Birmingham sobre el impacto del reloj biológico en los deportistas, el nivel de cada uno varía dependiendo de la hora del día en la que compiten. Los que madrugan están en óptimas condiciones a mediodía; los que se acuestan tarde lo están al anochecer. El científico que lideró la investigación, el Dr Roland Brandstaetter, dijo a la BBC que la importancia de sus conclusiones radicaba en que una diferencia del 1% en el rendimiento de un atleta significaba la diferencia entre ganar oro o quedar cuarto en una carrera olímpica. Según un estudio, los españoles juegan mejor al fútbol porque se van a la cama más tarde que los futbolistas ingleses.En cuanto al fútbol, el Dr Brandstaetter explicó que el factor body clock había determinado las dificultades de los equipos ingleses en la Champions League, donde los partidos siempre se juegan de noche, mientras que todo indicaba que la tendencia cultural española a trasnochar le daba a los equipos españoles una importante ventaja.O sea, los técnicos españoles que se preocupan o los aficionados españoles que se indignan cuando descubren que los jugadores de sus equipos salen de juerga hasta la madrugada se equivocan. Más bien deberían alentarlos a imitar el modelo Ronaldinho y, si fuera posible, considerar la posibilidad de dejarles dormir hasta las doce del día, abandonando de una vez y por todas la salvaje costumbre de los entrenamientos matutinos.Otro desventaja que tiene los ingleses frente a los españoles es su anticuada y poco práctica obsesión con el concepto del fair play. Diego Costa, el jugador del Chelsea, pisó a un jugador del Liverpool durante un partido disputado el martes. El árbitro no lo vio pero las cámaras de televisión sí. Un tribunal de la Football Association estudió las imágenes de video y llegó a la conclusión de que la acción de Costa había sido deliberada. El viernes le castigaron con una suspensión de tres partidos.En estos temas las autoridades españolas adoptan actitudes más iluminadas. El sábado pasado Cristiano le dio una patada a un jugador rival que el árbitro sí vio. No hubo ningún elemento de duda, como en el caso de Costa, y recibió una tarjeta roja. Pero la federación española tuvo la sagacidad de comprender que suspenderle tres partidos —o incluso más, como algunos pedían— significaría que el máximo goleador de la temporada se perdería un partido importantísimo contra el Atlético. El Comité de Competición decidió que lo indicado sería dos partidos.La ley es una cosa, pero otra, claramente más importante, es que los grandes equipos españoles estén en condiciones de rendir a su máximo nivel y así mantener, entre otras cosas, la brecha con el triste fútbol inglés, donde ni siquiera compensan sus penas dándose el saludable gusto de salir de pachanga hasta la hora que les salga de las pelotas.

      • Wilky dijo:

        Penaldo(CR7) no rompio el record de media temporada que aun le pertenece al ASTRO argentino LEO MESSI , debido a su inmadurez , prepotencia y , obsecion por alcanzar los records del argentino cosa que ha sido mision imposible para el portugues cristiano ronaldo , en su ultimo partido de liga protagoniza una de las esenas mas arrogante que se halla visto en la liga de las estrellas, cuya esena provoca q dicho jugador sea expulsado . Leo seguira siendo el mejor (Barça mas q un club).

    • Lía dijo:

      “Nunca más quiero entrevistar a Leo Messi”, dijo este sábado el periodista británico John Carlin, al rememorar en el Hay Festival de Cartagena el infructuoso encuentro que sostuvo años atrás con el astro del balón, a quien consideró una persona “insoportable y absolutamente irrespetuosa”.

      “Es un placer siempre ver jugar a Messi, pero yo quisiera que se quedara siempre ahí en la tele o en el Camp Nou, o donde sea que esté jugando. Yo lo he entrevistado un par de veces y la segunda vez lo encontré insoportable. Me cayó fatal. Me parece una persona absolutamente irrespetuosa”, señaló durante el coloquio “El fútbol narrado”.

      Carlin escribió en mayo de 2009 un reportaje sobre Messi para el diario El País de Madrid, titulado “Peter Pan en el olimpo del fútbol”, para el cual, según el periodista, solo recibió respuestas monosilábicas de la estrella de la selección argentina y el club catalán FC Barcelona, quien además llegó dos horas tarde a la cita y “ni siquiera me pidió disculpas”, contó.

      “Al final, luego de 15 minutos de respuestas vagas yo mismo decidí parar la entrevista. No sé cómo carajo terminar mi reportaje sin la entrevista, pero sí sé que nunca más quiero entrevistar a Leo Messi”, comentó Carlin, famoso por su activismo contra el portugués José Mourinho, actual entrenador del Chelsea, y sus artículos deportivos publicados en importantes diarios del mundo.

      Carlin habló sobre la incidencia del deporte en las construcciones nacionalistas y la literatura moderna junto con otro apasionado del fútbol, su colega mexicano Juan Villoro, en el conversatorio moderado por el periodista colombiano Daniel Samper.

      Durante la charla, el periodista británico recalcó hechos importantes de su estancia en Sudáfrica en 1996, cuando este país ganó la Copa Africana de Naciones tras la erradicación del sistema de segregación racial ‘Apartheid’.

      “Así como lo hizo (el presidente Nelson) Mandela con el rugby para unificar al país, también utilizó al fútbol como un sello final al proceso de paz en Sudáfrica”, dijo.

      Carlin recordó que el día de la final de la Copa Africana contra Túnez, el mismo Mandela entró a los camerinos de los jugadores, les dio la mano y les dijo: “Hijos míos, dejo el país en vuestras manos”.

      “Él había entendido que la nación era el equipo. Efectivamente, ganaron por dos goles a cero”, contó Carlin, autor de “El factor humano”, el libro sobre Mandela que inspiró el film “Invictus”.

      El décimo Hay Festival de Cartagena de Indias, un verdadero festín de ideas, hecho a imagen y semejanza de la versión original en la ciudad galesa Hay-on-Wye, cerró este domingo tras congregar durante cuatro días a personalidades de las artes, la cultura y la política nacional e internacional.

      Fuente: AFP – Foto: AFP.

      • RONI dijo:

        FC BARCELONA: NEYMAR, UN FICHAJE DE 94,8 M€
        martes 3 febrero 2015, 8:32 a.m.
        Su fichaje se cerró en el verano de 2013, pero año y medio después aún sigue sin conocerse con exactitud cuánto dinero le costó al FC Barcelona la contratación del brasileño Neymar. En este tiempo, el cuadro catalán ha situado su tasación en 57 M€, pero las últimas investigaciones desvelan que la entidad pudo pagar una cifra muy superior. Y es que, según indica la Fiscalía de la Audiencia Nacional, organismo encargado de estudiar la legalidad de este negocio, el fichaje del canarinho habría supuesto un gasto total de 94,8 M€ (82,7 M€ más 12,1 en impuestos), montante que convertiría al atacante en uno de los traspasos más caros de la historia del fútbol.Evidentemente, este baile de números podría traer consigo importantes y duras consecuencias para los gestores del equipo barcelonista. De hecho, tanto el anterior presidente de la entidad, Sandro Rosell, como el actual, Josep María Bartomeu, podrían enfrentarse a un juicio por evasión de impuestos.Aunque nadie pone en duda la calidad y compromiso de Ney, lo cierto es que si la Fiscalía termina imponiendo su criterio y el Barça se ve sometido a un juicio, su imagen quedará seriamente dañada, y el fichaje del brasileño terminará siendo más perjudicial que beneficioso para los intereses de un club que siempre ha presumido de integridad y valores.

    • Makuso dijo:

      El técnico azulgrana Luis Enrique a declarado a la prensa que tiene en sus proyectos contratar al cubano, campeón olimpico Lerys Pupo dentro de su selección con el fin de entrenar a Luis Suarez para mejorar su puntería en sus tiros a portería. No habló de dinero pero es posible que sea la mitad del conveniado con el pago al uruguayo.

      • Lía dijo:

        Roncero

        ker parece otra persona. Queda muy atrás la pesadilla de los desmemoriados silbidos del Bernabéu que a cualquier otro portero le habrían obligado a hacer las maletas y largarse. Pero Casillas tiene un currículo inigualable, labrado con sus guantes y no con fuegos artificiales. En el Clásico de octubre contra el Barça apuntaló el actual liderato blanco con dos paradas espectaculares a Messi y Mathieu. Desde ahí, convirtió el fuego de la grada en una sinfonía de afecto que le ha hecho recuperar la sonrisa y sentirse de nuevo como el capitán del Real Madrid.

        Ancelotti se ha dejado de historias y ha zanjado la cuestión dejando claro al mundo entero que Iker es su portero titular. Y él está respondiendo con creces. Además, Keylor no ha sabido aprovechar sus oportunidades en la Copa. Ese segundo gol de Torres (evitable) todavía pesa en el ambiente y no ha hecho sino reforzar la idea de que ahora mismo Casillas es intocable. Con él, hemos ganado nuestros últimos cuatro títulos (Décima, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y Copa del Rey). Con 33 años, es la edad idónea para que un portero muestre su mejor repertorio. Pronto alcanzará los 710 partidos de Sanchís y le veo levantando la Undécima en Berlín. Las turbulencias del pasado ya son historia…
        as.com

    • Adrian RM CR7 dijo:

      Sergio
      si tienes noticias del super bowl por favor ponlas por aquí, y ya pa molestarte completo mira a ver si hay algo de cubanos firmados para la temporada MLB.
      Por cierto el barza a mejorado pero sobre todo Messi a mejorado aunque te digo esa defensa(la del barza) es muy vulnerable cuando le hacen un juego rápido (Piké a dado señales de mejoría pero le falta) y el equipo todavía no acaba de carburar bien , están viviendo de la generación de juego y definición de Messi y de la efectividad de cara a puerta de Neymar, por el momento con eso a sido suficiente pero se viene lo más complicado y te digo sin que me ciegue el fanatismo me parece que con eso no le llegan a un Chelsea, un Bayer M. , o Real Madrid; bueno ya veremos , lo mejor está por venir.
      Del Madrid te digo que lo he visto algo inestable en su juego pero esos son picos de rendimiento que tienen los equipos de elite en cualquier deporte, creo que si el equipo supera bien está semana (sacando los puntos y saliendo sin lesiones de hombres claves) hará muy buena temporada porque después el calendario se relaja un poco aunque reinicie la champions y se podrá eslabonar una buena racha de victorias de cara al tramo definitorio de la temporada.
      Un crack el TITO Floro como lo llamas :
      *James 11 goles y 10 asistencias hasta el momento , y seis años de contrato por delante , además Colombia en el bolsillo.
      *Kros 1 gol y 8 asistencias . Se ha convertido en uno de los mejores mediocentros de la actualidad(gracias al curso que impartiste, je je ). En serio creo que de lo mejor del mundo en está temporada en la zona de volantes junto a Matic , Pogba y Fábregas. Seis años de contrato y Alemania en el bolsillo porque hoy por hoy no veo a nadie mas insustituible en esa selección alemana (Neuer quizas).
      *******************
      Por cierto mientras más veo jugar a DE BRUYNE menos me explico como MOU lo dejó escapar es un magnifico jugador y con el perfil de mediocampista que a él le gusta (talentoso pero físico y con marca además de ideal para las transiciones rápidas por su velocidad). Ya el año pasado me causo buena impresión cuando lo vi acabado de llegar a Alemania, después hizo muy buen mundial y este año ha estado descomunal solo hay que ver cualquier juego del Wolfburgo para ver los partidazos que se manda este chaval. Mou siempre ha tenido buen ojo pero este se le escapó debió cederlo en vez de venderlo . Yo lo vería ideal para la línea de tres del Chelsea tentativamente en la posición de Oscar o supliendo a Wiliam (el tres pulmones, como corre este brasileño el otro día en el partido de copa contra el Liverpool debe haber hecho 12km o más ño ese tomo petróleo o gasolina je je).Total se gastaron más de 30 kilos por Cuadrado que es bueno pero más viejo. ¿ Has visto a este jugador Belga? ¿Qué te parece?
      Por cierto. Hazard esta pesao como se dice vulgarmente, los regates se le caen de los bolsillos por no decir que los goles o las asistencias. Bélgica la verdad es que puede armar un equipazo para la Euro y ya con más experiencia que en el mundial.
      saludos

      • Sergio dijo:

        Tengo que decir que tu fuiste uno de mis mejores ALUMNOS en el curso, jajajajajajaja, mira como estás, jajajajajajja.

        De Bruyne?, pues claro, jugaba en el Chelsea y Mourinho lo botó, como acaba de botar a Schurrle, y ambos para el Wolfrburgo, equipo que está teniendo una gran temporada y no tan sólo por el 4 a 1 que ele metieron al Bayern.

        Pues que te digo, tienes razón, cada vez se está poniendo más DENSO esto, pero que vamos a hacer.

        Sigamos intentando dar otra motivación.

