Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Identifican a los responsables del atentado contra la revista francesa Charlie Hebdo

En este artículo: Francia, Terrorismo
| 30 |

atendado charlie hebdo

Según informa la prensa francesa, ya fueron identificados los tres hombres que este miércoles han atacado la sede de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, en París, dejando 12 muertos y 11 heridos, cuatro de ellos graves.

Se trataría de los hermanos Saïd y Chérif K, nacidos en París en 1980 y 1982 y de origen argelino, y de Hamyd M, nacido en 1996 y cuya nacionalidad se desconoce.

Los tres habrían sido detenidos, aunque aún no hay confirmación del Ministerio de Interior francés.

El ministro de Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad” frente a lo que ha calificado de “informaciones aleatorias”, justo después de que la prensa gala anunciara que los tres atacantes de la revista satírica ‘Charlie Hebdo’ han sido identificados.

“Llamo a la responsabilidad”, ha dicho Cazeneuve en una breve comparecencia ante los medios de comunicación, explicando que “la difusión de informaciones aleatorias podría complicar la investigación”, de acuerdo con el diario francés ‘Le Monde’.

El asalto a ‘Charlie Hebdo’ ha comenzado a las 11.30 horas cuando tres hombres han irrumpido en la redacción de la revista satírica abriendo fuego de forma indiscriminada contra sus trabajadores al grito de ‘Allahu Akbar’ (Alá es el más grande).

En su huida han dado lugar a tres tiroteos con la Gendarmería, a pesar de lo cual han conseguido escapar. Unos 3.000 efectivos han sido desplegados en la capital francesa para localizar a los responsables de estos hechos.

En total, 12 personas han muerto, la mayoría periodistas, y 11 han resultado heridas, cuatro de ellas graves. La comunidad internacional ha condenado de forma unánime lo que ha calificado como un atentado contra la libertad de expresión.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo Pereyra dijo:

    Desastroso atentado y repudiable, no menos repudiable que, por ejemplo, los 43 normalistas de México. Porqué los Gobiernos se consternan más por unos que por otros, habrá muertos de primera y muertos de segunda?
    O será que hay muertos que le sirven más a la derecha que otros?
    Papelón!!!!!

    • qwerty dijo:

      lo de los normalistas fue repudiado incluso por nuestro malisimo y odiosisimo enemigo que tanto deseamos….los EU

  • Yadira Escobar dijo:

    El terrorismo es condenable. Este fue un ataque contra todos los periodistas del planeta.

  • Victor Del Nogal dijo:

    No hay ningún acto que justifique cualquier matanza contra cualquier ser vivo no importa quien o que sea para eso existe los medios para dar su voz de repudio sin llegar a los atentados pero…. Existe un detalle al dueño y editor de la revista muchas veces se le advirtió que no debería de satirizar con algo tan sagrado como es el profeta Mohamed a lo que el responde que para el no hay nada sagrado y que por lo tanto tiene el derecho y la libertad que la expresión le da para burlarse de quien le da la gana y bueno creo que ya sabe las consecuencias de su soberbia como dice el dicho quien se mete con las rosas debe saber que lidiarà con las espinas

    • Sergio dijo:

      Disculpe usted, pero ese, aunque no lo crea, era su trabajo. Ese periodico ha hecho caricaturas del PAPA, de presidentes, incluyendo a Fidel, de la madre de los tomates.

      Podemos estar o no de acuerdo, pero ellos entiende que su manera de trabajar es así.

      Por ejemplo, nigún catolico cogió una ametralladora por burlarse del PAPA.

      En resumen, NO TIENE JUSTIFICACION, no la busquemos, porque NO LA HAY.

      Saludos,

    • Natalia dijo:

      Bien dicho, estoy de acuerdo en todo.

    • Dámaso dijo:

      Víctor. Se puede ser intolerante de muchas maneras.
      Hasta el mismísimo Papa -cuya iglesia han satirizado en esta revista- ha condenado el hecho.
      Y todo el PUEBLO -creo que sepas qué es eso- de Francia lo ha repudiado.

