Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Barcelona 3-1 Atlético de Madrid: Messi recibe trofeo de máximo goleador de la historia de la Liga

| 93 |

atlebar3

El Camp Nou vive este domingo un referéndum, el segundo en pocos días, entre Leo Messi y Luis Enrique, además en un partido trascendente entre el Barcelona y el Atlético de Madrid en la carrera por la Liga, con los dos igualados en la segunda plaza y en persecución del liderato del Real Madrid.

El Camp Nou se vino arriba con el juego de su equipo. Desde el comienzo del encuentro el equipo culé llegó con claridad y a penas a los 12 minutos del primer tiempo, Neymar cazó un balón dividido en el área tras un cúmulo de fallos rojiblancos y remató a la red desde el suelo.

Posteriormente en el 34′ Luis Suárez aprovecharía una gran diagonal de Messi para fusilar a Moyá y colocar el 2 a 0.

Sería ya para la segunda mitad cuando Claudio Bravo dejaría de ser un espectador más del Camp Nou, gracias a un penal que sentenció Undiano Mallenco tras un contacto de Messi con Jesús Gámez. Mandžukić ejecutó con potencia sobre la portería de Bravo para que el chileno no pudiera atajar el esférico.

Finalmente, Barcelona cerró el partido gracias a un gol de Messi tras jugada de la tripleta de delanteros del Barcelona.

Luis Suárez, Neymar y Messi, protagonistas del encuentro. Foto: Reuters

Luis Suárez, Neymar y Messi, protagonistas del encuentro. Foto: Reuters

atlebar neyneyJR theiagorakitic630

Messi recibió el trofeo de máximo goleador de la historia de la Liga

Foto: EFE

Foto: EFE

El argentino Leo Messi ha recibido hoy de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el trofeo que le acredita como máximo goleador de la historia de la competición, con ocasión del partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid.

Pocos minutos antes del transcendente partido contra los ‘colchoneros’, el ‘diez’ azulgrana ha recibido en el césped del Camp Nou el trofeo conmemorativo de manos de Carles Rexach, uno de los técnicos que apostaron por él cuando el argentino llegó al Barcelona con doce años.

Messi ha estado acompañado por dos jóvenes jugadores de las categorías inferiores del club.

A pesar de haber superado el pasado 22 de noviembre ante el Sevilla los 252 tantos del legendario jugador del Athletic Club Telmo Zarra, la LFP ha tardado más de un mes y medio en reconocer oficialmente la hazaña del cuatro veces campeón del Balón de Oro.

El reconocimiento ha llegado tras una semana en la que las especulaciones sobre la fría relación con el técnico Luis Enrique Martínez, así como los rumores sobre una posible salida al término de la actual temporada, han aumentado en el seno del denominado entorno azulgrana.

A pesar de este ambiente enrarecido, el aficionado culé, como ya demostró el pasado jueves en el partido copero ante el Elche, ovacionó al líder futbolístico del primer equipo coreando por enésima vez el nombre del jugador más determinante del club catalán.

 

(Con información de EFE)

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reyba dijo:

    Hola a todos, estuvo fantástico el Barça pues mostró lo que no había podido hacer en toda la temporada, ecxelente partido para el tridente, Piqué tuvo el mejor de esta temporada tamnbien , para mi el de menor desempeño sigue siendo Dani Alves, pero en general estuvieron bien, un buen partido para demostrar que los problemas internos se pueden resolver con unidad entre los jugadores, me siento muy feliz de ver a un Barcelona más cercano del que en otros tiempos fuera el mejor club del mundo. felicidades a todos los seguidores del club culé.
    En cuanto al premio balón de oro no cabe duda que será para Cristiano Ronaldo ha hecho lo suficiente para merecerlo si hay alguien que pueda arrebatarselo ese es Neuer el portero alemán.

  • el otro duende dijo:

    ¡Al fin Messi probó la Moringa!, muy buen partido del Barca
    Hala Madrid!!!

