Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

ETECSA: información sobre servicios de internet Wi-fi es falsa

| 87 |

wifi-en-cuba

En las últimas horas varios medios de prensa se han hecho eco de la información de que Cuba comenzará a ofrecer servicios de Internet inalámbrica a finales de enero en la oriental provincia de Santiago de Cuba. ETECSA esclarece a todos sus clientes que esta información es falsa, y que no ha sido emitida por esta entidad.

Se informa además que el servicio WiFi que se brindará en el Parque tecnológico recreativo de Santiago de Cuba será para la navegación en la “Intranet” y a través de la red propia de los Joven Club “Tinored”.

ETECSA ofrece disculpas por las molestias que informaciones erróneas como esta puedan causar y reitera a todos sus clientes, que como siempre ha caracterizado a nuestra Empresa cada vez que se inicie un nuevo servicio se les informará oportunamente por sus canales oficiales.

Dirección de Comunicación Institucional ETECSA

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gabriel jarquin dijo:

    si por ejemplo :cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/35387-cuba-comenzara-a-ofrecer-servicios-wi-fi-a-finales-de-enero-en-santiago pero no están seguros de que fue un estudio de mercado? pues todo el que vio la noticia del supuesto servicio wi-fi protestó por lo caro del servicio aunque también se alegraron del pequeño avance …que bueno ya no existe . :(

    • Mike Barça dijo:

      NO CAIGAMOS EN EL JUEGO, SABEMOS LO QUE TENEMOS

      Escribir es por gusto

      • AlexMW dijo:

        Normal q etecsa lo unico que hace es esclarecer meniras que lo unico que hacen es dar aliento a las personas. Y cual es la verdad?? No tenemos ni tendremos internet por largo rato. Sin embargo ahi en el saratoga la conexion wifi para el hotel vacía. Que dejen los descaros, y si etecsa no puede dar internet, pues que pongan otra compañia, o que dejen que compañias extrangeras vengan y lo pongan, lo demas no me interesa. Todo es una justificacion.

    • El Gato dijo:

      ETECSA tiene una web y no tiene en ella ni un solo lugar donde recibir y consultar los comentarios y quejas de las personas, sin embargo es la empresa cubana que más comentarios y quejas genera en las páginas de Cubadebate y cualquier otro medio de prensa nacional. Ya son varias, esta no es la primera vez que la prensa nacional difunde una información falsa acerca de los servicios de ETECSA. A ese paso, creo que ETECSA va a tener que fundar su propio periódico y su propio órgano de prensa.

      Los medios de prensa nacionales no son sensacionalistas y cuando publican una información es porque la fuente es oficial y confiable. Por favor, si algún funcionario de ETECSA se equivocó al informar que lo reconozca públicamente y pague por su error, pero no le echen la culpa a la prensa de difundir información falsa.

      Nuestra prensa ha pecado de secretismo, de omitir información a veces, pero NUNCA de ser engañosa, así que quien inventó ese “cuento” que lo asuma…

    • Chichuron dijo:

      Los otros dias por la TV pusieron un tipo ahi no me acuerdo exactamente de que , que decia que mensualmente o diariamente se conectaban 30000 usuarios a no se que lao, 30000!!!!!! la gran cosa eso es menos del 0,2727272727272727 % de la población de Cuba, Ah creo que era Ecured y dicen ahora que wifis y que no se que caballero a Etecsa es el primero que no quiere que tengamos acceso a internet ellos no lo van a permitir con o sin WI-FI!!!!!!!!!!!.

  • Just Mel dijo:

    Como siempre, por eso no avanzamos

    • Carlos_Uci dijo:

      El problema es que los que tienen capacidad de decision no ven la importancia de invertir recursos en internet como forma de contribuir al desarrollo del pais. Mientras tengamos el gran problema nuestro de cada dia de llevarnos un poco de comida a la boca, no podemos pensar siquiera en dedicar recursos al internet. Desgraciadamente vivimos en un pais muy pobre y subdesarrollado en este aspecto.

