Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Avanzan preparativos de elecciones parciales en Cuba

En este artículo: Cuba, Elecciones, Poder popular
| 1

cartel-h-vieja-patrimonio

La presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro Gutiérrez, afirmó que los preparativos de los sufragios para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular prosiguen de acuerdo con lo previsto para la actual etapa.

La funcionaria aseveró que luego de la toma de posesión de las comisiones electorales de circunscripción, las autoridades trabajan en la preparación de las asambleas de nominación de candidatos a delegados.

Según la Agencia de Información Nacional, Balseiro Gutiérrez informó que del 24 de febrero al 25 de marzo transcurrirán esos encuentros. La máxima autoridad electoral del país añadió que el chequeo de los planes de aseguramiento es otro de los aspectos de interés, que acaparan el esfuerzo de las autoridades de la instancia en las circunscripciones.

También se trabaja en el acondicionamiento de locales previstos para colegios electorales y en la supervisión de las comunicaciones, transportación, alimentación y seguridad informática.

Evalúan la marcha del proceso electoral en el oriente de Cuba

La Comisión Electoral Nacional, CEN, realizó este viernes, en Santiago de Cuba, una reunión territorial con el objetivo de evaluar cómo marcha ese proceso en todos los niveles de las provincias del Oriente del país.

La presidenta de la CEN, Alina Balseiro Gutiérrez, explicó que la cita es un franco intercambio para propiciar el conocimiento adecuado de los pasos electorales en cada estructura.

Durante el encuentro se profundizó en torno a la importancia de crear mayor conciencia en los electores, pues el proceso, implica una responsabilidad que se sustenta en el cabal conocimiento de las leyes de la nación.

Balseiro Gutiérrez expresó que todas las etapas son decisivas y más todavía la labor que se realice con cada persona desde la base, pues el pueblo es protagonista del proceso electoral cubano en su totalidad.

Realizada en el Teatro Heredia, en la reunión participaron los presidentes de las comisiones electorales provinciales y municipales de Guantánamo, Holguín, Granma, Las Tunas y Santiago de Cuba. La cita tuvo como objetivo evaluar la constitución de las comisiones hasta la circunscripción, así como las condiciones para enfrentar las asambleas de nominación.

(Con información de Radio Rebelde)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bruce dijo:

    Cuando se podrá votar directamente por el diputado para la provincia aunque sea??..slds

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también