Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Cubadebate rechaza manipulación de su identidad con fines provocadores

| 151 |

cubadebate-opinionEn las últimas horas, un sitio digital fantasma nombrado debate cuba.com, claramente manipulador y contrarrevolucionario -cuyo dominio fue activado el pasado 24 de diciembre-, ha pretendido usurpar la identidad de nuestro portal web Cubadebate y ha distribuido miles de correos electrónicos, supuestamente en nuestro nombre, llamando a apoyar una declaración política de respaldo a la acción provocadora que organiza la artista plástica Tania Bruguera.

Cubadebate rechaza todo acto manipulador de su identidad por estos elementos al servicio de las peores causas; se declara diametralmente opuesto a los actos y propósitos de la Sra. Bruguera, de quien nos separan razones patrióticas e ideológicas; y expresa claramente su oposición a una agenda política que bajo el manto de la “modernidad” y la “soberanía”, esconde el llamado a la claudicación, el culto al capitalismo, el deprecio a la voluntad popular y de la nación, y el avieso propósito de desmontar el sistema social socialista que hemos construido.

Nuestras posiciones intelectuales e ideológicas las defendemos desde nuestras páginas digitales todos los días. Cubadebate exige respeto a su identidad como medio y respeto también a la independencia y soberanía patrias.


Consejo Editorial de Cubadebate

Se han publicado 151 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rexodor dijo:

    Me uno también a exigir respeto por la identidad de CubaDebate
    http://blog.rexodor.com/2014/12/cubadebate-rechaza-manipulacion-de-su-identidad-con-fines-provocadores.html

    • Ragnar Lothbrock dijo:

      Condenamos tan vil agresión.

    • Lilimar dijo:

      No soportan nuestras victorias, nos envidian tanto que se hacen pasar por nosotros

  • jose rodriguez dijo:

    Que pretende la Brugueras esta? Venir a bailar a casa del trompo? Pa'la calle gusanota.
    Saludos de Pompilio desde la Florida de vacaciones.

    • Tell dijo:

      Soy defensor del respeto a las opiniones de las personas porque las mías, muchas veces no coinciden, ni con las del equipo editor de este sitio, pero son las mías, y me considero un revolucionario, pero de esto, a que alguien se crea con el derecho de usurpar un sitio y mentir, me huele a dinerito mandado desde Miami, esa Tania Bruguera, o “Tania Brujera”, de escoba YUMA, no es ni revolucionaria , ni patriota, ni quiere lo bueno para mí, ni mi familia, le recuerdo que la única que en mi casa oye, “canto de sirena” es mi niña en sus muñes.
      Tania, por último te diré, que tú eres una Tania falsa, que la verdadera fue “Tania la Guerrillera”, a ella si la reconozco como patriota, porque además tenía la confianza de ese maravilloso ser humano, el Che. Tu portal “Brujera”, no pierdo mi tiempo en visitarlo, porque lo que el publique, no tengo que cuestionarlo, ya eso me lo sé de memoria.
      NOTA: Conozco los detalles, de quien fue “Tania la Guerrillera”, pero para ella la patria no era un país, era el ser humano. Su escalón estaba a la altura de los grandes, sobran las explicaciones, estaba al lado del CHE. Me quedo como Silvio, como viví, así de necio soy, me quedo con Cubadebate.

  • Rosalía dijo:

    Estoy 100 % de acuerdo con la posición revolucionaria de Cubadebate es un sitio revolucionario para divulgar nuestros logros y no se debe permitir utilizar por manipuladores y vende patrias . Viva la Revolución,

  • Osniel dijo:

    FUERZAS PARA CUBADEBATE.

