Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

“Curva Habana”, el viernes en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

| 8 |

curva habana

No te intimides por el dolor del mundo.
Practica la justicia ahora.
Practica amar la misericordia ahora.
Camina humildemente ahora.

Del libro Micah, verso 6:8

Para Mica, un joven de 13 años, el béisbol no es simplemente su deporte preferido, es el camino a tikkun olam, la obligación de un judío de ayudar a “arreglar el mundo”. Curva Habana sigue el difícil camino de este intrépido joven, en su esfuerzo por enviar equipo de béisbol a niños en Cuba, en agradecimiento a la nación que salvó la vida de su abuelo durante la segunda guerra mundial. Mientras se prepara para su Bar Mitzvah y colecta equipo de béisbol, se tropieza con un impedimento: el embargo de Estados Unidos a Cuba. Esta encantadora historia del despertar a la madurez de un adolescente, revela lo grande y complejo que puede llegar a ser, el mundo de los adultos.

LOS CINEASTAS – Marcia Jarmel & Ken Schneider de Patchworks Films (www.patchworksfilms.net) han estado haciendo documentales premiados desde 1994, explorando temas sociales contemporáneos a través de historias de personajes íntimos. Sus películas se han proyectado en la televisión pública, en festivales de cine, museos, centros comunitarios, bibliotecas públicas, universidades y escuelas de todo el mundo. Además, Ken ha editado películas reconocidas con una nominación al Oscar, un Emmy, un Peabody, un Columbia-Dupont, un Premio Espíritu Independiente, y los mejores premios en Sundance.

Ficha técnica

CURVA HABANA (Havana Curveball)
Cine 23 y 12, viernes 12 de diciembre, 10:00 a.m.
XXXVI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

  • Un documental de Marcia Jamel y Ken Schneider
  • Productor ejecutivo: Marc Smolowitz
  • Dirección de fotografía: Roberto Chile, Andy Black y Vicente Franco
  • Montaje: Ken Schneider y Bill Weber

(Ver www.havanacurveball.info para más detalles)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • barca2014 dijo:

    Mi único comentario es que vivo en Cienfuegos, soy amante al cine y me encanta el cine Latinoamericano por su acercamiento casi perfecto al mundo real a lo que realmante nos interesa conocer, peliculas fantastiscas se exiben en el cada año y las tematicas son una delicia, pero tengo muy pocas oportunidades de disfrutar todos los filmes pues a nuestro campo no llegan todos, los que veos son por la pirateria de la calle y casi nulos por la TV cubana, deberian crear un espacio en la TV cubana a una hora adecuada donde personas como yo que trabajan para el Estado Cubano tenemos pocas oportunidades de ver y no podemos viajar a la Capital de todos los cubanos (jajajajaja) a ver estas delicias

  • Yasel Benitez Miranda dijo:

    UN FILM QUE ESPERO SEA TODO UN DELEITE EL VIERNES EN EL 23 Y 12 ESTERE COMO LOS PRIMEROS LUEGO OS COMENTARE POR ESTA MISMA VIA QUE ME PARECIO ESPERO QUE NO ME ARREPIENTA.

  • YASELBM dijo:

    CONMOVEDORA HISTORIA QUE REALZA EL AGRADECIMIENTO ENTRE LAS FRONTERAS DE LA DISTANCIA Y LOS OBTACULOS HISTORIA FEACIENTE DE LO QUE UN SER AGRADECIDO PUEDE HACER PARA DEVOLVER EL FAVOR QUE LE HAN HECHO EJEMPLO QUE DE QUE CUBA ESTA HACIENDO POR MUCHOS PAISES DEL MUNDO PARA BRINDAR EL REGALO DE LA SALUD QUE NUESTRA REVOLUCION A CONQUISTADO PARA NUESTRO PUEBLO SE QUE ESTE FILM ME SACARA LAS LAGRIMAS PERO MAS AUN SE QUE ME ENCANTARA ES UNA MUY BELLA HISTORIA EL VIERNES EN EL 23 Y 12 PRESENTE LUEGO OS COMENTARE , SALUDOS.

  • lau95 dijo:

    Seguro que para la presentacion, media poblacion se queda sin entrar a ver la pelicula, por que las personas con credenciales llenan el cine…

  • mrojas dijo:

    Estoy de acuerdo con tu propuesta y la secundo,hacer un canal k muestre la pelicula de los festivales de cine seria un rotundo exito por muchas razones yak en el todo el pais serian capaces de verlo pero tambien hay miles de cubanos k no cuentan con el tiempo necesario como para ir al cine mientras k en la casa donde a lo mejor tendrian posibilidades de verlo o grabarlo talvez les seria mas factible

  • mrojas dijo:

    por casualidad alguien sabe de un sitio donde ponga la cartelera de mañana y de pasado, esk no tengo el tiempo suficiente para ir comprarlas y kiero averguar las pelis de mañana en la noche y de ser posible las de pasado

  • Edenio Luna dijo:

    Biodegradable…. buena película dominicana.

  • Gregory Bianchi dijo:

    Please let everyone know Merry Christmas and a Happy New Year. God bless Gregory

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también