Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Luis Enrique: “Yo no alimento polémicas”

En este artículo: Barça, Deportes, Fútbol, Lionel Messi
| 72 |
 Foto: Fernando Zueras / AS.

Foto: Fernando Zueras / AS.

Con su habitual tono, tajante, ni una sonrisa, ni una broma, Luis Enrique necesitó de cinco preguntas en las que se citaba a Leo Messi para ofrecer una respuesta clara. Se había pasado la conferencia de prensa esquivando el conflicto, hasta que cedió cuando le preguntaron por un equipo, el hipotético Barça de la temporada próxima, sin el 10 en sus filas. “Yo me centro en controlar al equipo esta temporada y en ver hasta dónde puede llegar. Todos pensamos por activa y por pasiva que Leo se va a quedar en el Barça muchos años, es lo que queremos todos los culés y lo que han dicho los propios protagonistas. Ni nos lo planteamos”, respondió. Hasta entonces había evitado entrar al trapo.

– ¿Cree que Messi ganará su quinto Balón de oro en el Barcelona?

– No sé lo que nos va a deparar el futuro, respondió, al más puro estilo del astro argentino.

– ¿Qué le pareció la expresión de Messi al oír sus palabras en la gala de entrega del Balón de oro, le ha agradecido el mensaje?

– No vi la gala, no tuve esa fortuna.

– ¿Cree que estará el año que viene Messi en el Barcelona?

– No alimento polémicas. Preguntad a los interesados, que ya han desmentido por activa y por pasiva. Os va la fiesta, a nosotros nos va menos. Yo no alimento polémicas.

– ¿Ve unidad en su equipo?

– Veo unidad en todos los aspectos en los que se puede ver unidad.

Son estos sólo algunos de los ejemplos de lo que se habló en una conferencia de prensa que se sitúa en el tiempo tras las polémicas declaraciones de Messi sobre su futuro –incierto o no según las declaraciones y el día en que uno escuche al argentino-, después también de la contundente victoria contra el Atlético (3-1) y un día antes del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Elche (0-5 en la ida a favor de los azulgrana). Un partido este último para el que el técnico del Barça contará con algunos jugadores del filial –seis de ellos (Munir, Halilovic, Adama, Gumbau, Samper y Edgar Ié) participaron en el entrenamiento de este miércoles- y que entiende estará marcado por el resultado de la ida y el último encuentro de Liga: “Haber hecho un gran partido es cierto que condiciona, pero lo hemos preparado de la misma manera que siempre”, apuntó.

Para este partido todavía no estará disponible Xavi, pero el entrenador explicó que recibirá muy pronto el alta médica. Además de este, también Neymar, lastimado en el partido contra el Atlético, se entrenaron a parte de sus compañeros. La lista de convocados se ofrecerá la misma mañana del encuentro.

(Con información de El País)

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yunieski dijo:

    soy fans del real pero lo mejor que le puede pasar al barsa es que este dt sea destituido a lo igual q dunga en brasil o nunca se volverá a ver el juego bonito en esta selección

    • gabriel dijo:

      no pude terminar de ver la gala completa porque la dieron muy tarde. alguien me puede decir cual fue la expresion del rostro de messi cuando pusieron las palabras de Luis E ?

      Saludos.

      • Internacional 001 dijo:

        te cuento que su expresion fue clara de una persona que le importa menos lo que dijera porque la verdad es que saben lo que pasa entre ellos, pero messi tranquio respondio bien y con actutud, menuda trampita le prepararon bien pudieran poner a otra persona a hablar.
        que conste que soy del Madrid, pero lo mejor que le puede pasar al barcelona es que saquen a ese loco de DT, es muy poco profesional, para nada, desde que lo vi ni pisca me gusto menos mal que esta bien lejos del equipo blanco

    • Leonidas dijo:

      El mejor fichaje de Florentino Pérez fue Luis Enrique como DT del Barça, je,je,je..

  • Netch@os dijo:

    En concreto no dijo mucho, todo kedó en el aire

    • Nim dijo:

      Nueva sesión de entrenamientos en Valdebebas para preparar la vuelta de los octavos de final de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid. Como ya sucediera ayer martes, Álvaro Arbeloa no saltó al césped para ejercitarse junto al resto de sus compañeros.

      El futbolista arrastra unas molestias en la rodilla derecha, la articulación en la que sufrió una avulsión del polo interior de la rótula en la temporada pasada.

