Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Radio y TV Martí han invertido un millón de dólares en contratos desde el 17 de diciembre

| 11 |

contractsLa Oficina de Transmisiones para Cuba (OCB) del gobierno de EEUU ha firmado más de 100 contratos por valor de casi 1 millón de dólares para sus transmisiones hacia la Isla, desde el 17 de diciembre de 2014, fecha en que EEUU anunció que comenzaría a renovar los lazos diplomáticos.

De acuerdo con datos publicado por el periodista Tracey Eaton, en su blog Along the Malecon, los registros muestran que una parte del dinero se destinó a Phoenix Air Group, la empresa contratista dueña de Aero Martí, un avión que no vuela a ninguna parte pues está varado en un almacén. Aero Martí estaba destinada a difundir un canal de televisión hacia Cuba para “promover el cambio de régimen”, pero los cubanos atascaron la señal y el avión terminó en tierra.

Sin embargo, dice Eaton, la OCB ha pagado al Phoenix Air Group 4 087 706 dólares desde el 1 de junio de 2010.

La agencia sigue gastando dinero de los impuestos de los contribuyentes estadounidenses en el almacenaje de Aero Martí, en momentos en que la deuda nacional supera los 18 billones de dólares y el déficit del presupuesto federal excede los 478 mil millones de dólares (Véase National Debt Clock).

No obstante, el dinero gastado en Aero Martí es una pequeña fracción del presupuesto de la OCB, que fue de 26,3 millones de dólares en el año fiscal 2013.

El 28 de enero, Raúl Castro exigió al gobierno de Estados Unidos que deje de transmitir señales de televisión y radio en Cuba, debido a que estas violan el derecho internacional. El Presidente cubano dijo en la Tercera Cumbre de la CELAC en Costa Rica:

Como he afirmado reiteradamente, Cuba y Estados Unidos debemos aprender el arte de la convivencia civilizada, basada en el respeto a las diferencias entre ambos gobiernos y en la cooperación en temas de interés común, que contribuya a la solución de los desafíos que enfrentan el hemisferio y el mundo.

Pero no se debe pretender que, para ello, Cuba tenga que renunciar a sus ideales de independencia y justicia social, ni claudicar en uno solo de nuestros principios, ni ceder un milímetro en la defensa de la soberanía nacional.

(Tomado de Along the Malecon. Versión del inglés: Cubadebate)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Omelio Rivero Villavicencio dijo:

    Realmente no me extraña la posición sínica de la administración norteamericana, por una parte plantean reestablecer relaciones diplomáticas con Cuba y por otro lado arremeten con campañas mediaticas que van en contra de la lógica política, si verdaderamente quieren mejorar sus relaciones pues que sean serios. A Cuba no le molesta en lo más mínimo que el mal llamado Radio o TV Martí difundan o transmitan contra Cuba, en la concreta no se ven, y a los cubanos les tiene sin cuidado

  • Frank Canabal López dijo:

    A mis hermanos Cubanos, Uds. Mejor que nadie saben cuán tramposo es el Gobierno de la Republica Yanqui. Hay que seguir durmiendo con un ojo abierto y oro cerrado

  • EDDIEL dijo:

    ABAJO RADIO MARTI

  • liberal97 dijo:

    muy mala politica

  • EddySS dijo:

    Radio Martí es agresión directa a nuestro espacio radioeléctrico y mediático.
    Derecho del pueblo cubano es el decidir qué divulgar, qué criticarnos nosotros mismos.
    Nuestros analistas son muy capaces y competentes, no necesitan de su colaboración para el “cambio”, sabemos muy bien qué debemos cambiar.
    Que se dediquen ahora con ese presupuesto a arreglar los problemas de su condado.
    Que sus “periodistas” se terminen de convencer que no podrán desvirtuarnos.
    La historia les está brindando una oportunidad “de oro” para que rediseñen sus programas subversivos y traten de ganarse la simpatía de los cubanos que desde esta isla nos hemos ganados, sin tener que claudicar, el derecho a que se nos respete, que el diseño mediático no les funciona y si no, que le pregunten a los que andan de “sonsos”, perdón que andan con “Zunzuneo”

  • liberal97 dijo:

    gastan dinero en cosas banales cada cual piensa diferente pero investiguen mejor las noticias

  • eze dijo:

    Claro,están montando una plataforma para arreciar sus ataques por la via de querer transformar nuestras mentes a través de la tergiversación de la realidad con medias verdades y mentiras ,es lo mismo que siempre han hecho ,pero ahora en un nuevo contexto con el posible reestablecimiento de las relaciones entre Cuba y EEUU .Recordar que Obama ha anunciado que uno de los frentes que primero se flexibilizará es el de la telecomunicaciones(Internet ,etc),por supuesto que todo con la misma finalidad.
    Este será nuestro gran reto pues será su dirección principal de ataque.

  • liberal97 dijo:

    lo lamentable de todo esto es que utilicen el nombre del apóstol para hacer una campaña para hacer de Cuba una colonia de USA.

  • Anthony dijo:

    Nada esos transmisiones son por gusto, acá están bloqueadas para el que no tenga antena, seria bueno que el gobierno de los estados unidos dejaran todo eso y acaben de una vez de quitar el bloqueo y ya empezar a tener una buenas relaciones!! ese gasto de dinero que hacen, mejor lo cogieran para obras de caridad y demás al final los empresarios d tv martí se están volviendo mas millonarios, así como los viejos de miami, ah no podemos olvidar todo la historia anterior, pero de que tenemos que seguir trabajando para mejorar nuestra economía, tenemos que seguir y todo eso se resuelve abriéndonos nuevos horizontes , y no es que nos tengamos que hacer un estado más de E.U pero si podemos hacer mejor la vida del pueblo cubano.

  • NSP dijo:

    Pobres contribuyentes , como le sacan el dinero para esa MIERDA que aqui no se ve ni se oye , su gobierno y los Cubano Americanos de la Mafia se embolsillan ese dinero , por eso estan con parreta ahora porque temen que se les acabe el negocio , que lamentablemente creo no se les acabara , ya comenzaron a decir una cosa y hacer otra , eso estaba claro , siempre lo han hecho.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Esa es otra de las inmensas contradicciones de ese país. El Sr. Presidente aboga por aplicar una política distinta, pero no utiliza todos sus poderes para implementarla ni impide que el presupuesto federal, salido en gran parte de los bolsillos de los contribuyentes, se dilapide en proyectos que contradicen públicamente su política de cambios. ¿Alguien me va a decir que eso no se sabe? Además, la República Bananera de Miami es independiente en todo lo que se refiera a Cuba. No olvidemos, para poner dos ejemplos, cuando las autoridades federales le ordenaron a Basulto que no podía volar. Voló. Le dijeron que aterrizara y se dirigiera al área de revisión de Aduanas. Hizo caso omiso y cuando le dio su real gana regresó y “parqueó” su avionetica en su nave privada. El otro sucedió con el tío-abuelo de Elián. La Secretaria de Justicia de la Unión ordenó que se dirigiera a un punto determinado a entregar al niño. No cumplió y se fue a la TV a “rajar” de la Funcionaria Federal públicamente. Ambos personajes siguen paseando libremente por las calles miamenses sin ser molestados. No me canso de repetir que ahí la llave de los truenos la tiene el SISTEMA.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también