  • ADMIRADORA dijo:

    CUBA DEBATE , TIENE RAZÓN EN EL RESPETO QUE MERECEN, PERO YO LEI LOS COMENTARIOS QUE HICIERON LOS QUE PARTICIPARON Y EL MIO Y PIENSO QUE SE DESECCIONARÓN ,PORQUE LO QUE BUSCABAN NO LO ENCONTRARÓN, NO HUBO APOYO A LAS ESTUPIDECES QUE HICIERON EN EL ARTÍCULO NO DEBEMOS MENOSPRECIAR LA PREPARACIÓN POLÍTICA Y LA INTELIGENCIA QUE POSEE LA MAYORIA DE NUESTRO PUEBLO, UNA VEZ MAS FRACASAN, EN EL ARTICULO ELLOS MISMOS LO DECIAN EN CUBA TODAS LAS MEDIDAS HAN FALLADO.Y ESTAN INTENTANDO ESTA QUE NO PASARA DE SER UNA PAYASADA MÁS, LOS CUBANOS QUEREMOS PAz, QUE NOS DEJEN DESARROLLAR NUESTRA ECONOMIA, NO ESTARLE SIRVIENDO DE TRAMPOLIN A UNA PERSONA QUE LO QUE BUSCA NO ES PRECISAMENTE EL DESARROLLO DE CUBA.

  • jotab dijo:

    Desde que Obama y Raúl decidieron mejorar las relaciones bilaterales se sabía que la extrema derecha comenzaría las provocaciones de tido tipo para intentar revertir este proceso. - Los enemigos saben que sólo les queda intentar patear a mesa de conversaciones.
    Esta acción provocadora es sólo una de otras que vendrán.
    Estemos preparados como en los primeros años de lucha.

  • Ayuda dijo:

    Corrijan la palabra "deprecio" por "desprecio".

    Estas manipulaciones de identidad son bastante normales (independientemente de la política). Compren todos los dominios parecidos a cubadebate y se mitigará el riesgo de que vuelva a suceder.

    Saludos.

  • Seagal dijo:

    Estas cosas no se pueden permitir, Este es un sitio desde donde se defiende el sentir de nuestro pueblo. Condena a los usurpadores.adelante Cubadebate el pueblo los respalda

  • Yuniel Santos dijo:

    Estoy con cubadebate, su posición es la lógica para que sepan los que tratan de dar una visión diferente de la razón de ser de nuestro pueblo y sus modestos recursos digitales, desde mi posición como cubano y revolucionario condeno este acto de vil procedencia, que trata de destruir la identidad de un sitio de tanto prestigio y abnegación, doy mi mas fiel apoyo a nuestro sitio de divulgación y debate, y si quieren los imperialistas destruir nuestro nombre de la forma que están intentándolo, que desistan, pues Cuba siempre estará a la altura de sus acontecimientos y la mentira tiene patas cortas, a los administradores de esta pagina fantasma les digo que se guarden su falacia para otra ocasión y que este cubano que se llama Yuniel Santos Quintanas, natural de trinidad esta dispuesto a combatirlos de la forma mas enérgica para defender nuestra identidad y soberanía, poniendo en alto la bandera de la dignidad y la conciencia de todo un pueblo que quiere dar todo por realizar los sueños de Martí y de Fidel, que no se equivoquen , Cuba siempre será un paradigma indestructible de ideas, donde cada cual sabe lo que tiene gracias a la revolución.

    VIVA LA REVOLUCIÖN.

  • Victor SA dijo:

    ESTO ES UN ADELANTO DE LO QUE NOS ESPERA EN EL FUTURO, AHORA LA GUERRA A NUESTRO PAÍS SERÁ DESDE LA TECNOLOGÍA Y LA IDEOLOGÍA Y NO FALTARÁN APÁTRIDAS O VENDE PATRIAS QUE SE PRESTEN AL JUEGO IMPERIALISTA. LA GUERRA ES DE PENSAMIENTO, GANEMOSLA A PENSAMIENTO, LA DIGNIDAD DE NUESTRO PUEBLO LES DUELE. CUBADEBATE ES UNA TRINCHERA DE LA REVOLUCIÓN Y EL SOCIALISMO, APOYO TOTAL A SU DECLARACIÓN ¡VIVA CUBA SOCIALISTA!

  • jpuentes dijo:

    Vaya eso es una señal: Los enemigos de la revolución y colaboradores dentro y fuera de la isla, ya se dieron cuenta y reconocen con este tipo de reacciones que Cubadebate por su calidad y por su buen y diversificado periodismo es un referente importante en la juventud cubana, es un patron en el quehacer periodistico en cuba y es indiscutiblemente el sitio digital de contenidos mas atractivo en el pais. Felicidades Cubadebate por el año nuevo. Y felicidades porque se esten cumpliendo sus metas. Esta reaccion es un termometro de vuestra calidad e influencia revolucionaria y de identidad nacional.