    • cadillac dijo:

      Victor Del Nogal compadre esa revista se ha burlado de todo el mundo, has visto algun catolico o al mismo papa ordenar que acaben con ella…los unicos que profesan que hay quer matar al que ofenda y hasta al que no crea, son los musulmanes al menos estos extremistas, aunque realmente yo estoy que ya no confio en ninguno

  • GuilleTEN dijo:

    …Pereira, Dónde le enseñaron a pensar así?
    me encantaría saber desde dónde viene el mal??????????????

    LOS MUERTOS NO SON NI DE IZQUIERDA NI DE DERECHA

    …esa mie….la comen los vivos

  • Yussuf-Mbale dijo:

    Detestable, no hace falta que Cuba se pronuncie, nosotros los cubanos que sabemos en carne propia lo que es el terrorismo DENUNCIAMOS ESTE HECHO Y ESTAMOS CON LAS FAMILIAS DE LAS VÍCTIMAS. Ahora bien, estas personas si es que pueden llamarse así sin darse cuenta atentan contra la buena doctrina del Islam, que significa “Paz”, son estos quienes ponen en una mala cuerda a los creyentes del Islam. Se publique lo que se publique nadie tiene derecho a matar nadie, si ellos no querían vivir en democracia con sencillamente recoger sus bártulos e irse era suficiente o con no leer el periódico. Conozco a muchos musulmanes que viven en países europeos y allí hacen sus vidas normalmente, aunque muchas cosas les puedan molestar con no recepcionarlas es suficiente y han vivido en España, Italia, Portugal, Francia Bélgica durante muchos años y son gente de paz, y conozco de su gran hospitalidad. ESTOS DEMONIOS NO SON MÁS QUE TERRORISTAS EXTREMISTAS QUE SE HACEN LLAMAR MUSULMANES y lo que hacen es avivar los odios (bastante caldeados) en el mundo occidental. A los familiares solo decirles pues que estamos con ellos y sentimos su dolor en carne propia, tienen el apoyo de un pueblo que durante 56 años ha sido sometido al terrorismo más atroz e incomparable. Que todos descansen en Paz.

    • Pepe dijo:

      Pero nadie denuncia las Masacres de EEUU, FRANCIA y GB contra los pueblos Musulmanes. ¿Es que hay diferencias entre el tipo de muerte?

    • Pedro P dijo:

      El Islam no es una religión de paz, ni siquiera es una religión pura, sino un sistema político-social cuyo objetivo final es la creación de un Califato mundial impuesto mediante la Yihad, en el que los no creyentes (en el Islam) solo tendrían tres opciones: convertirse al islamismo, ser siervos de los musulmanes o ser eliminados (asesinados) de la faz de la tierra.
      Esa es la verdad aunque no queramos verla.
      La teología islámica sostiene que el noveno capítulo del Corán, la Sura 9, fue el último en serle revelado al Profeta Mahoma; y es el único que no comienza con la frase “En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso”… esto se debe a que no hay compasión en esta Sura, todo lo contrario; y esta, aplicando la Doctrina Carónica del Nasiq, (La revocación), es la considerada como “buena” en referencia al Yihad y en particular a la forma brutal en la que deben comportarse los musulmanes con los no creyentes, específicamente en el “verso de la espada”
      Y esto es muy importante, pues según la Doctrina Carónica del Nasiq (La revocación), cuando en el Corán aparezcan versos contradictorios o que parezcan serlo, el último escrito en el tiempo debe ser considerado el mejor y cancela a los anteriores.
      Así, todo lo escrito antes en el Corán referente a la Compasión, el amor, la tolerancia y lo que quieras, es cancelado por esta declaración de guerra (a muerte) abierta en contra de todo el que no profese esa religión, sea cristiano, hebreo, budista o ateo.

