Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Qué trae la prensa cubana, miércoles 31 de diciembre de 2014

| 1

Tradicionales bailables para festejar un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución. Recibió Cuba en 2014 más de tres millones de visitantes internacionales. Premio de Patrimonio Cultural a arquitecto y Doctor José Ramón Linares.

JR_2014123101.jpg

Periódico Juventud Rebelde, miércoles 31 de diciembre de 2014

G_2014123101.jpg

Periódico Granma, miércoles 31 de diciembre de 2014

JR_2014123102.jpg

Periódico Juventud Rebelde, miércoles 31 de diciembre de 2014

G_2014123108.jpg

Periódico Granma, miércoles 31 de diciembre de 2014

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osca rubén verón dijo:

    Querida/o Amiga/o, Hermano/a :Aprovecho este hermoso y sentido mensaje del compañero José Eusebio Chirino Camacho, porque contiene muchos de los sentimientos que me embargan,
    La Alegría, la enorme FELICIDAD del Pueblo Cubano, ES LA NUESTRA.
    En el año 2011, a instancias de mis Amigas/ Hermanas Veneranda Fe García (por entonces Directora del Complejo Comandante Ernesto Che Guevara, de Santa Clara, de Dulce María Iglesias Secretaria General del SNTAP, de mi Hermano José de Jesús Diaz Canel Rodríguez, Director de INFOTUR de Villa Clara, me ponían en conocimiento de la gran injusta prisión de los Cinco, que en reunión con Armando Guerra y Kenia serrano Puig, del ICAP, me convocaban a que Nos sumáramos ha enarbolar la bandera del Reclamo por la Libertad de los Cinco…YA…
    Así con esta consigna Nos vieron pasar, visibilizando el Reclamo convirtiéndolo en CLAMOR, en Nuestra Patria, de la mano y voces del Pueblo.

    Desde Usuhaia (Tierra del Fuego,la provincia más austral), pasando por las provincias Patagónicas, ( Río Negro,Santa Cruz, Chubut, Neuquén especialmente, con nuestro Museo del Che “La Pastera” de San Martín de los Andes), Córdoba ( con La Casa del Che, de Alta Gracía), Mendoza, Santa Fe, Rosario(Plaza Ernesto Che Guevara,con nuestro Monumento hecho en llaves de Bronce, donada por miles de admiradores, que tuvimos el inmenso honor de comandar la travesía en barco desde el Puerto de Buenos Aires al Puerto de Rosario, dando Nacimiento al Espacio Guevarista “Navegando con el Che”), Provincia de Buenos Aires, tan enorme, tan combativa,con gran esfuerzo pudimos convocar a muchos militantes, La Ciudad de Buenos Aires, fue testigo de los múltiples Encuentros, Charlas, Conferencias, Notas en los medios de Comunicación masivos y alternativos, derribando ese muro de silencio impuesto por los Multimedios en manos del Capitalismo.

    De las numerosas Marchas a la Embajada de EEUU y en donde fuese necesario,con la meta de Libertad a los CINCO.Recorrimos las Provincias Litoraleñas(Entre Ríos,Corrientes y Misiones, llegando a estas con un Velero “Nautión”, navegando 1300 Km. por el bravo Río Paraná y con velamen que enarbolaba la consigna …
    “Oid Mortales el Grito Sagrado..Libertad,Libertad, Libertad… ¡¡¡Libertad a los Cinco Héroes Cubanos… Ya!!!!”,

    Amarramos en diversas ciudades del Litoral, testimoniando la Flagrante Injusticia y sumando a los Lugareños al Reclamo,arribando a las barrancas de Caraguatay, cuna del Hogar Misionero del Che, dando inicio al Homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara de recorrer “Los Caminos del Che” recogiendo Tierras del mismo,para “Plantar un Árbol en el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara de Santa Clara Cuba con tierras de Argentina” y en cada Encuentro siempre dijo ¡¡¡presente!!! el reclamo de Libertad de los Cinco..

    La Provincia norteña de Jujuy, también fue conmovida por la numerosa participación del Pueblo de los Valles y de La Puna, sumando sus voces al reclamo y rescatando la historia del Che, Fidel, que es decir La Historia de La Revolución Cubana,
    Todo esto estas acciones No hubiesen sido posible de realizar sin el compromiso cabal, en primera instancia de mis Compañeros de “Navegando con el Che”, de nuestra Asociación Trabajadores del Estado (ATE).de nuestra Central de Trabajadores de Argentina-Autónoma (CTA), presentes en todos y cada uno de los rincones de nuestra Nación.

    … Y siempre teniendo muy presentes las Obras Solidarias de la Revolución Cubana y su Pueblo, como ser Operación Milagros, los Planes de Alfabetización.. “Yo si Puedo..”, en todos sus niveles,los miles de Médicos, becados y recibidos en las ELAM de Cuba, los Profesionales egresados en Cuba, quienes recorren el Orbe, derramando sus saberes en los lugares más inhóspitos, de las Brigadas Médicas siempre presta para servir solidariamente a los Pueblos…..Así lo vivió el Pueblo Haitiano, cuando asolaba el Cólera y Nos enorgullecen enormemente (como defensores y admiradores de la Revolución del Pueblo Cubano), que una vez más estén en primera Linea de combate en Solidaridad con los Pueblos Africanos, derrotando al Ebola.
    Estos son …”El Hombre Nuevo que anunciaba el Che”

    Hoy los Cinco están Libres…¡¡¡ALELUYA!!!, esta misión está cumplida….
    Seguimos batallando por el FIN del genocida Bloqueo impuesto por EEUU, también reconocido como un gravísimo error de la política Norteamericana, refrendado año tras año por la inmensa mayoría de las Naciones en las votaciones de la ONU. y seguiremos recorriendo los rincones de nuestro País y el Mundo, llevando este mensaje a los Pueblos, que todos podemos ser el Pueblo Cubano, que todos podemos ser COMO EL CHE!!!!.
    un fuerte abrazo de miles de brazos militantes, que día tras día abrazan con más fuerza, los ideales de la Revolución Cubana.
    …..¡¡¡¡Hasta la Victoria Siempre!!!!…………………Capitán Oscar Rubén Verón

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también