      En los quince minutos que la prensa pudo ver de la sesión de Ancelotti no se pudo ver a Modric saltando al césped, algo que sí hizo ayer.

      La lista de convocados: Casillas, Keylor Navas, Pacheco, Varane, Pepe, Ramos, Coentrao, Marcelo, Carvajal, Nacho, Khedira, Kroos, James, Bale, Isco, Illarra, Cristiano Ronaldo, Benzema, Chicharito y Jesé.
      as.com

    • gabriel dijo:

      por lo tarde que la dieron no pude ver la ceremonia completa, alguien podria decirme cual fue la expresion del rostro de messi cuando escucho las palabras de luis Enrique??
      Saluods.

  • ALbert dijo:

    Ha ese punto loqe le qeda en el barsa es en cambio de tiempo y klaro si siguen trayendo estos tecnikitos mas nunca cojeran ni falta de aire

  • ahahahahahahahaah dijo:

    ¿¿¿NO???!!!

  • Carlos Rodríguez dijo:

    Me encanta ver jugar al Barcelona y al Real Madrid, pero esos chismorreos de los paparazzi del deporte no los resisto. Cuba debate no debería publicar ese tipo de artículos.

    • luis dijo:

      No los leas y mucho menos comentes, si es que realmente no te gusta.

      • Internacional 001 dijo:

        DE acuerdo luis por gente como esta es que estamos como estamos desinformados y a migajas informativas. preguntale. ¿que clase de articulo deportivo debiera publicar CUBADEBATE entonces?

  • El Duende dijo:

    Alguien me puede decir a que hora(Cuba) es el partido atletico y real madrid del jueves y si la TV lo transmitira.Saludos.

    • Fans Futbol dijo:

      Si hay beisbol esperalo al finalizar la transmision, asi que ya sabes.

    • Netch@os dijo:

      Lo va a dar en vivo, creo ke a las 4

  • raciel dijo:

    Por favor comenten algo de Fichajes y rumores . gracias

  • TNT dijo:

    Me parece que el hombre se va el año que viene, me refiero a MEssi, atando cabos ummmm, da que pensar, lo ultimo fue que voto por MOu como mejor entrenador, da que pensar. Bueno que pase lo que pase y si no pasa que no pase, jejejeje…
    saludos y SegioPogba te veo en Madrid ¿Si se va MEssi y viene Pogba, te vienes al MAdrid? jejeje
    saludos

    • pepitin, el hijo de pepe dijo:

      TNT, Ud. como siempre hablando mierda, dime de donde sacas que Messi votó por Mou, si claro, después de Sabela y Ped…. Aquí todos sabemos, que los enemigos del Barça, están locos porque la pulga se aleje lo mas posible de su club, pero de eso nada….ja.ja.

    • Sergio dijo:

      Pues si se va Messi , en lo particular no lo creo y llegase Pogba al Madrid no pasa nada,,,,todo continuará igual.

      Por cierto, el chisme en relación a Pogba es que Florentino ofrecería 100 millones a la Juve, y que estaría relacionado a la salida de Bale al UNITED por 150 millones.

      Es lo que se dice, así que ya sabes.

      Saludos,

      PD,,que volea la del Golden Boy el otro día,,,,,21 añitos,,,,

  • Sergio dijo:

    LE, usted lo que tiene es que DEFINIR lo que va a hacer,,,,lleva 5 meses y aún, ni usted mismo sabe, tiene a TODO el equipo LOCO, hoy juegan en una posición y mañana en otra.

    Defina, lo que le de la gana, pero definase.

    Lo demás, es PARTE del negocio.

    Saludos,

    • La Makina Culé dijo:

      Sergio
      Yo creo que ahora no debe ser tan dificil convencer a KLOPP, con el Borussia Dortmund en puestos de descenso, el año que viene se le van las pocas estrellas que le quedan, no van a jugar en Europa y ademas el publico del Dortmund esta pidiendo su cabeza. Mejor oportunidad para tentarlo imposible. Sino que se quede Luis Enrique hasta que llegue Laporta y empezemos de nuevo a hacer las cosas bien.

  • La Makina Culé dijo:

    El 11 del Barca contra el Atletico de Madrid es mas menos el que deberia ser titular, creo que la aportacion de Rakitic en recuperacion es vital para ayudar a Busquets, y la banda izquierda con Jordi, Iniesta y Ney debe seguir siendo la mas incisiva, crean mucho desiquilibrio. Con el nivel de los tres delanteros y un poco de equilibrio en el medio podemos llegar lejos. Ojala y tanto Xavi como Rafinha sigan jugando a buen nivel para poder rotar y mantener el control en el medio.