  • Ares dijo:

    Muy bien dicho, que se habrán creído esos oportunistas

  • emily dijo:

    Como de costumbre siempre hay a quien no le va muy bien por allá y trata de ganarse los kilos no le importa a qué precio. Que pena para esta señora

    • dpaz dijo:

      .... eso, eso es lo que pasa, años viviendo del negociaso de hacer una cuba al estilo yanki y no lo han logrado y ahora se le puede caer, preparemonos que diferentes estilo seguiran buscando para lograrlo pero, cuba es para los cubanos, si quieren hacer CUBA que vengan y se incorporen a nuestro métodos de salir adelante.

  • REFLEXIVO dijo:

    ¿Y DÓNDE ESTÁ ESA SRA. BRUGUERAS? ¿A QUIENES REPRESENTA? ¿ESO ES UNA CUÑA APROVECHANDO EL MARCO DE LOS CAMBIOS DE POLÍTICA ACTUALES EN EU CON RESPECTO A CUBA? Es como si estuviera diciendo: ahora vamos a buscar la forma de crear entre la población un sentimiento de "simpatía" hacia el gobierno de los EU, para crear un ambiente propicio y acabar con el Socialismo en Cuba, como acabaron con la URSS y el "Campo Socialista". Ese es uno de los peligros que vienen ahora. Claro que la Sra. Brugueras no es "el manchado" Gorbachov y Cuba no es Polonia ni Checoslovaquia.

  • Indómito dijo:

    Estuve buscando ese sitio "debate cuba.com" para decirle tres verdades y que es ilegal usurpar la identidad de otro portal o entidad para lograr algun objetivo. Sin embargo, no lo encontré por ningun lado.

    • Editor dijo:

      Utilizaron el dominio para envíos masivos de correos y sms no solicitados, en nombre de Cubadebate. El dominio está activado desde el 24 de diciembre. En https://www.whois.net puede ver los datos del dominio.

    • Dariel dijo:

      Indómito: Para que no te quedes con dudas debatecuba.com (sin espacios) es una dirección que no tiene ningún sitio web hosteado. Existe solo el dominio (que es el nombre que se pone en la barra de búsqueda del navegador) y el hosting que es donde debería estar el sitio pero además del espacio del sitio tiene asignado un servidor de correos entre otras cosas. Que el que dice el editor que se usó para enviar correos a nombre de Cubadebate.

    • Indómito dijo:

      Muchas gracias al editor y a Dariel. Entré al site pero no se como funciona para mandarle un mensaje a esa gente, de todos modos expreso por esta via mi incorformidad por el procedimiento utilizado por ellos de manipular el nombre de Cubadebate.

    • Bell Canada dijo:

      Debatecuba.com y Cubadebate.cu no son lo mismo ni siquiera se le parece por ende no entiendo porque se habla de usurpacion de identidad a no ser que en los mencionados emails se haya usado exactamente el mismo logo y nombre. Entendible es este sitio defienda su identidad y sus posiciones ideologicas incluso pata aquellos que como yo no las comparte pero no veo porque se habla de usurpar la identidad.

      Ante un juez los argumentos del editor no son validos a no ser presente otros que demuestren lo contrario. Ademas realmente no creo hubieran podido atraer a nadie con sus emails pues lo mas probable hubieran sido marcados como spam o junk.

      • Manuel Mercado dijo:

        El Sr.Bell Canada piensa que el esta en Canada y no Cuba, pues si esta en Canada que aplique en Canada las leyes de ese pais, pero si esta en Cuba, las leyes de este pais son los que la revoluciona ha puesto a nuestra disposicion para combatir toda la basura ideologica y politica que quieren inventar estos anexionistas de nuevo tipo y sus coletgas de la contrarrevolucion.

        Esta senora Brugueras piensa que ella esta en Miami, pues que despierte pues esta es Cuba y si ella y su grupito de vende patria y contrarrevolucionarios, se va a parar en la Plaza de la Revoluciojn a hablar cascara, le sugiero que se compre un traje de hierro, de esos que utilizaban los caballeros del medioevo pues los tomates, platanos y huevos van a llover sobre ellos, las calles son nuestras, el pais es nuestro, el gobierno es nuesrtro, la libertad de expresion es para los revolucionarios y no para los traidores y mercenarios al servicio del Imperio del Norte Revuelto y Brutal.