        Saludos,

      • Sergio dijo:

        LE hizo un movimiento el otro día y me da la ligera impresión que es lo que tiene pensado. Mascherano como volante, lo dije hace un tiempo e incluso me busque una pequeña polemica con fans del barça.

        El mediocampo es la zona calve de cualquier equipo, como dije en MIS CONFERENCIAS a las cuales asitiste, jajajajajaja, y hay que tener un equilibrio entre recuperación efectiva-creación. Busquets no ha estado del todo bien e Iniesta ya no es el mismo desde hace mucho tiempo. Rakitic es quien le ha dado otra cara, veremos si Rafinha tiene continuidad, hizo muy buen partido el domingo.

        Veremos, otro problema son los laterales, Jordi Alba había estado bien, pero el domingo jugó horriblemente mal, y Alves es como tenga la vena ese día.

        Pues veremos,,,,

        Saludos,

    • Adrian RM CR7 dijo:

      Un consejo por favor no se lo tomen a mal
      Saludos para todos los foristas, los de siempre y los nuevos. Tengo que decirlo, el foro ha ido perdiendo calidad en los comentarios y las noticias posteadas, últimamente más del 90% de los comentarios son denigrantes o extremadamente fanatizados y cada vez se alejan más del debate futbolístico y deportivo, por favor seamos mejores, ofender e imponer criterios no son comportamientos dignos de personas cultas.

      • culé naranja dijo:

        Coincido contigo, se han perdido un poco los artículos que aportaban al lector y se está convirtiendo en debates poco serios, se puede bromear de vez en cuando pero entre las ofensas y los comentarios sin sentidos que hacen en ocasiones que uno caiga en esas tonterías.
        Datos, estadísticas (no solo de Messi o CR7),opiniones, fichajes, noticias, datos históricos etc.
        Para añadir un tema!!!!
        Los mejores DT de este siglo???
        Mou, Guardiola, Simeone????Quien
        Salu2 TNT, SERGIO, YOAN AZUL(estas perdido),KIKOBLAUGRANA, MIKE BARCA,MES QUE UN CLUB, SCOLARI, BRASILEIRAO, la chica de la perla LA CULÉ y demás

      • Yoan azul dijo:

        culé naranja

        Saludos Brother ,,, muchísima pincha , en el trabajo y en casa ,,, para mi Guardiola jajaja, los méritos están ¿NO…
        PD: Ya salió el crack del FIFA15 (solo para el Seven), anda en la calle .
        Saludos

    • CARLAO dijo:

      A pesar de que Suarez esta en guerra con el gol Messi y Neymar que en mi criterio son la mejor dupla del mundo y candidatos fijos al balon de Oro debido a que han sido los mejores en lo que va de 2015,han enseñado la categoria que siempre tienen por lo que el Barça esta muy bien

    • CR7 dijo:

      Messi no sirve HISTE eso no sirve

  • candela dijo:

    sigo diciendo lo mismo messi y mas messi

    • bad boy dijo:

      Quitate la venda de los ojos y deja la fanaticada con otros jugadores, para no especificar porque me imagino por tu comentario a quien eres fanatico.

      Messi es lo que mas a brillado en lo que va de año, creatividad goles y asistencias.

  • 007 dijo:

    buen nivel del barca y del villareal!!!se verán unas magnificas semifinales de copa entre estos dos equipos!!!lo dificil de creer es que el barca mantega este nivel hasta final de temporada.valoracion positiva para luis enrique que supo darle entrada a rafinha en lugar de rakitic como parte de la rotacion y teniendo en cuenta la velocidad de los jugadores de ataque del submarino, le salio a la perfeccion…
    otra vez los puntos negativos lo de los narradore de telerebelde.mas alla de banalidad de sus analisis y forma narrativa.
    1.sobre neymar no hubo penal.asenjo lo derriba con los pies recogidos y luego de que el astro brasileño le diera un toque que se le queda largo al balon por lo que no hay ocasion manifiesta de gol.bien por vicandi garrido.mal renier y sergio.
    2.el ruso cheryshev es propiedad del Real Madrid, esta jugando cedido esta temporada.por favor es necesario que se preparen mas renier y sergio
    3.existio unas claras manos de mascherano, pq el defensor no puede tener los brazos alejados del cuerpo cuando esta frente a un rival en ocasion manifiesta de defensa.
    4.excelente luis enrique moviendo a sergio al banco para dar entrada a mathieu y subir a mascherano al medio para enfriar el partido y corta los balones en esa zona pues busquet hoy fue lo mas discreto del barca, le daria una nota de 5.
    5.no es necesario tanto debate en todos los partidos sobre tema messi-cr7 en ninguna cadena del mundo se hace algo parecido.aburre y es tonto!!y si van hablar de neymar, tambien hablen de eden hazard o del chino silva, de miralen pjanic, o pogba por solo mencionar algunos otros excelentes jugadores que existe con exquisita tecnica y que tambien estan a un nivel impresionante.
    6.los constantes saludos a socios y amiguitos desluce la transmision, ademas de no explicar el tema de porque no se ve parte del juego en la pantalla y que tiene que ver con normas de television internacional que por el atraso de cuba nos impide disfrutar a plenitud del juego y los comentaristas piensan tapar haciendonos pasar por tontos.
    buena liga, buen fin de semana otra vez los de arriba gana y todo sigue igual.

    • Aroldo dijo:

      Discrepo contigo en lo del penal, para mí sí lo hubo, el jugador que lo estaba marcando, si mal no recuerdo creo que era Musacchio, se quedó detrás de él en la carrera y lo pisó por el talón del pie izquierdo, ahí es cuando él comienza caer y por supuesto al no poder desarrollar toda la velocidad el balón se le queda largo, lo del portero ya fué para completar la acción.

    • KIko dijo:

      oe man aprende a conformarte si no te gusta como narran ponle el mute al TV y nárralo tu mismo y si quieres ver el partido con toda la resolusión vas a tener que contratar un satélite pa ti solo. a todos nos resulta contradictorio todo esas cosas que pasan pero es lo que tenemos disfruta el fútbol que es lo que queda saludos

    • gabriel fcb dijo:

      de acuerdo con 007.

      • Lia dijo:

        El portugués Jorge Mendes admitió que su representado Cristiano Ronaldo hubiese descansado más por sus problemas físicos si “no fuese tan profesional” y pronosticó que el jugador del Real Madrid “seguirá” en su nivel habitual. “Siempre quiere jugar”, dijo a los periodistas Mendes, cuando le interrogaron sobre los problemas en la rodilla del internacional portugués que le impidieron brillar en varias fases del 2014.

        Alabó también a Ronaldo por haber disputado el pasado Mundial de Brasil, a pesar de sus tendinosis rotuliana. “Si hubiese sido otro, no habría jugado”, aseveró el representante, quien recordó que el Cristiano Ronaldo del Mundial de Brasil no era el de la eliminatoria de Suecia, en la que anotó cuatro goles (en total) y selló el pase de Portugal al Mundial.

        Mendes aseguró, además, que la tendinosis en la rodilla izquierda de Ronaldo son “problemas del pasado” y adelantó que “seguirá siendo el mismo”. “Fuera del campo es un ejemplo para los niños por cómo gestiona su día a día”, aseveró el representante, que acudió al lanzamiento de la edición portuguesa de ‘Jorge Mendes, O agente especial’, obra de los españoles Miguel Cuesta Rubio y Jonathan Sánchez Mora.

        Estuvieron en el acto una nutrida representación del balompié luso con los exjugadores Deco, Maniche, Costinha y Simao Sabrosa, entre otros, el antiguo seleccionador portugués, Paulo Bento, el entrenador del Benfica, Jorge Jesús, y los jugadores del Sporting de Lisboa William Carvalho, Joao Mário y Adrien Silva.

        Por otro lado, lamentó que se haya pintado “una imagen oscura que no existe” sobre la participación de los fondos de inversión en los clubes y denunció que la decisión de prohibirlos en Europa es “ilegal”. “Los clubes no tan grandes “¿no tienen derecho financiarse para competir a un alto nivel?”, se interrogó ante los periodistas Mendes, quien, sin entrar en detalles, aseveró que la decisión de la UEFA de prohibir a los fondos de inversión sufragar fichajes es “ilegal”. “Nadie puede prohibir a un jugador ir a un club mejor, tener un trabajo mejor”, añadió el representante de Cristiano Ronaldo y José Mourinho.

        Mendes dijo que por este motivo no han recalado en el fútbol portugués en este mercado de invierno algunos futbolistas importantes. A pesar de ello se mostró partidario de “regular” y “crear reglas” para los fondos y recordó que estrellas mundiales como James Rodríguez (ex Oporto), Angel di María (ex Benfica) y Radamel Falcao (ex Oporto) nunca habrían jugado en el campeonato luso sin el papel de los fondos de inversión.
        as.com

      • Lia dijo:

        El caso Neymar ya salpica de forma directa al actual presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en el cargo desde el 23 de enero del año pasado. Y no por su actuación como vicepresidente durante el fichaje del delantero brasileño, en el que Bartomeu firmó algunos de los contratos que investiga el juez Pablo Ruz, sino por un nuevo delito contra la Hacienda Pública que el fiscal atribuye al club por no haber hecho las retenciones de impuestos del contrato de Neymar correspondientes a 2014.

        En un escrito remitido al juez, la fiscalía pide la imputación de Bartomeu y que se lleve ya a juicio al expresidente Sandro Rosell, al que acusa de un delito de administración desleal y dos delitos fiscales. Rosell dimitió hace un año por el caso Neymar. El club deberá responder también, como persona jurídica, por los tres delitos de Hacienda (los dos de la etapa Rosell y el de la presidencia actual).

        Tres responsables

        El fiscal imputa a Josep Maria Bartomeu un delito contra la Hacienda Pública cometido, presuntamente, como presidente del Barça. La imputación se basa en un informe de la Agencia Tributaria que concluye que el club no ha acreditado el pago a Hacienda de 2,8 millones de euros en el ejercicio 2014 por parte de los pagos derivados del fichaje de Neymar.

        A Sandro Rosell el fiscal le imputa tres delitos: dos contra la Hacienda Pública y uno de administración desleal. La fiscalía le responsabiliza de la decisión de incrementar el coste del fichaje del delantero para adelantar un año su incorporación y de fragmentarlo en 11 contratos distintos y esconder a Hacienda parte de los pagos.

        El Barça es responsable de los tres delitos contra Hacienda porque, según el fiscal, era consciente del riesgo fiscal de la operación.

        En su informe, el fiscal del caso, José Perals, describe cómo Rosell decidió en 2013 anticipar el fichaje del delantero incrementando los pagos que había pactado dos años antes con el padre del jugador (40 millones de euros). Según este relato, Rosell decidió mantener públicamente que la incorporación de Neymar un año antes de lo acordado no tendría coste añadido, más allá de los 17 millones que había que pagar a su entonces equipo, el Santos, para hacerse con los derechos federativos del delantero.

        Según las cifras esgrimidas por Rosell, Neymar costó 57,1 millones. Según el escrito remitido por el fiscal al Juzgado de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional, el coste real fue de 82,74 millones, a los que habría que sumar otros 12,14 millones en impuestos no pagados entre 2011 y 2014.

        El fiscal atribuye en exclusiva a Rosell la decisión de incrementar las cantidades acordadas con el jugador para adelantar su fichaje. El entonces presidente, según Perals, actuó “personalmente, sin la autorización de la junta directiva del club y sin dar cuenta posteriormente a la asamblea de socios celebrada en octubre de 2013”. Para ocultar el coste real del fichaje, Rosell optó por fragmentar el pago en 11 contratos distintos con el Santos y con Neymar, pero ocultó parte de ellos a Hacienda, a la que en 2013 dejó de pagar 6,9 millones. Con esta decisión, el entonces presidente “ocasionó un perjuicio económico al club”, ya que Rosell sacó el dinero de otras partidas “simulando operaciones”. La consecuencia, según Perals, es que en las cuentas anuales de futuros ejercicios, el Barcelona “deberá hacer constar el coste real de adquisición del jugador”. La fiscalía responsabiliza también al Barça del delito fiscal porque el club, al que le corresponde pagar a Hacienda, era “plenamente” consciente de la situación tras ser advertido por la auditora Deloitte del “riesgo que suponía el tratamiento fiscal de la operación”.

        La fiscalía solicita a Ruz que abra una causa distinta para Bartomeu y juzgue ya a Rosell

        No cree la fiscalía, sin embargo, que la responsabilidad por el pago de impuestos entre 2011 y 2013 se extienda al actual presidente ni al vicepresidente deportivo, Javier Faus, a pesar de que firmaron junto a Rosell algunos contratos vinculados al fichaje de Neymar. Pero Perals pide a Ruz que sí impute a Bartomeu por un delito fiscal cometido ya en su etapa como máximo dirigente.

