Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB54: Pinar del Río e Industriales repiten victorias. Granma acecha la cima

| 49

serie-nacional-beisbolLa clasificación del LIV campeonato cubano de béisbol puede mostrar hoy dos líderes, tras completarse los últimos duelos ante la pausa por la participación del campeón Pinar del Río en la Serie del Caribe-2015.

A propósito de los resultados de la víspera, la distancia entre el líder Matanzas y el escolta Granma se redujo a un escalón, apenas 14 días después de establecerse una diferencia de seis triunfos entre ambos.

Los matanceros sufrieron la quinta derrota en sus ocho últimos partidos, la más reciente ante los monarcas exponentes, que se impusieron 5×1 sacando provecho del trabajo combinado de Erlis Casanova y Liván Moinelo, y de un jonrón de tres carreras de Ramón Lunar.

Así, Matanzas quedó con marca de 39-20, por 38-21 Granma, que tras nueve derrotas sucesivas cayó en el Cristóbal Labra de la Isla de la Juventud, novena contra la cual disputó dos partidos este miércoles.

A primera hora Lázaro Blanco se convirtió en el primer lanzador ganador de diez juegos en la temporada, en el nocao en siete entradas, 15×2, favorable a Granma.

Y a continuación la Isla frenó el paso granmense con un triunfo de 5×4, gracias a un jonrón de dos carreras de Yusniel Ibáñez y el relevo durante dos capítulos de Danny Aguilera, para mantenerse invicto en siete decisiones.

En otro resultado de la jornada, Industriales doblegó 5×4 a Holguín, triunfo que resultó la victoria 100 de Alberto Bicet en Series Nacionales, nombre de la competición élite del béisbol en Cuba.

Por último, Ciego de Ávila igualó 1-1 el duelo en esta instancia con Artemisa, con un triunfo 6×3 apuntalado por la apertura de Ismel Jiménez, ahora con foja de 7-3, y tres impulsadas de Ariel Borrero, autor de cuatro de los 17 imparables avileños.

Compiladas estas definiciones, del tercero al octavo peldaño se ordenan Industriales (34-25), Pinar del Río e Isla de la Juventud (32-27), Artemisa y Ciego de Ávila (31-28), y cierra la tabla de posiciones Holguín (27-32).

Este jueves se disputa el último partido de la segunda fase de la LIV Serie, antes de la pausa programada debido a la participación de Pinar del Río en la Serie del Caribe-2015, prevista para disputarse los ocho primeros días de febrero en San Juan, Puerto Rico.

(Información de la AIN)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • paco dijo:

    Bravo Pinar la cosa va saliendo bien, ganarle 2 a Mtz es ya un merito.

    • ydh dijo:

      Si sobre todo despues de una barrida de Granma, lo que quiere decir que no es que Pinar este muy bien es que evidentemente el equipo de Matanzas esta desmotivado y no esta jugando a su capacidad.

      • Veguero79 dijo:

        ydh… pero con las veces que Pinar del Rio ha remontado malos momentos, todavía tu crees que los Vegueros ganan porque los contrarios no están bien?. Verdad que el hombre es el único animal que tropieza N veces con la misma piedra….

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Tambien acerte en este pronostico, dije que Urquiola le metia por lo menos 2 a Compay Segundo. La cosa es como dicen algunos foristas: a la hora buena, los grandes, siguen siendo grandes. Ahora los matanceros le estan echando la culpa a Bell de los resultados de Compay. Nunca debio pedir a Bell despues que estuvo hablando basuras de el y que lo tuvo sentado en el clasico, quien cree que Bell (un peloterazo) pueda estar motivado jugando con Compay Segundo que hace 2 años dijo que ese peloterazo estaba practicamente acabado, que no tenia potencia en el brazo y no se sabe cuantas boberias mas para justificar poner a jugar a Heredia en la posicion que indudablemente, era de Bell. Por que no hablan de cuantos peloteros se le han ido del equipo porque no han querido seguir aguantando maltrato y humillaciones. Ay matanceros, cuidenlo bastante, quedense con el, no sea que lo manden a desgraciar a otra provincia. Los villaclareños estamos felices desde que se fue, aqui no lo queremos. Esperemos mañana el tercer galletazo de Urquiola.

  • robertomc dijo:

    Increíble que un equipo sacrifique un turno al bate para que un director ponga a su hijito de 15 años. Es evidente de que el muchacho no está preparado para este nivel. Mientras, peloteros de mucha más calidad oxidándose en el banco. Para no hablar de los casos similares que se han dado y los que están por venir. Y para nuestros locutores eso es una gracia.

