Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Deportes  »

Maradona y Víctor Hugo se reúnen con los Cinco: adelantan detalles de "De Zurda" en La Habana

| 33 |
El encuentro de los Cinco con Maradona y Víctor Hugo. Foto: Diario Popular

El encuentro de los Cinco con Maradona y Víctor Hugo. Foto: Diario Popular

Por Sebastián Sanchi

Diego Maradona vivió uno de los días más felices de su estadía en Cuba. El Diez se encontró en la mañana del miércoles con Víctor Hugo Morales y juntos compartieron un almuerzo y comenzaron a delinear lo que serán los dos programas que se verán la semana que viene por TeleSur. Pero el plato fuerte llegó a la tarde...

El equipo de "De Zurda", con Diego y Víctor Hugo a la cabeza, charlaron por largo rato con los cinco cubanos que estuvieron detenidos en Miami durante más de una década y que lograron la libertad y el posterior traslado a la Isla.

Los cinco cubanos estuvieron prisioneros en Miami. La lucha del gobierno cubano por lograr su liberación fue incesante, pero poco pudieron hacer hasta que en 2011 se logró la primera de las liberaciones y en 2014 los cinco ya estaban viviendo otra vez en Cuba. Antonio Guerrero Rodríguez, ingeniero en Construcción de aeródromos, poeta, dos hijos; Fernando González Llort, casado, graduado del Instituto de Relaciones Internacionales (ISRI); Gerardo Hernández Nordelo, casado, graduado del ISRI, caricaturista; Ramón Labañino Salazar, casado, tres hijas, graduado de Licenciatura en Economía en la Universidad de La Habana, y René González Sehwerert, casado, dos hijas, piloto e instructor de vuelo, fueron los cinco cubanos que celebraron con el Diez la liberación y compartieron anécdotas de todo tipo.

Cuentan los testigos de la charla que el Diez no pudo evitar la emoción, ya que en el relato cada uno de ellos les contó sus sensaciones de pasar tanto tiempo lejos de la patria, privados de su libertad y sobre todo con cargos muy severos para la justicia norteamericana.

El grupo de los cinco cubanos fueron arrestados en 1998 y luego de un juicio que se extendió por más de seis meses, lograron llegar a las sanciones que recibieron cada uno. Gerardo Hernández Nordelo: 2 cadenas perpetuas más 15 años. Ramón Labañino Salazar: 1 cadena perpetua más 18 años. Antonio Guerrero Rodríguez: 1 cadena perpetua más 10 años. Fernando González Llort: 19 años. René González Sehwerert: 15 años.

Maradona y Víctor Hugo se fueron a descansar plenos. Pero llegará el turno de otra sorpresa para Diego. Es que según pudo averiguar en exclusiva DIARIO POPULAR, el Diez charlará en pleno programa con Ronaldinho. El crack brasileño tiene una excelente relación con Maradona y como está en México, pidió que le armen un estudio y un satélite exclusivo para poder charlar en vivo con la dupla. Sin dudas una experiencia más en la vida del astro.

El encuentro de los Cinco con Maradona y Víctor Hugo. Foto: Diario Popular

El encuentro de los Cinco con Maradona y Víctor Hugo. Foto: Diario Popular

El encuentro de los Cinco con Maradona y Víctor Hugo. Foto: Diario Popular

El encuentro de los Cinco con Maradona y Víctor Hugo. Foto: Diario Popular

El encuentro de los Cinco con Maradona y Víctor Hugo. Foto: Diario Popular

El encuentro de los Cinco con Maradona y Víctor Hugo. Foto: Diario Popular

El encuentro de los Cinco con Maradona y Víctor Hugo. Foto: Diario Popular

El encuentro de los Cinco con Maradona y Víctor Hugo. Foto: Diario Popular

(Con información de Diario Popular)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • vicente dijo:

    Bravo Diego tus mensajes llegan lejos Vivan nuestros cinco hermanos

    • lourdes medina santa teresa dijo:

      bravo lo bueno siempre se une, gracias maradona por decir sin miedo la verdad y por amar a nuestro patria como lo haces, vivan nuestros cinco heroes, los felicito.

    • walde dijo:

      No he visto a los cincos reunirse con Alarcon; debían hacerlo fue uno de los que también batallo duro para su regreso.

  • DrDayronVC dijo:

    Me alegro mucho que el 10 y Victor Hugo esten en la habana para seguir haciendo ese maravilloso programa, como siempre abrazando una causa justa, aunque me gustaria que se repitieran los programas transmitidos durante el mundial, la pelicula y el resto de los especiales, me quedé con ganas de volverlos a ver y se que mucha gente tambien, un abrazo.

