Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

México: Convocan a nueva manifestación por caso Iguala este sábado

En este artículo: México, Protestas
| +

vivos_igualaLa Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó el lunes desde el Monumento a la Independencia a una movilización en Ciudad de México para este sábado, para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Miembros del CNTE manifestaron durante la manifestación del lunes su intención de realizar una "toma simbólica" en rechazo a los hechos de Iguala del pasado 26 de septiembre.

En ese sentido destacaron que para la movilización del sábado 6 de diciembre contarán con toda la participación de organizaciones sociales de todo el país; así como la presencia de familiares de los 43 estudiantes desaparecidos.

Al menos siete mil personas se congregaron en el Monumento a la Independencia, de acuerdo a cifras oficiales, mientas que en el todo el país se registraron 12 acciones de protestas en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con el reporte del diario La Jornada las movilizaciones se realizaron en los estados de Michoacán, Morelos, Sonora, Veracruz, Hidalgo, Chiapas, Durango y el estado de México.

(Con información de teleSUR)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también