Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Al menos 12 israelíes fueron apuñalados en un autobús en Tel Aviv (+ Fotos y Video)

En este artículo: Atentado, Israel, Policia, Tel Aviv, Violencia
| 31 |
Cuatro de las víctimas se encuentran en estado grave.

Cuatro de las víctimas se encuentran en estado grave. Foto / Reuters.

Al menos 12 ciudadanos israelíes han resultado heridos después de ser apuñalados por un agresor en un autobús. La Policía está investigando si se trata de un ataque terrorista.

El ataque se ha registrado la mañana de este miércoles en el autobus de la ruta 40. El vehículo circulaba por Derech Menachem Begin, una carretera importante en el sur de Tel Aviv, informa ‘Haaretz‘.

Según la Policía israelí el atacante era un palestino de Cisjordania de 23 años.

Según la Policía israelí el atacante era un palestino de Cisjordania de 23 años.

El conductor fue la primera víctima del atacante, por lo que no pudo abrir las puertas del autobús, que estaba lleno durante la hora punta. Fue uno de los pasajeros logró abrir las puertas, tras lo cual la mayoría de las personas pudo salir del vehículo.

Cuatro de las víctimas se encuentran en estado grave. Todos pasajeros heridos fueron llevados en hospitales locales.

Según la Policía israelí el atacante era un palestino de Cisjordania de 23 años.

Según la Policía israelí el atacante era un palestino de Cisjordania de 23 años.

Se informa que el agresor resultó herido en una pierna al ser tiroteado por agentes de la Policía, quienes le detuvieron.

El apuñalamiento está siendo investigado como un “posible ataque terrorista“, anunció en su cuenta de Twitter el portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld.

El agresor es un hombre de 23 años de la ciudad cisjordana de Tulkarem que entró en Israel de forma ilegal, informa ‘The Jerusalem Post‘ citando los representantes de la Policía.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • vicente dijo:

    Una accion censurable y condenable, pero es hora de que Israel reconozca que estas son las reacciones que provoca y exacerba con sus agresiones y genocidios al pueblo palestino, ahora será otro pretesto para bombardear y asesinar a ese valeroso pueblo

    • Jesus dijo:

      Ya empiezan las excusas. No hay razón alguna para acciónes terroristas.

    • reydel dijo:

      El terrorismo no se justifica.
      Asi sea de Israel o de los palestinos.
      Terrorismo es terrorismo.

    • manolo dijo:

      Y por qué si sus intenciones eran la de ser “mártir” no se lanzó contra una unidad militar. Simplemente un COBARDE como muchos más que pululan en esa zona.

      • Yosef dijo:

        Muy claro su comentario Manolo, Muchas gracias.

    • Max dijo:

      …. Apuesto a que fuiste tu vicente quien financió dicho ataque

  • kevin dijo:

    Vicente…no es el primer ataque palestino hace unas semanas otro tiro ácido a una familia estoy son terroristas que creen que matando en eL cielo los espera 72 vyrgenes . por cierto hace 3 días hubo una manifestación en Gaza de admiradores del estado islámico dime dlgo ?

    • Yosef dijo:

      Muy cierto Kevin Muchas gracias.

  • cadillac dijo:

    de madre, tetrico en un autobus llenod e gente que suceda eso, menos mal que cogieron al agresor.

    • George dijo:

      Cadillac: Aqui te va otra: Durante una de mis visitas a Israel hace algunos anos pusieron un artefacto explosivo en un autobus de transporte publico, en ese atentado terrorista murio una joven embarazada y varios ancianos y ninos, dos de ellos de solo meses de nacidos. Dentro del explosivo (proveniente de un RPG-7 ruso) habian clavos de carpinteria y veneno de ratas (invento palestino). A cualquier forista que me de su direccion le puedo enviar fotos que tire con mi propia camara, ya que al dia siguiente el autobus estaba en el mismo lugar para que todo el mundo lo viera………Saludos desde Berlin!

  • amanece dijo:

    Trágico incidente, los pueblos de ambos lados están sufriendo.

    Por otra parte he estado leyendo que Hamas dijo que el terrorista que cometió este crimen es un “Héroe”

    • Bell Canada dijo:

      He ahí también parte del problema, y lo mas lindo , hasta en vídeo se ve le dió una puñalada por la espalda a una muchacha en la calle mientras ella corría delante de él. Si eso es un héroe yo no quiero ver a quien Hamas catalogaría de cobarde.

  • lar dijo:

    Sr. Vicente debe pensar con la cabeza fria, nada en el mundo debe estimular el terrorismo.
    Recueren tambien hace pocos meses el asesinato de los jovenes israelies de menos de 18 anos que salian de una escuela.