  • Pepe500 dijo:

    Es un honor tener a Diego y a Victor Hugo en nuestra querida patria. Viviremos intensamente esos programas De Zurda como se vivió cuando el Mundial de Brasil 2014.
    Muchos exitos.

  • guada dijo:

    Felicidades Diego y Victor Hugo, pero aclarar algo, Fernando y René fueron liberados por el cumplimiento total de las sanciones que les fueran impuestas; agradecer además a todos los medios, grupos y personas que hicieron posible con su solidaridad la libertad de los restantes 3 compañeros que se mantenían en las cárceles norteamericanas, la presión internacional comenzo a funcionar y en buena medida tuvo que ver con dicha liberación

  • H@la Madrid! dijo:

    Alarma Cristiano
    viernes 9 enero 2015, 1:25 a.m.

    Viernes, 9 de enero 2015
    Facebook Twitter Google + RSS
    Real Madrid Cristiano Ronaldo
    Texto Grande Texto Pequeño
    0
    Cristiano Ronaldo calentando antes de saltar al césped del Vicente Calderón. / FOTO: Alberto Martín - EFE.
    Manel Bruña 09/01/2015 08:59
    La suplencia de Cristiano Ronaldo en el partido del miércoles ante el Atlético de Madrid en el Calderón fue una de las mayores sorpresas de la alineación de Carlo Ancelotti. El jugador portugués jugó la última media hora del encuentro y su entrenador justificó su decisión de sentar de inicio a Cristiano diciendo que era por cansancio. "Cristiano Ronaldo estaba cansado y ha jugado sólo la segunda parte", explicaba el italiano quitándole hierro a la ausencia de Cristiano en el equipo titular.
    Sin embargo, esta teoría del cansancio se esfumó pocos minutos después, concretamente cuando Sergio Ramos, entre rajada y rajada del árbitro, dejaba entrever que físicamente, Cristiano Ronaldo no está bien. Preguntado por la suplencia del portugués, el central andaluz decía que "lo de Cristiano son cosas entre el médico, el míster y él. Era conveniente dejarlo y ver qué sensaciones tenía para después". Unas declaraciones en las que Sergio Ramos deja abierta la puerta a pensar que el estado físico de Cristiano Ronaldo no es el mejor en estos momentos.
    La rodilla izquierda
    El jugador portugués, a pesar del secretismo con el que se lleva este tema, vuelve a sentir molestias en su rodilla izquierda, la misma que le amargó el tramo final de la pasada temporada. El Real Madrid no dice nada, pero en todos los corrillos madridistas, el entorno famoso del que Cruyff hablaba en el Barça, se habla de la rodilla de Cristiano. No está lesionado, pero sí que está notando la sobrecarga de partidos y eso le ha provocado bajar el rendimiento. Sigue marcando, pero no es el futbolista decisivo de hace un mes y eso lo nota el equipo que ha bajado muchos enteros sin la explosividad y verticalidad de su estrella, Cristiano Ronaldo.
    Ancelotti, viendo que puede volver a lesionarse, tiene la intención de ir dosificándole para que las molestias no vayan a más y acaben en una lesión. Eso sí, mañana ante el Espanyol, Cristiano Ronaldo será titular y lo mismo el jueves de la semana que viene frente al Atlético de Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Copa. El Real debe remontar el 2-0 encajado en el Calderón y el portugués es pieza clave para buscar esa remontada.
    Otro que volverá al equipo ante el Espanyol es Pepe, baja de última hora ante el Atlético de Madrid por problemas en la espalda. Él iba a formar pareja con Varane para darle descanso a Sergio Ramos. Mañana, ante el Espanyol, la duda es saber si Pepe y el andaluz serán la pareja de centrales o Ancelotti dará descanso a Ramos para que juegue Varane.

    • javier dijo:

      creo que tendrías que estar en el programa "De zurda" tu y los otros comentaristas que demuestran un conocimiento y fanatismo futbolero que sorprende.

