Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Conducta representará a Cuba en los Premios Goya del cine español

En este artículo: Cine, cine cubano, Conducta, Cultura, Premios Goya
| 16 |

conducta-daranas2

La filme cubano "Conducta", junto a "Relatos salvajes", de Argentina; "Kaplan", de Uruguay, y la venezolana "La distancia más larga", serán las películas latinoamericanas candidatas al premio a la mejor película iberoamericana en la 29 edición de los Premios Goya del cine español.

Este largometraje cubano, dirigido por Ernesto Daranas, cuenta la complicada vida de Chala, un niño de once años que vive solo con su madre y que es ingresado en una escuela especial de conducta.

"Carmela", una maestra de sexto grado, establecerá una fuerte relación con él, y asumirá el compromiso de defender al niño ante la intolerante medida adoptada por la dirección de su colegio de trasladarlo a una escuela de conducta.

"Chala", interpretado por el niño Armando Valdés, fue seleccionado en el casting convocado para ese rol, mientras que la maestra “Carmela" está interpretada por la experimentada actriz Alina Rodríguez.

"Conducta" ha sido calificada de una película "dura, crítica, sentimental, estremecedora y polémica", y ya ha recorrido varios festivales de cine con éxito de críticas.

El film cubano competirá con "Relatos salvajes", dirigida por Damian Szifrón, y candidata a los Óscar por Argentina, una coproducción hispano argentina de seis historias independientes con el hilo conductor de situaciones comunes que se convierten en extremas. Está protagonizada por actores como Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia o Dario Grandinetti.

Por su parte, la comedia dramática es "Kaplan", producida por España, Uruguay y Alemania y dirigida por Álvaro Brechner, es la historia de un hombre que decide dejar un rastro en la humanidad a sus 75 años.

La cuarta candidata es "La distancia más larga", de Claudia Pinto Emperador, una película que muestra dos caras de Venezuela a través de una abuela y su nieto, que encarnan el caos y el paraíso.

Los premios se entregarán el próximo día 7 de febrero en una gala que se celebrará en Madrid y que tiene a las películas españolas "La isla mínima", "El niño", "Loreak", "Magical girl" y también "Relatos salvajes" como máximas favoritas.

(Con información de agencias)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jenny dijo:

    Conducta lo merece, es satisfactorio saber que se proyecten, se presenten y se premien nuestras producciones. Que se oigan nuestras voces y evidenciar nuestro talento, nuestra capacidad y nuestra profesionalidad. Les deseo el mayor de los éxtios, pero de no ser así, igual sentimiento de alegría FELICIDADES DARANAS.

  • Henry dijo:

    Mis felicitaciones para Ernesto Daranas por su filme “Conducta” y para todos los actores que en ella participaron , una vez mas se demuestra la calidad del cine cubano

  • duvérgel dijo:

    Conducta lo merece, es una de las mejores película cubanas de la última década. felicidades

  • Kiko dijo:

    Conducta es una película muy conmovedora, a quién no le humedeció los ojos en algún momento? Realmente le llega a uno bien adentro. Merece un premio como ese.

  • ADD dijo:

    A mi juicio es una de las mejores películas cubanas de todos los tiempos, le da al espectador la invitación para que participe y se sienta parte de este duro relato, las actuaciones no pueden ser mejores sin dudas la naturalidad era uno de los fuertes de cada niño, es una joya de la cinematografía cubana, mis felicitaciones para todos los que hicieron posible que disfrutemos y lloremos con CONDUCTA.

  • Isabel Cristina BATISTA SOSA dijo:

    Excelente película. Principalmente por la conducta que todos debemos tener ante los problemas cotidianos, y sobre todo por esa maestra que representa en su persona que educar es un evangelio vivo.
    Nadie en nuestra sociedad debe abstraerse a la educación que debemos mantener y a a la que todos debemos contribuir con las futuras generaciones, si no fuera así todos los sacrificios realizados y los que nos quedan por realizar no caigan en el vacío.

    Estoy segura, de que además del éxito de actuación, trama y todos los elementos cinematográficos, el reflejar el día a dia con esa sensibilidad , justeza y dureza de aún el entorno que debemos cada vez mejorar cada vez más será motivo de reflexión para todos. .

  • MartadeCuba dijo:

    sin embargo, llama la atención que el pueblo no conoce los premios que se le han entregado a Chala (Armando Valdés Freire); no han sido expuestos, y son varios y de disímiles formas; valdría la pena exibirlos, pues esto serviría de estímulo moral a ese niño que con tanta profesionalidad interpretó el papel protagónico de la película.

  • YacHard dijo:

    Más que impresionante esta película cubana, es una fotografía real, llevada a la pantalla grande, Felicidades a su Director, elenco de actores y todos los que contribuyeron a la realización de este espectacular filme…

  • APLi dijo:

    Muy buena película, excelentes actuaciones y destacar la del niño protagonista, me encantó.
    Quisiera hacer una pregunta ¿cómo es posible q

  • ALEMÁN dijo:

    QUE buena noticia....Daranas con par de largometrajes (Los dioses rotos y Conducta) que pintan para clásicos del cine cubano, es una lástima que no tenga más continuidad su obra y tanta diferencia de años entre una obra y otra creo que lo mejor de este director está por venir...ya Perugorría como director tiene más títulos que Daranas verdaderamente cosas increíbles...otra lástima es tener que competir con esta Relatos salvajes desde ahora ya la ganadora aunque estár entre los 3 finalistas es una proeza...nos vamos a cercando a un gran premio y no es una locura volver a los Oscar

  • alex1982 dijo:

    Espero que gane pero or mucho, si a Juan de los muertos se lo regalaron, Conducta se lo merece más allá de la competencia...

  • el jose dijo:

    pro cosas y cosas la ví havce poco y me estremeció...esperemos que gane el premio!!!

  • armandoch dijo:

    Saludos: DESEO EXPRESAR MI APRECIACION.

    EXISTEN OTRAS PELICULAS QUE PUEDEN REPRESENTAR A CUBA EN ESA MUESTRA FILMICA.

    ESTA PELICULA, CONSTITUYE PARA MI UNA PROCLAMA DE CORTE CONTRARREVOLUCIONARIA, ADEMAS QUE DESPRESTIGIA EL ESFUERZO DE LOS MAESTROS Y PERSONAL DE EDUCACION DE ESTE PAIS. NO HAY NECESIDAD DE ENFRENTAR A LA VIRGEN DEL COBRE CON LA INDISCIPLINA QUE SE PERMITE EN ESTE PAIS A LO LARGO DE MAS DE 50 AÑOS

    • alex dijo:

      hermano disculpa mi crudeza como en la pelicula, pero te dire como le dijo Carmela en la ultima toma a la rubia que hacia el papel de la reeducadora.
      TU NO ENTENDISTE NADA! VERDAD?

  • Lord Voldemort dijo:

    Felicidades espero que gane realmente

  • Martica dijo:

    Si Conducta gana el premio esta muy bien merecido, es una excelente pelicula, creo q al q no le conmovio es porque tiene un corazon muy duro..

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también