Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Proyectil deja unos 500 mineros atrapados en una mina en Donetsk (+ Video)

En este artículo: Bombardeos, Donetsk, mineros, Ucrania
| 6 |
Mineros atrapados

Foto: RIA NOVOSTI.

El impacto de un proyectil en las instalaciones eléctricas de la mina de Zasyadko, en Donetsk, ha dejado a unos 500 mineros atrapados.

Según comentó a la agencia RIA Novosti un portavoz del Ministerio de Emergencia de la República Popular de Donetsk, alrededor de las 12:00, hora local (10:00 GMT), la artillería ucraniana atacó una instalación eléctrica en la región de Donetsk.

“En torno a las 12:00 se registró el impacto en las subestaciones eléctricas que abastecen la mina de Zasyadko, 496 mineros se encuentran ahora bajo tierra“, dijo el portavoz ministerial explicando que ahora mismo están trabajando para sacarlos a la superficie.

Según la agencia TASS, al menos 110 mineros ya han sido rescatados.

Estado de emergencia

El Gobierno de Ucrania ha decidido decretar el estado de emergencia en la región de Donetsk y Lugansk para coordinar las actividades de todas las autoridades, ha anunciado el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk.

“Hemos decidido introducir el estado de emergencia en el territorio de las regiones de Lugansk y Donetsk y el modo de alerta alta en todo el territorio de Ucrania “, ha declarado Yatseniuk en una reunión del Gobierno.

El primer ministro ucraniano precisó que “el objetivo de esta decisión es una coordinación completa de las actividades de todos los poderes públicos para garantizar la seguridad de los ciudadanos y la protección pública de la población”.

El Gobierno también ha decidido establecer una comisión para la emergencia, que será encabezada por el primer ministro.

Por su parte, Grigory Karasin, el secretario de Estado y viceministro de Asuntos Exteriores ruso, ha afirmado que “cada vez que EE.UU. da consejos a Kiev, sólo aumenta el derramamiento de sangre”, en respuesta a la pregunta sobre si hay que conectar a Washington en las negociaciones de resolución de la situación en Ucrania.

En video, ataque a Mariúpol este sábado:

Lo siento, no se reconoce el sitio

(Con información de RT)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joan dijo:

    Como el cuento del camión con frenos de aire, que primero aplasta al pollo y después lo espanta…pzzzz!! Es increíble hasta donde llega esta guerra fratricida. Y si Yats se ha metido de lleno en esta historia es porque es para hacer control de daños de un hecho tan escandaloso. ¿Es que no piensan más que en destruir? Triste…

  • Mary dijo:

    Muy triste, pido a Dios que los ayude y todo termine sin perdidas humanas

  • julita osendi dijo:

    a llorar que se perdio el te tete

  • Mercedes dijo:

    Que cesen los bombardeos.

  • Ivo dijo:

    Horita Rusia no permitirá más que estos fascitas sigan derramando sangre de gente inocente,y pagarán por todo el sufrimiento que estan causando,a mujeres,niños y viejos inocentes

  • Ivo dijo:

    Y veremos los que tienen…grandes bien a atacar a Rusia

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también