  • criollo dijo:

    En esta historia algo no encaja, la noticia no es un invento fue publicada en el sitio oficial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) con fecha 8 de enero, bajo el título “Comenzará por Santiago de Cuba conexión WIFI a Internet” y este es el link … http://www.cubaperiodistas.cu/noticias/enero15/08/07.htm
    Alguien tiene que aclarar esto, de algún lugar el sitio de la UPEC obtuvo esa información que ha replicado en la red y ahora ETECSA dice que es falso …. quién dice la verdad?. Aun cuando escribo esto (12 de diciembre – 11. 10 PM) la información se puede consultar en el sitio de la UPEC, que se supone en un sitio bien informado por representar a la prensa cubana. Por favor más claridad en este tema hace falta

    • thelastsoulja dijo:

      criollo: Creo que la escuela no pasó por ti, coo puedes dudar de la veracidad de lo que dice ETECSA, cuando es ETECSA la que brinda el servicio????, es como que alguien te diga que hay leche por la libre en la bodega y que luego llames mentiroso al bodeguero!!!!!!.

      Toda informacion, toda opinion que se da debe estar avalada, en este caso si te fijas en el sitio que colocas, no hay quien avale la informacion que brinda… A no ser que “el Ingeniero” sea un tipo muy conocido. Se equivoca el sitio al brindar informacion sin verificar, es por eso que ETECSA que es la proveedora de servicios de teleinformacion es la que sale a aclarar. Viste que sencillo.

  • alejandro gonzales dijo:

    mejor digan bajense de la nube, con todo y lo caro que esta el precio, algo seria más que nada, de aqui a 10 años, han de hacer algo más, eje

  • King13 dijo:

    Parece mentira con lo que gana etecsa que no disponga ya de zonas wi fi de internet donde el acceso sea por una tarjeta donde este tu nombre de usuario y contraseña

    • Luis Alejandro dijo:

      error. el dinero lo cobra ETECSA pero lo gana el que no tiene la culpa de nada

      • Anselmo dijo:

        Luis Alejandro: apretaste durísimo!

  • Pedro dijo:

    ETECSA es falsa

  • Lightman dijo:

    Jajaja!!!
    1)- ¿ETECSA poniendo Wi-Fi gratis??? ya eso da risa.
    2)- ¿En Santiago de Cuba???!!! eso está para el Aquelarre 2015. El que se lo creyó fue porque quiso.

    • gabriel jarquin dijo:

      pipo nadie dijo que era gratis , costaría lo mismo que el servicio que presta en las salas, es decir 4.50 CUC la hora solo que de seguro no llegaste a leer el articulo que no duró ni 24 horas en la red

      • bad boy dijo:

        Yo no estoy loco esa noticia la dieron por BUENOS DIAS. Etecsa hasta cuando dijeron que para el 2015 y no hay nada claro, ni tan siquiera una fecha de prueba y espero que sea absequibles los precios y sea internet no me salgan con una intranet vieja de esas.

  • Shadow dijo:

    En el periódico Sierra maestra yo leí la noticia hace unos días, decían que el centro recreativo contaría con 4 AP (access point) y tendrían un rango de alcance de 30 km, ahora si era para internet o solo intranet no sé, incluso personas que opinaron en el artículo se cuestionaban este planteamiento y la autora afirmó que esa fue la información que dio “alguien” del que ahora no recuerdo su nombre.

    • Chino de China dijo:

      Dijo “alguien” del Joven Club se refiere a lo siguiente:
      En los comentarios del articulo del sierra maestra se apunta:
      “Autora — Ángela Santiesteban 09-01-2015 11:43
      Gracias por comentar, pero según el especialista principal del Palacio de Computación en la provincia, afirmó que son 30 kilómetros de radio y son cuatro equipos los que ofrecerán ese servicio.”

      Claramente, seguro quiso referirse a la navegación nacional y no a la Internet en toda su extensión. Aunque esta diferencia de términos creo que estaría clara para alguien que trabaje en un Palacio de Computación, quizás no para el cubano “de a pie” porque la cultura general integral, no incluye la informática.

