Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Dilma Rousseff recibe con lágrimas informe final de la Comisión de la Verdad

| 32 |

dilma rousseff llorando

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió este miércoles el informe final de la Comisión de la Verdad, la cual investigó las violaciones de derechos humanos durante la última dictadura, y lo hizo con lágrimas y, según dijo, “sin revanchas”.

El informe, que detalla que la dictadura que imperó entre 1964 y 1985 dejó 434 muertos y desaparecidos, fue presentado en un acto encabezado por Rousseff, quien en su juventud pasó casi tres años presa y sufrió torturas, por sus vínculos con un grupo que se alzó en armas contra el régimen militar.

“Este informe contribuirá a que los fantasmas de un pasado muy doloroso y triste no se protejan en la sombra de la omisión”, declaró la presidenta, quien rompió a llorar en medio de su discurso pero aclaró que las atrocidades relatadas en el documento “no deben ser motivo para odios o ajustes de cuentas”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • indira dijo:

    indudablemente esta magnífica mujer es digna de admirar, porque con sus lagrimas da muestra de su sencillez, de que su esfuerzo no fue en vano y que todos los días deberá levantarse con más gana de luchar, de sacar su pueblo adelante.

  • r@f@ dijo:

    ¡fuerza Dilma! Tu has vivido en carne propia esas atroziades y sin embargo has salido adelante, ¡fuerza!

  • elgove dijo:

    Así se comporta un jefe de estado, justicia sin venganza

  • metralla...!!! dijo:

    fuerza presidenta estamos cuba esta contigo

  • AMG dijo:

    Estoy de acuerdo con la presidente en que no debe haber ni odio ni sjuste de cuentas, añadiría que, ni revanchas, ni venganzas, pero sí considero que debe hacerse justicia, que sirva como corrección para evitar que cosas similares vuelvan a suceder, y acciones que vayan a atacar las causas que engendraron tales atrocidades, para eliminar toda posibilidad de rebrote de tal enfermedad en ese gigantezco y hermoso país.

  • Zuni dijo:

    Como no llorar si ella sufrio en carne propia los horrores de la dictadura,que Dios le de la sabiduria y salud necesaria para guiar al gigante americano.

  • Antonio Salomon dijo:

    La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, es ejemplo de humanismo y patriotismo ,luchadora incansable por los derechos humanos , el proletariado y su pueblo , digna de admiracion en su constancia y valor por su compromiso con la humanidad , bien le vale aquello que dijo Jose Marti un dia – Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar-Dilma Rousseff presidenta electa del Brasil paradigma para el mundo !

  • Antonio Salomon dijo:

    La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff GRAN PERSONA , DE UN HUMANISMO GIGANTE !!! no estas sola en la lucha por la justicia . tu legado quedara para la historia , SIGUE ADENLANTE TU LUCHA , NUESTRA LUCHA ES ARDUA PERO FRUCTIFERA!

  • CMG dijo:

    Pa lante Dilma, tu sabes lo que sufriste en carne propia, por lo que te exhortamos desde Cuba a seguir luchando para que Brasil siga siendo el Gigante del Sur, y siga estando Cuba y Brasil unidos codo a codo, en el desarrollo económico que es lo más importante ahora para que nuestros pueblos avancen definitivamente hacia una sociedad que avance, y como dijo Guillén que tenga lo que tiene que tener!!!!

  • Sergio dijo:

    Ojala y se haga justicia, ojala. Ahora que tiene el INFORME de la comisión sólo se espera que se condene a todos los implicados, sea quien sea.

    Brasil vive hoy un período muy convulso, en lo economico, pero principalmente en lo POLITICO. Todos los días sale “algún explote distinto”, principalmente de personas que pertenecen al PT o de los partidos aliados. También hay implicados en los partidos de la oposición.

    En resumen, el 2015 será un “añito caliente en Brasil”, pues además de estos temas está la famosa “REFORMA POLITICA” prometida por DILMA después de las manifestaciones del 2013.

    Saludos,

  • YMGG dijo:

    Y Ud que quiso decir con eso???. O es que no terminó el comentario???