        El fiscal basa su imputación en un informe remitido el 19 de enero por la Agencia Tributaria que concluye que el Barça no ha acreditado el pago de las retenciones del IRPF correspondientes al año 2014 por “parte de las cantidades” de los contratos del delantero. La fiscalía cifra en 2.845.700 euros el dinero que tenía que haber pagado el club este año, cree que “existen indicios” de que no lo ha hecho y responsabiliza al presidente y a la entidad, a la que imputa el mismo delito fiscal.
        más información

        Perals pide a Ruz que la causa contra Bartomeu se instruya en una pieza separada a la de Rosell para “no entorpecer el curso del procedimiento” abierto contra el anterior presidente. Esta división, además, permitiría probablemente que el juez Ruz dejara terminada la investigación de la causa contra Rosell antes de abandonar la Audiencia Nacional, mientras que la investigación sobre Bartomeu quedaría ya en manos de su sustituto. El Barça sostuvo ayer que, de momento, existen discrepancias, pero no hay delito en la etapa de Bartomeu: “Puede considerarse irregularidad la forma de tributar, pero no es delito; el delito está en el fraude”, señalaron en el club.
        elpais.es

      • Lia dijo:

        El Chelsea ha hecho oficial este lunes la contratación del jugador colombiano Juan Guillermo Cuadrado, procedente de la Fiorentina. El internacional cafetero firmó por las próximas cuatro temporadas y media, según anunció el club inglés en su web. El conjunto londinense ha desembolsado en torno a 30 millones de euros por el fichaje.

        “Estoy muy feliz y agradecido por esta oportunidad. Es un gran club. Llegar a la familia del Chelsea y saber que el entrenador confía en mí es un sueño hecho realidad”, aseguró Cuadrado, de 26 años. Según medios ingleses, la operación podría incluir la cesión del egipcio Mohamed Salah al conjunto italiano.

        Juan Cuadrado es un rápido y habilidoso extremo derecho que puede jugar también como lateral, de hecho, así lo hizo en sus primeros años en Italia, donde pasó cinco años y medio. El pasado verano su nombre sonó con fuerza para reforzar al Barça, sobre todo después del gran Mundial que realizó, donde anotó un gol y repartió cuatro asistencias.

        El ya exjugador de la Fiorentina será el décimo futbolista colombiano en jugar en la liga inglesa, después de Juan Pablo Ángel, Faustino Asprilla, Hamilton Ricard, Jhon Viáfara, Hugo Rodallega, Pablo Armero, Radamel Falcao García, Carlos Sánchez y David Ospina.

        El Chelsea también anunció la salida del delantero alemán Andre Schürrle al Wolfsburgo, que actualmente ocupa el segundo puesto en la Bundesliga. Las cifras del traspaso no se han hecho oficiales, pero la prensa británica habla de que se cerró en torno a los 32 millones de euros.

        Schürrle, de 24 años, llegó al club londinense en junio de 2013 y la temporada pasada disputó 65 encuentros y marcó 14 goles. A pesar de su polivalencia –puede jugar en punta o en banda-, este curso apenas estaba gozando de oportunidades debido a la competencia de Hazard, William o Ramires.
        elpais.es

  • El sandieguero dijo:

    En los tres goles del Barcelona está Messi, en el primero irrumpe en el área y hace un pase espectacular a Rafhina que tira a puerta y en el rebote Neymar anota, en el segundo la jugada la comienza el rosarino al que le paran un cabeceo y Rafhina anota en el rebote y en el tercero define magistralmente con la derecha, sin contar la cantidad de pases excelentes y precisos que hace, parece que tiene el balón pegado a los pies y una puntería milimétrica, su aporte al equipo sobrepasa con muchos los goles que mete pues desequilibra y construye situaciones desde la banda derecha y el medio, por eso es un gran jugador y no solo un gran goleador, ah y todo lo hace con una naturalidad que a veces parece apatía, pero no lo es… es simplemente el genio de estos tiempos.

  • pinaarrr dijo:

    Messi y Neymar neutralizan el bombardeo del ‘Submarino amarillo’

    Leo Messi y Neymar Jr. tiraron del carro para permitir que el Barça sumase un triunfo vital en el Camp Nou al abortar el peligroso asalto de un Villarreal que se adelantó dos veces en el marcador

    El Barça supo hacer frente este domingo al frío y al horario tardío que, una vez más, resultaron unos factores decisivos para que el Camp Nou presentase una discreta entrada. Solo 60.005 espectadores asistieron a un duelo que, a priori, se presentaba más que atractivo ante un valiente Villarreal.

    Con los únicos cambios de Bravo por Ter Stegen en la portería y de Rafinha por Rakitic en el centro del campo, Luis Enrique salía con todo para evitar que el ‘submarino amarillo’ hiciera de las suyas bajo el liderazgo de los hermanos Dos Santos, que volvían juntos a la que fuera su casa.

    MESSI Y SUÁREZ, CARA Y CRUZ

    Los azulgranas arrancaron el duelo con toda una declaración de intenciones al llevar el peso del juego. Leo Messi fue el primero en ponerse el mono de trabajo para espolear a sus compañeros con algunas acciones de crack, regateando en apenas una baldosa.

    Diferentes eran las sensaciones en Luis Suárez aunque el uruguayo dispuso de buenas ocasiones para abrir la lata. Primero, tras una buena asistencia al espacio de Iniesta -que por momentos recordó su mejor versión- y segundo, tras un pase de Alves en paralelo a la frontal del área. Su disparo obligó a Asenjo a sacar una gran mano poco ortodoxa.

    Cumplido el primer cuarto de hora de juego Cheryshev empezaba a hacer diabluras por el extremo izquierdo del ataque ‘amarillo’. El canterano del Real Madrid obligaba a Dani Alves a tener un ojo puesto en la retaguardia ante su gran velocidad. En la otra área Suárez seguía marcado por el infortunio y desaprovecharía un nuevo balón dividido al mandar el balón fuera fregando la cruceta.

    CHERYSHEV DA EL PRIMER GOLPE

    El Barça controlaba el partido pero la ‘pegada’ no hacía acto de presencia y en ese contexto llegaría el mazazo del ‘submarino amarillo’. Cumplida la media hora de juego y apenas cinco minutos después de un providencial corte de Piqué a Giovani, Cheryshev conseguía adelantar a los castellonenses en una jugada cargada de fortuna. Un despeje forzado de Mascherano lo recogió Mario para disparar de forma deficiente y su tiro lo ‘cazó’ Cheryshev para desviar el balón al fondo de las mallas con algo de suerte, haciendo inútil la estirada de Bravo.

    El Villarreal se sintió cómodo tras el gol del joven futbolista ruso y los de Luis Enrique empezaban a tener problemas para generar nuevas ocasiones. Una volea a las nubes de Dani Alves tras una jugada de estrategia a balón parado comandada por Messi fue el escaso botín antes de que Vietto volviera a avisar tras una peligrosa contra.

    NEYMAR-PIQUÉ, HÉROE Y VILLANO

    El partido se abocaba al descanso pero Leo Messi se encargaría de cambiar el guión del partido. El ‘10’ volvió a aparecer con una rápida penetración por el extremo derecho, cedió el balón a Rafinha para que el canterano disparase con rosca al palo largo y obligase a Asenjo a sacar una buena mano. Fue entonces cuando emergió la figura del Neymar más oportunista para enviar el balón al fondo de la red.

    El gol de ‘Ney’ despejaba el panorama de cara a la segunda mitad. El Barça ya estaba avisado y conocía los peligros de los hombres de Marcelino García Toral. Sin embargo, la sorpresa volvería a saltar en el Camp Nou con un nuevo mazazo, esta vez en las botas de Vietto. El joven punta argentino se encargaría de materializar una gran jugada conducida por Giovani dos Santos. El mayor de los hermanos mexicanos aprovechó un error de bulto de un desafortunado Piqué en un mal control para escaparse a la carrera, recortar sobre el ‘tackle’ del propio central y poner el balón atrás para que Vietto fusilase a un Busquets que buscaba el milagro bajo palos.

    REMONTADA EN TIEMPO RÉCORD

    El Camp Nou asistía perplejo a un partido que empezaba a complicarse a su equipo. Pocos podían imaginar la arrolladora reacción que el equipo iba a llevar a cabo bajo el liderazgo de Leo Messi. En el 53’, apenas tres minutos después del gol de Vietto, llegaría el tanto del empate. Una buena acción de Suárez penetrando por la izquierda acabó con un forzado pase atrás que Messi cabeceó sobre Víctor Ruiz. Rafinha, muy atento, llegó desde segunda línea para volear con violencia y hacer subir el empate al marcador.

    Lo mejor aún estaba por llegar. Apenas dos minutos después llegaría el golazo de la noche para culminar cinco minutos de auténtica locura. Alba y Suárez bascularían el juego desde la banda izquierda hacia el eje del ataque para que Messi controlase el esférico en la frontal y cruzase el balón al palo largo, haciendo inútil el vuelo de Asenjo. Un auténtico varapalo para un Villarreal que minutos atrás se las prometía muy felices.

    SIN SENTENCIA; CON ROTACIONES

    El Barça había conseguido hacer los deberes en tiempo récord y la grada del Camp Nou no dudaba en agasajar a su alumno más aventajado. Los cánticos a favor de Leo Messi resonaban en el coliseo azulgrana. La última media hora no traería grandes novedades. Los azulgranas no conseguirían sentenciar el partido con un nuevo gol pese a que dispuso de algunas buenas ocasiones en las botas de Neymar, incluida una marcada por un más que posible penalti de Asenjo sobre el brasileño.

    Ante el peligro exhibido por el Villarreal, que sirvió como gran toma de contacto en vistas al doble duelo de semifinales de Copa, Luis Enrique abogó por reforzar la parcela defensiva al dar descanso a Busquets y reforzar el eje de la zaga dando entrada a Mathieu. En los últimos minutos Pedro y Rakitic también tendrían sus minutos para dar descanso a Suárez y Rafinha, respectivamente. El hispano-brasileño firmó uno de sus mejores partidos como azulgrana y acabó lastimado con un golpe en el ojo y el labio partido. Un ejemplo de entrega y de sacrificio para demostrar a Luis Enrique que de aquí a final de temporada todos quieren estar ‘enchufados’. El Barça sigue creyendo en esta Liga.

  • yasser dijo:

    ya salimos del villareal mas sufrido de la cuenta, debiamos haber ganado un poco mas amplio, sobretodo por luisito que el pobre tendra que hacerla caso a reynier y despojarse, de todo lo que hablo en el partido eso fue lo mas acertado, cuando no confundio a messi con luisito, no acertaba en las faltabas, menos mal que por lo menos dijo que hubo penal y que no cantaron, pero bueno eso es costumbre ya,
    messi 22 sin penales 21
    cristiano 28 sin penales 20, eso es futbol , lo demas es boberia
    asistencias si el barca marcara todas las que genera messi ganaramos mas olgado, me da la impresion que necesitamos que jordi le de por darle de primera, pierde mucho tiempo y da chances,
    volviendo a luisito, hoy pusieron la repeticion como en dos ocasiones se queda parado en el medio entorpeciendo a los jugadores, pero creo que se adaptara a eso, es que el no ha jugado nunca asi, espero que siga jungando y generando juego para el brca, pese a que este no fue su mejor partido. ahora a esperar que el sevilla no se afloje, ya el fin de semana si la suerte nos acompaña amanecemos donde merecemos de primeros u sino a seguir luchando.

    • FA$TR dijo:

      Yasser el postalita, disculpa posteador,
      estas de lo más publicador,
      desde que subió Neymar,
      no te vallas a pensar,
      que no veo tus intenciones,
      con esas publicaciones detractando al Animal,
      el farol se te va apagar,
      no te apures todo llega,
      en la cara se te pega
      el 3er balon de oro,
      y tus post te los decoro,
      con la 11na madridista,
      el modelo de revista,
      y otra bota mas de oro,
      Saludos a TNT, La Culé,Sergio Lia, Rony,
      Gustony o no Gustony,
      pichichi mucho mony,
      en primera posiciony…
      Halaaaaa Madridddddddd

      • gema dijo:

        además de banal tu composición, se te da mal la ortografía…

      • Nathan dijo:

        Faster……….mentira lo de ……..mes q un club ….. a mi me gusta tu rima jajajajajajajaj ,sigue ke me alegraste el dia brother jajajajajaj ,dios ,solo una cosita a los cules ,hace unas semanas cristiano sin penales le sacaba como 5 goles al messi ,dejen ke acabe la liga plis ,dense tiempo jajajaj …

  • Denisse dijo:

    Felicidades celebren mientras puedan……….

    • Aroldo dijo:

      Precisamente eso es lo que estamos haciendo, suerte con el Sevilla, si es que la hay.

