Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Luis César Valdés será el encargado de “rescatar” el béisbol en Villa Clara

| 63

Luis-Cesar-ValdésLa noticia deportiva del día en la provincia lo es sin duda que el prestigioso ex árbitro de nuestras series nacionales de béisbol, Luis César Valdés, ha sido nombrado como jefe de un grupo multidisciplinario que se encargará, en lo adelante, de los destinos de la pelota en Villa Clara.

Tras su peor labor histórica en la actual temporada 54, donde fue eliminado de la segunda vuelta y finalmente terminó en el lugar doce, se esperaban cambios drásticos en el conjunto villaclareño para la serie 55, los que han comenzado con la designación de Luis César.

Este laboró como imparcial con mucho éxito durante 25 años, tanto en Cuba como en el extranjero, y goza del respeto de la familia beisbolera en el terruño, para encabezar una tarea que se antoja compleja pero no imposible.

César Valdés informó que el grupo multidisciplinario está integrado por muchas personalidades de este deporte, entre ellas los ex estelares peloteros Eduardo Paret, Ariel Pestano, Eliecer Montes de Oca y José Ramón Riscart.

También estarán el profesor Roberto Pupo, los conocidos auxiliares, Luis Enrique González y Luis Jova, así como el psicólogo Juan Ramón Alvaredo y muchos otros técnicos calificados.

El oriundo de San Juan de los Yeras fue categórico en afirmar que la disciplina y la entrega total a la camiseta anaranjada serán requisitos indispensables, para aquellos que deseen integrar el equipo a la contienda 55, prevista para finales de agosto o inicios de septiembre.

La preparación y el seguimiento de los atletas para la misma arrancarán con la serie provincial, que debe comenzar el 8 o el 15 de febrero próximos, con el fin ulterior de poner a Villa Clara en el sitial que siempre le ha correspondido: entre los cuatro grandes del béisbol cubano.

(Tomado de CMHW)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Corona dijo:

    Espero que César Valdés y su comitiva logren traer de vuelta a los play off a uno de los equipos grandes de nuestro beisbol. Es verdad que Villa Clara es uno de los equipos más golpeados por la “ida de peloteros“, pero eso no justifica la poca motivación con que jugaron este año. Además, ese mismo equipo, con esas mismas figuras, siempre clasificaban a la Post temporada.
    Espero se haga um trabajo similar con Santiago de Cuba, otro de los equipos grandes de nuestro beisbol y que ha caído em el abismo. Esperemos que Pinar e Industriales no caigan en el mismo saco en el futuro. Un saludo.

    • chichuron dijo:

      Este gordo ceboso de 120 kg no fue el le cayo a piñazos a un viejito que mide 1.60 y pesa 55 kg que clase de ejemplo de tipo duro y valiente!!!!.

  • josue.delatorre dijo:

    el césar es un héroe. a vc entre las deserciones y el gran prof. VM 32 la hicieron caer en picada siendo una grande. IND campeón

    • torres dijo:

      para nadie es secreto que a las villas por desgracia y suerte los hiso vc32

      • eddyscu dijo:

        Torres que muestra de desconocimiento, ni siquiera el VM32 hizo a VClara, no le pase por encima a tantas glorias anteriores a el, no niego que fue un gran pelotero en VClara y en el Cuba pero ya ese equipo tenia historia antes que el llegara….

      • Gilberto Ruiz dijo:

        Torrez, antes que Compay Segundo dirigiera el VC, Pedro Jova los hizo campeones por 3 años consecutivos,asi que no se de donde tu sacas tus palabras. Ahora veo algo muy positivo, Cesar es alguien con prestigio y lo primero que ha hecho es llamar a filas a los que saben, ya incorporo a Kiki y a Luis Jova a su equipo de trabajo (los d
        2 coach de Pedro Jova), al profesor Pupo y a Riscar que por suerte no sigui con Victor y regreso a la provincia. Sinceramente, espero un buen resultado del trabajo de Cesar, tiene toda mi confianza, no es de los que se dejan doblegar y sabe exigir disciplina y lograr unidad

  • Eduardo de Sta Clara dijo:

    Que bueno, espero que tome forma el beisbol en VC, y de paso desde su postura defienda al equipo de VC de la CNB y VM32

  • De Jesus dijo:

    Parece que la nueva comision ,quiere trabajar con honestidad y verguenza……….ojala se mantenga asi.