      ETECSA ha avanzado mucho en estos últimos meses, y la creación de una infraestructura que sirva de base para el servicio actualmente y que satisfaga los posibles requerimientos en algunos años por venir es algo que debe ser bien planificado para no hacer una inversión cada 2 o 3 años. Comprar 1 equipo caro y con una instalación bien pensada creo que lleva tiempo. Confiemos en que podremos ver algunas mejoras pronto, aunque sea de la propia navegación .cu que es bastante reducida actualmente.

      De momento, me gustaría que comenzaran por una modificación que hace tiempo llevo esperando y que no conlleva inversión en equipos. Levantar la prohibición del uso de la red Wi-Fi por los particulares. Creo que podrían darnos un poco más de autonomía en este sentido.
      Además, por parte de ETECSA, dedicarle un tiempo a su apartado informático en la web y agregar una sección para preguntar y debatir propias y no usar Cubadebate como intermedio.

    • katana dijo:

      segun he leido si hay wifi pero no con internet.

    • Indómito dijo:

      En ese articulo del Sierra Maestra, ademas de afirmarse que ya cuentan con el servicio de conexion inalambrica a internet, dice que el supuesto servicio de WI-Fi alcanzará un radio de 30 Km (Es decir toda la ciudad). Eso si es para reirse. Esa periodista no sabe lo que escribe, tal vez no sepa ni que es Wi-Fi. Siesa fue una entrevista a un funcionario de ese establecimiento tal vez entendió mal lo que le dijeron.
      .
      lean lo que escribe “contamos con los servicios de conexión inalámbrica a Internet en uno de los espacios del Centro Tecnológico, donde la población con dispositivos propios, tabletas táctiles y teléfonos móviles, podrán conectarse a Internet por vía inalámbrica, a través de cuatro dispositivos para la trasmisión Wifi, con un rango de 30 kilómetros, lo que le dará la facilidad a los clientes de descargar, subir cualquier tipo de archivo a la red de redes”.

  • offline dijo:

    Lo dijo EFE y Cubasi.cu “Inocentemente” lo repitió sin consultar a ETECSA. Pues, no me la trago.
    Siempre me extrañó que empezara por Santiago de Cuba, pero también me pareció demasiado bondadoso por ETECSA.
    Yo realmente no creo ya nada de eso, creo que ETECSA nunca va a comercializar internet para las personas en sus casas, esa no es su voluntad ni su prioridad.
    Lo creeré el día que lo vea….

  • Yussuf-Mbale dijo:

    A mí lo que me causa más gracias es la palabrita “gratis”, lo de Santiago puede ser, oigan nuestros hermanos de la tierra caliente también tienen derecho a ser los pioneros del internet jeje, pero lo más gracioso es lo de gratis, con ETECSA si te haces el bobo te cobran hasta la entrada en la puerta tipo discoteca cuando vayas a pagar el teléfono jejeje, Wi-Fi en el 2025 nos queda menos señores 10 añitos más los pasa cualquiera. La verdad que el que se lo creyó tenía muchas ilusiones…

    • katana dijo:

      en ningun lugar, ni la informacion falsa ni la oficial dijo gratis, de donde vino ese gratis?

  • Luffy-Kun dijo:

    De todas formas etecsa prometio que estos cambios llegarian antes de que finalizara el 2014, al igual que la transferencia de saldo y todavía nada…

  • Lector X dijo:

    Etecsa prometio los cambios, ¿pero donde estan? Donde está la tranferencia de saldo q era para el pasado semestre para los celulares?

  • Eladio molina dijo:

    SOBRE LAS TRANSFERENCIA DE SALDO DE UN MOVIL A OTRO SE PROMETIO Y NADA NO SE CUAL ES EL MIEDO QUE EL CUBANO TENGA INTERNET EN SU CASA INALAMBRICO COMO LO QUIERA TENER Y PORSUPUESTO A UN PRESIO MAS BAJO , SABEN LA CATIDAD DE DINERO QUE RECOGERIA ETECSA, AQUI HARIA FALTA OTRA COMPAÑIA EXTRANJERA QUE LE HICIERA COMPETENCIA A LA NUESTRA PARA VER QUE PASARIA PERO COMO TENEMOS UNA SOLA Y ES MUY INEFICIENTE.

