- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Luis César Valdés será el encargado de “rescatar” el béisbol en Villa Clara

Luis-Cesar-ValdésLa noticia deportiva del día en la provincia lo es sin duda que el prestigioso ex árbitro de nuestras series nacionales de béisbol, Luis César Valdés, ha sido nombrado como jefe de un grupo multidisciplinario que se encargará, en lo adelante, de los destinos de la pelota en Villa Clara.

Tras su peor labor histórica en la actual temporada 54, donde fue eliminado de la segunda vuelta y finalmente terminó en el lugar doce, se esperaban cambios drásticos en el conjunto villaclareño para la serie 55, los que han comenzado con la designación de Luis César.

Este laboró como imparcial con mucho éxito durante 25 años, tanto en Cuba como en el extranjero, y goza del respeto de la familia beisbolera en el terruño, para encabezar una tarea que se antoja compleja pero no imposible.

César Valdés informó que el grupo multidisciplinario está integrado por muchas personalidades de este deporte, entre ellas los ex estelares peloteros Eduardo Paret, Ariel Pestano, Eliecer Montes de Oca y José Ramón Riscart.

También estarán el profesor Roberto Pupo, los conocidos auxiliares, Luis Enrique González y Luis Jova, así como el psicólogo Juan Ramón Alvaredo y muchos otros técnicos calificados.

El oriundo de San Juan de los Yeras fue categórico en afirmar que la disciplina y la entrega total a la camiseta anaranjada serán requisitos indispensables, para aquellos que deseen integrar el equipo a la contienda 55, prevista para finales de agosto o inicios de septiembre.

La preparación y el seguimiento de los atletas para la misma arrancarán con la serie provincial, que debe comenzar el 8 o el 15 de febrero próximos, con el fin ulterior de poner a Villa Clara en el sitial que siempre le ha correspondido: entre los cuatro grandes del béisbol cubano.

(Tomado de CMHW)