    • Raul55 dijo:

      TOTALMENTE DE ACUERDO CON UD. AL PARECER PARA LOCUTORES, NARRADORES Y PERIODISTAS, TENER A UN NIÑO QUE NI SIQUIERA ES JUVENIL EN NUEISTRA SERIE NACIONAL ES “ELEVARLE EL TECHO A LA PELOTA CUBANA”, INCONCEBIBLE Y ADEMAS SIN EXPLICACION QUE UN JUGADOR QUE NO JUGO LA PROVINCIAL Y POR ENDE NO TUVO QUE ELIMINARSE CONTRA OTROS QUE SI LO HICIERON, QUE NO FUE PARTE DEL ROSTER DEL EQUIPO EN LA ETAPA CLASIFICATORIA, QUE NO TIENE EXPERIENCIA ALGUNA, QUE PUDIERA SER UN PROSPECTO -LO QUE ESTA POR DEMOSTRARSE- SE LE DE OPORTUNIDAD DE INTEGRAR UN EQUIPO, PRIMERO, Y DESPUES MANTENER EN EL BANCO A PELOTEROS QUE TUVIERON QUE SUDAR LA CAMISETA PARA HACER EL EQUIPO, ADEMAS NI ES SUPERIOR FILDEANDO NI BATEANDO A AROECHE O TORRIENTE Y ME PREGUNTO ?QUIEN AUTORIZA ESTA BARBARIDAD, DE QUE HABLA NUESTRA COMISION NACIONAL DE ELEVAR LA CALIDAD DEL ESPECTACULO, DEPROTEGER A NUESTROS PELOTEROS? SENCILLAMENTE ES EL HIJO DE SU DIRECTOR Y AL PARECER LOS DIRECTORES HACEN Y DESHACEN O LES PERMITEN HACER LO QUE LES VENGA EN GANAS Y NINGUNO DE LOS ENCARGADOS DE CRITICAR ESTO, ENTIENDANSE PERIODISTAS, COMENTARISTAS, ETC., SEÑALAN NADA, SENCILLAMENTE ES UN GRAN PROSPECTO……

      • Alberto dijo:

        por cosa como esa es que los peloteros no lo piensan dos veces para coger una lancha y marcharse lamentablemente, y luego nos preguntamos por qué se van. Es increible, lo que pasa es que todos quieren imitar a Omar Linares y eso es imposible, peloteros como ese es muy dificil que se repitan (es como que vuela a salir un Messi en el futbol), y tambien esta el hecho de que Vargas no quiere quedarse atrás ya que Lourdes Gourriel tuvo a su hijo menor jugando en la Serie Nacional desde jovencito y Victor Mesa hizo lo mismo con Victor Victor, pues claro que VArgas no se quiere quedar fuera de esta fiesta, que como usted dice dejan sentado en el banco a muchos peloteros que se lo ganaron y merecen estar jugando por encima del hijo de Vargas. La verdad que estamos embarcados.

    • FVP dijo:

      No considero que la desición de Vargas ha sido para nada aceptada de que su hijo este jugando con solo 15 años y de regular en el equipo de Industriales, cuando en ese equipo hay jugadores de mayor experiencia que pueden jugar en la posición y aportar más al equipo de lo que lo ha hecho el hijo, que inclusive lo ha dejado batear en situaciones importantes del juego. Si quiere que se desarrolle y probarlo que juegue en las categorías correspondientes o ¿es que acaso en la capital no existen jugadores en categorías superiores a las del hijo de Vargas con condiciones también y perspectivas de ser probado? Con este tipo de actitud lo que refleja es su nepotismo y de que dirige el equipo como si fuere de su propiedad y no que representa a todo un pueblo.
      Ya he oído en varias ocasiones que el refuerzo que verdaderamente le hace falta a Industriales para ganar es un Director, es verdad.

    • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

      Con parto con usted su criterio, nunca he comprendido como peloteros que llevan 5 hasta 10 años en una selección no puede jugar, y el hijo del Director lo hace con facilidad, señores, la pelota cubana tiene calidad y sus jugadores tambièn, pero los que dirigen los equipos acaben de reconocer que otros tambièn tienen derecho.

  • Leopardo Naranja dijo:

    Bien por Lunar, como me gustó ese jonronazo……..
    Saludos a todos
    Gracias Cubadebate

  • kekocr7 dijo:

    muy bien mis azules bamos por el campeonato

    • ydh dijo:

      si el van con ¨b¨ los veo mas perdidos que Matanzas

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Estamos perdidos con BELL……bye bye championship

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Que mala suerte la de Matanzas con los refuerzos…mira como están rindiendo ésos villareños con PR…realmente lamentable para MTZ.

    Bell es puro nombre y nada más…..

    Ojalá salgamos del mal momento…nunca habíamos perdido 2 seguidos….

    MTZ Vamos!!!!