  • Estoico dijo:

    Marcos Reus desea que el Barcelona lo fichara, incluso Matt Hummel el defensa Alemán admitió también que le gustaría jugar en le barsa ojala y el director deportivo habrá los ojo y no pase como Tony Kroos que por el club que quería fichar era por el barsa y algún come……… dijo que no y ahora mira como esta fuera de serie en el Real Madrid.

    • La Makina Culé dijo:

      No creo que Reus ni Hummels aguanten hasta 2016 en el Dortmund, sin jugar en Europa el año que viene y con el equipo echo pedazos pues no se puede. Yo me preocuparia mas por la cantera, que sale sin costo y con el ADN del Barca.

      • LEO MESSI dijo:

        ojala hummels jugara en el barza,siempre me a gustado mucho este jugador,pero por el paso q vamos se nos va a ir de las manos,el problema del barza es q no saben fichar,en ves de fichar a un loko como LE ficho a Klopp,a Hummels,a un centrocampista de calidad y juventud como Hazard o Pogba,pero no ficharon a Methieu q tiene 31 años y no es ni internacional,a Vermaelen lesionado,a Douglas q se dieron cuenta muy tarde q no daba la talla a Rakitic q desde mi pto de vista no lo veo con el nivel suficiente,vaya de gustarme solo estuvo Luisito.Ahora si la tenemos dificil,hay q halar de la cantera,Halilovic me gusta bastante,este chaval tiene talento,Saludos Barcelonista,Visca Barza!!!

  • Pablo dijo:

    Buenos días a Sergio y todos los seguidores azulgranas, y a los de todos los clubes del mundo. Quisiera hacer esta reflexión con todo lo que se habla en el artículo de Moneyweek y lo del balón de Oro:

    Estamos hablando de seres humanos. Messi plantea su criterio que se resume en una frase: Soy feliz con un balón en los pies. No quiere esto decir que para nada deseche el dinero pero si deja su criterio que el futbol es lo que lo hace mas feliz. A veces entramos en estas tontas discusiones Messi- Cristiano.El mundo no es en blanco y negro. Como seguidor cule tengo que reconocer que CR 7 lo merecía este año. Y su merito mayor es la ambición por el triunfo. Eso también se premia.Todos los futbolistas, incluido Messi, tienen ambición por triunfar. Ahora donde radica la mayor diferencia desde mi punto de vista es que en el caso de Messi es clave la alegría para jugar. Ese es su mayor objetivo. Jugar como lo hacia desde niño. Desde luego esa alegría se revierte en juegos, campeonatos y trofeos ganados. No plantearse el balón de Oro como un fin sino como una consecuencia lógica del trabajo y esfuerzo de un año. Estoy seguro que hubiera cambiado estar en el podio por el triunfo de Argentina en el mundial. Y es a partir de ahí que se plantea sus metas. Por lo que pienso que no hay mayor aliciente para su juego que la felicidad. Felicidad que pasa por muchos factores pero sobretodo por sentirse cómodo en su club y su selección.

    • ABF dijo:

      Prefiero cien veces la sinceridad sin filtros de Cristiano Ronaldo a falsa modestia de Messi. Hace unos años teníamos que tragarnos que no le interesaba ganar el Balón de Oro, y ahora resulta que viene con estas declaraciones luego de ser formalmente acusado de estafar al fisco y ser sospechoso de delitos de lavado. Dejemos de engañarnos: vive en una mansión, conduce autos caros, viste ropa de marca, aparece en comerciales ridículos de Pepsi… como el resto de los futbolistas que idolatramos. ¿Quién dice que no se preocupa por su apariencia? Incluso en las vacaciones lució un pelado algo estrafalario, pero le quedó mal, así que decidió que quitárselo. ¿Quién dice que Messi siente más alegría de jugar al futbol que Cristiano, Xavi, Iniesta o James? ¿Quién midió eso? Me parece que quienes afirman cosas como esas no tienen base.

  • Joaquin dijo:

    así se hace luis enrique me si no puede ser el que manda y hace lo que se le venga en ganas en el barsa

  • ahahahahahaahahaha dijo:

    Sergio, concuerdo totalmente contigo.