  • pinaarrr dijo:

    Neymar opta al Oscar al mejor actor secundario

    El delantero brasileño está realizando unos números espectaculares durante esta temporada. Solo le supera Messi

    Neymar está en estado de gracia. Todo lo que toca le sale bien. En el partido ante el Villarreal, el brasileño logró empatar el gol de Cheryshev después de recoger un rechace de Asenjo.

    Con este gol, el azulgrana es el primer jugador, aparte de Messi, que marca 22 goles en una temporada desde 2010-11 (Villa y Pedro) según @pedritonumeros.

    Neymar, con 15 goles en Liga, está a solo dos de igualar su mejor registro goleador conseguido la temporada 09-10 en el Brasileirao con el Santos.

    El 1×1 del Barça – Villarreal

    Estas son la valoraciones de los jugadores del Barça ante el Villarreal
    XAVIER ORTUÑO
    1-2-2015 | 22:00 H.

    BRAVO – 6 / Batido
    El portero del FC Barcelona no tuvo mucho trabajo en la primera mitad del partido y uno de los pocos chuts que fueron entre los tres palos terminó en el fondo de la red tras una carambola. Seguro como siempre cumplió bien debajo los palos pero quizás podría haber salido más en alguna ocasión. Nada que recriminarle en los dos goles de los castellonenses.

    ALVES – 6 / Estéril
    No estuvo nada atinado en su faceta ofensiva, en cambio en defensa el Villarreal trató de buscar su carril pero el brasileño supo recuperar su posición cuando intentaba alguna excursión.

    MASCHERANO – 7 / Serio
    El argentino está de dulce corrigiendo posición y parando balones que parecen que le van a superar. Sin duda el central ha logrado formar de nuevo una pareja con Piqué de muy alto nivel.

    PIQUÉ – 5 / Moneda
    Gerard Piqué hizo un partido de cara y cruz. Ante el Villarreal comenzó acertado como stopper y además se atrevió a subir el balón y combinó bien con Busquets cuando hizo falta pero un error infantil permitió que Vietto marcara el segundo gol del Villarreal y a medida que avanzaba el encuentro los atacantes del Villarreal le sacaron los colores.

    ALBA – 6 / Peleón
    Al igual que Alves, este domingo, el peligro no llegó por las bandas lo intentó y subió la banda en muchas ocasiones pero no fructificaron sus asistencias.

    BUSQUETS – 6 / Ascendiendo
    Parece que va despertando el Busquets que conocimos y con un centro del campo con menos apoyos al no estar Xavi o Rakitic tuvo más presencia en la creación.

    INIESTA – 7 / Ganando ritmo
    El manchego fue el motor del centro del campo y cada vez está más animado a subir al ataque. Con el tridente actual no se le pide tanto que aparezca en el ataque pero cuando lo hace no solo rompe la defensa sino que en muchas ocasiones está muy bien colocado para el remate.

    RAFINHA – 8 / Reemplazo de lujo
    Entró por Rakitic al equipo de gala y el brasileño aportó ritmo y verticalidad al equipo. Se entendió bien con Iniesta pero sobre todo con los delanteros que agradecieron en ocasiones su aporte ofensivo. Además tuvo la suerte de marcar el gol que igualó el partido por segunda vez. Poco a poco tiene más minutos y se nota.

    NEYMAR – 8 / Afinado
    Parece demostrarse que lo de estos últimos días no es un pico de forma sino que ha encontrado su punto físico ideal, su rol en el equipo, su espacio en el campo y su cabeza hace que el fútbol del Barça en ataque tenga una velocidad distinta. Su entendimiento con Messi es total.

    MESSI – 8 / Genio
    Messi está siempre, siempre, siempre, incluso una fría noche de invierno ante el Villarreal. Messi no se cansó de buscar buenos pases a Neymar y a Suárez. Marcó un golazo pero lo mejor fue su colocación en el campo. Cada vez que el argentino cambiaba de posición algo sucedía en el campo. Messi marcó el mejor gol pero aportó peligro y trabajo.

    LUIS SUÁREZ – 5 / Desafortunado
    El uruguayo está negado de cara a gol. Ante el Villarreal corrió, peleó con los defensas, abrió el campo, se movió constantemente pero el gol se le resistió. Lo intentó con el pie, de cabeza, llegando al remate pero le faltó… una vez más el gol.

    MATHIEU – 6 / Centrado
    Entró por Busquets y cumplió con el papel de suplente. Parece que retoma el ritmo y quizás tendrá de nuevo otra oportunidad como titular.

    PEDRO – 6 / Hambriento
    Sabemos de sobras que Pedro es pura entrega y así lo demostró en los minutos que tuvo ante el Villarreal.

    RAKITIC – 5 / Testimonial
    Rafinha recibió un golpe en la cara y provocó la entrada del croata. Nada que destacar.

    Ojalá con Luis Suárez nos pase como con Neymar
    Josep Capdevila
    @josepcapdevila

    Ya me perdonaréis, pero con Luis Suárez me parece revivir lo pasado la temporada pasada con Neymar. ¿Lo recordáis? ¿Recordáis todas las críticas hacia el brasileño? Y no digo que no tuvieran razón de ser esas críticas, solo digo que el tiempo nos demuestra que hay que vigilar mucho. Y tener algo de paciencia.

    Este domingo, mientras se jugaba el Barça-Villarreal, he escrito en Twitter que me preocupaba Luis Suárez. Y he recibido bastantes críticas. Lógico. Es lo que pasa siempre que opinas. Digas lo que digas, siempre hay tanta gente que te alaba como que te critica. El problema es que en Twitter es difícil explicar las cosas. Por eso, aquí lo tendré más fácil para explicarme.

    Rafinha fue clave en la remontada del Barça: marcó un gol y ‘fabricó’ otro

    Rafinha logró ‘colarse’ en el once de gala de Luis Enrique y su aportación fue crucial para que el Barça remontara un duelo que, por dos veces, se le puso muy, pero que muy cuesta arriba

    El centrocampista hispano-brasileño saldó con una actuación sobresaliente su regreso al once, posiblemente la mejor desde que juega con el primer equipo azulgrana. El canterano ocupó el sitio que suele estar reservado para Rakitic y Xavi en el centro del campo, formando parte de la ‘sala de máquinas’ junto a Iniesta y Busquets. Escorado a la derecha, como escudero justo detrás de Messi, se empleó a fondo físicamente, aportando fuerza, calidad y trabajo a partes iguales. Su habilidad causó serios quebraderos de cabeza a la defensa del ‘submarino’. Y sus subidas al ataque resultaron, quién lo iba a decir, decisivas para remontar.

    Con Luis Suárez negado ante la puerta rival -hasta tres ocasiones claras falló el uruguayo en la primera mitad-, y con Messi y Neymar ‘maniatados’ y con pocos espacios para desequilibrar, Rafinha apareció en el lugar y el momento oportuno. Justo al filo del descanso, cuando el marcador reflejaba un inquietante 0-1, y cuando el público del Camp Nou ya temía lo peor. Messi cedió el balón a Rafinha que, internándose por la derecha en el área, disparó solo ante Asenjo. El meta visitante acertó a despejar con una gran parada… pero su rechace cayó e pies de Neymar, que marcó a placer el 1-1 en el momento en que se cumplía el minuto 45′.

    El hispano-brasileño ‘cocinó’ el primer empate de un partido agónico y lleno de sufrimiento para el Barça. Y, ya en la reanudación, puso la guinda a su labor marcando el 2-2, apenas dos minutos después de que Vietto volviera a adelantar a los castellonenses. Fue en el 53′. Rafinha, a puerta casi vacía, envió el balón a la red desde el borde del área pequeña, con potencia, después de un remate de un Messi ‘desatado’ en la segunda mitad. El ’10’ del Barça acabaría sellando la remontada definitiva muy poco después.

    Rafinha fue el mejor aliado de la delantera barcelonista no solo por su gol, sino por su actitud y entrega. En el 85′, tuvo que ser atendido tras recibir un codazo de Cheryshev en la cara en una acción fortuita. No es de extrañar, por tanto, que el público del Camp Nou le despidiera con una sonora ovación al ser sustituido por Rakitic, en el 87′. No había para menos…

  • pinaarrr dijo:

    Solo los penaltis mantienen a Cristiano Ronaldo por encima de Leo Messi

    Leo Messi superaría a Cristiano Ronaldo si no fuera por los goles que el portugués ha marcado desde el punto de penalti. No te pierdas las cifras

    El excepcional estado de forma de Leo Messi es innegable. El crack argentino del FC Barcelona está en su mejor momento de la temporada y así lo certifican las cifras.

    No es solo que Messi haya marcado, como nos apunta @OptaJose, 14 goles en sus últimos ocho partidos en todas las competiciones en el Camp Nou y esta sea la mejor racha de su carrera deportiva, es que de no ser por los penaltis, superaría a Cristiano Ronaldo.

    El portugués del Real Madrid ha marcado 28 goles en la Liga esta temporada, de los cuales, 8 han sido desde los once metros, por el contrario, Leo Messi, que lleva 22, solo ha anotado uno desde el punto de penalti.

    Además, Leo supera a Cristiano en asistencias, 10 vs. 9, y todos sus goles los ha conseguido con menos disparos a puerta que el líder del Real Madrid, 102 contra 107.

    Con el gol conseguido contra el Villarreal, Messi se acerca a Ronaldo en la lucha por el pichichi, que a 17 jornadas del final de la temporada, no está, para nada, decidido.

    • Harold dijo:

      “Leo” tiene 3 partidos de mas….

      • FA$TR dijo:

        Quiero decirte yasser,
        que te pareces a pinar,
        y los goles de penal,
        tambien cuentan anormal….
        hala madrid pinareños culecos….

      • Slugger dijo:

        Cristiano tiene menos partidos pero mas tiros a puerta, si juegas un partido y no tiras es como si no jugaras.

        Los goles por partido son una pesima estadistica

    • YRP dijo:

      Haber Muchachones del Barcelona y seguidores de Messi no cuestionen mas, que los penales hay que meterlos y Cristiano hasta ahora lleva de 8 tirados 8 Goles, Messi 2 por 1, pero ademas 3 partidos menos de CR7, si tienen dudas miren las medias goleadoras de ambos y goles por los minutos jugados.

    • H@la Madrid! dijo:

      pinarr
      por algo paren las mujeres, todo es si no fuera.
      1-si no fuera por lo injusta que es la FIFA , Messi tuviera 3 balones de oro igual que el portugués.
      2-si no fuera porque cr7 jugó primero en spoting y manchester, a lo mejor Messi no fuera hoy el recordista de goles en la liga española.
      no me hables de penales que como dice Roncero, están el juego y hay que saberlos cobrar.

  • pinaarrr dijo:

    Para el Barça no hay penaltis… a favor

    Al Barça solo le han señalado un penalti a favor en lo que va de Liga. Muy diferente a la situación del Real Madrid

    Aunque es habitual escuchar que los árbitros favorecen a los ‘grandes’ de la Liga, las estadísticas que arrojan los equipos cuando se ha llegado al ecuador del campeonato pone un tanto en duda esta afirmación.

    En el ránking de penaltis señalados a favor, el Barça es penúltimo en la clasificación con una única pena máxima: en el transcurso del Levante-Barça (0-5). Para colmo, Leo Messi no aprovechó el penalti y lo lanzó fuera. Solo el Getafe tiene una estadística peor pues no le han señalado ningún penalti a favor.

    En el otro extremo, el Real Madrid es el equipo al que más penaltis a favor han señalado hasta el momento (8) seguido por Málaga y Atlético de Madrid (5).

    En cuanto a penaltis señalados en contra, en este caso el Barça no se encuentra entre los más perjudicados pues ha sido castigado con dos penas máximas y es 17º en el ránking. Por detrás solo tiene a Almería (1) y a Villarreal y Espanyol, que de momento no han sido sancionados.

    Entre los que acumulan más penaltis en contra están Elche (5), Córdoba, Levante y Valencia (4) y Real Madrid (3).

    El Balance del Barça sería de -1, mientras que el del Real Madrid sería de +5.

    • Ruben dijo:

      Si vas a postear noticias de estadisticas por lo menos que sean actualizadas y no del año pasado, si sigues tanto al Barça sabrias que Messi marco de penal al Elche en la Liga, hay que seguir los partidos.

