Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Quedan pocas horas de votación por las sietes ciudades maravilla

En este artículo: Ciudades, Cuba, La Habana
| 21
Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Mañana domingo 7 de diciembre, a las 7 de la noche, hora de Doha, (2.00 pm hora de Cuba) cerrará la votación por las 7 Ciudades Maravilla del Mundo, una de cuyas 14 aspirantes finalistas es La Habana.

Esta iniciativa de la Fundación New7Wonders ha encontrado una amplia acogida internacional.

Se mantiene activa hasta la mañana del domingo la posibilidad de votar por SMS para el territorio nacional, en un servicio de la Empresa Nacional de Software DESOFT.

Para ello debe enviarse un SMS al 8888 con el texto CIUDAD y a continuación el número de la ciudad por la que desea votar. El costo del mensaje es de 0.16 cuc. El sistema estará habilitado hasta el 7 de diciembre de 2014.

Numeración de las ciudades:
Ciudad 1: La Habana
Ciudad 2: La Paz
Ciudad 3: Quito
Ciudad 4: México DF
Ciudad 5: Chicago
Ciudad 6: Barcelona
Ciudad 7: Londres
Ciudad 8: Reykjavik
Ciudad 9: Kuala Lumpur
Ciudad 10: Beirut
Ciudad 11: Doha
Ciudad 12: Vigan
Ciudad 13: Durban
Ciudad 14: Perth

Ejemplo:
SMS AL 8888 con el texto CIUDAD 1

Además se puede votar directamente en el sitio www.new7wonders.com, recordando que se debe votar obligatoriamente por 7 ciudades de las 14 finalistas.

Para La Habana, como para cualquiera de las ciudades ganadoras, este galardón significaría un alto reconocimiento a sus valores y un impulso a su atractivo turístico, en medio del camino hacia las celebraciones de los 500 años de su fundación.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FELO dijo:

    muchas felicidades a la habana de antemano por sus casi 500 años me parece que debio divulgarse mas y hacer mas factible la votación por ejemplo no todos tenemos acceso a internet y los que podemos votar por sms nos vemos limitados por la multa de 7 centavos adicionales? al contrario deberian reducirlo cuando no ponerlo gratis, la mayor beneficiada seria la capital de todos los cubanos.

  • Mara dijo:

    Voté por mi Habana,

    • Adiel dijo:

      Yo voté por la Habana, pero una vez,…. imagínate,,, muy caro!ª!!!

  • Isabel dijo:

    Yo voto por nuestra Habana. Yo voto por Eusebio Leal que con su arduo y ejemplar trabajo rescata de los escombros todo lo que humanamente puede en el Centro Histórico y otros sitios de la capital. Yo voto por una Habana limpia, alumbrada, con casas y edificios restaurados. Yo voto porque se destinen más recursos para reconstruir una ciudad que está prácticamente en ruinas salvo escasas excepciones.

    Yo votaré por mi Habana cuando tenga internet en mi casa y no a través de segundos ni de terceros.

    ¡Felicidades EUSEBIO LEAL! Larga vida para usted y continúe esa hermosa labor que solamente usted sabe hacer.

    Gracias por publicar

  • luis el cienfueguero dijo:

    yo voto por mi habana ,pero seamos sinceros ,porqué parte de la habana votamos ,porque en la habana está la churre que da al pescuezo,vengan a cienfuegos para que vean una ciudad limpia y ordenada………………..

    • Marlys dijo:

      luis el cienfueguero: yo soy habanera, por tanto mi voto no podía ser para otra ciudad que no fuera ésta, aunque vivo fuera, en otra de las ciudades nominadas, suscribo y doy fe de lo que dices, visité Cienfuegos varias veces por razones de trabajo cuando vivía en Cuba, y es una las ciudades más hermosas y limpias de Cuba, así que te felicito, e igualmente, mal que nos pese y aunque es cierto que estamos muy contentos por la inclusión de La Habana en esta selecta lista, no es menos cierto que hace hace falta que no se nos siga cayendo a pedazos y que la gente que la habita sea mas conciente y al menos, haga lo que esté a su alcanze, que es mantenerla limpia y cuidar lo que se ha hecho un poco más.

  • Pinareña dijo:

    que pena que a las 12:08 am ya el sitio de la oficina del historiador estuviera cerrado y que Infomed no de acceso al link que da cubadebate http://www.new7wonders.com aun cuando en la ultima emision del NTV dijeran que estaria abierto hasta mañana!!!!!!

