Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Argentina planta frente a Marco Rubio y lo acusa de injerencia en asuntos internos

| 23 |

marco rubio 2

El gobierno argentino aseguró este viernes que el senador estadounidense, Marco Rubio, pretende interferir en los asuntos internos del país sudamericano al proponer una investigación internacional sobre la muerte de un fiscal, quien denunció sin fundamentos a la presidenta Cristina Fernández.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó a Rubio de tener una “visión imperial” que desconoce el principio de autodeterminación de los pueblos y lo acusó de representar a la “más recalcitrante derecha republicana” de Estados Unidos.

“La República Argentina es un país autónomo, soberano e independiente (…) Considero que, como siempre, las declaraciones del senador Rubio constituyen verdaderamente agravios gratuitos e infundados hacia un país soberano”, dijo Capitanich en una conferencia de prensa.

El fiscal argentino Alberto Nisman apareció muerto con un disparo en la cabeza y un arma a su lado hace 10 días, en un caso que conmocionó a la opinión pública y que sigue sin esclarecerse. Al día siguiente, el funcionario judicial debía presentar ante legisladores la inconsistente denuncia ya hecha pública contra la presidenta Fernández y su canciller, Héctor Timerman, a quienes acusó de buscar encubrir a los acusados iraníes de un atentado terrorista ocurrido hace 20 años.

El Gobierno restó importancia a la posibilidad de que la muerte de Nisman se tratara de un suicidio, la principal hipótesis de los investigadores, y acusó a agentes de inteligencia desplazados del servicio de haber instigado su muerte o, incluso, de asesinarlo.

Los últimos resultados de los peritajes difundidos el viernes por la fiscalía mostraron que el ADN encontrado en la ropa, los cartuchos y el arma que estaba junto a Nisman era únicamente del fiscal, lo que apoya la hipótesis del suicidio.

Ante la conmoción, el senador Rubio (reconocido por su rechazo a los gobiernos progresistas latinoamericanos) escribió una carta al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, para pedirle que el caso del fiscal Nisman tenga “una investigación independiente, asistida internacionalmente.

El caso de Nisman disparó amplias dudas sobre el funcionamiento de la central de inteligencia de Argentina, que llevaron a la presidenta Fernández a enviar al Congreso un proyecto de ley para disolverla y crear una nueva agencia bajo control de la procuraduría.

Distintas fuentes dijeron a Reuters que un sector de la agencia de inteligencia se enemistó con el Gobierno hace dos años, cuando se firmó un acuerdo oficial con Irán para investigar el ataque terrorista que en 1994 dejó 85 muertos en Buenos Aires.

Los agentes disidentes rechazaban la negociación con Irán porque, según una fuente del Gobierno y organismos de derechos humanos, podía afectar el vínculo cercano que tenían con los servicios de Estados Unidos e Israel.

El viernes, en su retorno a la Casa de Gobierno tras su rehabilitación por una fractura de tobillo, la presidenta Cristina Fernández relacionó el caso de la muerte de Nisman con “conflictos externos”.

“No permitamos que nos traigan acá conflictos que están causando desolación, muerte y agobio de otros pueblos (…) no traigamos el drama y la tragedia de otras regiones remotas del mundo donde se matan, donde se torturan, donde se tiran bombas y misiles, donde se amenazan con el exterminio entre los unos y los otros”, dijo Fernández en un discurso por cadena nacional.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marcelino dijo:

    Recientemente vi un documental sobre el surgimiento de Hitler. Al parecer Marco Rubio se ha propuesto seguir similar ruta para convertirse en un nuevo dictador genocida. El pueblo norteamericano y el mundo debía estar atento a este personaje, puesto que también los que lo aúpan se parecen mucho a los que auparon a Hitler, y ambos son narcisistas y amantes de la publicidad farandulera y perversa. Todo coincide.
    Sería terrible para los EEUU y la humanidad, no solo para Cuba, que una alimaña como esta siga escalando posiciones en la determinación de la política de ese país.