  • Pablo dijo:

    Tengo entendido que los juegos de vuelta de octavos de copa del rey de mañana día 15 son Real Madrid-Atlético Madrid 2:00 PM y Barcelona-Elche 4:00 PM. Mañana no hay béisbol. ¿Se podrá ver algún juego en vivo?
    Saludos

  • Marta b dijo:

    Messi tú eres fan de Antolín? A tí el que te haga sombra…. se vaaaaaaa

  • Angel96 dijo:

    Luis enrique lo hace bien pero se le cuestiona mucho un verdadero fan lo sabria el no kiere repetir moldes y desea ser recordado por buenas imnovaciones. ahora una cosa es las buenas intenciones y otra es q todo salga bien. Carleto sabe con uno q otro reves pero sigue y la diferencia entre barza y madrid es sencilla : a un ekipo no tiembla el bolsillo. si no q se lo digan a bale

    • Sergio dijo:

      PUES innovar es una cosa, y NO TENER las ideas CLARAS e iNVENTAR es otra.

      Y no es la primera vez que le sucede a LE, en la Roma le pasó EXACTAMENTE lo mismo.

      Que haga lo que le de la GANA, pero que de una LIMPIE SU MENTE y ponga las ideas claras,,,,,usted cree que es logico poner a jugador que lleva 4 meses sin jugar, porque él mismo no quiere, en un juego tan importante como Anoeta?, y que conste que MONTOYA, que es un buen jugador, no tuvo nada que ver con la derrota, pero la presencia en este juego como REGULAR demostró el “desorden” que tiene LE en su mente. Por solo poner un ejemplo.

      Es mi opinión, claro está.

      Saludos,

      Saludos,

  • Mina dijo:

    El centrocampista del Real Madrid James Rodríguez manifestó hoy que el premio Puskas al mejor gol de 2014 que ganó el lunes es “histórico” para Colombia porque nadie lo había obtenido en ese país.

    “Es histórico, es algo único porque nadie lo había ganado (en Colombia), y estoy totalmente feliz, creo que Colombia paró todo porque estaban todos atentos a esa gala de ayer”, señaló James en declaraciones desde Madrid a Caracol Televisión.

    El colombiano destacó la manera cómo se festejan en su país los logros de los deportistas.

    “A mí me han dicho que paró todo el país, y pienso que da mucho orgullo, mucha felicidad. Esas son cosas que vivimos en Colombia, porque allá se vive con mucha pasión todo lo de afuera, allá se vive de una manera totalmente única”, agregó.

    James expresó una vez más su felicidad y orgullo por el galardón que obtuvo gracias al gol que le marcó a Uruguay en el estadio Maracaná, en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

    “Las últimas horas han sido de mucha felicidad, de mucho orgullo por haber ganado este lindo galardón”, dijo.

    El colombiano superó en la votación al holandés Robin van Persie, del Manchester United, y a la irlandesa Stephanie Roche, quien ahora juega en el ASPTT Albi de la Primera división femenina francesa.

    James finalmente envió un mensaje a todos los que votaron por él: “Este premio es de todos ustedes y espero siempre seguir dejando el nombre de todo Colombia en alto”.
    as.com

  • Chikungunya dijo:

    Ni falta que te van a hacer Luis Enrique porque Messi ya logró su objetivo, convencer a Bartomeu para que te cesantéen al final de la temporada como hizo con Etó, Ibra y otros y además, aprovechando el culebrón de que si se queda o no en el Camp Nou, que le aumentaran el sueldo, nada más hizo falta ver lo contento que estaba el domingo frente al Atlético.

    • Messi@Casti.cu.Barca dijo:

      Tu no sabes ni lo q ablas

  • Barca 100% dijo:

    Al igual que tu ¨La Makina Culé¨ pienso que es el momento perfecto para contratar a Kloop y destituir a LE, que es verdad que no pone el huevo, esta en el aire, nervioso, sabra dios.Tambien quisiera que Hummels y Reus ( mi jugador favorito) aterricen en el club blaugrana, con esos dos fichajes y la inteligencia y la picardia de Kloop pienso que se pueda retomar la era del Barca.Ojalaaaaaaaa.Saludo para todos los comentaristas Barcelonistas.

    • La Makina Culé dijo:

      Hummels es un extraordinario central, pero un poco lento para jugar en el Barca y mas al lado de Pique, ademas dudo que aguante en el Dortmund hasta que el Barca pueda fichar.

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también