Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Manifestaciones en Egipto dejan un saldo de 17 muertos

| 1

EgiptoUn saldo de 17 muertes, la mayoría en choques en El Cairo entre manifestantes y fuerzas antimotines, desplegadas en previsión de desórdenes por el aniversario de la revuelta de 2011, resume la jornada de hoy en Egipto.

El 25 de enero de 2011 decenas de miles de personas comenzaron a concentrarse en la plaza Tahrir, del centro de esta capital, para certificar la defunción del régimen de Hosni Mubarak que se había extendido tres décadas.

Acorde con reportes, la mayoría de las muertes, 11, se registraron en el distrito popular capitalino de Matariya, escenario constante de atentados dinamiteros y choques entre agentes del orden y partidarios de la proscrita Hermandad Musulmana.

En la ciudad septentrional de Beheira, localizada en el delta del Nilo, dos hombres murieron cuando explotó la bomba de factura casera que transportaban, según la versión difundida por las autoridades.

El reporte de víctimas fatales incluye dos en Giza, donde la sede del gobierno municipal de Haram fue incendiada por manifestantes airados, una en Alejandría, norte, y la más reciente en un distrito metropolitano que no es especificado en el parte del Ministerio del Interior.

La relación de heridos asciende a 38, de ellos 11 policías, acorde con las primeras versiones circuladas por el Ministerio de Salud Pública, que envió equipos médicos a Matariya para atendar a 17 personas lesionadas en combates callejeros.

Casi una docena de agentes del orden están entre los lesionados, reportó una nota del Ministerio del Interior.

El Gobierno incrementó las medidas de seguridad desde anoche tras la muerte de una activista del Partido Alianza Popular Socialista cuando participaba en una marcha para depositar flores en la famosa plaza.

Las autoridades declararon asueto este domingo, primer día laborable de la semana, pero suspendieron las festividades al decretar una semana de luto por el deceso del rey Abdullah bin Abdelaziz de Arabia Saudita, custodio de las dos mezquitas sagradas.

El repunte de los choques tomó por sorpresa a esta capital, donde las autoridades han impuesto un orden estricto, pero no han podido impedir atentados dinamiteros contra torres de transmisión de electricidad y comisarías policiales.

Los primeros signos de la erupción de violencia surgieron esta mañana por la explosión de un artefacto casero en una posición de las Fuerzas Centrales de Seguridad (policía militarizada) en esta capital que causó heridas a dos oficiales, uno de ellos graves, según informe oficial.

El atentado contra las dos torres transmisoras de energía es el segundo en dos días y el que tuvo como objetivo la línea ferroviaria interrumpió por algunas horas el tráfico entre esta capital y Alejandría, según un portavoz de los ferrocarriles.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jassil dijo:

    Toda esta violencia es fruto del golpe de estado a MURSI, el unico que ha ganado elecciones limpias en EGIPTO, y fué derrocado porque NO le convenia a los ocupantes sionistas de PALESTINA. Porque ellos, los sionistas, estan detrás, de todo lo que genera violencia en el MUNDO. Incluso en UCRANIA, porque por EEUU es el conflicto en Ucrania, y El LOBBY sionista de EEUU es quien traza la politica de MALA FÉ y mal intencionada de los EEUU…

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también