  • Ciro Oyarzún dijo:

    Rubio es un cavernícola. Vino al mundo con ADN reaccionario

    • carlos gonzalez dijo:

      marco rubio y los politicos cubano-americanos lo que necesitan es irse a trabajar al campo en cuba y pasar un periodo especial..todos ellos son cobardes y egoistas

  • Juana La Cubana dijo:

    El conflicto Israel-Palestina quiere exportarse, y eso demuestra el caracter religioso de esta guerra judio-musulmana, que no dice su nombre pero que pretende demolir el Medio-Oriente y todas las naciones musulmanas, un holocausto nuevo, donde las victimas de ayer son los verdugos de ahora.

    Força Nuestra Señora del Sur

    • Heriberto Sanchez A. Ccp dijo:

      una aclaración, las victimas del ayer no son los verdugos de hoy….

  • Mammoth Orvo dijo:

    “La República Argentina es un país autónomo, soberano e independiente…”…psss…Argentina le debe a las 11 mil virgenes y esta al cantar…

    • mauro dijo:

      Mammoth Orvo. No podes hablar asi sin informarte primero
      Pareces un ignorante

      • Lito Ver dijo:

        NO parece, lo es…

      • ABELARDO RODRIGUEZ dijo:

        parece no, lo es. Te fijaste en el nombrecito que tiene? Parece una marca de una salchicha musulmana, ja ja.

  • Alexander dijo:

    Este mal engendro llamado Marco Rubio , no tiene ningúna popularidad ni nadie lo sigue , su reputación deja mucho que desear . Mi mensaje para los latinos es que este personaje NO es Cubano ni representa los valores de nuestro pueblo.

  • Lázaro izquierdo Martinez dijo:

    Marcos Rubio es parte de la morralla frenética y ociosa de la ciudad bananera de Miami que ya les cae mal hasta el propio Tea Party pues su mal incurable son las constantes falacia desidiosa que para nada tiene una miga de pan creíble aunque hay que reconocerle que trata despistar mediante su actitud ingerencia contra Argentina pues sus propósitos son recaudar todo lo posible para luego con seguridad lanzarse a la conquista y convertirse en gobernador de la florida que por supuesto jamás ganará porque es un mentiroso profesional y difícilmente obtenga un diez por cierto y será el de los vetusto recalcitrantes y sus hostiles grupúsculos que ya no le meten miedo ni al clásico coco .Lázaro izquierdo Martinez

  • ricardo elias dijo:

    NINGUN YANQUI IMPERIALISTA LE VA CONDICIONAR EL FUTURO A LOS ARGENTINOS.
    SOMOS UN PAIS SOBERANO E INDEPENDIENTE DE LA TUTELA IMPERIAL LE GUSTE O NO A ESTE IMPRESENTABLE.

    • carlos gonzalez dijo:

      estoy de acuerdo contigo.esos congresistas cubano-americanos se hacen los guapos,se creen los mejores,estupidos.jamas les doy mi voto a ninguno de ellos.todos son unos corruptos

  • NegroFiero dijo:

    Mientras la República Argentina sea gobernada por patriotas, ni un millón de Marcos Rubio van a conseguir doblegarla. Por eso es que son tantos los intentos por destruir al actual gobierno, como lo fueron (y lo seguirán siendo) los intentos por acabar con el gobierno de Cuba. Entre los pobres no se admiten ni orgullos ni soberanías, solo resignaciones y obediencias.

  • Jesús dijo:

    Es interesante que cada vez alguien por ahí dice algo contra un país de izquierda entonces se le llama injerencia en los asuntos internos. Mientras tantos nos pasamos el día criticando y hablando mal de USA…

    • LuisG dijo:

      No es igual que un ciudadano común emita su opinión, a que alguien con poder pretenda intervenir en asuntos que no le competen. Eso definitivamente es injerencia en los asuntos de otro(s) país(es).