        Que no piense esta senora que por haberse anunciado que se van a restablecer relaciones diplomaticas con el Norte Revuelto y Brutal la cosa va a cambiar, pues no va a cambiar seguiremos como hasta ahora, combatiendo de frente a los mercenarios, a los contrarrevolucionarios, a los apatridas, a los vagos, a los corruptos, a los burocratas con agenda gringa, en fin todo el que se opone al socialismo en la Isla.

        Aqui no habra mas partido que el Partido Comunista de Cuba, aqui no habra mas prensa que la que designe el Gobierno de los Historicos, aqui no habra mas Asamblea Popular que la que elijamos nosotros, aqui no habran medios de TV y Radio al servicio del Imperio y sus acolitos asesinos, terroristas y criminales, aqui Gobierna el Pueblo, para el Pueblo y por el Pueblo, si no les gusta, por favor que recojan los bartulos que vayan remando hasta el Norte Revuelto y Brutal, y si ademas esto no le gusta al senor Premio Nobel de la Guerra, que retire su propuesta de relaciones diplomaticas, pues el cuartico seguira igualito con o sin relaciones diplomaticas con los Gringos.

        Senores mercenarios y vende patria, aqui no se rinde nadie, aqui no se pide misericordia a nadie, aqui no se pone de rodilla cubano alguno, aqui no imploramos ni pedimos las relaciones diplomaticas, aqui no le debemo algo al Imperio y sus aliados, que no piensen que nos hicieron un favor con el asuntico de las relaciones diplomaticas, pues si la idea es de comenzar con asuntos contrarrevolucionarios como los de la senorona Brugueras, le sugiero al senor Premio Nobel de la Guerra que se retracte de sus declaraciones y diga lo que mas le plazca, pues por otra parte los Cincos Heroes ya estan en Casa y el Gringo Espia en su pais, por tanto que se queden con sus relaciones diplomaticas y si no quiere quitar el bloqueo, que recuerde que ya llevamos 56 anos con el mismo y podemos vivir con el otros 56 mas.

        Somos un pueblo de la estirpe de Maceo, Gomez, Agramonte, Calixto Garcia, Mella, Martinez Villena, Guiteras, Jose Antonio, Abel, y para no hacer esto mas prolongado, somos como el Comandante Ernesto Guevara de la Serna, nuestro querido CHE, quien nos dejo senalado el camino, por lo que lo traigo a colacion para que la mercenaria Brugueras y sus socios del negocio de la contra no se equivoquen nunca y despues vayan a llorar a la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en la Habana, AL IMPERIO NI UN TANTITO ASI..........., somos revolucionarios, marxistas, martianos y por la patria damos hasta nuestra ultima de sangre.

      • Bell Canada dijo:

        Para su debido conocimiento Manuel Mercado , estoy en Canada no en Cuba y por ende obviamente cual buen ciudadano haría, me acato al cumplimiento de las leyes del pais donde viva y obviamente también, las leyes que desee cambiar, intento cambiarlas en la medida de mis posibilidades. Aunque ha decir verdad ni he intentado cambiar una sola todavía. De cualquier manera le agradezco su opinión claro está.

        Ah y por cierto parafraseando su última frase , si me lo permite claro está, agregaría que Usted o Ustedes no son los únicos que tambien son martianos, dispuestos a revolucionar el mundo por ende revolucionarios, quizás no marxistas pero al igual que Ud. o mejor dicho Ustedes, igualmente diapuestos a defender la patria hasta la última gota de sangre.

        Como dicen los canadienses usualmente , Have a nice day o mejor dicho por la hora , Que tenga una buena Noche. Feliz Año Nuevo a Todos.

  • YAVZ dijo:

    Respaldo total a CUBADEBATE, esto gusanotes, lacayos de los terroristas de miami, al carajo con ellos, esta es otra de sus asalariadas, Vende patria, traidora a la unidad de nuestro pueblo, Viva la REVOLUCION.

