Imprimir
Inicio » Noticias  »

Identifican a propietario del dron estrellado en el jardín de la Casa Blanca

En este artículo: Casa Blanca, drones, Estados Unidos
| 6

DroneEl propietario de un pequeño dron que se estrelló esta madrugada en los jardines del área sureste de la Casa Blanca se identificó ante el Servicio Secreto y sostuvo que se trató de un accidente, según informó ese cuerpo de seguridad encargado de proteger al presidente estadounidense.

El pequeño avión no tripulado, de tipo cuadrirrotor (cuatro hélices) y unos 60 centímetros de largo, se estrelló poco después de las 03.00 hora local (08.00 GMT), de acuerdo con el Servicio Secreto.

Los drones de ese tipo se pueden adquirir por internet a precios muy asequibles, por piezas o ya montados.

“Una investigación está en curso para determinar el origen de este dispositivo disponible en el mercado”, así como para identificar a los sospechosos”, había indicado el portavoz del Servicio Secreto, Brian Leary, al informar del incidente.

Poco después, Leary precisó que el hombre que estaba operando el dron que se estrelló se identificó en la mañana de este lunes ante agentes del Servicio Secreto para asumir la responsabilidad por lo ocurrido y cooperar con las autoridades.

De acuerdo con el diario The New York Times, el hombre es un empleado del Gobierno, pero no trabaja en la Casa Blanca.

Según su relato, estaba operando el dron con fines recreativos cerca de la Casa Blanca cuando, por accidente, perdió el control del aparato.

“Los primeros indicios apuntan a que el incidente ocurrió como consecuencia del uso recreativo del dispositivo”, afirmó Leary, quien añadió que, no obstante, el Servicio Secreto continuará con su investigación con “entrevistas de corroboración y exámenes forenses”.

Previamente, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, también había confirmado el hallazgo de un “aparato” en los jardines de la residencia presidencial, pero explicó que no supuso ninguna amenaza para nadie en el edificio.

Earnest hizo esas declaraciones a los periodistas en la India, donde el presidente estadounidense, Barack Obama, y su esposa, Michelle, se encuentran en viaje oficial.

Las dos hijas de los Obama y la suegra del presidente, Marian Robinson, que vive con ellos en la Casa Blanca, estaban en Washington, pero no se ha precisado si se encontraban en la residencia presidencial cuando el dron se estrelló.

El año pasado el Servicio Secreto recibió duras críticas por varios fallos de seguridad que derivaron en la dimisión en octubre de su directora, Julia Pierson.

Uno de los incidentes más graves ocurrió el 19 de septiembre, cuando Omar J. González, un veterano de la guerra de Iraq con supuestos problemas mentales, logró entrar armado con un cuchillo en la Casa Blanca y acceder al primer piso de la residencia presidencial.

En diciembre, un panel de expertos en seguridad recomendó que la valla que rodea la Casa Blanca se elevara en más de un metro, que aumentara el número de agentes que conforman el Servicio Secreto y mejorara su entrenamiento.

(Con información de agencias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AlexMW dijo:

    A ver, que hay algo llamado juguetes del nuevo siglo que no conocemos. Ya todo en el mundo entero el wireles se lleva por wifi, y esta en todas las esquina, lastima que aqui no haya una red asi. El juguete se llama Parrot AR Drone, casi siempre solo con 30-40 min de autonomia, camar HD, y se controla por una aplicacion de iPhone/Android, en fin que en el teelfono esta todo. Incluso viene con juegos y unos maracdores para colocarlos en el suelo que simulan objetivos para derribar con la camara. Hay escuelas en la web y todo para tripular estos aparatos. De hecho hay una historia muy bonita de dos muchachos en silla de rueda que se comunican con dichos aparatos y en la internet. Hay varios lugares q es todo un show ver esos aparatos de cuatro helices interactuar unos con otros. Precio del Parrot AR Drone, 300USD, en fin al alcance de millones de personas, pcoos de aqui. Saludos

    • el jose dijo:

      y tú trabajas en la compañía quelo diseño para saber todo eso no?compa…en internet yo habría encontrado la misma info…deje el alarde..me quedo con mi carriola OK?

  • cadillac dijo:

    bueno pero con fines recreativos estaba el hombre opoerando un dron a las 3 de la madrugada que nos e ve ni por donde vuela y con el frioo que debe haber alla a es ahora jaja…no me loc reo asi tannn facil.

  • Luis Evidio dijo:

    Las cosas que hay que ver, qué gran idea le da este incidente a los terroristas que le quieren hacer daño al gobierno de los Estados Unidos porque esto demuestra lo vulnerable que son sus defensas. En este país sucede a veces que las propias criaturas que inventan después le sacan los ojos, miren lo que les pasó con los Talibanes, los auparon contra la URSS y después se lkes viraron, después con los del Estado Islámico y miren lo que pasa ahora. Cuidado, mucho cuidado.

    • cadillac dijo:

      compadre aca y en cualquier lado con un dron tan chikitico entran a cualquier lugar y mas a las 3 de la madrugada…no sond efensas debiles es que es algo -creo yo- casi imposible de detectar….
      ademas acuerdate que a los sovieticos se les poso una avioneta alemana en la mismisima plaza roja del kremlim.

  • QuéTúDices? dijo:

    Hasta hoy la metedura de pata más grande del Servicio Secreto ha sido el asesinato del presidente J.F. Kennedy.
    Espero que Dios proteja a Obama que es el presidente demócrata más sensato que hemos conocido desde aquel que balearon en Dallas.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también