Imprimir
Inicio » Noticias  »

Padres de normalistas desaparecidos convocan a búsqueda ciudadana

| 2 |

Allegados y familiares de los estudiantes desaparecidos protestanFamiliares de los normalistas mexicanos desaparecidos realizan hoy preparativos para iniciar el próximo sábado una búsqueda ciudadana de los estudiantes, con exigencias al Ejército para que abran los cuarteles a fin de localizarlos.

En una jornada cultural efectuada en la Alameda de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos a la fuerza a finales de septiembre último, convocó a la ciudadanía a respaldar esta búsqueda.

Adelantó que convocaron a todos los intelectuales a un foro el 2 de febrero para analizar la situación del estado de Guerrero, donde demandan que no haya elecciones hasta tanto entreguen con vida a los 42 normalistas desaparecidos en el municipio de Iguala, de esa entidad federal (uno fue identificado muerto).

También pidió a partidos políticos no lucrar con este movimiento para las elecciones intermedias de junio próximo pues lo utilizan en spotsde manera desvergonzada e inhumana; usan lemas, marchas y mensajes nuestros para hacer propaganda política y convencer a la población“.

normalistas-desaparecidosEl partido de izquierda Movimiento Ciudadano empleó en redes sociales un spot con el caso de los normalistas desaparecidos en Iguala y los padres rechazan que se utilice la situación de dolor que viven por instituciones políticas para ganar adeptos.

Mientras, Tomás Zerón, jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó la víspera que María de los Ángeles Pineda, esposa del exalcalde de Iguala, fue trasladada a un penal de máxima seguridad.

Pineda se encuentra en el penal de El Rincón, en Nayarit, por estar presuntamente relacionada con el grupo criminal Guerreros Unidos, la banda delictiva señalada por la PGR como responsable de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, y debido a operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Zerón indicó que el pasado 29 de diciembre fueron detenidos 10 agentes de la policía municipal de Iguala, quienes ya enfrentan proceso penal por su presunta participación en la desaparición de los jóvenes.

(Con información de Prensa Latina)

Padres de normalistas desaparecidos protestan

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jardson dijo:

    Yo pienso que esta vas ser la pregunta del siglo!
    Cuando cuesta una vida.
    Quien paga por ella, vamos pregunta para los jefes de estado da la Republica Mexicana, porque después de 3 meses todavía no tiene una respuesta para los familiares de los estudiantes, que luchaban por sus derechos, por una igualdad justa.

  • Mario H. Curzio Rivera dijo:

    Todos los días sin falta leo con gran satisfacción Cubadebate como una necesidad perentoria; ¿ Porqué ? primero porque siempre dice la verdad , firme principio que se estableció desde la Sierra Maestra, segundo : El grupo de brillantes periodistas , hombres y mujeres, procedentes no únicamente de nuestra querida Isla , sino de Latinoamérica , Europa , África y E, Unidos. Tercero : En Cubadebate tengo la oportunidad de leer las reflexiones de ese extraordinario ser humano Fidel Castro , que siempre nos llena de asombro por su inmensa capacidad de dirigente , de un personaje histórico , revolucionario que al frente de su heróico Pueblo , creó el FUTURO. ¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también