Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cristina Fernández inaugura hoy sede de UNASUR que llevará por nombre Nestor Kirchner

| 3 |

nueva sede de unasur

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, inaugurará este viernes en Quito la sede de la UNASUR, que llevará el nombre de su esposo y ex presidente Néstor Kirchner, en el marco de la VIII Cumbre de jefas y jefes de Estado y de Gobierno del organismo regional, proyectada como un relanzamiento del proceso de integración de los 12 países.

La presidenta arribará a Quito cerca de las 12 de Argentina y se trasladará a la Ciudad de Mitad del Mundo, ubicada a 13 kilómetros al norte de la capital ecuatoriana, donde se desarrollará el plenario de mandatarios y posterior ceremonia de inauguración.

En el encuentro en Mitad del Mundo los mandatarios abordarán una agenda que tiene como objetivo central acordar una ciudadanía “sudamericana”, a través de un pasaporte único que permita la libre circulación a los 400 millones de ciudadanos de la región.

También serán analizados otros temas como la creación de “un banco de precios de medicamentos”, la fundación de la Escuela Suramericana de Defensa, con sede en Ecuador, el fortalecimiento del monitoreo electoral y la posibilidad de que la región tenga una conectividad interna a través de Internet con su propia fibra óptica, entre otras cuestiones.

El punto fuerte del encuentro estará dado por la inauguración de la moderna sede de la Unasur, de casi 20 mil metros cuadrados, situada en la Ciudad de Mitad del Mundo, ubicada a 13 kilómetros al norte de Quito, que lleva el nombre del ex presidente y primer secretario general del organismo, Néstor Kirchner, en cuyo homenaje se presume que Cristina pronunciará unas palabras.

La ceremonia, que estará encabezada por el presidente anfitrión Rafael Correa y el secretario General de la Unasur, Ernesto Samper, incluirá además el develamiento de una estatua con la figura de Kirchner, emplazada en el ingreso principal a la nueva sede.

Además de Cristina y Correa, estarán allí los presidentes Dilma Rousseff (Brasil), Nicolás Maduro (Venezuela), Evo Morales (Bolivia), Juan Manuel Santos (Colombia), Ollanta Humala (Perú), Donald Ramotar (Guyana), Desiré Bouterse (Surinam) y Horacio Cartes (Paraguay).

(Tomado de Minutouno)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pepin dijo:

    UNASUR ADELANTE CON LOS PUEBLOS QUE LA INTEGRACION ES UNION Y EN ELLA ESTA LA FUERZA

  • Manue dijo:

    Lástima que a los cubanos no nos toca ese ciudadanía “sudamericana, jejejeje.

  • Hermes G. Aguilera Pérez dijo:

    La integración de nuestros pueblos de América es el camino correcto, adelante la UNASUR, adelante el ALBA, adelante la CELAC.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también