Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia decide suspender su participación en Asamblea de Europa

En este artículo: Duma, Europa, Rusia, Unión Europea
| 11 |

europa-parlamento-asambleaEl titular de la Duma estatal (cámara baja), Serguei Naryshkin, ratificó hoy la decisión de Rusia de suspender su participación en las labores de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE).

Comentó Naryshkin a la prensa que tras la retirada del derecho a voto a la delegación de su país en la PACE no tiene sentido participar en ese foro, en una atmósfera viciada por la retórica antirrusa y las amenazas de nuevas sanciones.

En presencia de la delegación de Moscú durante la sesión ordinaria en la sede de Estrasburgo, el órgano parlamentario anunció la retirada ayer del derecho al voto y de la representación en todas las estructuras directivas hasta el mes de abril.

Seguidamente, el titular del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma, Alexéi Pushkov, dijo que se suspendería la participación por lo menos hasta finales del presente año.

Naryshkin indicó al respecto que una semana atrás se había advertido que si se privaba a la delegación rusa de todas las prerrogativas, y lo principal, del voto, carecía de sentido trabajar bajo esas condiciones en el escenario de la PACE.

Anunció igualmente que para fin de año Rusia podría plantearse la cuestión de su membresía en el Consejo de Europa.

En relación con la persistente política de sanciones, como instrumento de presión a Rusia, el reconocido politólogo Vyacheslav Nikonov, afirmó en comentarios a Prensa Latina que contra su país se declaró una guerra total, incluida la económica, capitaneada por Estados Unidos.

Washington ve a Rusia como un centro alternativo de influencia geopolítica, y como se plantearon (ellos los estadounidenses) como objetivo el dominio global, todo lo que les moleste debe ser destruido, acentuó el también titular del Comité de Educación en la Duma estatal.

Observó en ese sentido que intentan, secundados por los aliados europeos, una doble contención, a Rusia y a China, pero resistiremos, aseguró Nikonov.

Rusia existió desde hace muchos siglos, vivirá otro milenio, avanzará y se desarrollará, manifestó optimista el analista ruso, en referencia a los apocalípticos pronósticos sobre de si el país euroasiático resistirá a la embestida de Occidente en todos los frentes, sobre todo el enfilado a debilitar la economía rusa.

De otro lado, la presidenta del Senado (Consejo de la Federación), Valentina Matvienko, alertó ayer que Moscú podría plantearse una salida de las estructuras del Consejo de Europa si no cesan los pronunciamientos en los escenarios públicos europeos.

Llamó la atención la dirigente parlamentaria de que no pocos miembros del Parlamento Europeo son contrarios a medidas discriminatorias contra Rusia, las sanciones en primer lugar, comentó Matvienko, tras advertir que las sanciones económicas son un arma de doble filo.

Al secundar a Estados Unidos en esa política, la Unión Europea adoptó varios paquetes de restricciones en relación con sectores específicos de la economía rusa, incluido el petrolero y el bancario; así como concernientes a ciudadanos, sobre todo políticos, parlamentarios y empresarios relacionados con el Kremlin.

Un proyecto de resolución de los titulares de Exteriores de la Unión Europa, elaborado de cara al encuentro de este jueves indica que el bloque comunitario podría extender las sanciones contra Rusia hasta septiembre de 2015 y ampliar la lista de ciudadanos y compañías sujetos a esas medidas discriminatorias.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos seguidores de este espacio !!!

    ..Solo le falto aclarar… que estar alli no es de gratis..RUSiA…Cada anno ha incoràrado de 300 -350 millones de euros…a la organizacion..En otras palabrsa..Ud paga y ademas de eso..no le dejen hablar y vootar……Comno ha cambiado tpdpo este mundo de nuestras generaciones CARAY!!

    E;l guajiro chambewrop desde RUSIA

  • JM Rosales dijo:

    Podrán querer Europa y Estados Unidos aniquilar a Rusia, pero esto jamás sucederá, no sucedió cuando las hordas Tártaros Mongoles, no sucedió cuando Napoleón, no sucedió cuando la Alemania fascista de Hitler, a los que piensen eso que busquen en la historia jamás lo lograran, siempre renacerá como el ave fénix, podrán crearles dificultades pero saldrán adelante, los que la amamos confiamos en ellos.

  • George dijo:

    Segun Matvienko: “las sanciones son un arma de doble filo”…….yo diria que tienen un solo filo y le estan cortando las venas a Rusia, mientras Europa ni se ha enterado, cosa que yo dije hace rato…….Saludos a todos los foristas.

    • Leandro dijo:

      Siga Ud. creyendo loo que dijo hac rato; hace mucho rato, el 6 de abril de 1960, que el subsecretario de Estado, Lester D. Mallory escribiera la más concisa, exacta y duradera definición de los objetivos del bloqueo contra Cuba: “provocar el desengaño y el desaliento mediante la insatisfacción económica y la penuria […] debilitar la vida económica negándole a Cuba dinero y suministros con el fin de reducir los salarios nominales y reales, provocar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno”.

      Medio siglo después, el 17 de diciembre de 2014, Obama ha reconocido que los intentos de llevar a Cuba al colapso han fracasado. Cuba es un pequeño país; Rusuia es una potencia.

      • George dijo:

        Ud. esta fuera de orbita, mi amigo, esta comparando dos epocas distintas y dos situaciones completamente diferentes…….en algo tiene ud. razon: Rusia es una potencia militar, pero con un PIB ligeramente superior al de Espana (con crisis y todo). Que le parece?

  • PatriaesHumanidad dijo:

    La Guerra Tibia contra Rusia y China

  • yoel dijo:

    George…que razón tienes pero ya te sacaran la katana. Y hoy grecia acerco posturas con Rusia

  • yaniel truffin dijo:

    VIVA RUSIA.

  • imartinezbrito dijo:

    Viva Putin, DEJEN QUE SIGAN EN SU BOBERÍA, YA VERÁN ALGO HARÁN, y de seguro que Putin, tiene algo bajo la manga, cuando sonrie, espera algo, es increible su inteligencia, viva Putin!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • George dijo:

      Hay, que miedo!………

  • Sombrerero Loco dijo:

    Que desir de la amada tierra de Puskin y uno de mis heroes favoritos Alexadr Nevky. Solo deseo que algun día las personas se quieran no importa el idioma que hablen o si son azules o verdes. No veo con buenos ojos que se discrimine a una persona por su lenguaje pero tampoco es justo robarle territorios a otro pais.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también