    • Werner Schroder Peña dijo:

      LA VERDAD SEA DICHA… CABE DESTACAR , QUE EL ÚNICO ISLAMISMO RADICAL , ES EL QUE EL IMPERIO SIONISTA DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL HA CREADO EN LAS FIGURAS DE “ISIS” Y EL “ESTADO ISLÁMICO”…LA AMBIGÜEDAD JAMAS SERÁ RESPUESTA PARA ZAFAR DE LA GRAN MENTIRA… LAS MANIPULACIONES DEL IMPERIO SIONISTA , EN SU AFÁN DE ENMASCARAR SUS TRUCULENCIAS…ADMITEN SIN ASCO EL ACCIONAR HACIA SU GENTE….AUTO ATENTADO..!! PUES POR ELLO CUANDO PUBLICAMOS , DEBEMOS ESTABLECER LA VERDAD POR SOBRE EL ANÁLISIS QUE PUEDA EMERGER DE CADA QUIEN….SER CLARITOS.. :)

  • ricardo elias dijo:

    ESTE ES UN HECHO REPUGNANTE Y REPUDIABLE QUE CUBA, QUE HA SIDO VICTIMA DEL TERRORISMO DEL IMPERIO, DEBE CONDENAR SIN VUELTAS COMO LO HA HECHO VENEZUELA, ARGENTINA, BRASIL,ETC….
    ESO NO SIGNIFICA OLVIDAR LA GRAN RESPONSABILIDAD DEL MUNDO CAPITALISTA EN ESTOS ACTOS DE VIOLENCIA TERRORISTA.
    LES RECOMIENDO UN BUEN ARTICULO DE ATILIO BORON SOBRE ESTE HECHO.

  • Alejandro Gonzalez dijo:

    Condeno el atentado terrorista. No es solo contra un grupo de periodistas o un medio de prensa, es un atentado contra la libertad de expresión. Quien actúa de esta abominable manera es también un cobarde, pues ataca a personas indefensas. Ya capturaron a uno de los terroristas.

    También quiero comentar que no he leído ningún pronunciamiento de condena a este acto terrorista por medios de prensa cubanos, ni por periodistas, ni por la UPEC, ni por el gobierno. Esto hay que condenarlo y mostrar la solidaridad a los periodistas franceses y demostrarles que estamos de su lado.

    Gracias

  • Jose dijo:

    Yo vivo en Paris, este acto terrorista es un atentado contra la libertad mundial!!!! Yo como cubano denuncio este acto. Nada, pero nada, justifica este homicidio!!!

  • Javier dijo:

    No entiendo pq se ataca al gobierno cubano frente a una noticia como esta. Acabo de leer el artículo y no veo sesgo ideológico en el relato.
    Los opositores al gobierno cubano que se vayan a comer basura al Mc donald de Miami mejor.

  • Pepe dijo:

    No creo que alguien sensato apoye al terrorismo. Pero nunca he visto a ninguna potencia manifestarse en contra de las masacres que hacen ellos mismos en los países árabes. Los Drones matan por puñados a los árabes. ¿Quién se pronuncia en contra? La única diferencia entre los muertos por atentados de estos Musulmanes y los muertos por los Drones y las guerras de las potencias es la cantidad de los que mueren, el rechazo internacional y la causa. Mueren 100 veces más Musulmanes, nadie hace rechazo a los ataques de EEUU y sus aliados que matan miles y la cusa es para robarles los recursos.

  • El Chavia dijo:

    Y si el facismo se ha prohibido en casi todo el Mundo, por sus doctrinas extremas de violencia, irracionalidad y muerte; ¿por qué no se puede hacer con el islamismo?.

    • George dijo:

      Sabias palabras……..te dire que en Alemania (donde resido) es ilegal desplegar cualquier simbolo referente al fascismo u otra doctrina que promueva el odio y la division entre los habitantes del pais……..Saludos desde Berlin.

  • ViC2 dijo:

    Es cierto, las críticas que ha tenido Cuba hasta ahora para con el Estado Islámico han sido bastante tibias. ¿Por qué no hacemos como con Angola y nos vamos a combatir al Estado Islámico? Yo no soy religioso, pero el Islam es la que menos entiendo de todas…

  • por la tarde dijo:

    El islam lleva el odio en su sangre.

  • F@B@T dijo:

    Una observación: Esta revista ha caricaturizado al mismo presidente de Francia de manera bastante pero bastante ridícula sin embargo el mismo presidente emitió un día del duelo nacional. Saque ud sus propias conclusiones.

