Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Calle 13 cantará este sábado en Puerto Rico frente a más de 30 mil personas

En este artículo: Calle 13, Cultura, Puerto Rico
| 4 |

residente calle 13

El dúo Calle 13 ultima los preparativos para actuar en su Puerto Rico natal ante unas 30.000 personas, a las cuales ha prometido ofrecer un "energético" concierto para cerrar un año de actuaciones en más de 30 ciudades del mundo.

Tanto Residente como Visitante, líderes de la agrupación, recorrieron hoy, junto al resto de los organizadores del espectáculo "Adentro", el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, para supervisar que todo esté listo para albergar el sábado a miles de sus seguidores.

Junto a ellos, durante el día estuvieron acompañados de su mánager, Nelson "Polo" Montalvo, y Jeff Fontanez, de la productora Buena Vibra, quienes destacaron a Efe el hecho de que un grupo que no está representado por una gran discográfica actúe en escenario de estas dimensiones.

"El Bithorn es el lugar (para organizar conciertos) más grande de Puerto Rico y obviamente tocar en un estadio de béisbol o de fútbol es una meta bien importante para cualquier artista", resaltó Montalvo sobre el lugar donde juegan los equipos locales los Cangrejeros de Santurce y los Senadores de San Juan.

Fontanez, por su parte, describió el concierto como "simbólico" porque será la primera vez que Calle 13 se presente en sus casi diez años de carrera en dicho estadio, que fue bautizado en honor al primer pelotero puertorriqueño en las Grandes Ligas, Hiram Bithorn.

La presentación de mañana concluirá la ronda de presentaciones de Calle 13 programada para este año, tras haber visitado más de una treintena de ciudades de España, EE.UU. y Latinoamérica.

Según adelantó hoy Montalvo a Efe, el espectáculo de Calle 13 del sábado durará cerca de dos horas y media, en las que Residente cantará seis canciones más de las casi veinte que ha interpretado en promedio durante sus pasados conciertos de la gira.

Esta gira ha sido la que mayores alegrías ha dado a Calle 13 tanto a nivel de reconocimiento internacional como de apoyo del público.

Ejemplo de ese apoyo fue el mostrado hace unas semanas por los seguidores peruanos cuando, después de que la Alcaldía de Lima cancelara el festival donde iban a actuar, respondieron de inmediato al llamado realizado por Residente a través de Twitter.

En tan sólo unas horas, los músicos consiguieron los instrumentos y el equipo necesario para tocar en una plaza del centro histórico de Lima, con una actuación gratuita para no defraudar a sus seguidores, que esperaban verlos en el festival "Colors Night Lights".

En línea con el compromiso social que han afianzado con el paso de los años, en la ceremonia de los Grammy Latinos que tuvo lugar el 20 de noviembre Residente lució una camiseta en la que se leía "Ayotzinapa faltan 43", en referencia a los estudiantes mexicanos desaparecidos.

Ese día ganaron los premios a Mejor canción alternativa por "El aguante" -que interpretaron en la gala- y Mejor álbum de música urbana por "MultiViral", con lo que ya cuentan con 21 gramófonos latinos, con lo que desbancaron a Juanes como el artista con más Grammy Latinos.

Luego del concierto "Adentro", la banda tomará un breve receso antes de reanudar su gira en enero de 2015.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tide dijo:

    No dudo que el arraigo de Calle 13 en su patria natal sea inmenso, por lo que ya se da por sentado que asistirán más de 30 mil personas a su presentación. Me entra la duda: ¿Se conoce por la cantidad de entradas ya vendidas para el espectáculo o es un vaticinio periodístico a lo Walter Mercado?

    • Bramontuno 45-A dijo:

      Si pudiera ir fuaran 30 mil uno. Telo aseguro.

  • .Luis el Griego. dijo:

    QUE VENGAN AQUI A NUESTRA CUBA Y Q TOQUEN EN LA CALLE 13 DEL VEDADO... CREO Q REUNIRIAN LA MISMA CANTIDAD DE PERSONAS ... POR SUPUESTO EL CONCIERTO ! GRATIS !...

  • MAGNOLIA dijo:

    Debe ser por estar atenta a esta gran noticia que CUBADEBATE no reportó que 60 mil cubanos se reunieron el sábado con BUENA FE en Carlos III. "Tengo un Catalejo, con él Puerto Rico se ve...pero el meñique del pie, no se me ve". Por favor. No me censuren.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también