Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

FARC-EP y gobierno colombiano reanudan hoy los diálogos de paz

En este artículo: Colombia, Diálogos de Paz, FARC-EP
| + |

acuerdo-paz-farc-gobierno-colombiano-400x285El gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) reanudan hoy miércoles el diálogo de paz, tras ser suspendido temporalmente por la detención del general Rubén Darío Alzate y otros dos ciudadanos a mediados de noviembre pasado.

Los diálogos de paz que sostienen el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) se reanudan este miércoles en La Habana (Cuba) tras ser suspendidos temporalmente

El reinicio de las conversaciones se acordó el 3 de diciembre luego de la liberación pacífica de los ciudadanos colombianos y tras las deliberaciones entre las partes y la mediación de los países garantes: Cuba y Noruega.

Por tanto, la agenda prevé que entre el 10 y 17 de diciembre se retome el ciclo de conversaciones para avanzar en el “desescalamiento del conflicto”.

El 16 de diciembre se realizará la quinta y última audiencia con las víctimas del conflicto mientras que el cinco de enero se reanudará el trabajo de la mesa de negociaciones en La Habana.

Informaron que el 15 de diciembre recibirán a las primeras organizaciones en el marco sub comisión de género.

La reunión será realizada a puerta cerrada.

(Con información de agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también