Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La izquierda triunfa en estado alemán por primera vez tras la caída del Muro

En este artículo: Alemania, Elecciones
| 11 |

RamelowEl estado federal del oriente de Alemania, Turingia, tiene un nuevo presidente local, se trata de Bodo Ramelow, un representante del partido de izquierda radical Die Linke, que por primera vez desde la caída del Muro de Berlín llega al poder en un Land (región) en la nación europea.

Ramelow lo consiguió en la segunda vuelta, al alcanzar los 46 votos indispensables. Turingia pasa así a ser gobernada por una coalición rojo-rojo-verde, compuesta es decir por Die Linke, los socialdemócratas del SDP y los Verdes.

La alianza entre las fuerzas políticas causó cierto revuelo en el país, a tal punto que, saliendo de su tradicional reserva, el presidente de Alemania, Joachim Gauck, un pastor que vivió en Alemania del Este, la cuestionó.

Die Linke, cuyo caudal electoral principal se encuentra en los lands de la ex Alemania socialista, ya participó en gobiernos regionales, pero es la primera vez que dirige un ejecutivo.

(Con información de agencias)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LoLO dijo:

    Aplausos!!

  • Grajales dijo:

    Bravo, pues la Merkel ha reconocido q los jóvenes no tienen futuro en ese país, ni oportunidades de empleo, al parecer después de la caída del muro de Berlín

  • Rodolfo dijo:

    Asi es la democracia, hoy triunfa la izquierda, manana puede ser la derecha, pasado la posicion media. El que mejor gestion haga, la gente lo apoyara en las urnas.

  • Daniel García dijo:

    Bien por Die Línke que ha sabido aguantar el chaparrón, ¡¡En hora buena!!

  • José Enrique dijo:

    Que diremos de los jovenes de aquí…

  • Sergio dijo:

    Mira que se dice ESTUPIDECES en este mundo.

    Saludos,

  • Juno dijo:

    De que me quieren convencer?

    • Voz popular dijo:

      ¿Tan importante crees que tú eres?

  • Erne dijo:

    Muy interesante, a lo mejor es bueno para su región,

  • rodolfo dijo:

    Quizas ahora es que comiencen a caer los verdaderos muros, que por ciero parace que algunos han olvidado.Fue precisamente un Aleman el que identifico el muro mas grande que ha divido el mundo en ricos y pobres pero ese muro no se cae hay que tumbarlo y no precisamente con exhortaciones. Espero que este Aleman del este oriente bien su brujula y logre orientarse por el sol naciente. Leo deseo el mayor exito del mundo. Gracias.

  • aobb_2014 dijo:

    ANGELA MERKEL ERA DE LA REPUBLICA DEMOCRATICA ALEMANA Y ES UNA DERECHISTA CONSERVADORA….. ADEMAS AUNQUE TRIUNFE LA IZQUIERDA EUROPEA NO CREO QUE VAYA A SER UN CAMBIO YO COMO CUBANO PENSE QUE CON FRANCOUS HOLLANDE LA POLITICA FRANCESA PODIA CAMBIAR A MEJOR PARA FRANCIA Y MIRENLOS FRANCOUS EL IZQUIERDISTA Y SOCIALISTA ES COMO DECIR UN CUALQUEIRA DE PSOE DE ESPAÑA… EL SOCIALISMO EUROPEO CREO QUE DEBERIAN CAMBIAR LOS PARTIDOS ALLA POR LOS VERDADEROS

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también