  • H@la Madrid! dijo:

    El Chelsea y las exigencias de Messi: costaría 639 millones
    viernes 9 enero 2015, 3:50 a.m.
    Actualizado a las
    Buscar
    Cerrar
    Noticias de fútbol
    Resultados
    ASTV
    Se habla de:
    Más temas
    Facebook
    Twitter
    Tuenti
    As.com
    El Chelsea ya sabe lo que le costaría fichar a Messi. Según asegura hoy The Sun, el argentino le habría hecho saber al club inglés, en los contactos que ya se habrían producido, el importe que quiere en concepto de ficha por abandonar el Barcelona y jugar en Stamford Bridge, y la cifra es mareante. Nada menos que 639 millones de euros (500 millones de libras).
    Esa sería la cantidad total a pagar por el club londinense sumando el traspaso al Barcelona (250 millones de euros de la cláusula de rescisión), el salario del futbolista durante todo el contrato y los gastos derivados de la operación. Como informaba ayer el Daily Star, a Messi se le ofrecería un contrato de seis temporadas con una ficha neta bastante superior a los 20 millones de euros.
    The Sun asegura que el Manchester City también está informado del coste de la operación y cita una fuente interna del Barça que ha asegurado a dicho medio que "Messi tiene en mente abandonar el Barcelona" ya que "está harto de muchas de las cosas que pasan en el club y que hacen que sea imposible encontrar una salida a su situación".

  • H@la Madrid! dijo:

    Mourinho tienta a Messi
    jueves 8 enero 2015, 11:14 p.m.
    Actualizado a las
    Buscar
    Cerrar
    Noticias de fútbol
    Resultados
    ASTV
    Se habla de:
    Más temas
    Facebook
    Twitter
    Tuenti
    Santi Giménez
    Barcelona
    El pasado 2 de enero, este diario ya anunció que con 2015 se iniciaba la gran ofensiva del Chelsea para hacerse con Leo Messi bajo el lema de “ahora o nunca”. Roman Abramovich siempre ha suspirado por tener al jugador argentino en su equipo y le ha tentado numerosas veces sin éxito. Nunca como hasta hoy ha estado el magnate ruso más cerca de conseguir su objetivo. Por lo menos, ha logrado que el entorno de Messi le escuche. Un paso de gigante respecto a las últimas tentativas.
    Y si la oferta que publicaba ayer el Daily Star en Inglaterra en su contraportada de deportes es cierta, no hay duda de que la oferta de Roman Abramovich es digna de ser estudiada. La tentación del Chelsea es mucha tentación si las cifras que ofrece el tabloide se acercan a la realidad.
    Según el Daily Star el Chelsea estaría dispuesto a ofrecerle a Messi un contrato por seis temporadas y añaden que el club blue estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del argentino. En Inglaterra hablan de una inversión inicial de 200 millones de libras, lo que serían unos 255 millones de euros. La cláusula del jugador está cifrada en 250 millones.
    El tope salarial. La operación, obviamente, es complicada por el montante económico, especialmente en lo que hace referencia al tope salarial que marca el Fair Play financiero en los equipos europeos que fija la UEFA y el que, anteriormente, delimitó la Premier League el 7 de febrero de 2013 en una asamblea que se celebró en el Bloomsbury Hotel de Londres, y en el que se marcaban claramente los límites de lo que podrían gastarse los equipos en salarios de sus jugadores.
    Esta medida estaba pensada para evitar la aparición de inversores ajenos a la Premier que pudieran comprar el título. Roman Abramovich, en principio se negó a firmar este tope, pero finalmente salió adelante a pesar de la oposición de Southampton, Swansea, Manchester City, West Brom, Fulham y Aston Villa.
    Abramovich sólo votó a favor cuando consiguió aprobar dos cláusulas fundamentales para su estrategia. Que el límite salarial fuera ampliándose año a año y que éste fuera variable en virtud de los contratos de patrocinio que consiguiera cada club.
    Es decir, en cuanto al primer caso se ha pasado en tres temporadas de un límite salarial de 52 millones de libras a 60 millones. Pero estos 60 no son fijos. Cualquier club que aumente sus ingresos a través de acuerdos de patrocinio adicional, sea por ingresos por jornada o por márketing, podría tener permiso para sobrepasar el límite salarial.
    El Chelsea está en esa tesitura porque la próxima temporada verá cómo aumentan significativamente sus beneficios por patrocinio una vez que Turkish Airlines, ‘casualmente’ uno de los principales patrocinadores de Messi, pase a ser el espónsor principal del Chelsea, que después de 10 años dejará de lucir la marca Samsung en su camiseta.
    De producirse esta situación, Adidas, patrocinador de Messi, también mejoraría su contribución al equipo inglés. Cuidado, a Abramovich le empiezan a cuadrar los números.

  • pedro dijo:

    gracias al mas grande por encontrarse con nuestros compatriotas .
    bienvenido Diego !!!!

  • Bartolo dijo:

    No sé, pero tengo un cosquilleo y una sensación extraña, alimentada por la esperanza de que este par de programas De Zurdas desde Cuba nos tienen reservadas otras sorpresas, tal vez alguna muy pero que muy agradable y que los cubanos y mucha gente buena del mundo quiere oir. Ruego a Dios porque así sea.