  • manuel dijo:

    Muy bien por ti CUBADEBATE, te apoyamos en esta Batalla de Ideas, al enemigo con sus diferentes caras no se le puede permitir NI UN TANTICO ASI, NADA. Hay que denunciarlos !!
    ! VIVA CUBA LIBRE !!

  • José Manuel Valido Rodríguez dijo:

    Expreso mi total coincidencia con Cubadebate y mi rechazo a la manipulación mediática que se pretende gestar, una vez más, por los enemigos internos y externos de la Revolución. Patria o Muerte.

  • Rosa dijo:

    Leyendo esta asquerosidad recuerdo las pataletas de mis hijas cuando de pequeñas las regañaba por algo mal hecho y les quitaba su entretenimiento. Esta "artista" se divertía pensando que algún día nos íbamos a despertar con una estrella más en la bandera de los EEUU, pues no, se equivocó, nuestra libertad costó sangre preciosa y joven y a dentelladas la vamos a defender. Es muy bueno llevarse bien con los vecinos, sean los de la casa contigua o el país cercano, no importa, siempre que todos ganen ganó la razón y la justicia, entonces dejemos a la "bebé" patalear por su fracaso y disfrutemos el advenimiento del nuevo año que coincide felizmente con el aniversario del triunfo de nuestra revolución, FELICIDADES COMPATRIOTAS, UN AÑO NUEVO ESTÁ POR NACER, ADELANTE CON NUESTRO PROYECTO DE VIDA Y que ella siga "haciendo arte".

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Las aperturas democráticas que esperan de nosotors no serán aperturas a la contrarrevolución, no serán aperturas contra nuestros principios en detrimento de nuestra ideología socialista, comunista, martiana y fidelista. No habrá cabida en nuestros espacios a intenciones "democráticas" que nada tienen que ver con nosotros y que nos acercan al libre albeldrío del capitalismo sin causas para el pueblo y si con causa para los patrones que nos dominaron por siglos. Cuba demuestra con su no claudicación ante el poder imperial por más de 200 años que no somos un arria de mulos ni una manada de co0rderos, que le indican lo que hay que hacer con un látigo y van tras el pastor. Solo admitimos pastores en nuestro rebaño de patriotas a aquellos que sean sangre nuestra revolucionaria, patriotica, internacionalista, americanista y mundiales. A los que batallen por la paz, la soberanía de los pueblos, el desarrollo sin exclusiones ahí estaremos dentro de las causas justas. Estamos por la terminación del conflicto en Colombia, por la aparición de los estudaantes mejicanos, por la unidad de los pueblos americanos, por la confraternidad con el pueblo de los EE.UU. por la paz y comprensión entre los estados de EE.UU. y Cuba, pero nunca seremos un rebaño domesticable ni nos someteremos a ningún timpo de dictadura mundial ni clasista.

    Decidimos nuestro destino, con Fidel, con Raúl y con el Partido Comunista de Cuba.

    Así pienso.

    • laverdad dijo:

      disculpame entonces de que aperture democratica hablas?

      • Luis M. Domínguez Batista dijo:

        De la democracia con todos por todos y con la dignidad y la soberanía de cuba y de los cubanos en mayoría revolucionaria. Si la contrarrevolución quiere que se le escuche que gane espacios con la verdad, con los principios, que defienda la soberanía de Cuba y que respete a la voluntad de nuestro sistema político apoyado por millones y sostenido por los trabajadores.

        Así pienso.

      • irma guerra dijo:

        Hablamos de la democracia, de la nuestra, la de Fidel, la de los pueblos en la que todos tenemos derecho a la vida, no de la apertura que da derecho a los policias a matar negros en las calles, a que solo tengan derecho a la salud y a la educación con calidad a los que tienen dinero para comprarla. A esa señora que estudió en Cubano le dio tiempo a aprender de la dignidad de los cubanos, o cuando ganó unos kilos con lo que aprendió aquí se le olvidó lo que es tener dignidad,

        Patria o Muerte!

        Señora, a otro con ese cuento, ¡Adelante Cubadebate!

  • ET dijo:

    Apoyo la posición de Cubadebate!!!!!!

