Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Líder de la Revolución Cubana recibe al intelectual brasileño Frei Betto

En este artículo: Brasil, Cuba, Fidel Castro Ruz, Frei Betto
| 95 |
Fidel y Frei Betto el domingo 16 de febrero de 2014.

Fidel y Frei Betto el domingo 16 de febrero de 2014.

El compañero Fidel y el destacado intelectual brasileño Frei Betto sostuvieron en la tarde de ayer una amistosa conversación, en el curso de la cual abordaron variados temas nacionales e internacionales.

En la plática, Betto se refirió a su encuentro con el Papa Francisco, efectuado el 9 de abril del pasado año, y comentó acerca de las conferencias que ha impartido durante su presente estancia en Cuba.

La entrevista se desarrolló en un clima afectuoso, característico de las amplias y fraternales relaciones existentes entre Fidel y Betto.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eliecer Velázquez Montada dijo:

    Que bueno ver a Fidel, Frei Betto, su amigo legendario, hoy se conmemora el natalicio de nuestro apostol José Martí, a quien consideró el autor intelectual del Asalto al cuartel Moncada, que coincidencia, voy a proponer algo, por la admiración que por él siento, a Carlos Manuel de Cespedes por lo que hizo se le llamó el Padre de la patria, a Bolivar, el libertador y a Fidel se le debe llamar el padre de América.
    VIVA FIDEL

    • cocuyo dijo:

      yo diria de la humanidad

      • Ragnar Lothbrock dijo:

        Muy bien que se ve el comandante en la foto!!

    • yunier dijo:

      Si, es muy bueno ver al Comandante. Aunque es una lástima que la foto no sea actual. Me gustaría mucho ver alguna foto del Comandante, pero que sea de este año, no del 2014.

      Viva Fidel!!!

      • Yo dijo:

        Yunier: que quieres o deseas insinuar, aunque sea una foto del 59, lo importante que él prevalecerá POR SIEMPRE… solamente él y solo él….. FUE.. ES …. Y SERA ….. FIDEL y concuerdo con el comentario de Eliecer Velázquez que se le debe llamar el PADRE DE AMERICA

      • Roberto Feria dijo:

        Yunier, Fidel es Fidel hoy y dentro de mil años. Con o sin fotos está ahí y estará siempre guiando los destinos gloriosos de nuestro pueblo. Nos alegramos infinitamente que comparta con ese gran amigo, tal y como lo hacía con los desaparecidos físicamente El Gabo y Guyasamín.

  • Pedro Medina Gutiérrez dijo:

    Qué alegría ver a Fidel, invencible, brillante como siempre, su pensamiento certero y ecuménico, nos llevó a la victoria y nos hizo más dignos, y eso no se puede olvidar. Gracias a Frei Betto, por siempre estar al lado de nuestro pueblo, ha sido durante todos estos años una fortaleza no solo espiritual sino política.

  • Ing.JAVIER dijo:

    Excelente regalo en un dia como hoy, una foto de FIDEL..
    Gracias Cubadebate.
    Javier

    • AL dijo:

      QUE BUENO SABER QUE ESTA BIEN….QUISIERAMOS VERLO CON UNA FOTO ACTUAL….

    • marcus dijo:

      Excelente noticia, pero si miras la fotografía es de febrero de 2014

  • Cubano dijo:

    Que alegría saber que nuestro comamdante recibío a Frei Betto intelectual brasileño que siempre ha tenido buena amistad con nuestro pueblo y en especial con nuestro invicto Comandante en Jefe.

    Comandante con usted llegaremos hasta el año 570 de la Revolución.

    !!!!!Viva Fidel!!!!!!

  • Santiago dijo:

    Que bueno ver a mi comandante tan bien.
    larga vida a el comandante en jefe Fidel Catsro.

  • Ruben Hechavarría Milanes dijo:

    GRACIAS MI COMANDANTE; POR TAN LIDO REGALO Y NOTICIA EN EL 162 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE NUESTRO JOSÉ MARTÍ. ESTAMOS A SUS ÓRDENES.

  • Victor SA dijo:

    El Comandante activo, que bien!!!! y Raúl en Costa Rica, vaya como para que no existan comentarios mal intencionados, Cuba sigue ahí al lado de los pobres de la tierra, recordando a nuestro Martí un día como hoy. VIVA FIDEL!!!!!!!!

    • Bavaro41 dijo:

      Estimado Victor es muy alentador saber que el comandante esta activo y trabajando pero todos los que lo admiramos quisieramos ver una foto actual que desmienta todas esas habaldurias

      • Victor SA dijo:

        Tienes razón, todos queremos ver al Gigante, pero todos sabemos que Fidel por su edad y por su estado de salud no siempre puede estar disponible a la luz pública; incluso pienso que EL en ocasiones actua así por respeto a Raúl y al Partido, un poco para dejar ver que las riendas del país están en manos seguras. Te confieso que a veces hasta me gusta este ¨silencio¨ para que los enemigos comiencen con sus bolas estúpidas, no aprenden los muy …, ahorita sale el CABALLO y ellos a la ratonera. Gracias.

