Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

OMS: el ébola aún es preocupante

| +
Foto: AFP.

Foto: AFP.

A pesar de una neta caída del número de afectados por el virus Ébola, la situación sigue siendo “extremadamente preocupante” en los tres países más afectados: Liberia, Sierra Leona y Guinea, advirtió el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La organización está preocupada por una posible disminución de la vigilancia, mientras que los medios financieros y el personal médico siguen siendo insuficientes y que la próxima temporada de lluvias corre el riesgo de complicar la lucha contra la erradicación de la enfermedad.

“De forma creciente, el peor riesgo para poder acabar con esto no es la complacencia, ni la fatiga” explicó a periodistas el número dos de la OMS, Bruce Aylward.

“La clave son los recursos financieros y la gente”, añadió. La OMS necesita 350 millones de dólares en los próximos seis meses para proseguir la lucha contra el ébola.

La temporada de lluvias “nos va a caer encima en abril, mayo… y eso hará que la respuesta sea mucho más complicada”, advirtió.

“Si no conseguimos incrementar la respuesta en los próximos dos meses, podríamos meternos en un verdadero problema”, insistió.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también