Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Continúa definición de aspirantes y candidatos a elecciones en México

En este artículo: Elecciones, Enrique Peña Nieto, México, PRI
| + |

Bandera MéxicoLos candidatos y precandidatos a las elecciones parciales de junio próximo se siguen definiendo hoy, cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) registrará a sus aspirantes a la gobernación del estado de Michoacán.

El presidente del PRI, César Camacho, acudirá a ese territorio para atestiguar el proceso, en el que todo parece indicar que ya tiene definido a su abanderado.

Se espera que al registro acuda un solo aspirante (ya decidido por la cúpula), y en caso contrario -hay seis contendientes del PRI-, Camacho dará cuenta de un dictamen establecido según encuestas por el cual se escogerá al candidato de ese partido a la gobernación de Michoacán.

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional ya presentaron sus cartas para ese territorio, uno de los más azotados por la violencia en los dos últimos años.

Silvano Aureoles, presidente de la Cámara de Diputados, es la apuesta del PRD, por lo que tendrá que abandonar, vía licencia, ese cargo.

Entre tanto, en el Distrito Federal 12 de los 16 jefes de delegaciones (municipios) pidieron licencia para optar por cargos que, en los comicios del 7 de junio próximo, renovarán la Cámara de Diputados, cientos de ayuntamientos, todos los de la capital mexicana y nueve gobernaciones.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también