    • Antonio dijo:

      BRAVO !!! presidenta del Brasil Dilma Rousseff

  • jeny dijo:

    Dilma es una mujer de pueblo, ha sufrido con su gente y ahora lucha por su gente, justicia para los asesinos, solidaridad para las victimas, consuelo para los que perdieron seres queridos y para el pueblo de Brasil todo nuestro apoyo y cariño.
    Para ti Alejandro te digo sinceramente que no se como aceptan tu opinión o mejor dicho tu estupidez, en ocasiones leo como foristas correctos, educados y que cumplen con las reglamentaciones establecidas, se quejan por que no los han publicado y sin embargo a ti, que evidentemente no tienes cerebro o si tienes debe sen inferior al de un mosquito, te publican.
    Pretendo no saber lo que quieres decir con tu opinión y al menos yo opino que personas como tú pueden hablar cuanta mierda mal intencionada quieran decir porque no pasa al recuerdo siquiera pero considero que es inapropiada por que se está hablando de una página triste, cruel, desgarradora que sufrió el hermano pueblo Brasileño como también otros de nuestra querida America, todos pueblos hermanos, considero una falta de respeto tuya para con las víctimas de la violencia que desataron esas dictaduras, un irrespeto a los familiares que vieron morir o que aún esperan encontrar a un ser querido que desapareció en esos años y a los que ni siquiera tienen la certeza de que esten muertos o desconocen el lugar donde ir a ponerles una flor, Dilma sufrió en carne propia, estuvo presa, fue torturada y el hecho que ahora llore ante su pueblo amado con la revelación de estos horrores, demuestra sencibilidad, humanismo y que es una más del pueblo. Una mujer en toda la extención de la palabra que ha demostrado inteligencia, sabiduria, método para llegar a su pueblo, una que lucha por la verdad, contra la corrupción, por el bienestar y el desarrollo de Brasil, una mujer que dice la verdad sin ocultamientos, en sintesis que no se anda con insinuaciones como tú.

  • Eduardo dijo:

    Esta mulher é muita mulher, exemplo para muitos homens. Coragem Dilma!

  • gloria dijo:

    Pobre Dilma su cara me causa pesar es triste las dictaduras cuando desaparecen y empiezan a salir las atrocidades que estaban ocultas. Ahora le viene otro golpe fuerte cuando se confluyan las investigaciones y se identifiquen las corruptela de miles de millones de Petrobras y las Empresas Contructoras . Pero se que su valentia no la hara claudicar

  • Adonis D A dijo:

    Igual te leímos una vez, yeni, y pasa; pero la segunda demuestras que declinas por enojos y te comportas similar. Alejandro escribió dos palabras que tanto usted, como muchos, no entendimos, para unos nos fue transparentes, para otros un insulto, y para otros una curiosidad de saber lo que quiso decirnos en su mensaje. Pero usted, yeni, mezcla su sentimiento por Dilma con su rechazo por Alejandro y eso también pudiera resultar incoherente para unos, y entendible para otros.
    Saludos

  • claudioclg dijo:

    Toda mi sentimiento y solidaridad para ti Dilma. Digna y valiente mujer, conductora del Gigante de la Patria Grande.

  • LUIS LUGO dijo:

    ASI SON NUESTROS PRESIDENTES, SENCILLOS, HUMILDES, NO ESCONDEN SUS VERDADEROS SENTIMIENTOS, SON REALES HOMBRES Y MUJERES DE LOS PUEBLOS QUE DIRIGEN…!!!

  • .Luis el Griego. dijo:

    JENY, COMPARTO TU COMENTARIO , CENSURO AL SR. ESCOBAR Y SU ALIADO , EN SITUACIONES COMO ESTAS HAY Q SER CLAROS Y NO ENVIAR COMENTARIOS SUBLEMINARES , DE INTERPRETACION CONFUSA… DILMA , ES EJEMPLO PARA MUCHOS EN EL MUNDO , TRANQUILA JENY , HAY PERSONAS CON DIGNIDAD Q TRATAN A LA MUJER COMO VASO MAS FRAGIL… ! VIVA DILMA !

  • FRANCISCO CHUMBE HUAMACTO dijo:

    MI CASTIGO SERA DEJARTE EN LIBERTAD. Y MI VENGANZA EDUCAR A TUS HIJOS ESAS PROFUNDAS, SABIAS Y HUMANISTAS PALABRAS LAS PRONUNCIO UN GUERRILLERO, LUEGO DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN NICARAGÜENSE
    , AL EN CONTRARSE CON UN GENERAL SOMOCISTA QUE TORTURO A LA FAMILIA DEL GUERRILLERO…

  • pablo perez dijo:

    mujer heroe del brazil de ayer hoy y manana a pesar de haber sufrido los embates de la dictadura aaquella no guarda odio ni rancor pero si le sugiero que la justice debe llegar para al menos suavisar un poco los malos momentos que aquel pueblo hermano vivio en esos tiempor terribles dond eella la presidenta sufri prision adelante Vilma president de los brasilenos hore de su pais viva Dilma una gran mujer luchadora, rebelled y humanista Viva Dilama Rouseff presidenta de Brazil

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también