Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fidel disfruta de buena salud, dice Frei Betto

| 32 |
Frei Betto.

Frei Betto.

Fidel Castro disfruta de buena salud y se mantiene interesado en diversos temas, afirmó hoy en La Habana el teólogo brasileño Frei Betto, a propósito del encuentro que sostuvo con el líder cubano.

Betto, quien este martes se reunió con Fidel en la capital cubana, aseguró hoy a la Televisión Cubana que conversó de muchos temas con el líder de la Revolución, al que encontró con “muy buena salud”, con su “observación privilegiada” y como siembre “muy optimista”.

“He escrito un articulo para Brasil sobre mi encuentro con Fidel y decía que a Fidel se aplica perfectamente un axioma que yo siempre repito: hay que dejar el pesimismo para días mejores”, dijo Betto en declaraciones divulgadas por el NTV.

Según el teólogo brasileño, quien es autor, entre otros, del libro “Fidel y la religión“, Fidel le preguntó sobre sus actividades en La Habana, mientras apuntaba información de la conversación en un cuaderno.

“Me preguntó de mi encuentro con el papa Francisco, él tiene una profunda admiración por el papa Francisco”, indicó Betto, quien en abril se reunió con el pontífice argentino en el Vaticano.

Asimismo relató que Fidel le preguntó sus opiniones sobre la nueva fase de relaciones que viven Cuba y Estados Unidos:  “Yo dije que pensaba que es muy bueno, muy positivo, pero todavía uno habla en FM y el otro habla en AM, la sintonía va a llevar tiempo. Pero (dije) que, como él ha escrito en la carta a la FEU, es un paso importante para la paz, un diálogo que tiene que darse”, contó Betto.

Dijo que “Estados Unidos, tiene cambiar no solo sus métodos, sino sus metas: ¿con qué objetivos quiere mantener buenas relaciones con Cuba? El pueblo tiene que prepararse muy bien para el choque entre camión de consumismo con el Lada de la austeridad. Hay que preservar las conquistas, los valores y las virtudes de esta Revolución”.

Fidel y Betto conversaron sobre temas nacionales e internacionales “en un clima afectuoso”, de acuerdo con una nota publicada hoy.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roman Muñoz Gonzalez dijo:

    La Virgen de la caridad del cobre, mantendrá con buena salud a nuestro comandante en jefe Fidel Castro Ruz eternamente, mi querida Oshun. Salud para el lider eterno universal. Abrazo mi comandante. Tu amigo Roman Muñoz Gonzalez.

    • Helo dijo:

      CREO que no es la virgen sino el Dios Todopoderoso quien cuida de todas las personas.

      • joker dijo:

        Hola, si el amigo Roman CREE que es la Virgen todos tenemos que respetar en lo que Cree y no decirle que NO, pues el respeto a la diversidad de creencias tambien es la paz y la concordia entre los seres humanos, hay personas que CREEN que es Alá, otros que es Olofi, usted CREE que es Dios Todopoderoso, yo tambien lo CREO, pero jamas le podria corregir a otro ser humano sus creencias. Mis saludos y aunque este espacio no es para comentar estos temas , creo que es valida la aclaracion. Fidel esta sano porque asi lo quiere la Naturaleza y laVida, y Dios para los que somos creyentes.

      • d.a.c dijo:

        solo corregir una cosa.. Oshun y la virgen de la caridad no tienen nada que ver.. gracias….

      • Simplicio dijo:

        Srs. dejen de discutir si fue fulano o mengano., Ochun o Maria o Dios. En primer lugar, por que razon Dios le dio la enfermadad para luego salvarlo? Dios sabe el futuro y se hubiera ahorrado ambos procesos.
        No se han preguntado eso que es bien logico?.
        El comandante se salvo por su casi sobrehumana determinacion frente a la adversidad que siempre lo ha caracterizado y por la ayuda que recibio de los excelentes medicos cubanos.
        (Espero que esto no ofenda a los sensibles creyentes y Cubadebate me censure)

  • estrella fermin dijo:

    el pueblo tiene que interiorizar esta frase, y mas aun un pueblo que tiene aun un bloqueo
    por anos de anos.
    … EL PUEBLO TIENE QUE PREPARARSE MUY BIEN PARA EL CHOQUE ENTRE EL CAMION DEL CONSUMISMO Y EL LADA DE LA AUSTERIDAD…
    HAY QUE PRESERVAR LAS CONQUISTAS, LOS VALORES Y LAS VIRTUDES DE
    ESTA REVOLUCION….
    SOMOS UN PUEBLO INTELIGENTE. LAS COSAS MATERIALES NO NOS PUEDEN
    OSCURECER NUESTRO MODO DE VIVIR DE SER SOLIDARIO AL MUNDO Y ENTRE
    NOSOTROS MISMOS. VIVA CUBA.