  • cadillac dijo:

    perdimos, pero al menos le dimos 3 pescozones a dani alves y una empujon a neymar que se fue pal suelo jajaja

  • Anonimus dijo:

    TOMA TOMA TOMA , esto es un palo por la cara a los Madridistas estos se les iso laboca agua jajaja ver lamajia de neymar y claro lo de messi ya es de otro planeta jajaja mira cristianito coje este balon paraque mas o menos te peges a messi porque no veras mas ninguno jajajajaj TOMA TOMA

  • asi fue dijo:

    Los tres mosqueteros estuvieron a la altura de la gran escena.messi eres el mejor

  • un culé dijo:

    la verdad es que se lucieron el domingo, messi demostro porque es el mejor del mundo , y el barça el uno de los mejores, eso no demuestra un balon de oro , asi que se lo regalo al payaso de CR7 que le hace falta para demostrar un poco de hombria, ah madridistas ¿donde estaba CR7 en el juego del sabado, porq no lo vi?

  • Lázaro dijo:

    Alguien me dice, si descontamos los goles a balón parado, ¿Cuántos tienen Messy Y Cristiano?

  • toti dijo:

    Messi eres el mejor ,ayer lo demostraste una vez mas,sufre Cristiano

  • rolando daniel del valle dijo:

    son los mejores definitivamente

  • rolando daniel del valle dijo:

    messi

  • Daniel García González dijo:

    a pesar de que Messi no recibió el balón de oro sigue siendo para mi el mejor del mundo

  • TIto dijo:

    Son los mejore indiscuss FORZA BARCA

  • ipa dijo:

    fenomenal partido del Barza !!!! lastima por la narracion !! pesima, creando criterio erroneos, chistes q no lo son !!!! los q estan para el descenso son ellos dos !!!! no hay felicidad completa, tenemos los partidos PERO narrado por gente q no sabe

  • tito dijo:

    Este es el Barcelona que no hay quien le gane

  • Cyleiram dijo:

    Hola. Vi este partido y realmente como una aficionada mas, este ha sido el mejor partido que ha disputado el barca en esta temporada, el que mas me ha hecho feliz. Gracias a Dios todo salio fenomenal, esperaba que el tridente hiciera de las suyas pues es lo mejor que tienen en el equipo y cumplieron pero tengo que destacar que todos los jugadores se unieron y jugaron como nunca. Destacar el liderazgo de Messi, ayer lo hizo todo, en fin una actuacion increible, aparecia en todas y logro marcar, es el alma del Barcelona por eso no se puede ir. Luis Suarez le esta cogiendo la vuelta a la liga y a toda competicion. Yo decia que cuando entrara Luis Suarez, la cosa iba a cambiar en cuanto al trio de delanteros y le iba a costar acostumbrarse, pero poco a poco se ha ido entendiendo con sus compañeros. Del trio de ayer no puedo dejar de mencionar la actuacion de Neymar, cuando vi que le perforaron el tobillo y empezo a sangrar pensaba que lo cambiaria pero no, se quedo jugando, que valiente es, de vez en admiro esa actitud rebelde aunque tambien haga de las suya. En resumen me encanto el juego desplegado por el Barca dando buenas sensaciones, ojala sigan mejorando.
    Con respecto al balon de oro no debe haber duda quien se lo lleve pero yo respeto las opiniones aqui. El balon se lo merece mas CR7 pero para como es la FIFA y todo lo que tenga que ver con ella, no se sorprendan si cambian la tonica que son capaces.

  • JC43 dijo:

    El Barca jugó ayer posiblemente su mejor partido de las dos últimas temporadas, sobre todo atendiendo al rival que tenía enfrente, el mismo que le arrebató el título de Liga el pasado año y a su vez fue finalista de la champios league, así mismo Messi e Iniesta fueron a mi entender lo más sorprendente del blaugrana, sobre todo porque recordaron sus mejores versiones a lo Pep Guardiola y sencillamente al igual que el resto del equipo estuvieron enormes. Sin embargo, ahora, de momento, se ha desatado el super fanatismo, la messimanía, lo cual no critico y entiendo es super comprensible viniendo al menos de este crak . Pero vean que no hay nada mejor que un día tras otro, porque cuando el portugués se enchufa y al igual que la pulga hace un enorme partido, lo cual en los último tiempos y a diferencia de Messi ha sido más común en el madridista, pues entonces todo el mundo se entrega a los brazos del lusitano y se hacen eco de que es el mejor de los mejores, igualito igualito a lo que estamos leyendo ahora en este foro cuando leemos los comentarios a favor del argentino, en fin, que al parecer, para la fanaticada del futbol este gran título de mejor del mundo, se rota variablemente y sólo está en manos o en los pies mejor dicho de quien, tanto Cristiano como Messi, tenga el mejor día.