  • joler dijo:

    Hay mucha oscuridad en todo eso.. ayer se supo que israel atacaco a un grupo militar de hezbola y sorpresa!!! habia un militar irani (general) entre ellos..entonces…

    • manolo dijo:

      Lo del apoyo de Irán a Hézbollah es algo conocido y viejo, y es abiertamente declarado por Irán. De hecho hace un tiempo ya les agarraron un barco lleno de armas para los palestinos. Y así no querían que Israel impidiera la entrada de barcos a Gaza!!
      Y de milagro dejaron vivo al palestino. Lo que le espera al cobarde.

  • gabi dijo:

    Salio bien el chamaco, espero que en la carcel le den su merecido.

  • kevin dijo:

    Joler..que raro es un militar iraní ? Quien es quien mantiene a helbollah ? Pues sencillo irán

  • pino dijo:

    El hecho de que Hamas es financiado por Irán es un secreto a voces.

    • reydel dijo:

      Hamas, es una organisacion terrorista, usa hospitales, edificios publicos para esconderse y atacar blancos faciles en israel.
      La OLP y hamas no ligan pues esta primera no estuvo nunca de acuerdo con Las practical terroristas de jamas.cuyo Lider vive Escondido en El libano como una rata, mientras usa como escudos humanos a su propio pueblo.

  • Jordy dijo:

    israel como siempre, busca la minima para bombardear otra vez, a todo le llama terrorismo, y mas si biene de un palestino. muy mal por la comunidad palestina si no denuncia estos atentados contra el pueblo israeli. nada justifica tales actos. ahora eso si, ciego el que no quiera ver, israel tampoco desea acabar de reconocer al estado palestino, y no quiere acabar de negociar la paz. es increible ver como en las opiniones unos se decantan por un lado u otro, pero la realidad es esa, hace mucho tiempo que la ONU establecio fronteras para que ambos pueblos vivieran en santa paz. entonces estos son los resultados

    • Dámaso dijo:

      Uno de tus errores, los que no quieren reconocer un Estado de Israel son los chicos de Hamás o Hézbollah. Qué esperas entonces que le den los israelíes a estos?? Flores?? Ni el mismísimo difunto ya Arafat pudo controlarlos. Y los vecinos de Israel han declarado abiertamente muchas veces por muchos años su intención de DESTRUIR al estado judío… cosa que por suerte nunca han podido hacer a pesar de los múltiples intentos.

      • George dijo:

        En una oportunidad cinco paises arabes que formaron parte de una coalicion para borrar a Israel de la faz de la tierra fueron derrotados aplastantemente en el campo de batalla (lease Egipto, Jordania, Siria, Irak y el Libano…………Saludos.

  • 1-27 dijo:

    Un miembro de la dirección en el exilio de Hamas, Ezzat Al Richq, celebró el ataque calificándolo de “operación heroica”. El responsable del grupo islamista dijo en Facebook que veía en la acción “la respuesta natural a los crímenes del ocupante (Israel) y al terrorismo que ejerce contra el pueblo palestino”.

    Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1761822-ataque-a-punaladas-de-un-palestino-en-un-colectivo-en-tel-aviv-12-heridos

  • Palax. dijo:

    Horrible crimen cometido contra civiles indefensos, no importa que sea ciudadanos de Israel, malasios o coreanos, es un hecho atroz y nada lo justifica.
    Los perpetradores deben aprender que la mejor manera de combatir a su adversario, es no imitarlo

  • julio acanda dijo:

    israel respondera con fuerza a estos actos y seguira el diferendo,amen de que obama sigue apoyando a israel.obama es un cinico.ojala se detenga el baño de sangre

    • George dijo:

      Y que sugiere ud.? Me gustaria escuchar su solucion a este problema……………

  • Briam dijo:

    Las acciones de Israel no tienen absolutamante ninguna justificación, no lucha contra el yihadismo ni nada que se le parezca, solo hay que ver como se ha expandido sobre todo el territorio palestino que nunca le perteneció, tener a millones de personas confinadas en la franja de Gaza es una acción de TERROR que diariamente practica Israel, el terrorismo es terrorismo igual si proviene de los musulmanes que del Estado Judío. Por cierto que con yihadismo y todo la mayor parte de las víctimas de este terror son palestinos.

  • George dijo:

    Saludos Olam, la semana que viene parto para Israel, desde alli “le tomare el pulso” a toda esta situacion……….SHALOM!

    • Olam dijo:

      Shalom hermano. Cuidate e informa lo que has visto. Te agradezco desde el fondo tu amistad.

  • sinsustov dijo:

    Ahora está bestia vivira con una pension de por vida pagada por los palestinos asi se aseguran que la sangre siga corriendo para su negocio

  • Patricio dijo:

    Como se construyó el estado de Israel????, quien lo financio, lo propició, le dio créditos?. Por que se llega a lo que hace ese jóven?.Todo ataque vil es condenable…. pero por que se llega a esto??.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también