Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Estudiante inventa pulsera para alejar a los jóvenes de las computadoras

| 9 |

jovenes computadorasInvestigadores de la ciudad rusa de Perm han inventado una pulsera con Bluetooth para controlar a los adolescentes que pasan demasiado tiempo jugando con el ordenador. El dispositivo apagará la máquina en función del tiempo que el joven lleve jugando o de su pulso.

Como dijo al diario ‘MK’, la subdirectora de la Escuela Académica de Tecnologías de la Información de la Universidad de Perm, Galina Pastujova, observó que sus estudiantes y sus propios hijos eran incapaces de dejar de jugar y burlaban todas las medidas para evitarlo.

El algoritmo para el software de la pulsera que mantiene a los adolescentes alejados del ordenador fue creado por Dmitri Zotin, uno de los estudiantes de Pastujova. El dispositivo lee los datos de la piel humana a través de sensores táctiles y de temperatura.

“Este tipo de software también puede utilizarse en las oficinas para monitorear la salud de los empleados”, dice Pastujova

(Con información de RT)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bill Gates dijo:

    Je, je, je… Ellos tratando de alejarse de la PC y nosotros locos por abrazarla!!!

  • Wisin dijo:

    Interesante, pero apagar la pc no es suficiente. EL adolescente solo tiene que volverla a encender y ya. Eso no resuelve ningún problema.

    • Aroldo dijo:

      Y se vuelve a apagar, cuando lo haga tres veces ya el chama se cansa se para y se va.

      • zerazzadar dijo:

        Aroldo:
        O más fácil, se quita la pulsera.
        Y si no puede simplemente la rompe, no es tan dificil, al fin y al cabo es un dispositivo electronico

  • Jorge L. BB dijo:

    Bill Gates no seas anormal, trabaja, lucha para que tengas una computadora, aquí en Cuba también cuando los jóvenes pasan mucho tiempo en una PC es dañino para su salud, ahí evidencias de estudiantes cubanos que se han perjudicado por esto, no me hables de precios ya que existen PC para topos los segmentos de mercados, trabajando y ahorrando la tendrás.

    • Rambox dijo:

      Jorge L. BB no seas atacante!, sabes muy bien que no todos cuentan con esa posibilidad de tener una computadora propia, y te pregunto, para la mayoría de los casos, cuantos años se necesitan trabajar y ahorrar para tener una??, en cuantas tiendas existen computadoras a la venta??, te has puesto analizar, o eres uno más de esos que ladra y no muerde??, así que no salgas con palabras que no van al tema y mejor ahorra tus comentarios.

    • BILL GATES dijo:

      Querido Jorge L.:

      Le respondí a su agradable mensaje, pero era tan “fuerte” que no me lo publicaron. A ver si me quitan este ahora. Tenga Ud. un buen día

  • lola dijo:

    Rambox, estoy muy deacuerdo contigo ese seguro es hijo de…………………………. jajajaja
    son los únicos que hablan así, tal parece que no vive akí

  • JJ dijo:

    Estimado Jorge L. BB:

    Con todo el respeto que se merece un usuario de este sitio… a pesar de sus esfuerzos por maximizar la apariencia del estado economico y financiero de nuestra sociedad, encuentro totalmente discordante su respuesta entorno al comentario de nuestro amigo Bill Gates.
    Anexando otra inquietud a este comunicado, quisiera preguntarle donde un empleado con un salario promedio comprendido en nuestro pais puede encontrar una PC para su segmento personal en el mercado? Seguramente muchos esperaremos su respuesta.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también