  • torres dijo:

    despues de ver tantos comentarios me percato de la popularidad que gosa cesar nada…..de nada dos tristes comentarios y son la 1 de la madrugada que barbaridad ni como albitro ni como nada y en las villas menos que se preocupen en las villas por la escuelita esa de albitros y el beisbol se lo dejen a los villareños que alli talento sobra y equipo tienen

  • EDDY dijo:

    Corona:

    De acuerdo con tu comentario!

    Solo agregar que sería muy bueno que la Comisión Multidisciplinaria de Santiago de Cuba no sea encabezada por Higinio.

  • LHDC dijo:

    Pienso que la mejor labor que pueda tener Luis César sería ganando en capacitación y formación de nuevos árbitros que buena falta le hacen a nuestro beisbol. Por lo demás la idea está buena pero es mejor “darle al César, lo que es del César”

  • ROSENDO DE VCL dijo:

    MUY BIEN PENSADO,ERA HORA DE HACER ALGO POR NUESTRO EQUIPO QUE SIEMPRE NOS TENIA ACOSTUMBRADO A LLEGAR A SEMIFINAL O A LA FINAL,HAY QUE BUSCAR LOS PROBLEMAS QUE EXISTEN EN EL EQUIPO,BUSCAR NUEVOS TALENTOS EN LOS BARRIOS,EN LOS MUNICIPIOS,NO IMPORTARLOS DE OTRAS PROVINCIAS,TENEMOS CALIDAD PARA HACERLO,AHORA CON ESE GRUPO MULTICIPLINARIO,PODEMOS LOGRAR QUE EL VILLA CLARA,RETORNE A SU CAMINO EN LA PROXIMA SERIE,SALUDOS A TODOS LOS AMANTES DEL DEPORTE Y EN ESPECIAL A LUIS CESAR VALDES.

  • alexis dijo:

    Es lastimoso ver como en todos los equipos hay jugadores villacláreños y no estamos en la gran final de la pelota cubana, arriba Villa Clara, entreguémonos en el terreno la provincia lo necesita y ustedes pueden

    • Netch@os dijo:

      De acuerdo contigo mano, y además todos estan bien, ayer Yordanis Linarez y Andy Sarduy batearon de 4-3 con una impulsada cada uno, Yeniet Pérez impulsó una con jonrón que en su momento le dio ventaja a Ciego y anotó 2

      • Arturope dijo:

        Y Borroto tiró 7 entradas con 4 hits y 8 ponches, para los que dijeron que Victor lo quería destruir, hasta ahora de lo mejor de la segunda fase.

  • Miguel dijo:

    Espero, que el trabajo de Cesar Valdés en esta nueva función sea más honesto e imparcial, por que su última etapa como árbitro dejó mucho que desear, se creía el todo poderozo, arrogante y prepotente, si es para bien del beisboll de Villa clara aplaudo la idea.

  • Jesus dijo:

    Lo que muchos no quieren ver es que estas mismas palabras de Cesar “la disciplina y la entrega total a la camiseta anaranjada serán requisitos indispensables, para aquellos que deseen integrar el equipo” son las mismas premisas que VM32 uso para enderezar al equipo de Matanzas. Para nadie es secreto que era el ultimo equipo en todo, y que las faltas de respeto internas y las indiciplinas pululaban. Y ahora ya ven el resultado, Matanzas buen equipo. Que bueno que los DT de todos los equipos piensen como Cesar y como Victor. A la larga lo que va a brillar es el beisbol cubano, dentro y fuera de la Isla.

