Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Entregan a Roberto Chorens el Premio Nacional de Enseñanza Artística

En este artículo: Cuba, Cultura, Enseñanza Artística
| 13 |
Roberto Chorens.

Roberto Chorens.

El Premio Nacional de la Enseñanza Artística 2014 le fue otorgado a Roberto Chorens Dotres por su vasta y fructífera trayectoria como pedagogo en distintas instituciones de Cuba donde también ocupó cargos de dirección con grandes aciertos.

Las aulas de la Escuela Nacional de Música, adjunta a la Escuela Nacional de Arte, conocieron la excelencia de Chorens lo mismo que las de la Facultad de Música del Instituto Superior de Arte.

En el espacio Universidad para Todos, de la televisión cubana impartió los cursos de Apreciación e Historia del Arte Musical; Música y Músicos Cubanos; y Cuba: canciones y emociones.

Organista de formación y graduado de Musicología, ostenta las distinciones Por la Educación Cubana y Por la Cultura Nacional, además del Diploma al Mérito Pedagógico y la Medalla Alejo Carpentier, galardones que se suman a esta condecoración tan importante.

(Tomado de Radio Reloj)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lili dijo:

    felicidades, Chorens Dotres usted se merece ese alto reconocimiento por todo lo que ha entregado no solo a la enseñanza artística sino a la cultura cubana. Le deseo mucha salud.

  • jorgebraulio dijo:

    ¡Enhorabuena! Reconocimiento merecido a quien ha dedicado su vida, sus conocimientos, su sensibilidad y su talento a la formación de varias generaciones de músicos. Entrañable ejemplo.
    Saludos desde Alamar.

  • BFmedina dijo:

    Honor merecido a quien merece honor.

    Lo conozco desde siempre, como maestro CUBANO de enseñar muy bien el arte y la vida.

    Muchos cubanos de estos tiempos agradecemos a Chorens ser un tilin mejores.

    FELICIDADES ROBE.

  • Haydee Hermida dijo:

    Felicidades, querido profesor, lo recuerdo como el mejor de toda mi carrera, que Dios lo bendiga y le dé mucha salud,que siga entregado a la Enseñanaza Artística de nuestra Patria con su sabiduría y amor a la misma, le saluda H. Hermida de Ciego de Avila

  • Regina Soto dijo:

    Profe, le deseo mucha salud y cosas buenas y que pueda celebrar como merece este reconocimiento a su labor como educador, maestro y director. En mi nombre y el de mis padres, que siempre nos acordamos de usted, nuestro carino y respeto por haberme aportado a mi, parte de sus muchos conocimientos, que siempre me han servido no solo como musico, sino para la vida. Nos veremos en el verano. Su alumna de siempre, Regina.

  • Sergio dijo:

    Más que merecido,,,,Felicidades al Maestro Chorens.

  • metropolitana dijo:

    Felicidades maestro, trabajar con usted ha sido un honor y una enseñanza incalculable, . Se merece este premio y otros. La OSN lo extraña. Sin ustede nada ha sido igual.

  • María Elena Marqués dijo:

    MUCHAS FELICIDADES, MAESTRO Y AMIGO

  • Pepin dijo:

    Felicidades maestro más que merecido. Mucha salud. Lo esperamo siempre

  • Omar dijo:

    Grata noticia. Merecido reconocimiento a una vida y una obra consagradas al magisterio de la sensibilidad y el arte. Chorens, un referente no sólo para las jóvenes generaciones, sino para todos nosotros, sus compañeros de viaje y alegrías. Felicitaciones, Maestro.

  • Laura Cabol dijo:

    Muchas felicidades, te recuerdo con mucho cariño y como el mejor Maestro de Historia de la Música .Que Dios te bendiga siempre Saludos Laura Cabo.

  • Susana Molina dijo:

    Muy merecido reconocimiento a Chorens, maestro y pedagogo excepcional. Solo con amor y rigor se esculpe el carácter de un artista adolescente. Gracias por su entrega, sensibilidad y profesionalismo. Felicitaciones.

  • Oni Acosta Llerena dijo:

    Felicidades al maestro Chorens, al cual siempre recordaré durante mi etapa en la ENA, en el “gusano”. Mi primera grabación de radio fue gracias a él, pues dirigía un programa en CMBF “El arte y los jóvenes”, en el cual fui varias veces a tocar..y como yo muchos estudiantes de aquellos años. Felicidades MAESTRO!!!!!

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también