  • pinaarrr dijo:

    RESUMEN DE LAS LIGAS EN ESTE FIN DE SEMANA

    ITALIA
    Genoa – Fiorentina
    1 – 1
    Roma – Empoli
    1 – 1
    Crónica
    Sassuolo – Inter
    3 – 1
    Palermo – Verona
    2 – 1
    Torino – Sampdoria
    5 – 1
    Udinese – Juventus
    0 – 0
    Cesena – Lazio
    2 – 1
    Chievo – Nápoles
    1 – 2
    Atalanta – Cagliari
    2 – 1
    Milan – Parma
    3 – 1

    PREMIER LEAGUE
    Hull – Newcastle
    0 – 3
    Liverpool – West Ham
    2 – 0
    Crónica
    Sunderland – Burnley
    2 – 0
    Stoke – QP Rangers
    3 – 1
    Crystal Palace – Everton
    0 – 1
    West Brom – Tottenham
    0 – 3
    ManUtd – Leicester
    3 – 1
    Crónica
    Chelsea – ManCity
    1 – 1
    Crónica
    Arsenal – Aston Villa
    5 – 0
    Crónica
    Southampton – Swansea
    0 – 1

    LIGA 1
    Paris SG – Rennes
    1 – 0
    Crónica
    Marsella – Évian
    1 – 0
    Crónica
    Lens – Bastia
    1 – 1
    Lorient – Montpellier
    0 – 0
    Toulouse – Reims
    1 – 0
    Metz – Niza
    0 – 0
    Nantes – Lille
    1 – 1
    Caen – St. Etienne
    1 – 0
    Burdeos – Guingamp
    1 – 1
    Mónaco – O. Lyon
    0 – 0

    ESPAÑA
    Rayo V. – Deportivo
    1 – 2
    Crónica
    R. Madrid – R. Sociedad
    4 – 1
    Crónica
    Eibar – At. Madrid
    1 – 3
    Crónica
    Granada – Elche
    1 – 0
    Crónica
    Celta – Córdoba
    1 – 0
    Crónica
    Levante – Athletic
    0 – 2
    Crónica
    Almería – Getafe
    1 – 0
    Crónica
    Sevilla – Espanyol
    3 – 2
    Crónica
    Barcelona – Villarreal
    3 – 2
    Crónica
    Málaga – Valencia
    Mañana 14:45

  • Mes q un Club dijo:

    Duro partido que tuvimos que remontar hasta 2 veces, excelente partido de Rafinha, se vio muy bien y recuperó muchos balones, eso sí, él no es creador de juego, me gusta mas en esa posición el croata IVAN RAKITIÇ, por lo que se vio hoy y en el primer partido contra el Villareal ambos lo superamos por la mínima (0-1 y 3-2) parece ser una buena eliminatoria contra el submarino amarillo en semifinales de copa. Para mi Luisito ya lo que tiene es hasta mala suerte, no le sale ningún gol, sin embargo, con la que le dio hoy a MESSI ya tiene 8 asistencias, me parece que juego mucho para el equipo, de vez en cuando tiene que creérselas que él es un goleador y tirar a puerta, él tiene técnica y potencia, para mí esto es cuestión de confianza, le está pasando lo mismo que NEYMAR cuando llegó, se acuerdan??? Todos los balones se los daba a MESSI y no quería probar, y ahora está que nada más de dan un hueco y la tira.

    Por otra parte, a pesar del error infantil que cometió hoy de PIQUE, lo eh visto que ha mejorado muchísimo, SHAKIRA le abra cortado el WAKA WAKA?????, ooooooooooohhhhhhhhhhhh es que estaba ya casi de parto, sino dio a luz ya!!!!!!!!!!….. Seguimos en la lucha por el título de liga, pisándole los talones al Madrid, que entre semana, a pesar de que jugará en el Bernabéu, tendrá un duro partido, y el sábado tiene otro en el calderón, yo diría modestia y aparte que este es un momento bueno para pegarnos al Madrid porque aquí es donde ellos pueden pinchar, porque contra otros, es muy difícil……….

    Saludos a JA Barcelona, Yoan Azul, Sergio, Yasser, LA CULE, Mike Barça y todos los foristas culé, que somos muchos VISÇA BARÇA

    ¸.¤*¨¨*¤.¸¸…¸.¤*¨¨*¤.
    \¸.¤♥FC Barcelona♥..¤.
    .\¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.¤*¨¨*¤.
    ..\
    ☻/
    .▌
    / \

    • NO-Blaugrana dijo:

      jajajaja… súper el dibujo

    • FA$TR dijo:

      ¨Mes que un Club¨, socio mira el año pasado Luis Suarez por ejemplo fue Bota de Oro compartida con CR 7 y los goles del Luisito eran todos en jugada, a diferencia de CR 7, crees que por eso Luisito es mejor que quien? a ver respondete eso? porque el luiso es tremendo 9, uno d los mejores del mundo y no es ni el cordón de los tenis de CR 7 por favor dejen el llanto tonto ese por los penales que parecen fans de escuelas primarias. No obstante te voy a recordar a ti y a los demas culés. Si Cr 7 no estuviera jugando activo hoy por hoy Messi tuviese 7 balones porque los 3 de Cr 7 eran de el también. O sea papis Cr 7, aunque les duela es el mejor del mundo con o sin penales desde hace 2 años para acá y messi no se ha retirado? esta activo?? aaa y el balon de oro que cojio CR 7 en la liga Inglesa? Messi estaba jugando o? no habia nacido? El unico ser humano capaz de competir con un talento de jugador como es Messi es Cr 7 asi es…ahora lo que les falta es aceptarlo, pero es un hecho desde hace bastante tiempo ok?

    • FA$TR dijo:

      FC-Barza vs R-Madrid
      Tú gozas al verme perder, yo gozo al verme ganar,
      Tú hablas de merecer, yo hablo de demostrar,
      Resaltas mis defectos, y yo nuestras virtudes,
      A por la oncena no dudes la vamos a levantar,
      El 4to balón va a sonar, con otra bota de oro,
      HALA MADRID se oye a coro, no nos vamos a aflojar,
      Tu lloras por los penaltis y a mi me sobran que rico,
      Ustedes con la humildad, yo con el futbol bonito,
      Uno grande, otro chiquito los dos dignos de admirar,
      La guerra no va acabar porque ustedes no entienden,
      Que es Messi VS Cristiano hasta que se seque el mar.

      • Mes q un Club dijo:

        Mira FA$TER
        Para empezar tus comentarios y datos que das parecen de un niño de secundaria, ni si quiera del PRE, para seguir en mi comentarios tú ves que hablo de CR7?????, LO VES, DIME!!!!!!!! Ah ya no tenías los espejuelos puesto, en algún momento yo dije que Luis Suárez era Mejor que Cristiano!!!!????, yo hablo de su aporte y adaptación al club y de que es un grandísimo jugador y un excelente 9, de ahí en fuera todo lo que hablas de que si Cristiano que si jugó en la premier que si los balones de oro, no hermano, yo estaba analizando el partido frente al Villareal, el que parece que está en la escuela eres tu socio……..y muy obsesionado con CR7, TU NO ERES FANS DEL MADRID, TU ERES FANS DE CR7

        HHHHHHHHHHAAAAAAAAAAA se te dan pésimo los poemitas y las rimas

    • Johanna dijo:

      Original tu dibujo. Arriba Barça!!!! Y que sufran los enemigos, como dice el dicho: a llorar a maternidad, jajajajajajaja

  • AHMEDFCB100% dijo:

    GRANDE!!!!! KE GRANDE MI EQUIPO SEÑORES!!!!!!!
    VISCA BARCA!!!!!!!! Saludos a todos.

  • pinaarrr dijo:

    1-2: El debutante Borges bigolea en Vallecas

    Excelente debut del centrocampista que le va como anillo al dedo a los de Víctor Fernández pues dormirán a cinco puntos de la zona de descenso

    Cuarta derrota consecutiva del Rayo en Vallecas, quinta en lo que se lleva de temporada, frente a un Deportivo que suma la segunda fuera de Riazor gracias a dos goles del costarricense Celso Borges.
    Excelente debut del centrocampista que le va como anillo al dedo a los de Víctor Fernández pues dormirán a cinco puntos de la zona de descenso. Los blanquiazules fueron muy superiores durante todo el encuentro y solo el meta Toño evitó una goleada mayor.

    La noche empezó con un recuerdo entrañable para el fallecido Wilfred aunque sus compañeros no le pudieron dedicar un triunfo en su honor. Enfrente apareció un rival con las ideas muy claras y con dos futbolistas (Cavaleiro y Celso Borges) que marcaron las diferencias.

    Un mal despeje del meta vallecano encontró el toque oportuno de Borges (22′) en plena presión deportivista. Fue un error defensivo rayista que se igualó con otro del visitante Lopo y que definió Bueno (28′) para colocar una igualada merecida. Cayó la presión de ambos conjuntos de manera alarmante hasta los últimos segundos de una primera mitad en la que Toño detuvo dos disparos de gol de Jesé y del propio Borges. Ahí pudo sentenciar el Depor.
    La segunda mitad empezó con un ‘larguerazo’ de Cavaleiro tras un golpe indirecto que colocó cual guante (53′). La mala fortuna se alió con los de Jémez cuando el colegiado, que segundos antes retiró un mechero que lanzaron desde la grada, apreció fuera de juego de un punta local a disparo de Kakuta (55′). Ahí pudo estar la clave pues quien aprovechó el ‘regalo’ de Ba -penalti a Sidney- fue Borges para gloria gallega.

    Bigoleador Celso Borges

    El centrocampista costarricense Celso Borges declaró a GolTV que “sacamos los dientes y estoy muy contento por el equipo. Creo que desde la jornada tres no ganábamos fuera de casa y lo merecíamos”. El jugador ‘tico’ eligió quedarse con la sonrisa y no entrar en la polémica arbitral toda vez que “al final ganamos. Si fue justo o no, lo que sí digo es que pusimos la actitud para ganar”

    4-1: El Real Madrid no echa de menos a Cristiano

    El Real Madrid sin Cristiano gana de manera fácil y con un buen fútbol a una Real Sociedad que no pudo hacer nada ante el empuje blanco
    Los vascos se adelantaron en el primer minuto con gol de Aritz, pero no lo pudieron disfrutar porque enseguida empató James
    Ramos y Benzema, por dos veces, marcaron los otros goles blancos
    Bale falló dos goles cantados lo que le costó la bronca del Bernabéu

    El Real Madrid sin Cristiano parece que es mucho mejor. Eso es, al menos, lo que se desprende del partido de los blancos antela RealSociedad.Los de Ancelotti recuperaron el juego, el fútbol que parecía perdido tras el parón invernal y en ningún momento echaron de menos al sancionado Cristiano que vio a sus compañeros vencer sin problemas y sin echarle de menos. Buena parte de culpa de eso la tuvo Ancelotti que dispuso a su equipo con un 4-4-2 con Bale y Benzema en punta. Así, el equipo blanco funciona mucho mejor a la hora de controlar el balón y, por lo tanto, el tempo del partido.
    Fue un triunfo plácido y por momentos con un fútbol espectacular del Real Madrid ante una Real Sociedad que fue valiente como quería Moyes y que cumplió con la tradición que últimamente ha inaugurado el equipo blanco: encajar un gol en el primer minuto de juego. De momento ya van tres y el de esta tarde sólo tardó en llegar 32 segundos.
    Poco tiempo parece, pero el suficiente para una internada de Yuri que acaba en córner y el saque lo remata Aritz para poner el 0-1 en el marcador. El Real Madrid, como en los últimos tres encuentros que ha jugado, debía remontar. Esta vez no tardó mucho, exactamente un minuto y medio. Centro de Marcelo que remata de cabeza James para poner el 1-1 en el minuto tres. Un inicio de partido espectacular que tuvo su continuidad al minuto siguiente del gol de James con un remate de Canales que se marchó fuera por centímetros.
    Un inicio de encuentro fulgurante con intercambio de golpes que duró poco más de cinco minutos, el tiempo en el que el Real Madrid se hizo dueño del esférico.La Reallo intentaba, pero no sabía como quitarle el balón a los blancos que tenían en un inconmensurable Isco y en un magistral Kroos a los dueños del centro del campo. Con James, Carvajal y Marcelo creando peligro por las bandas, el Real Madrid acechaba a la meta de una Real Sociedad que encontró en su portero Rulli un salvador, mientras que aparecían esporádicamente por el área de Casillas. Eso sí, generando sensación de peligro entre la afición blanca que por lo visto no se fía mucho de su defensa.
    El Real Madrid mandaba y eso que hasta el minuto 20 más o menos parecía que jugaba con uno menos porque nadie tenía noticias de Bale, el que tenía que tirar del carro sin Cristiano y que estaba perdido en el centro del ataque junto con Benzema. El galés tardó en aparecer, pero cuando lo hizo creó siempre peligro y, para no perder la costumbre, falló balones provocando los primeros pitos de la afición del Bernabéu que respiró tranquila en el minuto 37 cuando Sergio Ramos puso el 2-1 tras aprovechar un rechace de Rulli a disparo de Benzema.
    El Bernabéu estaba disfrutando con su equipo, pero pasó de la alegría por el gol de Ramos a la bronca en menos de tres minutos. El culpable fue Bale que volvió a ejercer de chupón oficial del Real Madrid en el minuto 40. Contra de Benzema al que acompañan Bale y James. El francés les deja el gol hecho a sus compañeros, pero lo que parecía un remate claro para James, lo estropea Bale parando el balón y fallando un gol cantado que provocó un concierto de pitos en el Bernabéu y una cara de incredulidad en James que no se creía lo que había pasado. Así, con ese 2-1 se llegó al descanso.
    Bale se resarció de su error, de su egoísmo al inicio de la segunda parte cuando entré él y Benzema fabricaron una gran jugada dentro del área dela Realque culminó el franc és en el 3-1 tras un pase de Bale al que, ahora sí, aplaudió el Bernabeú. Era el minuto 51 y tras ese tanto, el Real Madrid comenzó a gustarse, tanto que falló goles fáciles.La Real, por su parte, aguantaba como podía, pero no le perdió la cara al encuentro y buscó siempre el gol con el que entrar de nuevo en el partido. Los vascos encontraron en esa búsqueda la colaboración de un equipo blanco que conforme iban pasando los minutos se relajaban pensando que estaba todo hecho. Ya no presionaban tanto la salida de balón dela Real Sociedady sus llegadas al área de Rulli eran cada vez menos frecuentes, pero siempre con peligro. Y en una de ellas llegó el 4-1 de Benzema en el minuto 76. Un golazo del francés que puso el balón en la escuadra de Rulli tras un gran pase Isco.
    Ahí sí que el partido estaba más que finiquitado. No para Bale que siguió mostrando una increíble afición a fallar goles cantados. Esta vez fue en el minuto 81 cuando se plantó solo ante Rulli y envió el balón fuera. Más pitos para el galés y alguna que otra broma. El Real Madrid ganó fácil y bien a la Real Sociedad sin echar de menos a Cristiano Ronaldo, pero tampoco a Gareth Bale al que le deben de pitar los oídos de tantos silbidos que recibió.

