Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Barcelona 3-1 Atlético de Madrid: Messi recibe trofeo de máximo goleador de la historia de la Liga

| 93 |

atlebar3

El Camp Nou vive este domingo un referéndum, el segundo en pocos días, entre Leo Messi y Luis Enrique, además en un partido trascendente entre el Barcelona y el Atlético de Madrid en la carrera por la Liga, con los dos igualados en la segunda plaza y en persecución del liderato del Real Madrid.

El Camp Nou se vino arriba con el juego de su equipo. Desde el comienzo del encuentro el equipo culé llegó con claridad y a penas a los 12 minutos del primer tiempo, Neymar cazó un balón dividido en el área tras un cúmulo de fallos rojiblancos y remató a la red desde el suelo.

Posteriormente en el 34′ Luis Suárez aprovecharía una gran diagonal de Messi para fusilar a Moyá y colocar el 2 a 0.

Sería ya para la segunda mitad cuando Claudio Bravo dejaría de ser un espectador más del Camp Nou, gracias a un penal que sentenció Undiano Mallenco tras un contacto de Messi con Jesús Gámez. Mandžukić ejecutó con potencia sobre la portería de Bravo para que el chileno no pudiera atajar el esférico.

Finalmente, Barcelona cerró el partido gracias a un gol de Messi tras jugada de la tripleta de delanteros del Barcelona.

Luis Suárez, Neymar y Messi, protagonistas del encuentro. Foto: Reuters

Luis Suárez, Neymar y Messi, protagonistas del encuentro. Foto: Reuters

atlebar neyneyJR theiagorakitic630

Messi recibió el trofeo de máximo goleador de la historia de la Liga

Foto: EFE

Foto: EFE

El argentino Leo Messi ha recibido hoy de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el trofeo que le acredita como máximo goleador de la historia de la competición, con ocasión del partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid.

Pocos minutos antes del transcendente partido contra los ‘colchoneros’, el ‘diez’ azulgrana ha recibido en el césped del Camp Nou el trofeo conmemorativo de manos de Carles Rexach, uno de los técnicos que apostaron por él cuando el argentino llegó al Barcelona con doce años.

Messi ha estado acompañado por dos jóvenes jugadores de las categorías inferiores del club.

A pesar de haber superado el pasado 22 de noviembre ante el Sevilla los 252 tantos del legendario jugador del Athletic Club Telmo Zarra, la LFP ha tardado más de un mes y medio en reconocer oficialmente la hazaña del cuatro veces campeón del Balón de Oro.

El reconocimiento ha llegado tras una semana en la que las especulaciones sobre la fría relación con el técnico Luis Enrique Martínez, así como los rumores sobre una posible salida al término de la actual temporada, han aumentado en el seno del denominado entorno azulgrana.

A pesar de este ambiente enrarecido, el aficionado culé, como ya demostró el pasado jueves en el partido copero ante el Elche, ovacionó al líder futbolístico del primer equipo coreando por enésima vez el nombre del jugador más determinante del club catalán.

 

(Con información de EFE)

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José M. dijo:

    Muy bien por el Barça,hoy lució espectacular.Messi,excelente:muy metido en el juego.
    Necesitamos que el equipo azulgrana continúe así.

    Arriba Leo Messi... Arriba FC Barcelona!!!

  • leonardo dijo:

    cristiano ronaldo el mejor

  • Y@SIEL dijo:

    EL BARCELONISMO DE FIESTA SIN PALABRAS QUE PARTIDASO
    NO HACE VOLVER A ILUCIONARNOS
    YO SE QUE ESTAN AHI YO SE QUE EL EQUIPO DE ENSUENO ESTA AHI

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también