Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Este martes en la Mesa Redonda: la exitosa actuación cubana en los Juegos de Veracruz

| 7 |
La Mesa Redonda hará un balance de la actuación cubana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, con la participación de periodistas deportivos y directivos del INDER.

La Mesa Redonda hará un balance de la actuación cubana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, con la participación de periodistas deportivos y directivos del INDER.

Periodistas deportivos va­lorarán los resultados de la delegación cubana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe recién finalizados, en la Mesa Redonda que, desde la Ciudad Deportiva, transmitirán Cubavisión, Cuba­visión Inter­na­cional y Radio Habana Cuba a las 7 de la noche.

El Canal Educativo retransmitirá este programa al final de su emisión del día.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Felicitamos a todos lo que de una forma u otra han tenido que ver con este nuevo éxito del Movimiento Deportivo Cubano, nos encontramos trascurriendo el ciclo olímpico 2012-2016, por lo que los XVIII Juegos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz, México), representaron una competición de preparación para nuestros deportistas. En tal sentido, debemos destacar que nos caracterizó la unidad acometedora y el carácter deportivo por el resultado de la máxima meta, expresión humana que nos llevo a mantener el sitial de honor para estos encuentros. Quiero subrayar nuevamente la actuación especial de los boxeadores cubanos, que aunque no supera otras realizaciones en la que alcanzaron la totalidad de las medallas en disputas, como sucedió en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe (Maracaibo, Venezuela), pero si iguala la actuación de:
    1. XIV Juegos Centroamericanos y del Caribe (La Habana, Cuba) donde se disputaron 11 títulos y se alcanzaron 10 medallas de oro.
    2. XV Juegos Centroamericanos y del Caribe (Santiago de los Caballeros, República Dominicana) se disputaron 11 títulos y se alcanzaron 10 medallas de oro.
    3. XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (Ponce, Puerto Rico) se disputaron 12 títulos y se alcanzaron 11 medallas de oro.
    Verdaderamente es una proeza lo que el buque insignia logra en cada competencia deportiva en la que asiste, recordemos otras acentuadas actuaciones y citemos:
    1. El VII Campeonato del Mundo (Tampere, Finlandia, 1993), donde se diputaron 12 títulos y se alcanzaron 8 medallas de oro.
    2. XXV Juegos Olímpicos (Barcelona, España, 1992), donde se diputaron 12 títulos y se alcanzaron 7 medallas de oro.
    Considero que el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), organismo central del Estado Cubano, que se encarga de la gestión deportiva, la educación física y la recreación en Cuba, fundado el 23 de febrero de 1961, a los 53 años de difícil bregar se debe hacer un RECONOCIMIENTO ESPECIAL A LA ESCUELA CUBANA DE BOXEO, porque ninguna otra institución deportiva en 55 años de revolución social, ha logrado un sostenible resultado deportivo como lo ha mostrado el boxeo cubano.

  • El cubano dijo:

    cuba campeona de los centroamericanos

  • Nena dijo:

    !Felicitaciones al Movimiento Deportivo Cubano!, una vez más queda demostrado que cuando se quiere, se puede. Nuestros deportistas salieron a competir con deseos de ganar y lo lograron, válido el esfuerzo y el sacrificio desarrollado durante mucho tiempo en la preparación.
    Magnífico papel e del equipo de futbol, vamos creciendo en este aspecto, !qué decir del atletismo!, aportó muchísimas medallas.
    !FELICIDADES !

  • Don Vicente Antonio de Castro y Bermudez dijo:

    Lo que hay que valorar es que Mexico un país que tiene a 43 estudiantes desaparecidos y que está super dividido,haya celebrado unos juegos centroamericano.

  • El Clei dijo:

    FELICIDADES A MI EQUIPO DE FUTBOL. GRANDES, GRANDÍSIMOS.
    POR FAVOR LOS Q HAN COMENTADO EN LA NOTICIA DE LOS NOMINADOS AL BALÓN DE ORO, TIENEN TREMENDA HOMOSEXUALIDAD CON MESSI Y CRISTIANO. DEJEN DE HABLAR DE LO MISMO TODOS LOS DÍAS, ÑO NO SE CANSAN, CANDELA.ESTO ES PARA COMENTAR, DEBATIR, NO PARA ENAMORARSE DE 2 FUTBOLISTAS, HAY MÁS JUGANDO, OTROS DEPORTES, OTRAS PERSONAS, INCLUSO MUJERES, POR EJEMPLO MARTA,PERO NO, TODOS LOS DÍAS ES LO MISMO. ABURRIDOS.

  • Manuel Alejandro-04 dijo:

    El desempeño de Cuba, fenomenal! Todo un éxito! pero me gustaría conocer quiénes fueron los que abandonaron la delegación, dando muestras de ingratitud, después que el país invierte en su formación y desarrollo.

  • Nieto dijo:

    Muchas Felicitaciones al Movimiento Deportivo Cubano
    Sin duda alguna cada salida de nuestros deportistas lo hacían con el deseo de ganar el máximo galardón, de nada empaño las decepciones de algunos atletas a los resultados alcanzados por nuestra delegación, el propósito se cumplió ‘’Obtener el 1er Lugar ‘’
    Muy Bien por la dirección del INDER por la confianza depositada en nuestros deportistas en cada disciplina, pues siempre nos alentaron a que CUBA volvería a la vanguardia en nuestra área.
    Felicidades a los entrenadores, médicos, psicólogos ‘y a todos los que garantizaron una nueva victoria en el deporte revolucionario.
    Gracias a la dirección del país por estar siempre cerca de cada deportista, pues siempre lo han demostrado en la partida y en la bienvenida de nuestros atletas ….. el Deporte es y seguirá siendo trinchera de nuestras ideas…….
    Muchas felicidades

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también