    • joker dijo:

      Hola, sentemonos a pensar un rato sobre esta frase y aterricemos a la realidad dejando a un lado los limites ideologicos: en Cuba desde hace muchos años se viene consumiendo a gran escala medios y estilos de vida norteamericanos: consumimos cine estadounidense a millon, sus series y programas de television, su musica, su deporte, su manera de vestir, algunas tradiciones al estilo estadounidense como los adornos y personajes de la Navidad, los personajes animados y juguetes para los niños son de la cultura estadounidense, la globalizacion cultural norteamericana ya nos ha penetrado la mente, y sin embargo seguimos siendo fieles a nuestra revolucion, incluso en la economia se usa el dolar (a pesar de su fachada del CUC), en nuestras escuelas se enseña el ingles como segundo idioma, ademas de las multiples relaciones que tenemos con los miles de cubanos (ya casi millones) que viven en EUA, y sin embargo aqui seguimos con nuestras doctrinas bien firmes….yo creo, y sin querer contradecir al compañero Fidel, que en esta apertura con EUA los que mas influencia cultural recibiran seran ellos de nosotros, quizas ellos sean influenciados mas por nosotros, que nosotros por ellos, porque una cosa es real, en Cuba se conoce mas de EUA que en EUA de Cuba, su pueblo desconoce la realidad cubana, piensan que solo somos tabaco, ron, rumba y mulatas, y no es asi. Me parece que ese temor, aunque fundamentado en bases ideologicas, desde el punto de vista cultural y comercial no es tan grave, como pudiera ser alreves. Espero que haya explicado bien. Saludos.

      • Agostinho José Soares dijo:

        Saúde ao Comandante Fidel Castro Ruz.
        Disse Ariano Suassuna, grande intelectual brasileiro, que, antes, a colonização
        estadunidense se fazia através da força. E que hoje já não precisam mais desse “argumento”. Agora os Estados Unidos mandam para o Brasil e para o mundo os seus Michael Jackson e as suas Madonna. Claro que ele estava simplificando a questão para provocar reflexão. Todos sabemos que americanos usam fala suave e um “big stick”.
        Mas a invasão cultural americana em um país como o nosso ( Brasil ) traz e trouxe um grande estrago para o seu povo. Depois de 2 décadas de ditadura, a invasão cultural americana se intensificou de tal maneira que hoje usa-se a língua e os costumes daquele país como se fossem nossos. E em contrapartida, tudo que é nosso, histórica ou culturalmente, é relegado à condição de desprezível, ultrapassado.
        Digo isso por causa do reatamento das relações diplomáticas entre Cuba e o Império. Na primeira vez que Frei Betto esteve com Fidel Castro ( 10 de fevereiro de 1985 ), para dar início às entrevistas que resultariam no “Fidel e a Religião”, o Comandante lhe perguntou onde esteve, naquele dia, pela manhã. E o frei respondeu que esteve na redação do “El Caiman Barbudo” conversando sobre crítica literária. Disse a seus interlocutores o seguinte. “… como os produtos do principal aparelho ideológico da ditadura brasileira, a TV Globo, chegam a um país, que há 25 anos vive uma revolução, e provocam um furação !” Fidel e o frei discutiram, em seguida, sobre a importância da teoria ( análise intelectual da telenovela ) e a prática da revolução.
        Muitos brasileiros temem a aproximação do Império com Cuba, principalmente neste aspecto, a invasão cultural. Sei que o povo cubano não tem a fragilidade ideológica do povo brasileiro mas não podemos deixar de temer esse processo porque sabemos o quanto ele é forte. Temos que confiar no povo cubano e confiamos.

  • LicMiguel dijo:

    Un día, como nos pasará a todo, Fidel dejará este mundo terrenal, pero vivirá eternamente en la memoria del pueblo al igual que José Martí. La leyensa de su vida perdurará siempre

    • Alicia dijo:

      lic. miguel, es asi, Fidel es inmortal, un dia como dices no estara su cuerpo pero sus ideas siempre nos acompañarán, ojala y ese dia demore en llegar, larga vida y mucha salud para nuestro longevo lider.

