Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Iniciará mañana VI Evaluación Nacional del Programa de Producción Local y Venta de Materiales de la Construcción

| 6

cooperativas-no-agropecuarias-construccion-viviendasCon la participación de representantes locales y de varios ministerios del país, comienza mañana, por la provincia de Guantánamo, la VI Evaluación Nacional del Programa de la Producción Local y Venta de Materiales de la Construcción en Cuba. A finales de marzo concluirá este proceso por el Municipio Especial Isla de la Juventud.

Los ministerios de la Construcción (MICONS), Economía y Planificación, Educación Superior, Energía y Minas y de Industria, así como también del Instituto de Planificación Física serán protagonistas en la evaluación.

Mediante la aplicación de una guía de trabajo para obtener resultados más prácticos, uno de los temas esenciales de la agenda es la solución de los problemas de producción, además de la comercialización, calidad, innovación y protección al medio ambiente, informaron a la AIN fuentes del MICONS.

Añadieron que los eventos restantes serán en las provincias de Granma (6-7), Holguín (9-10), Las Tunas (11-12), Camagüey (13-14), mientras que continuarán en marzo por Ciego de Ávila (2-3), Sancti Spíritus (4-5), Villa Clara (6-7), Cienfuegos (9-10) y Matanzas (11-12).

Indicaron que los últimos tendrán por sede Artemisa (13-14), Mayabeque (16-17), Pinar del Río (23-24), La Habana (27-28) e Isla de la Juventud (30-31).

Manuel Tomás Vázquez Henríquez, jefe del Grupo Nacional de Producción Local y Venta de Materiales de la Construcción, dijo que la V edición daría paso a una etapa puramente productiva, porque a partir del primero de enero de 2015 la circulación mercantil de cada municipio tributará al Producto Interno Bruto del país.

Señaló que la producción local de materiales tiene que aprovechar más las potencialidades territoriales y los trabajadores del sector no estatal dedicados a esta actividad.

En la V Evaluación Nacional del Programa de Producción Local y Venta de Materiales de la Construcción, nueve provincias fueron certificadas de bien, una salió mal y las otras recibieron nota de regular.

Camagüey fue el único territorio donde no se cumplieron los indicadores previstos.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lar dijo:

    Me lo imagino una guagua llena de gente visitando el PPP de cada provincia, los cuadros provinciales y municipales ensenando lo que se quiere que vean y el come come y traga traga, en la epoca de las tecnologias esto se puede hacer por internet. Ya paso la epoca que venia una gente a CONTROL Y AYUDA. y era turismo tecnico.

  • Ernie dijo:

    qué curioso. un tema Tan sensible para los cubanos no tene ni un comentario en el foro. Será que la gente se cansó de ori más d e lo mismo, justificaciones de la industria de materiales de la construcción, planes, proyectos, futuro … y para ahora mismo qué hay?

  • Colombiana dijo:

    Es muy necesario que revisen a fondo la venta en los puntos de cada territorio, por ejemplo la venta de arena y otros áridos, las medidas que utilizan , pues aquí en Colombia, Las Tunas, hay muchas quejas de que atracan a las personas, materiales que de por sí son caros y encima de eso te roban descaradamente, midiendo con palas, carretillas y cubos mas pequeños de lo que realmente debe ser

  • Anar dijo:

    si algún forista me puede orientar dónde comprar esos LADRILLOS, por favor me ponen la dirección, soy de LA Habana, sé que cerca del reparto Martí hay una fabrica privada, pero alguien arrancó el anuncio, por favor me pueden orientar.

  • qbano dijo:

    yo apostaría por propiciar el crecimiento del numero de cooperativas para la construcción. de ese modo reduciría los eslabones o factores que propician el desvío de recursos etc! o sea revisando las el funcionamiento de las cooperativas etc garantizo la calidad de la obra, el cobro o mov de recursos etc
    o se reducir las manos para facilitar el control!

  • Enrique Figueredo dijo:

    El gobierno de los Estados Unidos, a tono con el proceso de negociaciones , aprobó recientemente el poder enviar materiales ,herramientas y maquinarias para la construcción o reparación de propiedades ,( viviendas y negocios privados)
    – Existe alguna regulación en Cuba sobre lo que se puede o no enviar ?
    -Se podrá utilizar la via marítima para estos envíos?
    – Los aranceles actuales de la aduana de Cuba son altos,dado que es de interés para el gobierno cubano los problemas actuales de vivienda ;Existe o se prevee alguna reducción de los aranceles aduanales para este tipo de envío?

    Por favor quizás no tenga todas las respuestas en sus manos pero pueden ayudar a encaminar estas preguntas, pues muchas personas estamos interesados en ayudar no solo a nuestras familias sino también o otras personas que lo necesiten.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también