Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Cambio climático podría costarle a países pobres casi 300 mil millones de dólares

En este artículo: Cambio Climático, PNUMA, Tercer Mundo
| 6 |

cambio climático

El costo de adaptación al cambio climático para los países en desarrollo podría triplicar las cifras previstas en el informe del Panel Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC), que, basándose en datos del Banco Mundial, estima el monto entre 70.000 y 100.000 millones de dólares anuales hasta 2050.

El primer estudio sobre Brecha de Adaptación del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), presentado hoy en la Cumbre de Cambio Climático de Lima (COP20), concluye que las costas calculadas “eran excesivamente bajas”.

El director adjunto del PNUMA, Ibrahim Thiaw, y los autores presentaron el informe, en el que participaron 19 instituciones y centros científicos de primer nivel para analizar la brecha existente entre la cantidad de fondos disponibles y la cifra que realmente se necesita para hacer frente a las consecuencias del calentamiento advertidas por los científicos.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yeliesmik dijo:

    Hola
    Es que quiciera saber la conciencia de los propietarios de las grandes empresas del mundo quecontribullen a ese cambio climatico donde se encuentra ya que los gases que arrojan al ambiente es lo que lo bproboca y causa esas desastrosas inubdaciones y sequias.

    • Lola dijo:

      yeliesmik, Hace unos días recibiste fuertes críticas por tu ortografía, pero parece que ya se te olvidó todo lo que te dijeron. Revisa tu comentario antes de publicarlo porque hablas muy lindo, pero vaya, que faltas al idioma. No obstante a esto, estoy de acuerdo contigo.

  • Nelson Guillen dijo:

    NO ES CON DINERO QUE SE VA A RESOLVER EL CAMBIO CLIMATICO.
    SON ACCIONES CONCRETAS , DISMINUCION DE GASES , QUE CONTAMINAN NUESTRA ATMOSFERA , Y QUE TODOS EMPLEAMOS PARA RESPIRAR .ES EL CUIDO DE LAS AGUAS , PARA PRESERVAR LA FLORA Y FAUNA .
    SI NOS QUEDAMOS PENSANDO EN EL COSTO ENTONCES CREEMOS QUE ES UN ARTICULO DE LUJO QUE EN EL FUTURO VAMOS A PODER COMPRAR . YA NO TENEMOS TIEMPO ES EL MOMENTO DE LAS ACCIONES

  • lar dijo:

    Cda vez que leo los problemas mundiales que genera el Cambio Climatico me erizo pero tambien pienso muy logicamente en todo lo que hacemos en Cuba a favor de destruir el pais en materia de medio ambiente, los vertederos inapropiados, las presas sin estudio de impacto ambiental, los pedraplenes que salinizan las aguas interiores, el regadio desmedido, el envio de residuales a las aguas subterranes, los rios y el mar, es increible que vemos personas simples en patios ecologicos y las grandes empresas con sus directivos y tecnicos acabando el medio ambiente. Este es nuestro primer paso comentar sobre Filipinas con sus tifones, el Volcan de otro pais las nevadas de Europa no ayudan a Cuba en materia de mdio ambiente lo ayuda criticar las arroceras de las costa que envian quimicos al mar, las refinerias que contaminan el suelo…….

  • Acualina dijo:

    Estoy muy de acuerdo con las personas que cuidan el medio ambiente y llamo a la reflexión de todos para que protejan nuestro planeta azul.

  • LaPatriaEsElOtro dijo:

    los que contaminan ni se preocupan porque cuando reviente todo ya van a estar en el infierno, mientras tanto, siempre pagan los pobres

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también