  • ricardo elias dijo:

    UNA GRAN ALEGRIA EL SABER QUE FIDEL ESTA DE BUENA SALUD E INTELIGENTE Y AGUDO COMO SIEMPRE.
    VAN PASAR MUCHOS AÑOS PARA QUE ALGUIEN LOGRE SUPERAR LA OBRA E IMPRONTA DE FIDEL.

  • darvel dijo:

    Me alegro mucho saber que nuestro eterno comandante se encuentra bien de salud, es un alivio escuchar esto, porque la foto que pusieron en la noticia de ayer es del domingo 16 de febrero de 2014, y eso da pie a las dudas.

  • Elizabeth dijo:

    Estoy feliz de saber nuevamente de usted, Que dios le siga dando la inteligencia y la fuerza que necesita para seguir aportando un grano de arena todos los para que este mundo tenga esperanza

  • MARIA dijo:

    Estamos felices de saber que el COMANDANTE goza de buena salud y de toda la lucidez que siempre le ha acompañado y lo hace único e irrepetible. Larga vida, COMANDANTE. Te amamos de corazón. Patria o muerte

  • felipegm dijo:

    Que tenga muchos años más de vida y lucidez comandante, gracias,cubadebate

  • rdamian dijo:

    “…El pueblo tiene que prepararse muy bien para el choque entre camión de consumismo con el Lada de la austeridad. Hay que preservar las conquistas, los valores y las virtudes de esta Revolución…”

    Un principio a seguir…

  • Ramon dijo:

    Como me gustaría participar en un forodebate con nuestro comandante. Mucha salud mi comandante.

  • adh dijo:

    CONTENTO POR ESTA NOTICIA. QUE SE MANTENGA CON SALUD Y LUCIDEZ PARA QUE LA VIDA LO PREMIE CON LA POSIBILIDAD DE VER HECHO PEDAZOS EL BLOQUEO, SOLO LA FIRMEZA Y LA CONVICCIÓN EN LA VICTORIA QUE SIEMPRE HA TENIDO NOS HA PERMITIDO JUNTO A ÉL RESISTIR Y VENCER

  • María del Carmen dijo:

    Que bueno saber que el líder de nuestra Revolución goza de una perfecta salud

  • yaniel truffin dijo:

    QUE VIVA FIDEL, MUCHA SALUD PARA NUESTRO COMANDANTE, SALUDOS REVOLUCIONARIOS PARA TODOS LOS QUE QUIEREN AL LIDER HISTÓRICO DE NUESTRA PATRIA.

  • felix rivera gonzalez dijo:

    Felicito al heroico pueblo de Cuba por el regreso victorioso de su lider

  • felix rivera gonzalez dijo:

    felicitacines a el heroico pueblo de cuba por el regreso victorioso de su lider

  • federico hurbert dijo:

    fidel vive y vivira con su espiritu de antimperialista para dolor y pena de aqeullos que llevan decadas deseando o anunciando su muerte,fidel no es un ser perfecto,pero es un ser indomable,es un eterno rebelde,no es un lider perfecto, pero es un perfecto optimista,es un perfecto luchador contra el imperio yanky y contra todos los que han intentado destruir la obra cubana y aniquilar su vida,fidel no es un ser perfecto,pero es un perfecto triunfador en las contiendas politicas,tiene el don de la esquiva perfecta,sabe a la perfeccion cuando y como contrarrestar al adversario,fidel no es un ser perfecto, pero su perfecta posicion de defensa de la independencia,la soberania y la autodeterminacion de la patria le valdra el titulo hasta aun despues de su desaparicion fisica,como el ganador perfecto.gracias fidel por seguir viviendo porque despues de muerto tus detractores te temeran y se aniquilaran en su propia colera.,para no decir en su propia mi….

  • Armando Rivera-Carretero dijo:

    Los sicarios de la CIA elaboraron mas de 600 proyectos para asesinar al Comandante y Heroe de America, Fidel Castro, todos fracasaron. Y ahí lo tienen, vivito y coleando. LARGA VIDA A FIDEL!

  • jlta dijo:

    Me sumo a la alegria de todos los cubanos por saber que nuestro maximo lider goza de perfecta salud, pero cuando se va a reunir con nuestros 5 heroes, eso lo espera el pueblo hace rato ya.

  • yamila dijo:

    quisiera ver una foto fidel junto a los cinco heroes ,,a ver si me pueden complacer

  • El Alazán mayor dijo:

    Fidel, el gran líder jamás dejará de existir en el corazón de los que lo adoramos. Vive eternamente Comandante.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también