    1-3: El Atleti se baja al barro y ‘dinamita’ al Eibar

    La incesante lluvia durante todo el partido hizo que el balón no rodase en algunas zonas.
    El Atlético leyó a la perfección como había que jugar en estas condiciones climáticas y de terreno.
    A los 25 minutos, el equipo rojiblanco ya había sentenciado el partido.

    Si a Luis Enrique le pareció que el balón en el Calderón saltaba como un conejo, al ver el estado del césped del estadio de Ipurúa habría dicho que el esférico se arrastraba como una babosa. Porque más que circular, en algunos puntos del campo, especialmente en la zona central, directamente se frenaba en el sembrado vasco. Con una lluvia incesante a cuenta del temporal que asola el norte del país, a la dificultad del propio equipo guipuzcoano, las dimensiones del estadio, el cansancio del esfuerzo del pasado miércoles ante el FC Barcelona, se unía el implacable jarreo de agua que erosionaba más y más el ¿verde? del campo. Con semejantes premisas, la conclusión era la esperable: partido de ping-pong, de balones largos, de peleas aéreas, de entradas bruscas, de roces… del fútbol de barro hasta las orejas, de aquellas ilustraciones de hace décadas. De los partidos en los que si uno no es profesional, vuelve a casa y a su madre le da un ataque de nervios al ver cómo llega la equipación del equipo. Vamos, fútbol para ‘hombres’ que diría Simeone.
    Para aquellos que sólo hablan, que sólo se quejan, que sólo critican. Para aquellos que sólo ponen excusas. Para todos ellos, el Atlético cayó, se bajó al barro, nunca mejor dicho y se encarnó en el temporal que arrasó Ipurúa y a un Eibar irreconocible. El cuadro local pareció el colchonero. En los tres primeros remates a puerta ya había marcado tres goles. Tres puntos más y el Atlético sigue vivo, le pese a quien le pese.
    Hasta siete cambios introdujo Diego Pablo Simeone respecto al equipo que cayó ante el equipo catalán en Copa. El Cholo reforzó la medular con Saúl, músculo; y con un Raúl García que algo debe saber de jugar en campos como éste. La potencia aérea de Mandzukic en ataque y las de Godin y Giménez en defensa completaban las torres colchoneras. Estaba cantado que el que diese primero iba a tener mucho ganado. Cuando la mayoría de los primeros esfuerzos de uno y otro iban encaminados a no ahogarse en la piscina de Ipurúa o a mantenerse directamente de pie cuando daban dos zancadas, el primer gol colchonero llegó por la vía que exigía el estado del campo. Pelotazo largo, Raúl García la baja, se interna y se la pone a un Griezmann que, resbalando, la cruza con la izquierda e Irureta no llega. Seis minutos de juego.
    Máxima efectividad
    Con la tranquilidad de ponerse por delante, el Atlético manejó el tempo del partido y se adaptó mejor que el propio equipo local a las malas condiciones. Vamos, chicarrones del norte… de Madrid, de toda la vida. Algún tímido intento del Eibar, bien conjurado, sin complicaciones como exigía el partido, del Atlético. Aguantar y golpear era el plan. Y el equipo de Simeone volvió a hacerlo poco después. Minuto 23. Centro de Griezmann desde la izquierda que caza Mandzukic en el segundo palo. Estira la pierna derecha y la manda a la red. Y de nuevo. Minuto 25. Jugada lateral de saque de banda. Centro llovido de Tiago tras varios rebotes, mal despeje de la defensa vasca, le toca en la espalda a Navas y el balón le cae a Mandzukic en el área, quien hace un recorte y la pega plana ajustada al poste: 0-3.
    La primera mitad acabó con un susto para cada uno de los porteros. El primero, para un Moyá que demostró estar metido en el partido. Un despeje de Godin impactaba en la cara de Tiago y el rebote le caía a Piovaccari, quien a tres metros de la línea, se le apagaba la luz porque el meta mallorquín salía con el alma y la despejaba tapando. Acto seguido, el Atlético echaba el cierre al primer acto con una jugada en la que se recreó demasiado. Raúl García quiso regatear a Irureta, a un metro de la línea de gol, cuando quizás debería haber chutado y acabó centrando el balón de cuchara a un Griezmann que debería haber tomado mucho Cola-Cao de pequeño para haber llegado a la misma.
    Segundo acto
    Cualquier equipo habría arrojado la toalla con un 0-3 al descanso, pero el Eibar se ha hecho de Primera a fuerza de no desperdiciar ni un segundo de pelea. Garitano hacía tres cambios y se aferraba al juego directo. Mucho balón llovido al área de Moyá con un Atlético muy atento a cualquier rebote. El equipo rojiblanco, de gris, en esta ocasión, contemporizó, tocando cuando se podía e intentando asomarse en alguna ocasión a la meta de Irureta.
    Y cosas de los árbitros, miren ustedes. No hacía ni diez minutos que Pérez Montero había interpretado que un rebote en la pierna que hacía que el balón le diese en el brazo a Saúl fuese amarilla; cuando se encontró con otra jugada similar, minuto 72 en el área eibarresa. Pero claro, ahí ya no fue infracción de Lillo y penalti. Ahí fue un rebote. Misterios del librillo colegial.
    La fe y la honestidad del equipo armero se vieron recompensadas en el último suspiro, con el gol de Piovaccari, tras gran jugada de Saúl Berjón por la derecha y magnífico centro al área para que el italiano cabecease. Era el 43′ de la segunda parte.

    1-0: Córdoba acaba con la mala racha del Granada y mete en problemas al Elche

    El Granada venció al Elche por 1-0, gracias a un gol del colombiano Jhon Córdoba en el segundo tiempo, para cortar una racha de 16 jornadas sin ganar y salir momentáneamente del descenso.
    Tras una primera parte equilibrada, el equipo rojiblanco fue tras el descanso mejor que el Elche, que tras el único tanto del choque pagó muy cara la expulsión del uruguayo Damián Suárez.
    El Granada protagonizó una salida en tromba sobre la meta ilicitana y Jhon Córdoba tardó menos de medio minuto en obligar a lucirse al polaco Przemyslaw Tyton, quien evitó el gol en el mano a mano ante el atacante rojiblanco.
    El cuadro visitante fue creciendo en el partido conforme pasaban los minutos y menguó el ímpetu inicial de los locales, que recibieron el primer aviso con un centro chut de Álvaro Giménez que hizo trabajar a Oier Olazábal.
    Cuando más igualada estaba la contienda y el miedo a equivocarse en ambos presidía el juego, Víctor Rodríguez dispuso de la mejor ocasión del primer tiempo con un cabezazo en el primer palo que se marchó fuera por muy poco.
    Francisco Medina ‘Piti’, el mejor de la primera parte, despertó al Granada justo antes del descanso con una acción personal que acabó con un chut lejano que no encontró portería por centímetros.
    El inicio de segundo tiempo de los andaluces volvió a ser bueno, por lo que no tardaron en llegar las ocasiones, empezando por una de Robert Ibáñez, que en el minuto 53 remató mal cuando estaba en franca posición para marcar tras un pase de Piti.
    Solo tres minutos después, repitió Piti su diagonal hacia el área y puso un balón mortal que no acertó a atrapar ni a despejar con acierto Tyton y que acabó entrando en la portería para convertirse en el 1-0 tras rebotar el esférico en Jhon Córdoba, que estaba en el suelo.
    El Elche, salvo con un par de disparos lejanos de Aarón, no tuvo capacidad de reacción y el choque se le puso aún más cuesta arriba tras ser expulsado en el minuto 70 el uruguayo Damián Suárez, que arrastraba una amarilla por una protesta del primer tiempo y que vio la segunda por una falta cometida sobre el argentino Emanuel Insúa.
    El Granada aprovechó su superioridad numérica en la recta final del choque para tener la posesión del balón y mantener lejos de su área a un Elche, que incluso acabó el partido con nueve jugadores al tener que marcharse lesionado el croata Mario Pasalic.

    1-0: Berizzo salva la cabeza y el mayor de los Teixeira la lía

    Sumar los tres puntos tras haberse jugado 33 y solo llevar dos a favor es suficiente bálsamo para cualquiera y, si no, que se lo digan al técnico del Celta, ‘Toto’ Berizzo, que salvará su cabeza, como mínimo, una semana más.
    Triunfo agónico (1-0) ante el Córdoba con penoso espectáculo del mayor de los Teixeira Vitienes. Rectificar un penalti señalado, que no lo era, a favor del Córdoba (81’) no fue lo peor sino que, además, acabó ¡cinco minutos después!, marcando falta de los andaluces en ataque.
    Cinco ocasiones de gol clarísimas en la primera parte hubieran hundido a un Córdoba que acarició, merced a una espuela del debutante Héldon (3’), la suya. Ahí apareció el meta local Juan Carlos y evitó la tragedia al igual que hizo después (31’) a disparo de Bebé.
    Berizzo salió a por todos y colocó en el campo a jugadores con ambición y arte: Santi Mina, Larrivey y Nolito se multiplicaron sobre el área andaluza y, cuando la afición ya cantaba el milagro, siempre aparecía la mano salvadora del portero Juan Carlos. Extraordinaria actuación del meta visitante que evitó lo peor.
    En el segundo período bajó el ritmo del partido ya que Nolito lo revolucionó (56’) con un disparo a la escuadra que desató la locura en Balaídos. Ese gol despertó a los de Djukic y pudieron igualar (75’) gracias a un tiro,a la media vuelta, de Ghilas.
    Fue un semifallo que agradeció Sergio. Pero el escándalo estaba reservado para una absurda entrada de Planas a Rossi que Texeira interpretó penalti. Tras cinco minutos de charla, rectificó y decidió falta del Córdoba. Fue el detalle pésimo del partido

  • Denisse dijo:

    Bien felicidades para el Barsa, vamos a ver si son capaces de mantenerse con ese ritmo en la Champions…….la verdadera copa de los verdaderos campiones…Hala Madrid!!!!!!