  • Antonio dijo:

    Habana, si mis ojos te abandonaran…
    si la vida me desterrara a un rincon de la tierra
    yo te juro que voy a morirme de amor y de ganas
    de andar tus calles, tus barrios y tus lugares…

    • dariel dijo:

      cuidados con esos paseos por la habana, no te caiga un pedazo de edificio en la cabeza, asi que ve mirando para arriba,

  • rafael dijo:

    Voto por La Habana, pero con muchas reservas. Es una ciudad que carece de un plan efectivo de manejo de la basura. La arquitectura es bella en muchas partes, pero hay lugares que dan asco por el abandono. No existe un plan de acción para prevenir la contaminación del aire y del ruido. Yo prefiero Cienfuegos, Villa Clara o Santiago. La gente en La Habana es poco complaciente. El zoológico de La Habana da pena, comparado con el de Santiago. En la lista hay ciudades más impresionantes, además de que la ciudad maravilla por excelencia es Nueva York. Eso, sin mencionar que San Francisco es más bella. Por la música y el baile, yo diría que Nueva Orleáns es más impresionante. Por la belleza del amanecer, Ciudad de Panamá. Por la cultura y complacencia de la gente, Montreal o Barcelona o Madrid. Por las mulatas lindas, Santiago. Por las cubanas lindas, Camagüey. Peno ni modo, voto por La Habana.

  • jose torres dijo:

    voten poe mi habana que es una maravilla es bella y mantiene su antiguedades
    por favor voten mi la habana

    • dariel dijo:

      HABLEMOS DE ORTOGRAFIA.
      BOTEN, BOTEN, BOTEN LA BASURA QUE ABUNDA EN CASI TODAS LAS ESQUINAS DE LA HABANA.

  • jose torres dijo:

    voten poe mi habana que es una maravilla es bella y mantiene su antiguedades

  • stg del mundo dijo:

    no creo que la habana se merecedora de ese galardon hay mas ciudades en cuba que le dan veinte patadas a la haban en todo,

  • cigueña dijo:

    Desafortunadamente todas esas ciudades tienen mucho mas habitantes que la habana ,
    pero la habana ,la capital de todos los cubanos,es seguida x todo el mundo x lo que ya de por sí, es sublime y es hermosa, no requiere ir a votación para ganar un mérito que de sobra tiene x su naturaleza.

    • dariel dijo:

      CIGÜEÑA, CIGÜEÑA. CIGÜEÑA, SI NO SOLO FUERAN FOTOS DE LA HABANA, SINO VIDEOS VERIAMOS ADEMAS EL HUMO DE LOS ALMEDRONES, LAS PERSONAS BOTANDO LA BASURA SOBRE LOMAS DE BASURA, ESCUCHARIAMOS LOS GRITOS AL HABLAR, LA MUSICA A TODO LO QUE DA EL VOLUMEN, LOS SALIDEROS DE AGUA POTABLE Y ALBAÑALES, LAS SALAS DE LOS HOSPITALES Y SUS ASCENSORES (ALMENDRONES VERTICALES), LA VAGANCIA GENERALIZADA, ETC……….

  • Maria Eugenia Guerrero Rodriguez dijo:

    LA HABANA ES UNA MARAVILLA Y LA LABOR DE NUESTRO HISTORIADOR EUSEBIO LEAL HA PERMITIDO RESCATAR SU HISTORIA Y SU PATRIMONIO, DEBEMOS TRABAJAR DURO PARA QUE TODOS LOS CUBANOS HAGAMOS EL MAYOR ESFUERZO POR CUIDARLA, SI TUVIERAMOS MAS RECURSOS ECONOMICOS ESTA CIUDAD SERIA UN PARAISO PERO NO CABE DUDA QUE ES UNA MARAVILLA. . .

  • EL GATO dijo:

    vale con lo sucia que estas y lo deteriorada yo creo que no va a acjer ni el ultimo lugar

  • hassell serrano gomez dijo:

    la ciudad mas linda es la habana por es o pienso que debe salir entre las 7 del mundo

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Sería muy bueno que se publiquen los requisitos que tendría que tener una ciudad para que esté entre las 7 ciudades maravillas del mundo. Una votación simple puede venir de una alta conectividad de las personas en su país natal o de la diáspora, o de los turistas que en los casos de Bolivia, de México, de Ecuador y de nuestra Cuba, no es despreciable. ¿Sería justo que una mayor cantidad de votos asegure este reconocimiento mundial? Sería bueno identificar la cantidad de no cubanos que votó por La Habana. Es muy probable que la votación por La Habana de nuestra emigración sea significativa. De las 14 en concurso, he visitado a tres-obviamente excluyo a la nuestra-, y con toda sinceridad, voto por La Habana por sus valores arquitectónicos, por sus encantos, por su gente, por su historia, por el derecho ganado a ser mejor atendida en todas las dimensiones y convertirse entonces sin reparos en Ciudad Maravilla de todos los cubanos. !Qué maravilla sería clonar al gran Eusebio Leal, para que cada uno de los 15 municipios de La Habana tuviese al menos uno.

  • Jeydi dijo:

    Para los que no saben, quedamos en el 4to lugar… Felicidades Habana, nuestra Habana…

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también