  • JOSEN dijo:

    Ojalá retransmitan "De Zurda: la película", porque por estar de fiestero en el fin de año no la pude ver, jajajaja.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos a Víctor Hugo y a Diego Armando Maradona desde Jalisco, México. Estaré pendiente de la nueva época de transmisiones del programa De Zurda. La Amistad y el Amor entre los pueblos de Cuba, República Oriental del Uruguay, Argentina es el sendero de Unidad de la Patria Grande; es la ruta que nos señalaron Simón Bolívar el ilustre venezolano, José Martí, el combatiente, poeta, humanista y revolucionario cubano internacional. Da inmensa alegría leer la nota y ver la foto del gran deportista nuestramericano Diego Armando, acompañado por el gran conductor de noticias Víctor Hugo en un encuentro con Los Cinco cubanos y sus familiares. Abrazos a todos, muchos éxito. ¡Hasta la Victoria Siempre!, Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano, lector de Cubadebate y de la revista mexicana Proceso.

  • Marisol Ochoa González dijo:

    Estamos viviendo días maravillosos, me encanta el programa, nunca me lo pierdo, se me saltan las lágrimas al oir a Diego y a Victor Hugo hablar sin miedos y sin tabúes, de manera tan natural, resaltando los valores del ser humano, sobre todo cuando se refieren al momento tan hermoso que vive nuestra América, en especial mi hermosa Cuba, estoy orgullosa de ser cubana, los días 10 y 11 de enero también serán históricos en nuestra patria, Viva la amistad! Vivan los Cinco! Bienvenidos sean Maradona y Victor Hugo Morales. Siempre tiene que existir un De Zurdaaaaaaa

  • Marisol Ochoa González dijo:

    Estamos viviendo días felices, me encanta el programa, nunca me lo pierdo, se me saltan las lágrimas al oir a Diego y a Victor Hugo hablar sin miedos, sin tabúes, ellos resaltan los mejores valores del ser humano, sobre todo cuando se refieren al momento que vive nuestra América y mi hermosa Cuba, los días 10 y 11 de enero serán también históricos para la patria. Viva la amistad! Vivan los Cinco! Bienvenidos Maradona y Victor Hugo. Siempre tendrá que existir un De Zurdaaaaaaa

  • Lucilo dijo:

    Leí en Diario popular en internet que Diego y Víctor se habían reunido con Fidel y aquí no dice nada de eso.

  • tania maría argüelles dijo:

    que gesto tan bonito , que se vea la amistad y alegria de Victor Hugo y Maradona ,con nuestros 5 es una familia grande gracias por estar de nuevo en la tele con DZurda

  • Jorge Infante dijo:

    La patria recibe de nuevo al más grande.GENIO

  • Minnie dijo:

    Me enorgullece la unión de estas grandes personalidades, nuestros Cinco Héroes cubanos recien arrivados a la Patria junto a Maradona gran deportista y Victor Hugo; es un honor tenerlos aquí en Cuba y que regrese De Zurda hora desde La Habana.

  • H@la Madrid! dijo:

    Vuelta[editar]
    13 de enero de 2015, 20:00 R. C. D. Espanyol vs. Valencia C. F.
    Power8 Stadium, Barcelona

    13 de enero de 2015, 22:00 Levante U. D.
    vs. Málaga C. F.
    Ciutat de Valencia, Valencia

    14 de enero de 2015, 20:00 Real Sociedad
    vs. Villarreal C. F.
    Anoeta, San Sebastián

    14 de enero de 2015, 20:00 Athletic Club
    vs. R. C. Celta de Vigo
    Nuevo San Mamés, Bilbao

    14 de enero de 2015, 20:00 Getafe C. F.
    vs. U. D. Almería
    Coliseum Alfonso Pérez, Madrid

    14 de enero de 2015, 22:00 Sevilla F. C.
    vs. Granada C. F.
    Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla

    15 de enero de 2015, 20:00 Real Madrid C. F. vs. Atlético de Madrid
    Santiago Bernabéu, Madrid

    15 de enero de 2015, 22:00 Elche C. F.
    vs. F. C. Barcelona
    Manuel Martínez Valero, Elche

  • H@la Madrid! dijo:

