- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB54: Pinar del Río e Industriales repiten victorias. Granma acecha la cima

serie-nacional-beisbolLa clasificación del LIV campeonato cubano de béisbol puede mostrar hoy dos líderes, tras completarse los últimos duelos ante la pausa por la participación del campeón Pinar del Río en la Serie del Caribe-2015.

A propósito de los resultados de la víspera, la distancia entre el líder Matanzas y el escolta Granma se redujo a un escalón, apenas 14 días después de establecerse una diferencia de seis triunfos entre ambos.

Los matanceros sufrieron la quinta derrota en sus ocho últimos partidos, la más reciente ante los monarcas exponentes, que se impusieron 5x1 sacando provecho del trabajo combinado de Erlis Casanova y Liván Moinelo, y de un jonrón de tres carreras de Ramón Lunar.

Así, Matanzas quedó con marca de 39-20, por 38-21 Granma, que tras nueve derrotas sucesivas cayó en el Cristóbal Labra de la Isla de la Juventud, novena contra la cual disputó dos partidos este miércoles.

A primera hora Lázaro Blanco se convirtió en el primer lanzador ganador de diez juegos en la temporada, en el nocao en siete entradas, 15x2, favorable a Granma.

Y a continuación la Isla frenó el paso granmense con un triunfo de 5x4, gracias a un jonrón de dos carreras de Yusniel Ibáñez y el relevo durante dos capítulos de Danny Aguilera, para mantenerse invicto en siete decisiones.

En otro resultado de la jornada, Industriales doblegó 5x4 a Holguín, triunfo que resultó la victoria 100 de Alberto Bicet en Series Nacionales, nombre de la competición élite del béisbol en Cuba.

Por último, Ciego de Ávila igualó 1-1 el duelo en esta instancia con Artemisa, con un triunfo 6x3 apuntalado por la apertura de Ismel Jiménez, ahora con foja de 7-3, y tres impulsadas de Ariel Borrero, autor de cuatro de los 17 imparables avileños.

Compiladas estas definiciones, del tercero al octavo peldaño se ordenan Industriales (34-25), Pinar del Río e Isla de la Juventud (32-27), Artemisa y Ciego de Ávila (31-28), y cierra la tabla de posiciones Holguín (27-32).

Este jueves se disputa el último partido de la segunda fase de la LIV Serie, antes de la pausa programada debido a la participación de Pinar del Río en la Serie del Caribe-2015, prevista para disputarse los ocho primeros días de febrero en San Juan, Puerto Rico.

(Información de la AIN)