Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Twitter incluye a Cuba en sus opciones de localización

En este artículo: Cuba, Internet, Irán, Redes Sociales, Twitter
| 20 |

cuba1

La red social Twitter ha añadido Cuba, Irán y otros 26 países a la lista de localizaciones en los ajustes de perfiles de cuentas, señala el portal Mashable.

Hasta ahora, un usuario de Cuba, por ejemplo, no podía, por ejemplo, seleccionar a su propio país cuando creaba su cuenta -tendía que elegir otro país o la opción “worldwide”.

Ahora, los usuarios pueden elegir su ubicación y, en la mayoría de los países, habilitar dos elementos de autenticación, una opción clave de seguridad. Los usuarios en Irán o Cuba, sin embargo, todavía no pueden añadir sus números de teléfonos celulares locales, requeridos para la medida de seguridad. (No está claro por qué Irán y Cuba todavía siguen fuera de esta opción. Twitter no contestó la petición de Mashable para hacer comentarios sobre este tema.)

Desarrolladores de esos países (menos Cuba e Irán) ahora pueden acceder a la plataforma de desarrolladores de Twitter, que también requiere de un número de móvil válido. Los cambios también permiten a Twitter rastrear mejor el número de usuarios de esos 28 países.

(Con información de Mashable)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TSUNAMI dijo:

    no entendi ni papa que alguin me explique por favor

    • yosjan dijo:

      Se trata (entre otras cosas) de que ahora le es más fácil a alguien poder ver el contenido exclusivo que se genera desde Cuba. Por ejemplo, – esto es supuesto -, ahora debe estar permitido seleccionar “de lo que más se tuitea en Cuba” (tendencias de Cuba). Y lo de la nacionalidad es verdad, yo por ejemplo tengo como país de origen “global”, porque Cuba no aparecía en esa lista.

      • Raycel dijo:

        Muy bien por uds yo nadamas pongo la T de twitter y me da el ERROR mas GRANDE de la historia del ERROR salud publica esta restringida hasta los huesos.

    • Duviesky Turiño Gómez dijo:

      TSUNAMI:
      Cuando haces un registro de información en internet, ya se por una cuenta de correo graris, o por inscribirte en algun sitio de una universidado institución que lo requiera, tienes que llenar un formulario con nombre y todo tipo de datos, y entre ellos se incluye PAIS, ahi uno selecciona desde una lista el que pertenece…Antes no salia Cuba, como en muchos otros sitios…
      COMPROBADO, RECIEN CAMBIE MI UBICACION EN TWITTER JAJAJAAJAJA
      AL FIN CUBA!!!!!!
      @duviesky

  • Ross dijo:

    Pues yo tengo cuenta en Twitter hace 3 annos, me la hice estando en la UCI y cuando me registre lo hice como cubano, ahora ,de lo del # telefonico no se ,pero la nacionalidad si me la ponia.

  • dg dijo:

    AHORA LO QUE FALTA ES TENER ACCESO BARATO Y QUE NUEVAS COMPANIAS SE INTERESEN EN HACER NEGOCIOS AQUÍ PARA QUE COMPITAN CON ETECSA..

    • alapaco dijo:

      Ojo con eso, amigo. Si no se las controla como corresponde ,se cartelizan, vas a terminar pagando mas que ahora y encima el dinero se va a ir al exterior..

    • Duviesky Turiño Gómez dijo:

      Oye DG…
      NO SE SI HAS LEIDO ALGO SOBRE EL TEMA, DE QUE LA EMPRESA ORANGE HABIA FIRMADO ALGO CON ETECSA PARA OPERAR EN CUBA..ESO SE REGO EN LA RED PERO NUNCA SE CONFIRMO..
      HACE FALTA QUE SE LLENE EL BURO DE OFERTAS DE OPERADORAS PARA PONER SERVICIOS EN CUBA…Y QUE LAS APRUEBEN..CUANDO HAYAN NO MENOS DE 5 OPERADORAS Y PROVEEDORES DE SERVICIOS DE INTERNET EN CUBA COMPITIENDO…AHI VAN A MEJORAR LAS COMUNICACIONES…
      EN MI CRITERIO MUY PERSONAL, MIENTRAS ETECSA SEA LA UNICA NO HABRA MEJORA…NO ES QUE SEA MALA!!! ES QUE POR NATURALEZA, SI TU NO TIENES COMPETENCIA NO TE ESMERAS..
      CREO EN QUE ETECSA CON UN POCO MAS DE INVERSIONES Y GENTE CON CABEZA, PUEDAN HACER MAS….PENSAR ADEMAS EN EL CUBANO DE A PIE, QUE SOMOS EL 80 % DE CUBA….