  • Alejandro RM-FC dijo:

    Hola a todos!!!
    Buen partido del fcb, sin duda para mi messi es el mas grande del futbol, no me queda lugar a dudas de ello, repito. Cuandoi tiene que hacer de las sullas lo hace sin contratimpo alguno. Neymar, muy bueno, mucho talento, mucha velocidad, pero le falta coj... para jugar al futbol de verdad; cuantas veces no se tiro al terreno por un rose, le quito el lugar a cr7 de clavadista profesional...jajaja.... Mascherano, para mi el que mas corre, el que mas recupera, el que mas mas mas mas...y pique...jajaja cuantas cuevita le dejaron de recuerdo, parece que la de aquel partido entre españa y portugal que le tiro cr7 le gusto, ahora se hace un verdadero adicto a los tuneles, nada que no sirve ni para bailar con shakira...jajajaja
    a se me pasaba, que tal el arbitro, deberian desaparecerlo del planete, que malo es, la ultima jugada del primer tiempo, la que ni siquiera la tv repitio, parece que el fcb tambien tiene comprado a las televisoras, esa jugada fue penal clarísimo, jajaja y nuestros excelentes narradores, no tuvieron el valor de decir nada, pero si murmuraron porque se escucho clarito que se decian algo...jajajaja....por fin Reinier es de la juve o del barcelona..jajaja Real Madrid.....este año se lleva los tres trofeos...jajaja!!!!!!!!!!!

  • El Javi dijo:

    Messi y el Barça parece que están recuperando la forma que una vez tuvieron.Messi eres el mejor.Visça Barça

  • mariselda dijo:

    Y SI NO ES EL, NO HABRA PARA OTRO.. VIVA EL BARCA.

  • Lord Voldemort dijo:

    Messi eres el mejor se te quiere un montón gracias por ser el mejor che y ser argentino.

  • Solo Responder dijo:

    Bien , por el Barca , bien por Messi demostrando que es de lo mejor y poniendo records cada vez que hace un gol, veremos donde lo deja

  • Roi dijo:

    Hoy el balon sera de Messi

  • julian dijo:

    alguien me puede decir a que ora la entrega del balon de oro y si la van a poner por tv

  • Roi dijo:

    si alguien sabe a que hora es la gala favor desirlo que no se.

  • NJulio dijo:

    Lo unico que necesita el Barza es que sus jugadores jueguen a este nivel siempre...va engranando Luis Suarez, Iniesta super ayer !!! Lo de Messi es lo que ya esperamos, aunque lo que hace es superlativo con respecto al resto, porque este es de los que se echa el equipo encima y va palante. Creo que van a ganar la Copa del Rey...lo demas esta duro pero puede ser...

  • ALex DEl piero fan100% dijo:

    Quien fue el loco que dijo que a messi no lo paraba ni maldini ni Baresi Ja Ja JA .Si nesta y Ambrosini con mas de 30 años en las costillas le dieron una catidad de golpes que lo sacaron de paso imaginense semejantes animales contra el rosarino a uno puede que se lo lleve pero el otro le tatua el taco en el pie.YA lo que me fafta es que me comparer a pique con Baresi y a maldini con Jordi Alba.Que horrorrrrrrrrrr

  • Alex dijo:

    Así es como hay que jugarle a los grandes (y también a los no tan grandes). El Barca nos dio este domingo tremendo alegrón a los seguidores de este equipo con un juegazo ante uno de los favoritos a alzarse el trofeo de liga Que grande Messi, cuando tiene ganas de jugar de verdad y no de hacer media, no hay quien lo pare. Hasta bajaba a defender! cosa que no veia hace varios años. Nada, a entrarle a todos los partidos con la misma mentalidad, ojalá que no se le olvide a Luis Enrique lo que los suyos hicieron el el Camp Nou

  • indira dijo:

    siempre Messi demostrando que es el mejor aunque otros piense lo contrario

  • Martica dijo:

    Todos los trofeos q den a Messi estan bien merecidos, porque realmente el es el mejor

  • Yosbel Aldana Arias dijo:

    Ha toda la fición del barca muchas felicidades por el partido,y que sigan ganando, el balón de oro se lo merese cr7 pero eso no la acredita como el mejor jugador del mundo todavia le falta mucho para superar al astrom argentino
    El nuevo apodo de cr7
    PENALDO,porque nada mas anota de penal

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también