    • legna dijo:

      viva cubadebate por siempre, abajo la gusanera

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    Ya empezo el juego sucio desde el Imperio, pero no importa, Cuba esta preparada para este nuevo combate, nuestra cultura, nuestra inteligencia y nuestra dignidad nadie la puede usurpar. Que Viva nuestra Revoluciòn y todos los Guerreros Inclaudicables de nuestra Patria.

  • estrella fermin dijo:

    vamos a unirnos todos porque las relaciones entre cuba y estados unidos van
    todo el mundo apoya este momento historico y no vamos a permitir que nadie se atreviese
    en el camino, porque es para bien de todos.
    esta senora que estaba aqui en italia no es nadie, es una del monton que quiere protagonismo y echar a perder la fiesta de nuestro pueblo junto con 4 gatos porque la
    mayoria en miami en cuba , estados unidos en el mundo quiere la paz y la amistad
    entre los dos paises, como dice el papa eramos dos pueblos que estabamos separados de
    muchos tiempo y ahora es la hora buena. no podemos dejar que nadie se interfiera en
    nuestro camino y por demas llegar y querer hacer cosas en nuestra patria como esta
    senora que ya digo vive fuera de cuba, todos debemos estar unidos y nadie por ningun
    motivo puede dejarse atraer por simulacros y por mentiras y sobre todo provocaciones
    el pueblo debe estar unidos porque es el momento de cuba de prosperidad y felicidad
    para un ano 2015 lleno de alegrias y de futuro y sobre todo de prosperidad.
    esta senora no es nadie es una inventada y con deseos de protagonismo que todo el mundo este claro que nadie nos puede quitar nuestro momento historico
    todos el pueblo unido, vamos mi pueblo que vamos palante. porque ya el futuro es nuestro
    y cuba vaaaaaaaaaaaaaaaaa. viva cuba viva la amistad con estados unidos abajo
    el bloqueo , abajo todo el que quiera aguar nuestro triunfo historico. union.
    fuerza, no nos vamos dejar enganar hemos estado mucho tiempo deseando el momento
    historico y ahora nadie lo va impedir, nadie porque en la union esta la fuerza.
    cuba tendra muchas cosas buenas en el 2015. vamos arriba cuba.
    gracias cubadebate por avisar siempre en el momento justo con la verdad.
    la mentira tiene patas cortas. tenemos que esperar el ano en alegria y paz y union

  • Guajiro dijo:

    Cubadebate estoy y estare contigo y mi revolución

  • UNA CUBANA AGRADECIDA dijo:

    Me uno al llamado de respetar la soberanía patria y la identidad de nuestro sitio Cubadebate. No faltaba más que una artista plástica devenida en expresión de performance venga a darnos lecciones de democracia. Que las de de donde vino. Aquí no hacen falta.

  • ElChicodeGuanabacoa dijo:

    Todos tenemos derecho a expresarnos libremente

  • sosa dijo:

    muy bien cuba debate, la identidad hay que conservarla, y esa sra que nadie conoce no va ser que este sitio sea la preferencia de todos los cubanos por sus caracter denunciador y reflexivo , viva la revolucion

  • Bravo dijo:

    humm ??? , ya sabia yo que pasaba algo, siempre busco Cubadebate para obtener informacion y hace unos 10 días mas o menos el sitio de Cubadebate me dió bloqueado por varios días seguidos (le pasó eso a alguien mas ??) , a raíz de la noticia de Obama y Raúl .
    Bueno Cubadebate ya saben, be ready !! asi está la cosa el el mundo mundial, no es que sea con ustedes solos. Exitos

  • santiagoNP dijo:

    Deben tomarse todas las medidas políticas, judiciales y técnicas para impedir acciones de este tipo.
    Estamos comenzando una nueva era en las relaciones entre EEUU y Cuba y por supuesto los mercenarios al servicio del imperio y de la mafia de Miami, harán todo cuanto puedan para sabotear y revertir este proceso por cuanto su negocito se verá sumamente afectado.
    Apoyo a Cubadebate incondicionalmente.

    VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA
    PATRIA O MUERTE
    VENCEREMOS !

  • RFG dijo:

    Viva la Revolución¡¡¡¡¡¡¡.

    Los gusanos que se vayan con su musica a otra parte que aquí no los queremos.

    CUBADEBATE es del pueblo revolucionario Cubano y no no los robarán.

    Saludos.

Se han publicado 151 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también