      Hay en el mundo países -gobernados por dictadores o presidentes “democráticamente elegidos”- en los que se cometen todo tipo de delitos sin que la autoridad intervenga como le corresponde, pero si son afines al imperio este no dice nada; en el caso de países cuyos gobernantes no se someten al imperio todo incidente es empleado para denigrarlos.

  • ANTONIO NAVA dijo:

    ESTE DEGENERADO SOLO BUSCA ASEGURAR EL SALARIO QUE LE PROVEEN SUS AMOS SIONISTAS.

  • Gonzalo dijo:

    Marco Rubio que nombre y apellido latinos para un legislador estadounidense. En tren de pedir “investigaciones independientes con asistencia internacional” para países extranjeros por que no lo han hecho con México adonde el narcotráfico armado con productos estadounidenses fuerza la desaparición de personas en cifras que ascienden a varias decenas de miles en la última década y ningún crimen se esclarece. En el más reciente de estos casos se llegó al colmo de la impunidad atento que la detención de los 43 normalistas la efectuaron fuerzas de seguridad y luego estas los entregaron a sus ¿socios, jefes? narcotraficantes armados por Estados Unidos. Marco Rubio, ocúpese de su país, en todo caso de la justicia de sus países “socios” y deje que nosotros nos ocupamos del nuestro.

  • Marta de Argentina dijo:

    “No permitamos que nos traigan acá conflictos que están causando desolación, muerte y agobio de otros pueblos (…) no traigamos el drama y la tragedia de otras regiones remotas del mundo donde se matan, donde se torturan, donde se tiran bombas y misiles, donde se amenazan con el exterminio entre los unos y los otros”, dijo la Presidenta de Argentina.
    Y así debe ser. Jamás dejaremos de rebelarnos contra la injerencia extranjera.
    Aunque nosotros tengamos nuestros propios muertos por tortura en comisarías, y una centena de desaparecidos en democracia.

  • Armando Rivera-Carretero dijo:

    Ese mendaz Marco Rubio quiere llegar a la presidencia de EEUU sobre sus infundados ataques en contra de las fuerzas progresistas el hemisferio Americano. Merece el repudio del buen pueblo norteamericano y de todos los países al sur del Rio Bravo. Bravo Presidenta!

  • alejo dijo:

    Personajillo ridiculo este Marco Rubio, es un titere prefabricado por la extrema derecha norteamericana, no creo que llegue nunca a nada; lo he visto en entrevistas y se ve con poco nivel intelectual, solo es un papagayo repitiendo un guion….

  • pablo perez dijo:

    pero como es que este senorito se mete con nariz y todo dentro de la politica interior de cada pais soberano, que senortio este, para buscar problemas con los demas paises soberanos caramaba un nino que no sabe ni donde esta parado, por favor, el piensa que si en algun pais liberados o tratando de cortar las garras de la explotacion se llega a desarrollar sus caprichos guerreristas,se encontraria apoyado por los EU. pues piensa que siempre que le han puesto en aprietos a su pais de acogida,ellos los estados unidos sin miramientos lo apoyarian a intervener en esos paises a los cuales ellos los marcos rubios no le agradan como es el caso de venezuel;a cuba Bolivia argentina y otros,en fin, todo el que no los escucha ya desde hace casi medio siglo por senor rubi saque sus narices de los paises soberanos del continente y otros lugares, por el bien comun de la hum,anidad,por favor o sino, por exigencia

  • NANY dijo:

    ESTE SEÑOR LA TIENE COGIDA CON LOS LATINOS EL PRIMERO QUE DIO SU MAL OPINION CON EL ARREGLO DE LAS RELACIONES CON CUBA FUE EL Y AHORA CON ARGENTINA ESTOY DE ACUERDO CONTIGO MARCELINO HACE FALTA QUE NO SIGA ESCALANDO ESCAÑOS

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también