  • pinaarrr dijo:

    0-2: Aduriz da aire al Athletic y complica la situación del Levante

    Dos goles de Aritz Aduriz al principio del segundo tiempo y a un minuto del final dieron al Athletic Club una victoria balsámica en Valencia para alejarse del descenso ante un Levante que ve comprometida su situación en la cola de la tabla.
    Aduriz no falló ante su rival favorito y con los dos goles de hoy se reafirmó como ‘bestia negra’ del Levante ya que suma nueve dianas ante el Levante y se convierte en el jugador en activo que más tantos le ha marcado a los valencianos, empatado con el portugués Cristiano Ronaldo y uno más que el argentino Lionel Messi.
    Fue tras un partido marcado por el viento en cuya primera mitad fue mejor el Levante ante un Athletic con poca presencia y escaso protagonismo.
    Sin embargo el 0-1 al comienzo de la segunda mitad dio un giro al partido y permitió que los puntos se fueran para Bilbao tras unos minutos finales en los que el Levante buscó el empate y se encontró a la contra con el segundo gol de Aduriz.
    El Levante ofreció en la primera mitad una imagen diferente a la de sus últimos partidos en casa, con más iniciativa en el juego y con balones largos que creaban problemas a la defensa del equipo visitante.
    Pese a ello, la ocasión más clara del primer periodo fue para el Athletic, en un remate de Muniaín al larguero a los diez minutos de juego. Fue la única llegada a puerta en el primer periodo de un Athletic que dejó muchas dudas en esta fase del partido.
    Antes del remate de Muniain ya había dispuesto el Levante de una opción tras un fallo de Laporte que Barral no aprovechó y posteriormente, Morales, dos cabezazos de Simao y algún contragolpe más también pusieron en aprietos la meta del Athletic.
    El Levante jugaba en largo y peleaba balones con la defensa rival, que se las veía para desbaratar las acometidas locales, aunque cuando más sufría era cuando el balón llegaba por la banda derecha, donde Morales como lateral y Xumetra por delante fueron de lo mejor del Levante en el primer periodo.
    El partido llegó al minuto 45 sin goles y sin que el árbitro sacara poco antes del descanso una cartulina amarilla a Simao que le habría supuesto la expulsión, tras una acción en la que entró a Aduriz.
    Por ello, salió Diop en lugar de Simao tras el descanso, mientras que en Athletic entró Susaeta y De Marcos pasó al lateral con Iraola, también amonestado, empezó a jugar en posiciones más ofensivas.
    La segunda parte dio comienzo con el 0-1 marcado por Aduriz al recoger un rechace tras un malentendido en el centro del área levantinista. Poco después (m.53) Muniaín pudo hacer el 0-2, pero su remate de cabeza salió desviado.
    El Levante acusó el gol y perdió el fuelle del primer periodo, mientras que el Athletic se asentó y empezó a manejar el balón, lo que provocó que el técnico local, Lucas Alcaraz, hiciera debutar a Uche para que su equipo encontrara al menos el camino del empate.
    A medida que pasaban los minutos, el Levante dejaba de tener ideas, sus llegadas a la meta rival se empezaban a espaciar y el Athletic se sentía cómodo, aunque sin mostrar ambición en pos de un segundo tanto que resolviera el encuentro.
    El partido no tenía el ritmo del principio, pero Rubén pudo empatar en un remate cercano en el minuto 73 tras una buena penetración del debutante Uche. Sin embargo, el Levante no podo crear más ocasiones de gol y Aduriz, con maestría, sentenció en el encuentro en el último momento.

    1-0: El Almería vuelve a ganar ocho meses después

    El conjunto andaluz logró el triunfo ante el Getafe con un gol de Édgar en un partido intenso por la incertidumbre del marcador

    El Almería ganó ocho meses después de la última vez en Liga, el pasado año frente al Betis, en la antepenúltima jornada, y este domingo lo ha logrado ante el Getafe en un partido intenso por la incertidumbre del marcador y en la que el gol de Édgar, antes del descanso, dio a los rojiblancos la opción de mejorar en la segunda parte.
    La primera se jugó según el guión de un Getafe que controló a los rojiblancos y que puso las cosas a su merced a costa de acciones generalmente a balón parado. El Almería buscó la velocidad para desequilibrar y así llegó el gol de Édgar que permitió en la segunda controlar la situación.
    En la segunda parte, el cuadro almeriense manejó mejor la situación, impuso el ritmo de partido y dispuso de ocasiones para haber sentenciado, con un gol anulado a Michel Macedo, pero también para haber visto que el Getafe empataba.
    El Almería comenzó con la intención de incomodar la salida de balón del Getafe, pero la intentona de los de Juan Ignacio Martínez duró un cuarto de hora. Antes, sí es cierto que los rojiblancos dispusieron de un par de llegadas, con la primera, en el 7, en la que se pidió penalti por derribo sobre Édgar. Un minuto después, Mauro dos Santos puso el balón en el larguero.
    El Getafe, a la contra, empezó a imponer algo de inquietud en la zaga rojiblanca, con opciones de gol. En el 15, fue Julián Cuesta el que cortó la acción de Álvaro Vázquez, en una fase en la que el equipo de Sánchez Flores creaba peligro a balón parado, pero los rojiblancos, en defensa, trabajaban con acierto.
    Fueron momentos en los que Julián Cuesta tuvo que trabajar, sobre todo en los saques de esquina, para impedir que el Getafe consiguiera dar el paso definitivo al control de partido que ejercía. En el Juegos Mediterráneos se jugaba el guión impuesto por el conjunto de Quique Sánchez Flores, que incomodaba al dueño del campo.
    Cerca de la media hora, el Almería se acercó con cierto peligro, sobre todo a balón parado, pero en defensa se imponía el Getafe, que evitaba cualquier acercamiento rojiblanco. Sin embargo, en el 38, pudo marcar el Almería en un balón peinado por Soriano que remató Mauro dos Santos.
    El gol llegó en el 44, a la contra. Fue una acción que nació en los pies de Hemed y en la velocidad de Édgar que supo definir en el uno contra uno con Codina, batiéndole de disparo cruzado un minuto antes del descanso.
    En la segunda parte, el Getafe no tuvo más remedio que buscar el gol y el Almería intentó aprovechar los espacios. No tuvo fortuna, aunque sí ocasiones. En el 48, fue de nuevo Édgar el que firmó la ocasión a la salida de un córner lanzado al primer palo y que Codina detuvo en gran intervención.
    La sentencia pudo llegar en el 55. El Getafe se fue arriba y el Almería trató de finalizar con velocidad. Una falta sobre Verza la sacó el oriolano y el servicio al área lo remató Soriano al palo, el rechace lo marcó Michel en posición correcta, pero Iglesias anuló la acción por fuera de juego.
    El Almería supo leer entonces el partido, bajó el ritmo del juego, a la par que el Getafe, con la entrada de Pedro León, intentaba poner en aprietos la victoria local, cuando jugaba en superioridad, por la expulsión de Escudero. En el 69, en una contra pudo sentenciar Hemed, pero no supo definir cuando se plantó solo ante Codina.
    Era matar o morir y el Getafe se fue arriba. Arroyo, desde lejos, pudo marcar en el 74, y la superioridad del Almería daba motivos para pensar amarrar el triunfo, pero la incertidumbre jugó en contra. Hemed recibió la segunda amarilla y el partido se niveló, más volcado hacia la meta de Julián Cuesta que derrochó seguridad y evitó el peligro.
    Dani Romera, a la contra, pudo sentenciar, pero no lo hizo y el Almería sufrió de lo lindo para sumar una victoria que llega tras ocho meses sin hacerlo. La de este domingo es la primera victoria en casa de la Liga.

    3-2: El Espanyol cae con la cabeza alta

    Perdió 3-1 en el Pizjuán pero jugó casi 50 minutos con un jugador menos por la expulsión de Casilla

    El Espanyol pereció a orillas de Nervión en el último minuto por culpa de un gol de Iago Aspas. Cayó por 3-2 ante el Sevilla en un partido en el que dio la cara pese a jugar casi 50 minutos con un hombre menos por la expulsión de Kiko Casilla (41’).
    En el segundo round ante el Sevilla tras la euforia copera del jueves, los pericos cayeron de nuevo en Sevilla, pero dejaron una buena imagen ya que tuvieron opciones de arañar un empate hasta el último suspiro. Si clave fue la expulsión de Casilla, también fue fundamental en el devenir del choque que el colegiado no expulsase a Beto en el minuto 15 cuando hizo penalti a Salva Sevilla.
    Sigue el Espanyol negado a domicilio (sólo un triunfo fuera) y el Pizjuán se mantine como el fortín de Primera, donde nadie ha sabdio ganar por ahora.
    El partido empezó trepidante, con un Sevilla con ganas de revancha ante un Espanyol al que le costó mucho imprimir la intensidad de la noche copera.
    Sergio González introdujo hasta ocho cambios en el once con respecto a la alineación que colocó el pasado jueves en la Copa, ante el Sevilla. Y varió también la disposición táctica (4-1-4-1), con Cañas por delante de la zaga, Víctor Sánchez por la derecha, Montañés por la izquierda, Salva Sevilla, de media punta y Stuani, sólo arriba.
    Apretaba el conjunto de Emery y pronto tuvo su primera ocasión en el 14’, pero Casilla se lució a chut a bocajarro de Arribas. El Sevilla achuchaba pero el que sacó petróleo fue el Espanyol. Corría el minuto 15 cuando Salva Sevilla fue trabado en el área por el meta Beto, que debió haber sido expulsado al ser el último jugador.
    Penalti de libro que transformó Stuani, el noveno gol del pichichi. Pintaba bien para un Espanyol que no deseaba bajarse de la nube .
    Con el 0-1, el Sevilla se enrabietó y sometió al Espanyol a un acoso y derribo en toda regla. Así, Casilla se volvió a lucir en el 21’ con dos paradones consecutivos a disparo a bocajarro de Aspas.
    El Sevilla atacaba con todo, a la desesperada, y el Espanyol se defendía como gato panza arriba, muy aculado. Tanto va el cántaro a la fuente que al final, se rompe. En el 27’, Diago marcó uno de los golazos de la temporada. Desde más de 40 metros se inventó un disparo que pilló desprevenido a Casilla.
    El partido estaba bonito y entretenido, pero entonces llegó una jugada que descentró a los pericos. En el 33’, Moreno se lesionó y tuvo que abandonar el césped, saliendo Álvaro en su lugar.
    No se descompuso la zaga blanquiazul por el revés, pero el Sevilla siguió acosando a los pericos. Y de nuevo, sacó tajada.Cañas se equivocó al rechazar un balón y lo regaló a Aleix Vidal, quien habilitó a Vitolo para que marcara a placer el 2-1 (35’).
    No se desinfló el once de Sergio González y siguió plantando cara en pos del empate. Pero llegó la jugada clave que marcó el partido. En el 41’, Kiko Casillafue expulsado al rechazar con la mano un balón fuera del área: inapelable roja directa. Y el Espanyol con diez hombres desde el minuto 41.
    Mucha cambiaba el panorama para la segunda parte, pero el Espanyol, lejos de achicarse, se creció ante las adversidades. El técnico dio entrada a Sergio García, poniendo más carne en el asador.
    El colegiado pudo perdonar la segunda maravilla y consiguiente expulsión a Víctor Sánchez, en un partido ‘caliente’. Con todas las espadas en el aire, Sergio García acarició el empate con un chut ajustado al palo derecho.
    Plantaba cara el Espanyol, aún jugando en inferioridad. Pero fue el Sevilla el que tuvo la sentencias. Iborra mandó el balón al palo (64’) y Iago Aspas (66’) lo emuló con otro disparo a la madera. Se salvaba el Espanyol por la campana.
    Y cuando más apretaban los locales, llegó el tanto de la igualada de un Espanyol que nunca bajó los brazos. Javi se fue como una exhalación y sirvió a Víctor Sánchez, que se inventó un obús precioso que se coló por la frontal: 2-2.
    Pero el Sevilla tenái una bala guardada. Iago Aspas hizo el definitivo 3-1 a uno del final. Éxtasis en el Pizjuán y decepción de un equipo que mereció mejor botín.

    3-2: El Barça se lo cree y remonta ante el Villarreal

    Victoria importante ante un peligroso Villarreal con goles de Neymar, Rafinha y Messi
    Una vez más el árbitro dejó de sancionar un claro penalti a favor de los azulgrana
    Suárez no ‘mojó’ pero volvió a ser fundamental en ataque y Rafinha briló en el medio
    Rafinha brilló con luz propia en el medio campo por su trabajo y calidad

    El Barça confirmó ante el Villarreal que está enchufadísimo, que ha encontrado su velocidad de crucero en la Liga, con una presión alta que acaba por destrozar a los rivales junto a la dinamita que tiene el ataque barcelonista. Los jugadores se lo creen, tienen fe en su calidad y ambición. Como ante el Atleti, volvierona levantar un partido complicado. No hay meta imposible para este Barça si mantiene este ritmo frenético, aunque le falta un pelín de reposo en ciertas fases de los partidos en que acepta el juego de ida y vuelta que le plantea el rival.
    Individualmente y globalmente, Luis Enrique ha logrado un equipo que muerde, que puede con todo, que no se viene abajo fácilmente. El cuadro azulgrana superó sin remisión (3-2) al submarino amarillo que dio guerra con buen fútbol y organización en el primer partido de la serie de tres que les enfrentará a los castellonenses, Copa incluida. Nadie debe olvidar que los de Villarreal no conocían la derrota desde hace 18 partidos. El Barça por su parte, ya firma una racha de ocho partidos ganados entre Liga y Copa.
    Lo único que sigue sin solución son los errores arbitrales que perjudican al Barça. Ante el Villarreal, el colegiado vasco Iñaki Bikandi se comió un penalti y la consecuente expulsión del portero Asenso que derribó a Neymar en una manifiesta y clara ocasión de gol.
    El partido fue un adelanto de la sensacional eliminanoria copera que van a jugar Barça y Villarreal. Los dos equipos mostraron en un gélido Camp Nou de lo que son capaces, con unos contrataques espectaculares por ambos bandos. El cuadro de Luis Enrique que empezó en tromba, moviendo muy ráoido el balón, cayó luego en la trampa de Marcelino García Toral y jugó más al ralentí. Eso sí, cada error en el pase o robo de balón, fue el inicio de una jugada peligrosa del rival.
    El Villarreal tuvo la enorme suerte y acierto de aprovechar su primer remate. Sí, marcó en la primera ocasión que chutó entre los tres palos (30’) tras desviar Cheryshev un disparo de Mario y batir a Bravo. Fue tras una jugada en que la zaga del Barça no supo sacarse enl balón de encima, a pesar de que hasta ese momento habían estado soberbios. La anécdota del ruso fue doble: su padre había marcado con el Sporting en el Camp Nou y lo hizo con unas espinilleras con el escudo del Real Madrid, equipo al que pertenece.