  • cnaranjo dijo:

    Es una lástima que hechos como este ocurra en el supuesto mundo civilizado donde vivimos.

    Pero también es una lástima que bajo el supuesto derecho a la libertad de expresión, los que manejan los medios de comunicación se crean con todo el derecho de irrespetar, de forma irresponsable y cínica, creencias religiosas que difieren a las que ellos profesan.

    Todos deberíamos tener derecho a la libertad de expresión, pero esta tiene que hacerce con mucho respeto y justicia. De que vale que se humille a un contrario si este al final va a tomar represalias iguales o peores contra el que las hizo. Esto solo ayuda a arraigar en nuestras mentes la ley de la selva como vía para poder sobrevivir.

    Cuando Raúl Castro informó a todos los cubanos acerca del regreso de nuestros tres heroes y el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y EU, el empleó una frase con respecto a como deberían ser en el futuro las relaciones entre nuestros dos países: (puede que no es identica pues la estoy diciendo como la recuerdo)

    … tenemos que tener el arte de saber convivir, de forma civilizada, aún con nuestras diferencias …

    La frase en si también es válida que la lean y la aprendan muy bien la prensa y aquellos periodistas que bajo los preceptos en los que fueron educados (y por los que les pagan), son capaces de ir contra la religión, la sociedad, el medio ambiente, la cultura y la vida, vendiéndoles la interpretación de su supuesta VERDAD a las mayorías en formas burlescas e insanas.

  • José Moreno dijo:

    Desde Venezuela, Caracas me sumo a repudiar ante el mundo tales acciones de terroristas, sin embargo estamos a la espera del origen de esta macabra acción, el que este a favor de esta locura, realmente dejo de ser humano y paso a ser un robot que solo cumple ordenes de alguien. o a menos que sea planificado por ellos mismos, hay que esperar los resultados pertinentes de las investigaciones¡¡¡ No al terrorismo, No a la Guerra, @ciudadmiranda

  • Leñador de Varela dijo:

    Hollande fue muy sabio, pidió que no se arremetiera contra la minoría musulmana residente Francia, y creo que así debe ser aunque a uno humanamente le da ganas de hacer lo mismo… Muy bien por Hollande

    • George dijo:

      La verdad es que “se cagaron en la noticia”, ya intentaron destruir dos mezquitas……..por cierto, no se si pudieramos llamar minoria a 5 millones de musulmanes en Francia, Saludos desde Berlin!

  • Nelson Avila dijo:

    LO PEOR DE LA HUMANIDAD, DIOS, CON ESA CREENCIA EL HOMBRE HA COMETIDO LOS MAS GRANDES GENOCIDIOS DE LA HISTORIA…
    COMO EL HOMBRE SEA MÁS CREYENTE Y FUNDAMENTALISTA, MÁS CRUEL Y PERVERSO ES…

  • yuri dijo:

    Coincido en que el asesinato no tiene justificación , solo da dolor y pena a las victimas.
    pero la libertad de expresión no tiene lada que ver con la burla y el irrespeto.
    la democracia no se asemeja al desagravio por los demás.
    hay que ser tolerantes ante la diversidad y saber respetar los criterios de las demas personas.
    Por eso creo que sabian el riesgo que corrian ante sus constantes burlas.
    todos en francia repuedian el hecho, vale, yo tambien, pero que haría usted si aparece la foto de su madre siendo burlada irrespetuosamente en un periodico que muchos leen y veyas por la calle y la gente mire la caricatura y se rian a carcajadas .. jajajaja!!!! que libertad de expresión más linda!!.
    no soy musulman.
    solo creo que todo elemento causal trae consigo un efecto.
    saludos
    y mis condolencias para los hijos de ambas partes , madres y esposas

  • Olga dijo:

    No es posible que existan religiones para matar personas, ¿Quien se ha inventado estas religiones? esto no es Dios, esto es el mismo diablo que representan personas ignorantes que van matando… Estas religiones deben desaparecer y deben estar prohibidas y la Comunidad internacional debe combatir y prohibir las religiones que utilizan la violencia y la muerte…No hay derecho a matar esa no es la palabra de Dios, Dios es paz, bondad y amor…

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también