Imprimir
Inicio » Noticias  »

Accidente nuclear en Ucrania no representa ningún peligro

| 15 |

n-ZAPOROZHYSe produjo hoy un accidente en la central nuclear eléctrica de Zaporizhye, en Ucrania, y el primer ministro, Arseni Yatseniuk, pidió explicaciones al ministro de Energía, quien garantizó la no existencia de peligro porqueno hay problemas con los reactores“.

“Sé que se ha producido un accidente en la central nuclear eléctrica de Zaporizhye”, ha indicado Yatseniuk, que ha solicitado al nuevo titular de Energía, Volodimir Demchishin, que aclare cuándo se resolverá el problema y qué pasos se darán para restaurar el suministro eléctrico normal en toda Ucrania.

En declaraciones posteriores, el ministro de Energía ha asegurado que el accidente no plantea ningún peligro y que la central volverá a funcionar con normalidad el 5 de diciembre.

“No hay ninguna amenaza (…) no hay problemas con los reactores”, ha asegurado Demchishin, precisando que el accidente ha afectado al sistema de generación eléctrica y “en ningún modo” está relacionado con la producción propiamente dicha.

El problema, un cortocircuito según el ministro, se ha producido en el sistema de salida de la electricidad.

La agencia de noticias Interfax Ucrania ha señalado que el problema se ha producido en el bloque número 3 -un reactor de 1 000 megavatios- y el resultante corte de suministro ha empeorado la crisis energética en el país.

La central nuclear afectada, que tiene seis reactores de la época soviética, es la más grande de Ucrania y la quinta del mundo.

En Viena, la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ha afirmado que no tiene comentarios al respecto.

En virtud de una convención internacional, adoptada tras el accidente de Chernobil en la entonces Ucrania soviética, los países deben notificar a la AIEA cualquier accidente nuclear que pueda tener impacto en otros países.

(Con información de Huffington Post)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pepitoeconomico dijo:

    UFFFFFFF…. esto huele feo!!!!

  • sachiel dijo:

    Ahi tienen la inmediatez de la noticia: un primer ministro que no sabe que pasa y ya está la noticia en las redes mundiales oficiales de difusión. seguro que Poroshenko tambien se está desayunando con eso.

    • Retoy dijo:

      debe ser chocolate ,

  • cadillac dijo:

    ojalaaaa que nos ea nada, pues cuando Chernobil se dijo que habia sido un “pequeño accidente nuclear” y ya saben elr esto de la historia..reactores de la epoca sovietica…ufff

  • lilith91 dijo:

    lo mas importante ahora es que que nos informen bien sobre todo lo que esta sucediendo, y que cuando se hagan comentarios en los medios de difusion sean hechos por especialistas, que no pase como cuando Fukushima que los primeros reportes fueron hechos por personas que no conocian nada sobre el tema y solo a la semana consultaron a los expertos.

    • Sergio dijo:

      O quizás “baje” el espiritu de Olof Palme (EPD), que fue quien llamó a Gorbachov en 1986.

  • inocente dijo:

    Hay que estar preparado para cualquier contingencia, así mismo paso con Chernóbil y por poco vuela Europa y en ese entonces Ucrania estaba tranquila así que díganme ahora que están en el poder la reacción derechista y Fascista unido al descontrol tan gran de que hay.-y .-

  • el berriado dijo:

    No se preocupen que sus amigos de la Union Europea los ayudaran en caso que sea necesario y les falte la energia

    • Sergio dijo:

      Pues GRACIAS a SUECIA, el DESASTRE de 1986 no fue MAYOR,,,,,pues lo habían “escondido todo”, como para MATARLOS, no crees?.

      Las consecuencias de esa IRRESPONSABILIDAD (no el desastre sino como actuaron las autoridades de aquel entonces) las conocemos muy bien los cubanos.

      Saludos,

  • El Sovietico dijo:

    Ahora van a culpar a los rusos o los separatistas de ese “accidente”, es un casi milagro que no lo hayan hecho ya, y estoy de acuerdo con “el berriado”, seguro que de forma solidaria y a precios irrisorios la Unión Europea le suminstrara la energia que les falte, sobre todo en invierno, esperen pero bien sentados esas decisiones desinteresadas.

  • maelstrom dijo:

    Lo único que faltaba en este potaje y con el fantasma de Chernóbil todavía rondando. Espero que esto haya sido muy ligero y no que al poco tiempo se aparezcan con que es de envergadura gravísima.

  • Aroldo dijo:

    Cuando ví la foto y antes de leer la noticia me dije, grande esa central con seis reactores, y bueno en el medio de esta me daba la razón, la más grande del país y una de las más grandes del mundo, por otra parte no sé que tendrá cadillac con la tecnología soviética, al parecer no sabe que en su época era de las mejores del mundo, punteros en la generación de electricidad por medios nucleares, y lo siguen siendo, parece que tampoco sabe que Chernobil se debió a errores humanos, así hubiera sido tecnología japonesa, norteamericana o marciana.

  • Pedro J Azcuy Ibáñez dijo:

    Vamos a ver si todo aquí es verdad o este es otro caso como el avion siniestrado en junio con 298 personas a bordo.

    VAMOS A VER….

  • Acrol dijo:

    Como diria Walter, esto mas que electricidad, podria generar interesantes acontecimientos en pleno desarrollo, ojala y no sea otra artimaña

  • aobb_2014 dijo:

    candela!!

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también