  • eduardo dijo:

    le hace falta a mi provincia santiago de cuba ademas un buen director, tiene 8 peloteros de refuezo en la 2da vuelta eso dice algo.

  • Mayito dijo:

    Mucha suerte a Cesar para que nuestra provincia pueda retomar su posiscion.

    Saludos a Mi equipo de VC desde Cienfuegos.

  • ScatMan dijo:

    ¡Enhorabuena por Luis César! Pero creo que estará aún sub utilizado. Deberían nombrarlo jefe de arbitraje nacional de beisbol (no sé si existe ese cargo o algo así) a ver si lo que se rescata es la profesionalidad de los umpires.
    Como dijo alguien por ahí, “Parece que la nueva comision ,quiere trabajar con honestidad y verguenza…”.

  • Leo dijo:

    Y ahora se habla de “rescatar” el béisbol en Villa Clara, a mi el titular me suena risible, además se encargó para ello a Luis César Valdés….. bueno tiempo al tiempo

  • Fello dijo:

    y quien va a rescatar el beisball en las otras provincias que años tras años tienen un mal desempeño. Quieren manterner a VC entre los favoritos por eso es la medida y acaso Gtmo o Camaguey no pueden serlo algún día porque no se preocupan también poe ellos

    • Tuxifer dijo:

      Bueno Fello, de eso que se encargue cada provincia no crees ??? Esto fue iniciativa de VC, o crees que la CNB dijo: “Ohhh este año VC no clasificó, hay que hacer algo para que no decaiga el beisbol en esa provincia”…Vamos a ver si pensamos un poquito, si Camagüey, Guantanamo, etc. no lo hacen, pues su maletín, RRHH deben tener para hacer una comisión también y analizar los problemas.

  • Bishop dijo:

    Felicidades a Cesar Valdez por esa designación.
    Algo así queremos se haga en Santiago de Cuba!!! Hasta cuando la afición de Santiago va a estar sufriendo? Ya es demasiado para la pelota del país no contar con Santiago en un play off.
    Si no hay un santiaguero con los pantalones puestos para dirigir bien al equipo Santiago, pues que me lo importen (donde está Jorge Fuentes???)…pero que no me traigan a Higinio…que merece un descanso despues de tanto tiempo de inacción en la CNB.

    Salu2

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Fello tiene razón, deberían preocuparse por aquellas provincias que JAMÁS han clasificado y no por ésas otras que clasifican todos los años.

  • Yasman dijo:

    !Prestigio, Verguenza!,esa son palabras q a este Señor le quedan bien grandes. Todos recordamos q este albitro si así se le puede llamar fué uno de los q despojó a Mtzs de su posible primer Título en el Play Off de la serie 52. No sé q irá hacer en VC será rescatar pelotero y enseñarles todas sus cochinadas.

    • JOSEN dijo:

      Por supuesto que así no se le puede llamar, porque no existe la palabra áLbitro, con L de “locato”, la que sí existe para denominar a aquellos que imparten justicia en los eventos deportivos es la palabra áRbitro, con R de “retrasado”.

    • Netch@os dijo:

      Ahora si, el ke no sabe bailar le echa la culpa al piso, ese play off kedó 4-1, seguro ke Cesar Valdés decidió los 4 juegos a favor de Villa Clara, claro como a Freddy Asiel le cayeron a palos y Villa Clara no anotó carreras, hermano Villa Clara ganó porque jugó mejor

  • Corona dijo:

    Fello:
    Eso fue una iniciativa de la provincia de VC, César no fue enviado allá por ninguna institución deportiva nacional. Los Naranjas optaron por esa opción porque César es nativo de esa provincia y tiene mucha experiencia en béisbol. Si otras provincias quieren también mejorar sus equipos de béisbol, entonces que tomen sus propias iniciativas como lo hizo VC. Además, no solo es César Valdés, en su comitiva de trabajo estarán ex-jugadores de mucho prestigio en nuestra pelota, como Paret y Pestano. Creo que eso ayudará también. Un Saludo.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también