Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presentan proyecto para eliminar financiamiento a Radio y TV Martí

| 8 |

tomy-tv-martiUna congresista demócrata por Minnesota presentó un anteproyecto de ley que busca eliminar el financiamiento de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), que administra las estaciones de radio y televisión Martí.

La representante Betty McCollum dijo en un comunicado que las estaciones representan un método obsoleto en el nuevo contexto de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

“Radio y TV Martí son artefactos anticuados de la Guerra Fría”, opinó McCollum en un comunicado enviado por su oficina el miércoles.

“Nuestros contribuyentes no deberían estar financiando radiodifusión propagandística. En lugar de eso, deberíamos facilitar esfuerzos para que los estadounidenses puedan involucrarse directamente con los cubanos”, añadió.

Radio Martí, creada en 1983 y TV Martí, creada en 1990, transmiten programación en español a Cuba con un alcance limitado, y sin embargo, el presupuesto de la Oficina de Transmisiones a Cuba el año pasado para estos proyectos fue de unos 27 millones de dólares.

De acuerdo con El Nuevo Herald, una vocera de la Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG) dijo que su oficina no podía hacer comentarios sobre un proyecto legislativo en curso, ya que es una agencia federal.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Santiago dijo:

    En el nuevo contexto de la normalización de las relaciones Cuba-EEUU, no hay razon de mantener estas transmisiones, vilolatorias del derecho internacional.

  • estrella fermin dijo:

    MUCHAS GRACIAS A LA REPRESENTANTE BETTY McCOLUM
    ABAJO TODAS LOS METODOS OBSOLETOS CONTRA CUBA, ABAJO TAMBIEN EL BLOQUEO.
    AMISTAD Y RELACIONES RESPETUOSAS ENTRE AMBOS PAISES.
    VIVA LA PAZ EN EL MUNDO.

  • Rodolfo Echevarría Pereda dijo:

    Realmente es un claro ejemplo el de Tv y Radio Martí de injerencia en los asuntos internos de otros Estados, violatorio del principio de soberania territoral de los Estados, principio del DIP, incluyendo la integridad del espacio radioelectrónico. Ese solo hecho basta para que que bloqueran estas transmisiones. Ahora bien, creo que el lobby anticubano reclcitrante de la Florida hará hasta lo imposible para boicotear la discusión y aprobación del anteproyeco en ley, ya que aunque afecta al contribuente norteamericano, es un instrumento político del imperio para tratar de subvertir el orden constitucional cubano. En cualquier parte del mundo señores, eso es una intromisión en los asuntos internos de otro Estado, pero la mafia de la Florida poco le importa el Derecho Internacional y todavía tiene mucha furza política en el Congreso y en menor medida en la administración dirigida por Obama. Saludos

  • LicMiguel dijo:

    ¿Seguiran gastando dinero en la TV que no se ve, y en la radio que no se oye?

  • anide cuadra dijo:

    Yo pienso que hay que quitar el bloqueo no tiene razón de ser busquemos una vida mejor para los pueblos sin rencor y permanecer todos juntos hacia el progreso con violencia solo trae violencia hay que usar otra política para lograr otros fines

  • CARLOS QUIAL dijo:

    Se les está acabando el negocio a esos chupa sangre que se esconden tras el extermismo del bloqueo, “detras de todo extremista hay un ventajista”, pero no hay mal que dure 100 años.

  • aa dijo:

    Esto es un ejemplo del negocio de la política contra Cuba y porque se oponen algunos al restablecimiento de relaciones. Se le jode el negocio ha no se ve ni se oye

  • ducardenas dijo:

    Recuerdo el Cartel que se mostró en un desfile “No se teV nada” realmente están por nada, en primer lugar no lograron su objetivo, ni lo van a lograr, solo sirven para que un grupito de mafiosos ganen dinero, además de los gastos innecesarios de mantener las dos emisoras, eso es otra cosa que mas que dañar a los cubanos daña la economía de ESA.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también