    FC Barcelona: Ya hay 2 posibles relevos para Luis Enrique
    miércoles 7 enero 2015, 10:08 a.m.
    Inicio > Liga BBVA > FC Barcelona: Ya hay 2 posibles relevos para Luis Enrique
    Publicado el: 07/01/2015 - 11 h 08
    Por:
    Nadie esperaba hace apenas una semana la complicada situación que está viviendo el FC Barcelona. La derrota ante la Real Sociedad en Anoeta, unida a la suplencia de Lionel Messi y los problemas del astro argentino con el técnico Luis Enrique han hecho temblar los cimientos del cuadro de la ciudad condal.
    Hasta tal punto ha llegado la situación que ya se habla incluso de la posibilidad de que el entrenador asturiano siga los pasos del hasta el domingo director deportivo Andoni Zubizarreta, fulminado por Josep María Bartomeu el pasado lunes debido a sus declaraciones al micrófono de Mónica Marchante en Canal+.
    Así, comienzan a aparecer nombres de posibles candidatos para suceder al ex del Celta en el banquillo del Camp Nou. Una de las alternativas, tal y como se afirmó ayer en el programa El Partido de las 12 es la que tiene como protagonista a Frank Rijkaard, que ya llevó las riendas del club entre 2003 y 2008 y con el que se logró una Champions, dos Ligas y dos Supercopas de España. Se trata de una posibilidad complicada, ya que el holandés afirmó hace apenas unos meses que por su mente no pasaba la idea de volver a entrenar.
    Otra de las opciones, en este caso de cara a la temporada que viene, es el argentino Marcelo Bielsa, entrenador que actualmente ocupa la cabeza de la tabla de la Ligue 1 con el Olympique de Marsella y el cual está muy identificado con la filosofía azulgrana. Además, el técnico conoce nuestra Liga tras pasar por Espanyol y Athletic de Bilbao.
    videos

  • laura beatriz pola dijo:

    Maradona,, un ser tierno,, buena persona,, mas alla que los medios han querido vender una imagen distinta a la auténtica

  • armando delgado mendizabal dijo:

    Desde Cochabamba-Bolivia, rindo mi homenaje más sentido a los cinco héroes internacionalistas, a los que con gran dignidad demostraron al mundo que un mundo mejor es posible, un mundo de respeto a la vida, a la solidaridad entre los pueblos, a la autodeterminación de los pueblos.
    La presencia de Diego y Víctor Hugo en la Perla del Caribe, es una muestra mas de su solidaridad con las causas justas por encima de cualquier atadura política o prejuicio.
    Vivan los pueblos del mundo!!! Viva Fidel!!! Viva Cuba!!!

  • ROCIO VILLALOBOS GUERRERO dijo:

    MARADONA, TE FELICITO, TREMENDO ORGULLO DEBES SENTIR D ESTAR C LOS 5 HEROES, DIOS LOS BENDIGA

  • Hebbe Martinez dijo:

    Disfrutar de estos grandes. Hebbe Montevideo Uruguay

  • jornegrito dijo:

    !! Felicitaciones a Diego y a LOS 5!!

  • allan dijo:

    Cuando se graduó de periodista diego Armando y comentarista deportivo por demás y por que ahora hay que reírles sus gracias

  • jorge muñoz leyva dijo:

    diego es muy agradecido, fidel y los mèdicos cubanos lo salvaron de la droga y ahora el retribulle el gran gesto.

  • noemi sosa camejo dijo:

    Que viva cuba.gracias al 2do Astro Mundial...el 1ro Es Pele..!!!!.gracias por tener al Che..en tu brazo...quiere decir que lo Amaste!!! Y lo otro por apoyar aMi Patria a el Virtuoso y unico hombre..del Siglo 21..de ahi a Fidel le Sucedio Chavez...y le Sigue Nicolas Maduro.y tu Activista nuestro...gracias por estar con tu Pa..un Gran periodista periodista....y con los familiares de los 5.abrazos a los 5..en Argentina estuve con la mama de Antonio 2009 rme Mando mi Ex.embajador Rafael Dauza.A reepresentar la comunidad nuestra..por argentina....alli defendimos a los 5....y alli estaba Calica....el amigo del Che....fue un encuentro de cubanos unidos...Viva cba venezuela...Paz y Amor....noem sosa..guerriillera ye incondicional Patriota %Cubana.

  • Mjiquima dijo:

    Quiciera que Maradona invitara a los cinco a unos de los programas de Zurda, me gustaria saber que equipo entre el Barcelona y el Real madrid esta dentro la preferencia de ellos, de seguro él eleguido contara con la energia de los cinco para ser campiones en la copa del rey.

  • Pandinus dijo:

    QUE ALEGRIA VERLOS JUNTOS. QUE BIEN SE VE AHORA LA MADRE DE TONY

  • nelson. dijo:

    Estamos esperando con ansiedad esta noche el programa DE ZURDA desde la Habana Cuba, de seguro nos traerá grandes sorpresas, fue bueno ver a Maradona y a Victor Hugo junto a los 5.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también