Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Sesionó IX Pleno del Comité Central del Partido

| + |
Foto: Estudios Revolución

Foto: Estudios Revolución

Presidido por José Ramón Ma­chado Ven­tura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Co­mu­nista de Cuba, sesionó en la tarde de este jueves el IX Pleno del Comité Central, donde se analizó el trabajo del Par­tido durante el 2014 en la aplicación y control de los acuerdos del VI Congreso y los objetivos aprobados en la Primera Conferencia Na­cional.

Al presentar este informe, el miembro del Buró Político Salvador Valdés Mesa, expresó que se constatan avan­ces en la implementación de las políticas aprobadas y una mayor comprensión de los nuevos retos a que estamos abocados al abordar medidas de mayor alcance y connotación.

Sin embargo —dijo— se reiteran deficiencias en el actuar de directivos y entidades de los diferentes niveles de dirección de la economía, así como en los sistemas de trabajo utilizados, que en ocasiones obstaculizan y enlentecen la puesta en práctica de medidas y decisiones.

En tal sentido, se coincidió en que aún no se utilizan adecuadamente las diferentes vías que tiene el Partido para controlar y exigir a los dirigentes administrativos. Se insistió en la ne­cesidad de lograr un salto cualitativo en el actuar de las entidades, empezando por el propio Partido, especialmente de sus cuadros de dirección, para dar respuesta efectiva y ágil a todo aquello que afecte los intereses de la Revolución.

Igualmente, Machado Ventura ex­puso el informe acerca de la gestión del Buró Político desde enero hasta diciembre del presente año, periodo en el que el trabajo de sus diferentes comisiones se ha seguido concentrando, fundamentalmente, en el con­trol del cumplimiento de los acuerdos aprobados por el VI Congreso, así co­mo en los principales asuntos económicos del país.

Los integrantes del Comité Central conocieron, además, sobre el Plan de la Economía y el Presupuesto del Estado para el 2015, así como el estado de la implementación de los Li­neamientos hasta la fecha.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también