    ‘Neygol’
    El Barça acusó el tanto en contra durante unos minutos. Antes había obligado a un paradón a Asenjo a tiro de Suárez (que sigue sin suerte en el remate). No les habían dejado respirar.
    Y cuando parecía que el injusto 0-1 iba a dar paso al descanso, llegó el gol 23 de Neymar. El brasileño fue, otra vez, providencial. ‘Ney’ lleva 23 tantos de 30 remates entre los tres palos. Su gol, tras aprovechar un despeje de Asenjo a tiro duro de Rafinha, fue vital para el triunfo final. Ese tanto hizo mella en el Villarreal que no supo defender su ventaja, le faltó cuajo para mantener el balón y no perderlo tan fácilmente.

    Toma y daca
    El inicio de la segunda parte fue apasionante. Primero Gio hizo un jugadón tras aprovechar un fallo en el control de Piqué y le dio el gol hecho a Vietto, el paisano de Messi. Pero el 1-2 espoleó al Barça. La ‘fiera azulgrana’ herida es peligrosa, mucho.
    Así Rafinha, que jugó un sensacional partido, estableció el empate al rematar con rabia un balón dentro del áera pequeña. Era su primer gol con la camiseta barcelonista en el Camp Nou. El tanto llegó tras una jugada en que Iniesta, Suárez y Messi intervinieron. El uruguayo fue providencial en su intervención, con su pase a Leo.
    Y como este Barça es insaciable se fue en busca de la victoria. Cómo no, fue Leo Messi el que arregló todo con otro …¡remate con la derecha! Y, como no, con ‘asistencia’ de Suárez, que no mete goles pero da pases. Era el minuto 55 y los barcelonistas le habían dado la vuelta al partido.
    Fue increíble que el árbitro no sancionara el claro penalti de Asenjo sobre Neymar, vital porque hubiera significado a la vez la expulsión del portero castellonense. Había sido un contrataque eléctrico tras una jugada en que el Villarreal marcó pero fue anulado por fuera de juego de Víctor Ruiz.
    El Barça sumó tres puntos importantes para no descolgarse del Real Madrid que el miércoles recupera el partido aplazado ante el Svilla y el domingo tiene el derbi ante el Atleti. Aunque lo mejor es cómo logró ese triunfo, las ganas que le pusieron todos. Tienen un potencial para aspirar a todo jugando de esta forma. Y como dice Rafinha, “con los tres de arriba se puede soñar con todo”.

  • pinaarrr dijo:

    La Juventus no aprovecha el tropiezo de la Roma y el Inter se hunde

    La Juventus perdió una gran ocasión de aumentar a nueve puntos su ventaja sobre la Roma, que empató en casa el sábado, al no pasar de un 0-0 en su visita al Udinese, mientras que el Inter cayó en el estadio del Sassuolo (3-1) y se hunde en el decimotercer puesto de la clasificación.
    El equipo de Massimiliano Allegri sigue con 7 puntos de renta respecto al conjunto romano del y confirmó sus carencias en ataque cuando el argentino Carlos Tévez no funciona.
    Con algunos problemas debido a la falta del sancionado Claudio Marchisio y del chileno Arturo Vidal, lesionado, la Juventus jugó un fútbol lento y sin ideas frente al Udinese.
    En el primer tiempo, las mejores ocasiones fueron para los locales, mientras que los “bianconeri” sólo crearon peligro con un remate de cabeza del español Fernando Llorente que salió por encima del travesaño en el minuto 28 y un tiro del francés Paul Pogba (m.38).
    En el segundo tiempo, la Juventus se acercó al gol con un tiro de Pereyra que se estrelló en el travesaño en el minuto 13, pero después varias incursiones de Tévez, algo desdibujado, no crearon demasiado peligro y el argentino falló la ocasión más clara del encuentro al disparar alto en el minuto 40.
    Tampoco la entrada de otro español, Alvaro Morata, por Llorente sirvió de mucho al equipo turinés.
    La vigésima primera jornada significó un nuevo revés para el Inter de Roberto Mancini, quien no ha conseguido levantar el equipo y cayó derrotado 3-1 por el Sassuolo.
    Fue la segunda derrota consecutiva para un Inter más cerca de la zona de descenso que de la cabeza.
    El joven talento italiano Simone Zaza, con un gran gol, abrió el marcador en el minuto 17 y después Sansone firmó el segundo de los locales en el 29.
    El argentino Mauro Icardi acortó distancia para el Inter en el minuto 38, pero Berardi, de penalti, en el 88, colocó el definitivo 3-1 en el marcador.
    El Nápoles mantiene el tercer puesto al ganar por 2-1 al Chievo Verona en un partido que se le hizo muy cuesta arriba y en el que hubo dos goles en propia puerta, uno por cada equipo.
    El conjunto del técnico español Rafa Benítez se adelantó en el marcador gracias a un gol en propia puerta de Botjan Cesar en el minuto 18, pero el Chievo Verona empató también con un gol en su propia portería del uruguayo Miguel Ángel Britos.
    Manolo Gabbiadini, en el minuto 62, marcó el definitivo 2-1 y el Nápoles aumentó a 5 puntos su ventaja sobre el cuarto clasificado, el Lazio, que cayó contra el penúltimo, el Cesena, por 2-1.
    Tras dos grandes actuaciones, la Lazio volvió a fracasar en su intento de acercarse al Nápoles y perdió contra un rival fácil “a priori”.
    El Cesena se adelantó con goles del francés Grégoire Defrel y un tanto en propia puerta de Danilo Cataldi en el segundo tiempo. De nada le sirvió al Lazio el tanto en los últimos minutos del alemán Miroslav Klose.
    La Sampdoria vio interrumpida bruscamente su buena marcha en el campeonato al caer por 5-1 ante el Torino, con tres goles de Fabio Quagliarella.
    El técnico del Samp, Sinisa Mihajlovic, no alineó al nuevo fichaje Samuel Eto’o, pero poco podría haber hecho ante un Torino que brilló con Quagliarella y los brasileños Amauri y Bruno Peres.
    Ante su público, el Palermo remontó frente el Verona, que se había adelantado con un gol en el minuto 8 de Tachtsidis, con tantos de Dybala (m.18) y Belotti (m.69).
    La jornada concluyó con la victoria in extremis del Atalanta, que se impuso por 2-1 contra el Cagliari.
    El Atalanta había abierto el marcador con un gol de Biava en el minuto 18, pero Dessena empató para el Cagliari al final del primer tiempo. El chileno Mauricio Pinilla se encargó de dar la victoria a los de casa cuando quedaba un minuto para el pitido final.

  • AsnielKK´ dijo:

    CR-7 es el mejor y Messi está aprovechando los 3 partidos que tiene la Fiera sin jugar para poder pegarse

    • Pro-Messi dijo:

      Los goles de la “feria” han sido de penaltis en mayoría, así hasta yo los hago. Los del inigualable DON SEÑOR MESSI, han sido GOLAZOS TODOS, y los que nos los ha dado él, ha hecho las asistencias perfectas. Sin dudas el mejor.

    • sergio dijo:

      oiga amigo, lo de los tres partidos fue por lo perdido que estuvo en el último desafío antes de ver la roja?, porque si a sanción se refiere solo le dieron dos,

  • pinaarrr dijo:

    5-0: Cazorla guía la goleada del Arsenal ante el Aston Villa

    More Sharing Services
    EFE 01/02/2015 17:54
    Santi Cazorla condujo al Arsenal hacia el festival goleador que protagonizó ante el Aston Villa (5-0), que confirmó el buen nivel del equipo de Arsene Wenger, asentado en la parte alta de la clasificación de la Liga de Inglaterra que lidera el Chelsea.

    El Arsenal sumó su tercera victoria seguida y amenaza su llegada a los puestos de Liga de Campeones por los que puja con el Southampton y el Manchester United.

    El centrocampista español participó en tres de los cinco goles que consiguió el equipo de Wenger, que abrió la cuenta a los ocho minutos por medio del francés Olivier Giroud, que finalizó un pase del alemán Mesut Ozil.

    El galo y el germano invirtieron los papeles en el segundo tanto, a los diez minutos de la segunda parte. Ozil, que confirmó su recuperación total tras la lesión que le ha mantenido meses alejado de los terrenos de juego anotó tras un centro de Giroud.

    Cazorla facilitó el tercero, anotado por Theo Walcott, y marcó el cuarto, al transformar un penalti. En el tiempo añadido, el internacional español contribuyó a que su compatriota Héctor Bellerín cerrara la cuenta londinense.

    El Arsenal totaliza 42 puntos. Los mismos que el Southampton, que recibe al Swansea, y uno menos que el Manchester United, tercero en la tabla. El City, con 48 es segundo. El Chelsea domina la competición con 53

  • AsnielKK´ dijo:

    Ahora es que hay que demostrar quién es el grande porque arranca la Champions y recuerden los culé que la defensa está floja o sembrada en la tierra porque no le ganan un balón a nadie en velocidad

    • CR7 dijo:

      Pasaron un susto on el villa real

      • JA FC Barcelona dijo:

        Es verdad que pasamos sustos con Villareal pero ustedes se momificaron con el Córdoba, dale gracias al palo y a la mano del jugador en casi tiempo de descuento…. Antes de hablar mírense por dentro por favor, además el Villareal es un gran equipo no el Córdoba que andaba por zona de descenso hasta que le cedieron algunos buenos jugadores……….

    • CR7 dijo:

      messi es un nervioso

      • RONI dijo:

        INCREIBLE LOS TOMATEROS DE MEXICO 2-1 A CUBA.
        UNA VERGÜENZA, POR PRIMERA VEZ CREÍ QUE BARRERÍAMOS EN LA SERIE DEL CARIBE CON TODO EL MUNDO Y NO SABEN JUGAR A LA PELOTA COMO SIEMPRE, ESTÁN ACOSTUMBRADOS A LOS 16 EQUIPOS DE LA SERIE NACIONAL DE TRAPO. TENEMOS TREMENDOS PELOTEROS PERO NO SABEN JUGAR PELOTA, DEMOSTRADO QUE CUANDO LOS COGEN LOS QUE SABEN CÓMO LOS VETERANOS DESCARTES ESTOS QUE NO PUEDEN JUGAR OTRA PELOTA DE NIVEL, LES GANAN. SIN EMBARGO INSERTADOS EN OTRAS LIGAS SI DEMUESTRAN AL MENOS TENER EL NIVEL ADECUADO. ¿QUE LE FALTA A LOS CUBANOS?…UNA MEJOR LIGA DE 8 EQUIPOS EN PRIMERA Y 8 EQUIPOS EN UNA LIGA MENOR QUE LES PERMITA ASCENDER A 2. ASÍ PODRÁN TENER NIVEL TODO EL AÑO. ADEMÁS SEGUIR INSERTÁNDOSE EN LIGAS FORÁNEAS. ADEMÁS DE SEGUIR ELEVANDO SU NIVEL DE VIDA DE ACUERDO A SU RENDIMIENTO.
        NOTA: ESTOS EQUIPOS ESTÁN DIEZMADOS, YA QUE SUS MEJORES JUGADORES QUE BRILLARON EN LA LIGA SE FUERON A LOS SPRIN TRAINER O ENTRENAMIENTOS DE PRIMAVERA QUE LE PERMITE A ASPIRAR A SER CONTRATADOS POR ALGÚN EQUIPO DE LIGA MENOR, YA SEA TRIPLE A, DOBLE A O A O A ROKI, POR LO QUE LLAMAN AUQUI REFUERSOS SON EN REALIDAD RELLENOS PARA COMPLETAR SUS NÓMINAS COMO PUEDAN. LOS MEXICANOS PERDIERON UNOS 16 JUGADORES SEGÚN ESPN.
        CUBA un equipo de clasico muy superior a los demas, nosotros con lo mejor y ellos con un equipo que viene siendo el 10 que podrian presentar con jugadores descartes veteranos y sobras de trintipico de años.

Se han publicado 221 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también