Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Palestina logra entrar a la Corte Penal Internacional

| 8 |

banderas palestinas

Palestina logró que Naciones Unidas aceptara su membresía plena de la Corte Penal Internacional, la cual se hará efectiva el próximo primero  de abril, según anunció el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en un comunicado.

La integración de Palestina a la CPI permitirá al pueblo palestino denunciar a Israel por crímenes de guerra.

El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, firmó los documentos correspondientes la semana pasada, algo que provocó duras críticas por parte de Israel.

En diciembre pasado, Palestina fue aceptada como Estado observador, que previamente participaba en las reuniones de la Corte como entidad observadora.

El 30 de diciembre el Consejo de Seguridad de la ONU rechazó el proyecto de resolución que fijaba un plazo de tres años para la creación del Estado palestino en el territorio ocupado por Israel.

El documento no recibió el apoyo necesario de nueve de los 15 miembros del Consejo. Entre los que votaron en contra está Estados Unidos, que además goza del derecho de veto en el organismo.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • freelance dijo:

    Me alegro de corazón, ya es hora que Israel entre por el aro y que los dos logren una paz duradera.

  • avner dijo:

    “La integración de Palestina a la CPI permitirá al pueblo palestino denunciar a Israel por crímenes de guerra.”

    y al pueblo de israel denunciar al gobierno palestino de Abbas y al de Gaza…por crimenes de guerra y terrorismo =/

    • katana dijo:

      ya faltabas, pues que lo denuncie tambien, ya veremos si la acusacion tiene algun tipo de fundamento y quien es quien comete crimenes de guerra y terrorismo de estado.
      por algo no quiere israel que palestina forme parte de esas instituciones, a que le teme?

      • sachiel dijo:

        Avner, posiblemente hasta tú salgas denunciado por incitación al crimen…

  • pjmelián dijo:

    Otro golpe contundente al estado sionista.
    ¡ VIVA EL ESTADO SOBERANO, LIBRE E INDEPENDIENTE DE PALESTINA !
    pjmelián

  • Pedro dijo:

    Sin duda es una magnífica noticia. No sólo Palestina podrá denunciar a Israel por crímenes de guerra, sino que la propia Palestina se compromete a ayudar a la Corte Penal Internacional en la persecución de delitos cometidos dentro de Palestina.

    El problema es que Israel no ha ratificado su tratado como estado miembro.

    El listado de países que se niegan a acatar la jurisdicción de la Corte Penal Internacional es interesante. La lista es:

    Estados Unidos, Rusia, China, India, Israel, Cuba e Irak.

  • Lord Stark dijo:

    sachiel coincido plenamente con tu comentario:

    ¨Avner, posiblemente hasta tú salgas denunciado por incitación al crimen…¨

  • Olam dijo:

    Saludos y respetos. Acaso puede el delincuente probar la culpabilidad de otro hombre?? Si la ANP palestina acusa a Israel de sus “crimenes de guerra”, ciertamente toda la información que el mundo no posee sobre los pertrechos de las militancias yihadistas contra israelies y palestinos, saldrán del olvido mediatico y tomaran una voz fuerte en un juicio que pese a que el mundo esta esperando, no terminara con los resultados mayoritariamente vaticinados. Que no se les olvide el misterioso file que mostro Benjamin Netanyahu ante la Asamblea de la ONU el pasado noviembre (si mal no recuerdo). La ANP tiene el derecho de entrar en el CPI y eso lo aplaudo, pero fracasaran al condenar a Israel por proteger a sus poblaciones. Saludos.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también