  • yosjan dijo:

    Tengo un Tweet (@yosjan) donde solicitaba dicho servicio. Fue mucho antes del 17 de diciembre, pero cuando volví a entrar a la red social después de esa fecha siempre supuse que pronto pasaría esto. Me alegro mucho por esta noticia.

  • Dream Theater dijo:

    OFFTOPIC: La Sección de Intereses de los Estados Unidos (SINA) en Cuba negó la visa de entrada a Puerto Rico al pelotero Alfredo Despaigne y a otros seis jugadores de la delegación cubana a la Serie del Caribe, según comunicaron fuentes a ESPNDeportes.com.

    • el berriado dijo:

      Ya eso lo sabe casi todo el mundo, nada de rareza tiene eso

  • pepitin dijo:

    Ojala Twitter dejara igual validar el telefono movil para Cuba, asi podriamos tener nuestra aplicacion de Twitter para nuestros telefonos iphone o androide y podiamos estar en on-line desde el movil.

    Saludos

    • yosjan dijo:

      Eso no depende de Twitter amigo mio. Debe saber que para conectarse a Twitter desde esa aplicación que usted menciona solo es necesario tener Internet, no importa que el servicio de móviles Twitter lo tenga bloqueado para Cuba. De lo que habla el artículo respecto a los móviles es para asuntos de seguridad y recuperación de la cuenta. Entre otras cosas (porque existe la posibilidad de tuitear por SMS, lo que costaría 1 CUC cada tweet si se activara ese servicio para Cuba que aun está desactivado). Lo demás (la aplicación que usted menciona) se comunica por protocolo de Internet y eso es cuestión del Internet en Cuba, no de Twitter. Personalmente la he utilizado desde un iPhone 4 y es verdad que es genial esa aplicación, consume hasta mucho menos ancho de banda. Saludos.

  • REY dijo:

    AHORA SI

  • El Liebre dijo:

    Hace falta más cultura general sobre las comunicaciones y sus posibilidades desde cualquier dispositivo y en especial sobre este aspecto casi desconocido para la inmensa mayoría de los cubanos. La palabra tuiter casi que sólo se conoce cuando se hace referencia en una noticia en los medios a que por ej: El presidente de () escribió en su cuenta tuiter y ::: allá va eso.

  • Rene dijo:

    Y para que en Cuba necesitan poner numero de telefono si la transmicion de tados esta extremadamente limitada a nauta???…. el dia que en cuba funcionen los datos mobiles como en el mundo sera otra cosa, pero mientras, no hace falta poner el numero ya que por esa via no se puede acceder

    • Bruce dijo:

      Amigo le respondo esa opción es para los desarrolladores de aplicaciones, para por ejemplo que hagas login en un sitio con tu cuenta de Twitter.

  • Dámaso dijo:

    Y como que todos tenemos cuentas y acceso a Twiter acá…

  • Javier Alejandro dijo:

    Estoy muy contento e interesado por todo lo que está ocurriendo con respecto a Twitter, pero considero, que todavía los Estados Unidos deberían quitarnos todas las restricciones vinculadas al bloqueo hacia nuestro país. Escrito por Javier Alejandro, de 13 años de edad, de la provincia de Santiago de Cuba.

  • Práctico dijo:

    Cuba si aparece como nacionalidad, pero no en la lista de teléfonos NECESARIA para poder registrase en la red… Así que es la misma basura… Lo bueno sería que pusieran a Cuba en la lista de teléfonos para uno poder registrarse decentemente en la red.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también