  • Enomis dijo:

    Mi comandante, esta es la mayor felicidad para un 28 de Enero, amanecer en el aniversario del apostol y además con esta foto, es la mayor dicha. Gracias, mil gracias por aparecer en el justo momento. Qué grande es, qué bien se le ve. Qué feliz me siento de ser cubana, pero sobre todo de vivir en estos tiempos, para decir mañana que viví en la era del genio mayor, del pionero mayor, del invencible, del gigante, del único en la historia. Gracias Fidel. Fidel es Fidel.

  • El yama dijo:

    Ese es nuestro Fidel, el de los pobres del mundo, al que hasta los enemigos respetan y admiran. Muchos años de vida y salud para ti Comandante.

  • Maria Jimenez dijo:

    La unica alegria que nos falta por ver en este grandioso inicio de año es la foto suya con los muchachos

  • el berriado dijo:

    Esa es la noticia. Cuando se trata de Fidel NUESTRO COMANDANTE, pedimos por favor mas informacion y si van acompañadas de fotos MUCHO MEJOR.
    No obstante, LA MEJOR NOTICIA DEL DIA

  • Calixto Sosa Martínez dijo:

    Felicidad inmensa. A pesar de su decisión de reducir la influencia de su presencia en nosotros para prepararnos para el futuro sin él físicamente, añoramos verlo. Coincido con sus palabras: No confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos, sin que esto signifique, ni mucho menos, un rechazo a una solución pacífica de los conflictos o peligros de guerra. Defender la paz es un deber de todos. Cualquier solución pacífica y negociada a los problemas entre Estados Unidos y los pueblos o cualquier pueblo de América Latina, que no implique la fuerza o el empleo de la fuerza, deberá ser tratada de acuerdo a los principios y normas internacionales. Defenderemos siempre la cooperación y la amistad con todos los pueblos del mundo y entre ellos los de nuestros adversarios políticos.

  • Ermis Díaz Coy dijo:

    Estoy muy complacida, orgullosa y feliz por esta noticia. FIDEL es para mi casi todo, y esperar de él sus reflexiones o alguna que otra noticia es muy, pero muy bueno.
    Frei Betto, el fraile dominico que ha estado siempre al lado de los menos favorecidos, en contra de los golpes militares como el de Chile en 1973, y a favor de la independencia de Puerto Rico, es un gran amigo, su conferencia dedicada a los 5 Héroes Cubanos y a la creadora del método cubano Yo si Puedo, es innegable muestra de ello.

  • Francisca Marrero Salazar dijo:

    Que immensa alegría se siente al ver a nuestro Líder Hiostórico, nuestro querido Fidel, reunido con su entrañable amigo Betto, luchando desde su trinchera de ideas por el bienestar de la humanidad.
    Francisca Marrero Salazar, profesora de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Holguín

  • Yordi dijo:

    Me alegra sobremanera conocer sobre nuestro querido Comandante. Todos se preguntaban por qué no había escrito algo sobre la actual situación política con Estados Unidos y en secreto esperaban verlo aparecer para conversar con los 5. No obstante el escrito que acaban de publicar nos indica que Fidel sigue siendo Fidel: locuaz, claro, previsorio y con una memoria privilegiada. Releo atentamente el documento para apertrecharme de algunas ideas que no tenía claras. Un saludo.

  • estrella fermin dijo:

    gracias dios mio, gracias a padre Pio que te custodia siempre.
    que felicidad verte asi querido padre de los cubanos. todos estamos muy felices
    que tu estes entero. gracias a la vida que nos ha dado un comandante en jefe
    FIDEL CASTRO RUZ. VIVA FIDEL. VIVA RAUL VIVA EL PUEBLO DE CUBA. Y PALANTE…

  • Isabel dijo:

    Un gusto enorme ver a Fidel. Más gusto todavía será el día que lo vea en foto, conversando con Gerardo, Antonio, René, Ramón y Fernando. Yo espero que publiquen mi comentario porque el pueblo se pregunta por qué no han dado noticias de un encuentro del Comandante con los Cinco.

    Gracias Comandante. Mucha salud para usted.

  • Diego dijo:

    Que bueno tener noticias de nuestro Comandante en Jefe, deberían publicar las fotos de ese encuentro y así contribuir a eliminar comentarios malintensionados sobre su salud.

  • El Sovietico dijo:

    Cuidate mucho Fidel, creo que ahora más que nunca te necesitamos COMO GARANTE VIGILANTE, DEFENSOR, los Cubanos patriotas y los pueblos de America, el Gigante de Siete Leguas anda suelto y aparentando un nuevo rostro para las viejas estrategias, bien lo dijo FIdel, NO CONFIO EN LA POLITICA DE LOS YANQUIS, YO TAMPOCO, Y EL QUE CONFÍE ES PORQUE LE CONVIENE.

  • julián dijo:

    Excelente regalo para todo el pueblo de Cuba y nada menos que con Frei Betto, ese excepcional pedagogo de nuestrá América. Esperemos que CUBADEBATE nos regale una entrevista con Frei, debemos “beber” y actuar a partir de la reflexión de sus extraordinarios conocimientos; lo necesitamos. Agradecemos mucho la Conferencia Magistral impartida por Frei Betto en la Universidad de las Artes (ISA) el pasado lunes 26 de enero sobre “Arte y Cultura”. Gracias una vez más amigo Frei.

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también