  • Ihna dijo:

    Con el dinero que hace ETECSA era para que hubiesen hecho mucho más. Mensualmente facturan millones de dólares, por las recargas del exterior, por las líneas vendidas -que van en aumento- y por los puntos Nautas, etc.

    Tienen el descaro de decir que están montando un Centro de Datos que tendrá capacidad para 800 Teras? Por favor! Yo tengo un disco de 1 Tera que me costó 80 euros. 80,000 euros para ETECSA no es nada, y entonces, dicen que ese es uno de sus objetivos para el 2015 ??? y a donde va el resto de nuestro dinero?

    Así con todo.. no digan más que están invirtiendo porque llevan N años y con menos de lo que ganan se hubiese podido ahce mucho más. Al menos digan a dónde va el dinero realmente y al menos serían transparentes.

    En cualquier pais las empresas publican sus ganancias por trimmestre o cuatrimestre.

    PD. En la Habana, en el Trade Center y otros lugares ya habia Wifi a 4.50 así que no sé a qué se debe tanta algarabía con la falsa noticia.

  • Alfredo en Cuba dijo:

    Es increible que cosas como esta sucedan, pues si entras a la web de CUBAPERIODISTAS.CU directamente a este LINK http://www.cubaperiodistas.cu/noticias/enero15/08/07.htm te das cuenta que la información no dice otra cosa que habrá Internet así que mucho ojo con lo que se publica y es verdad es un abuso de los más grande el Internet a 4.50 por una hora.

  • Leodán González dijo:

    Hola, Etecsa ya nos ha estado engañando hace un tiempo, han prometido tantos servicios y ninguno llega, yo quisiera saber ahora en que están trabajando pues cada vez que entrevistan a algun directivo de dicha empresa siempre dicen que están trabajando en algo pero al final nada seguimos como mismo estamos hace décadas solo y lo unico bueno para señalar que las líneas han bajado considerablemente y que puedes activarle el servicio de correo electrónico a los móviles que posean esa aplicación. Hasta cuando etecsa nos va a seguir manipulando, necesitamos una Empresa de Telecomunicaciones que sea autónoma y que se caracterice por los servicios a buen costo y con excelente calidad… y ahora no me pondría a citar ejemplos pues si no, no terminaría de escribir mis comentarios, ya que en paises más empobrecidos que nosotros la comunicación es lo que menos cuestas y adaptence a que cobramos 250 pesos cubanos no CUC.

    • Infotmatica CUJAE dijo:

      Estoy muy de acuerdo con tu comentario

  • cubasi dijo:

    hoy estamos a 13 Enero, y el anuncio aun está en el sitio de la UPEC http://www.cubaperiodistas.cu/noticias/enero15/08/07.htm.

  • ScatMan dijo:

    Y seguiremos a mil años luz de los países normales. Qué vergüenza; Cuba tiene menos cobertura de internet que Haití, que dicen es el país más pobre del mundo. Cualquier haitiano anda con su iPhone o su tablet por la calle conectado permanentemente.

  • Hector Suarez Planas dijo:

    Saludos a todos.

    Yo soy de Santiago de Cuba. Confieso que cuando me leyeron la noticia (en CubaSí) no le dí ninguna importancia, dado que las cosas que vivimos nos convierte obligatoriamente en personas excépticas (pero yo me voy por el lado del “no creer hasta que lo vea”, no del otro “fingir que cree”, aclaro).

    Lo primero que le dije al colega que lo leyó fue: primero tienen que resolver los muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos problemas que existen en ese sentido para que la gente vea (o detecte) la primera señal Wi-Fi que autoriza el uso de Inet (pagado siempre, por supuesto, es un servicio), y sobretodo, proveer una Wi-Fi segura con todas las de la ley donde solamente se acceda a Inet correctamente y no hackeando.

    Además, todas esas “novedades” en el 99.98% de los casos comienzan por HAB, jejejeje, y después con el tieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeempo pasa a las provincias (PRI, IJV, MTZ,…, SCU?, GTM?).

    :-)

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también