    • Piloto FCB dijo:

      AAA, la culpa no es de Bell ni de los refuerzos, que por cierto ya tu adorado DT a perdido a dos de los buenos por bocón, la culpa es de Victurinho Mesa que dirigiendo es malísimo, 1er partido saca a Cionel en el mismo primer inning (ayer Erlis Casanova estuvo en la misma situación y ganó el partido, pero claro era Urquiola el que lo estaba dirigiendo), te digo más, sacó a su 3er bate pq estuvo indeciso al fildear, tb sacó a su receptor, no es culpa de Bell eso, ahora el 2do juego: saca a Moreira sin escusas, el que mas hit batea en el campeonato, al menos no se dijo la razón por lo q hay q inferir q fue por capricho, tb eso fue culpa de Bell, no quieras justificar más que el único culpable que MTZ no gane un campeonato es VM32

      • prcd dijo:

        POR FAVOR PUEDEN PUBLICAR ALGO DE LAS ALTAS Y BAJAS DE LOS REFUERZOS.
        SALUDOS.
        prcd@uci.cu

    • Randy-Azul dijo:

      papa bell es mas pelotero que todos los de matanzas justos no hables lo que no sabes, que no este rindiendo con matanzas eso no significa nada a freddy asiel que es el mejor pitcher de cuba tampoco le ah ido bien, lo que si son nombres nada mas son los matanceros esos que pa mi que compran los averages.

      • valdivia dijo:

        se que los bell y los fredy no estan rindiendo todo lo que su nombre representa y tampoco el motivo pero si tienes razon en algo tienen ma clase que mas del 60 por siento de todos los jugadores de matanzas y cambiando de tema si estoy de acuerdo en el reefuerzo de pinar y debe aserce por peloteros que esten rebentando la liga como decimos en buen cubano, muchos no estan de acuerdo como dijera normando hds de la radio nuestra pero ese torneo no es para estimular, es para representar a la pelota cubana en un torneo que cuesta bastante para partisipar y no se debe ir a realizar un papelaso mi opinion.

  • el charanguero dijo:

    y los perritos sabuesos siguen alla en el sotano. ellos hacen su campeonato solo ganandole a los industriales, para ellos eso es el triunfo maximo, la gloria olimpica su campeonato y su clasico mundial, pero una vez mas NO puede ser, estas jugando con el mas grande de los grande y eso hay que respetarlo. ustedes son mas de lo mismo, quedarse alla en el sotano como siempre. despues que cambiaron de color del uniforme por querer imitar a los azules le ha caido un maldicion. la maldicion de cambiar de color. ganaron con un color distinto al que ahora usan, por eso ustedes mismo no se respetan. respeten sus tradiciones.
    hoy vamos por la barrida !!!

    • chuchi dijo:

      En la 1ra vuelta, cuando HLG barrió a IND, aún calentando motores, como gritaban en el público “ruge leona” y esas payasadas…..

      Ahora ¿de qué les vale?, IND en 3er puesto apunto de ir a semis y HLG….EN EL 8vo…
      Pero claro, es como dijo un colega, por eso no llegan a nada pues ellos mismos manifiestan “con ganarle a IND estamos satisfechos”, y es el hecho de no estar satisfechos lo que hace que IND y PRI tengan pila de campeonatos, los conformistas no llegan a nada…¿se acuerdan cuando SSP le daba tremendos juegos y tremendas pollonas a IND? ¿a dónde llegaron?…

  • DML dijo:

    Hace falta que se mantengan así para la Serie del Caribe.

  • JJ dijo:

    Matanzas es un gran equipo, salido de la nada, sin grandes nombres pero buen equipo al fin, soy fan de Pinar, para mi el mas aguerrido de todos los equipos, ahora no se si Matanzas esta muy mal o si pinar ya le tomo la medida porque le gana con relatica facilidad, ese equipo Yumurino esta desmotivado, no esta jugando como la primera mitad, ni siquiera a media máquina y sin ser experto les puedo decir que los refuerzos escogidos por Victor no encajan en ese equipo a pesar de toda la diferencia en la tabla y que pueden perder tantos partidos y continuar entre los 4 como dicen algunos foristas de la atenas de Cuba, todavia falta mucho por recorrer, le voy con todo a pinar, pero para mi si no chocamos con industriales y matanzas en las semifinales es como pegarle a un saco de arena.. Muchas gracias

  • Nanda dijo:

    No puedo imaginar como están los Matanceros que pronosticaban una barrida a pinar jajajajajaj el sunami esta atacando fuerte jajajjaaj

  • carlos adrian dijo:

    las caimanas de compay segundo les cogio la escoba en pinar , de todos modos ya estan adaptados , nunca han podido con el tsunami pinar campeon

  • lu dijo:

    Arriba pinar!!!

