- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Francia alza su voz por Charlie Hebdo (+ Fotos)

Foto: AFP

Foto: AFP

Centenares de miles de personas se han dado cita este domingo en las calles de la capital francesa, París, para realizar una multitudinaria marcha contra el terrorismo, en un país que recibió tres atentados en esta última semana.

La concentración, que defiende la libertad de expresión y repudia la islamofobia, inició a tempranas horas de la mañana. Según medios locales, en la movilización también participan cerca de 40 delegaciones internacionales que se han repudiado los atentados en los que fallecieron 17 personas.

La agencia EFE reseñó que "La manifestación contra el terrorismo y en defensa de la libertad de expresión, que reúne a centenares de miles de personas es encabezada por cercanos de las víctimas de los atentados y dirigentes políticos de todo el mundo".

El lema "Je suis Charlie" ("Yo soy Charlie", en referencia al semanario satírico atacado "Charlie Hebdo") domina las pancartas y carteles exhibidos por los manifestantes que se encuentran en el recorrido entre la plaza de la República y la plaza de la Nación, al este de la capital.

La enviada especial de teleSUR, Anne Irazabal, reportó desde la movilización que “por un lado marcharán los presidentes y líderes mundiales y por otro lugar los ciudadanos franceses que han abarrotado las calles del país, en un recorrido de tres kilómetros”.

La movilización de este domingo fue convocada por el presidente francés, Francois Hollande, quien estará presente en la marcha y en horas de la tarde rendirá homenaje a las cuatro víctimas de la comunidad judía que fallecieron en el último de los tres atentados yihadistas sucedido esta semana en Francia.

Lideres-manifestacion-francia Manifestacion-Charlie Hebdo Manifestacion-Charlie Hebdo1

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: Reuters

Foto: Reuters

(Tomado de Telesur)