Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Uno de los hombres más rico del mundo compra acciones en The New York Times

| 8

carlos-slim

El multimillonario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, se convirtió en el principal accionista tipo A del periódico estadunidense The New York Times, al adquirir por el monto de 101.1 millones de dólares, 15.9 millones de acciones que le darán una participación de 16.8%.

Sin embargo, Slim no podrá definir el futuro del Consejo de Administración del NYT, controlado en sus dos tercios por la familia Ochs-Sulzberger, que detenta la mayoría de acciones con derecho a voto que les da dominio sobre la dirección del periódico.

La operación de Slim representa un aumento de su participación desde que en 2009 decidió prestarle 250 millones de dólares a esta publicación, ante la grave situación crítica por la que atravesó el prestigiado rotativo. Slim ya recuperó esa inversión y se quedó con 11% de las acciones, con opción de incrementarlas a casi 17%.

En un comunicado al mundo bursátil, The New York Times anunció que “entidades afiliadas a Carlos Slim han ejercido

totalmente las opciones para adquirir 15 millones 980 mil acciones Clase A de la compañía, a un precio de 6.3572 dólares por acción”.

Las acciones de la compañía cerraron en 12.28 dólares, lo que representó una disminución de 3.69%.

La operación de Slim fue anunciada desde febrero pasado por la agencia de información financiera Bloomberg. Desde 2013, el New York Times aceleró su proceso de transición hacia un modelo digital. Se deshizo de cerca de 16 periódicos regionales, incluyendo The Boston Globe y otras propiedades de John W. Henry, para concentrarse en la marca principal del rotativo editado en la “Gran Manzana”.

El New York Times también realizó recortes de personal e inició un proceso para privilegiar el incremento de los lectores y suscriptores en el mundo digital ante la disminución de publicidad comercial.

(Con información de agencias)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Corona dijo:

    Este tipo tiene negocios donde quiera, Que clase de Mazetón !!!!!!.

  • otro ahi dijo:

    Detrás de toda gran fortuna hay un crimen (y no lo dijo Marx)

    • Dámaso dijo:

      Y cuál es el crimen detrás de la fortuna de Bill Gates o Steve Jobs? por ejemplo.

      • youp dijo:

        wow, sabes la historia de bill gate?? sabes que es un estafador??!!

  • Alex dijo:

    no es por defender , pero si leen la biografia de esta persona veran que a sido un hombre inteligente, y bien educado por su familia, y quizas mucha suerte

  • Lincoln dijo:

    Y si miran hacia atras el NYT ha tenido tremenda influencia en el restablecimiento de las relaciones entre los dos paises, y si este señor tiene gran cantidad de acciones, es posible que no tenga tanto poder sobre el consejo de direccion pero en la politica de las publicaciones hay que contar con el, asi que creo que no sebe estar en sesacuerdo con con lo que nos esta pasando en este momento, y si es uno de los mas rico del mundo..me da la impresion que los intereses financieros son los que estan moviendo los hilos aqui..

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    si YOUP un estafador de 75 K M y son son kilómetros sino miles de millones de dolares

  • Zoraida Garcia S. dijo:

    A los ricos los respeto , pero tambien me dan tristesa por que en el interior de ello estan vacios con un vacio intenso porque en su interior de ellos es dinero y mas dinero y eso es bueno hasta sierto punto y el Sr. no desprende nada para los pobres por lo visto yo soy pobre con apariensia de ser una Sra. de dinero no tengo nada ni ahorro ni nada como ven el Sr gosa de felisidad y goso de pobresa deseando tener un poco.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también