  • Ernesto (Pinar) dijo:

    Sabemos lo que aportan los grandes equipos en la final pero de verdad que sería bueno ver a equipos como la Isla de la Juventud o Granma metidos de lleno en los Play Off creo que son provincias que se lo han ganado porque sin casi nadie contar con ellos están dando la pelea y mucho colorido a esta parte final del campeonato así que nedie se asombre si alguno de estos equipos se cuela entre los cuatro, Pinar del Río va por mucho más va en busca de si campeonato número 11 se pondría a uno del lider histórico y sería ya desastroso para los capitalinos que además de ser el equipo que los supera en enfrentamientos particulares pues también los superen en campeonatos, Rey Vicente Anglada expresó en una entrevista que si Metropolitanos era finalmente sacado de las Series Nacionales, Industriales sería un equipo mas fortalecido porque se concentraría la calidad en un solo equipo, hoy vemos como en los azules juegan un pociento grandes de peloteros de otras provincias Espirituanos y Pinareños entre otros ¿qué se hizo de la calidad de los jugadores capitalinos que no son capaces de hacer un equipo con jugadores de esa provincia? ¿dónde está la cacareada calidad concentrada de Industriales fusionado con Metros? El cubano se caracteriza por ser regionalista, eso de clubes que pagan por tener en sus filas a los mejores es cosa de las ligas como la MLB, BBVA, la Premier, etc, etc, etc, ahora con esto de los refuerzos se nos está inyectando el bichito de los Clubes y no de los equipos que representan el esfuerzo y el sacrificio de un territorio de una provincia o estado, pero lo cierto es que muchos pero muchos cuando ganó Pinar del Río la serie 53 sacaron muy en cara que habían ganado por los refuerzos ¿qué quiere decir eso? que le quitan meritos a Pinar del Río, quiere decir que no ven como legitimo el triunfo y e ahí la prueba de lo que dije anteriormente, los cubanos somos así y queremos ganar con lo nuestro, ningun aficionado que vió jugar a Yulieski Gourriel con Sancti Spiritus dira el mejor pelotero de Cuba es de la Habana sino que seguirá diciendo es el espirituano … Gracias a Cubadebate

    • Reyjor dijo:

      Amigo mio realmente usted es un gran fanatico y revise los rosters de los equipos para que veas cuantos peloteros de la capital estan jugando y de regulares como son Tartabull, Barcelan. Aloma, etc.

  • noelvis dijo:

    Saludos.

    Soy industrialista, pero mas que las victorias de industriales me han encantado las derrotas de matanzas, que llevan de 2-2, en 2 juegos, solo 2 carreras, jajaja…. Y para un dato, informo que de los últimos 10 juegos de matanzas, solo ha ganado 4, el mismo promedio de holguin que está en el sótano, asi que vayan sacando cuentas que van de mal en peor, al fin la vida premia la mediocridad,prepotencia y egocentrismo.

  • Amaranta dijo:

    al final solo 6 pinareños a la serie del caribe que falta de respeto!!!!!

  • Aner dijo:

    Granma pierde de nuevo en el noveno ining…uffffffffffff que equipo para regalar juego prácticamente ganado ,a mi no me convence este equipo,son unos bárbaro el cuerpo técnico,cada vez que se asoma Viera ,puf se pierde ,lo digo que ese segunda base carlos benitez padece de sacrolumbagia no se agacha para coger un roletazo ,ese roling del 9 inin era cogible hasta descalzo se agarrra,mi pronóstico de los 4 finalista son:Pinar,Matanzas,industriales y C.Avila…saludos

  • Alfredo Tendencia dijo:

    Me gustaría que alguien me aclarara cual es el criterio a la hora de hacer la tabla de posiciones. Hasta antes del juego de hoy, La Isla y PInar estaban empatados en victorias y derrotas, y los pineros aparecían 4to lugar y PInar 5to cuando la serie particular es favorable a los verdes. Gracias y ya saben, Pinar campeón de la Serie del Caribe¡

  • RGH dijo:

    Mi equipo está mal, pero quien de los que están jugando no ha pasado por eso, esperamos la reacción de los matanceros, felicidades a los equipos que han logrado avanzar, al final todos somos cubanos y esos peloteros de cualquier equipo nos llenan de gloria con el nombre de Cuba. confio en mis Cocodrilos, que sigan dandonos alegrías

  • yenis 100% azul y yulieskista dijo:

    ayyyyyyyyyyyy con los grandes no se puede,bravo por pinar,ya le esta dando fiebre a las lagartijas,jijiji,fijense con los grandes de verdad no pueden jajajajjaja.
    se acerca la hora buena,besotes a mis azules.

  • victor tve dijo:

    Ese Jonron de Lunar se lo dedico a Víctor Mesa por el batazo que le mando a dar allá en el estadium de Matanza la cueva de las lagartijas

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también