Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Putin: Medidas contra Rusia no nos intimidan (+ Video)

| 37 |
El jefe de Estado se encuentra en medio de su visita oficial a Turquía; donde aseguró que las presiones ejercidas por Estados Unidos, la Unión Europea (UE), Japón y Australia están destinadas al fracaso. Foto / Archivo.

El jefe de Estado se encuentra en medio de su visita oficial a Turquía; donde aseguró que las presiones ejercidas por Estados Unidos, la Unión Europea (UE), Japón y Australia están destinadas al fracaso. Foto / Archivo.

En una entrevista concedida a la agencia turca Anatolia, el presidente Vladimir Putin afirmó hoy que los intentos de hablar con Rusia en el lenguaje de las sanciones son absolutamente inadmisibles e inviables a la vez.

Quiero indicar que las medidas restrictivas unilaterales impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea, Japón y Australia son ilegítimas, declaró a propósito de la visita que realizará el 1 de diciembre al país otomano.

Advirtió el jefe del Kremlin que la presión a la que se quiere someter a Rusia con esas sanciones “no solo causa daño económico directo sino también es una amenaza a la estabilidad global”.

Dijo el líder ruso que la respuesta de Moscú contra los promotores de esas represalias será equilibrada y tendrá en cuenta los derechos y compromisos asumidos por Rusia en acuerdos internacionales, entre ellos los asumidos como miembro de la Organización Mundial del Comercio.

El mandatario informó que muchos ejecutivos de corporaciones occidentales posicionadas en Rusia expresan preocupación por las sanciones impuestas a Moscú, pero al mismo tiempo reiteran la decisión de continuar la cooperación.

Abogó Putin por rebasar la etapa de restricciones y amenazas en las relaciones internacionales mediante un diálogo que ayude a buscar soluciones a los problemas acumulados.

Respecto a Turquía, calificó de “meditada y perspicaz” su postura, al señalar que no sacrificaron sus intereses en beneficio de ambiciones políticas ajenas.

Subrayó que aprecia la independencia de Turquía a la hora de tomar decisiones, “en particular en el ámbito de la cooperación económica con Rusia”.

Putin destacó que la postura de Ankara abre nuevos horizontes para ampliar el intercambio comercial, ante todo para que los agricultores turcos llenen los nichos liberados en el gran mercado ruso de alimentos tras la aplicación de contramedidas por Moscú ante las sanciones occidentales.

El mandatario mostró optimismo al expresar la esperanza de que el intercambio comercial que en 2013 ascendió a 32 mil 700 millones de dólares alcance los 100 mil millones de esa moneda.

La crisis originada en Ucrania por el golpe de estado del 22 de febrero último auspiciado por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) generó el rechazo de la población de Crimea y del sureste del país (Donbass) a los nuevos poderes impuestos en Kiev, con el respaldo de Moscú.

En represalia contra Rusia, Occidente decretó varios paquetes de sanciones que afectan tanto a individuos como a empresas concretas y a sectores completos de la economía rusa.

Putin promulgó en respuesta un decreto el 6 de agosto último que veta durante un año una lista de cárnicos (pollo, res y cerdo), pescado, quesos, leche y derivados lácteos, además de frutas y vegetales provenientes de Australia, Canadá, Estados Unidos, Unión Europea y Noruega.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro Magno dijo:

    Esa es la actitud Putin, hay que ponerle freno a los que piensan que son los “DUENOS DEL MUNDO”

  • yoel v dijo:

    Sino se hubiera apoderado de crimea y enviado soldados y armas a Ucrania no existirían las sanciones ayer el ministro ruso de finanzas reconocio que las sanciones cuestan 40 000 millones Rusia eso sin contar la baja del precio del petroleo

    • Andrés dijo:

      Si no hubiera habido golpe de estado en Ucrania (apoyado por Estados Unidos y la EU) no habría habido problema de Crimea ni del Dombass. Por otro lado, en cuanto a lo de las sanciones, pierden todos. La EU está al entrar nuevamente en recesión por estas medidas. Alemania y Francia están tratando de hayar algún acuerdo entre Rusia y Ucrania que les permita salvar la cara y reanudar las relaciones comerciales normales con Rusia. Un ejemplo, las pérdidas para la EU están calculadas en 6 billones y el fondo de estabilización agrícola europeo es solamente de 400 millones. A ver que van a hacer en la EU cuando los paises comiencen a pedir compensación. De hecho ya empezaron a hecerlo.

    • RBA dijo:

      Yoel, no se en que país usted vive, Rusia no invadió Crimea, ella quiso ser rusa, y no permitrir que el cerco al mar se concretara y la OTAN cayera sobre Rusia, todas las ex-repúblicas ex-soviéticas dependen en mas del 80 % de todo de Rusia, y el ejemplo es Ucrania que está endeudada con Rusia por millones y millones, sin embargo Putin (Premio Nobel al Pantalón Mejor Puesto del Mundo), sigue enviando gas para que al señor chocolate (Poroschenko Presidend of Ucrania), no se le congelen los bombones, 40 0000 millones para Rusia es 0.005 de lo genera en una hora, sabe cuantas manzanas se pudrieron en la Unión Europea que antes compraba Rusia, cuantos autos t Alemania tendrá que hacerlos laticas de cerveza, que antes compraba Rusia, cuanto vino español, uvas francesas, millones de toneladas de carne que antes compraba Rusia, por no hablar de que si a Putin se le antoja cerrar la llave del gas a Ucrania y Europa se les van a congelar hata los cojines ….. de los autos y el cubo …… de agua tambien ¿me entendió verdad? Y deje que el mercado ruso se abra a America Latina, Turquia, al BRICS, proverviando uno de acá, Pobre Europa tan lejos de EEUU y tan cerca de Rusia. Y cumpliendo con el mandato de aquel (EEUU) donde no cayó ni una bomba en el segunda mundial.

      • Rambox dijo:

        @RBA …eso es lo más lamentable y lo que más indigna a muchos: ver como algunos gobiernos estúpidos le siguen el juego a EE.UU, bien rendidores que son, EE.UU lo que los va a llevar a su propia tumba. Parece que no acaban de comprender que Russia es mucha Russia y que no se concibe una Europa sin Russia.

      • cd dijo:

        1- Las ex republicas como dices, no dependen mas de un 80% de Rusia…eso es sensacionalismo y triunfalismo de tu parte…te encanta la prensa amarilla
        2- 40mil millones, no representa un 0,005 de lo que genera Rusia en una Hora, esa cantidad de dinero representa un declive del 0.8% de su 2.9% crecimiento anual….que a la larga significa la cantidad de dinero que no eres capaz de imaginarte…y para que pongas los pies en la tierra, la economia de la Florida(el estado donde esta miami)es mayor que la Rusa

    • inocente dijo:

      Permítame recordarle que Cuba se ha mantenido contra un Bloqueo que dura más de cincuenta años, precisamente por no ceder en nada ante las amenazas del imperio. y la política contra Rusia ya estaba diseñada por EEUU hacia buen rato y creo que de eso está bien claro Putin. Por eso está tomando medidas pensadas y certeras el sabe bien que los americanos están consiente del poderío atómico y militar de Rusia y un enfrentamiento con el OSO ruso SERIA LA DESTRUCCIÓN DEL MUNDO.-

    • Rambox dijo:

      @yoel v …en realidad piensas que Russia ha jugado el mismo papel de EE.UU (invadir y apoderarse de territorios, brindar apoyo militar para alcanzar sus intereses), pues para nada. Russia está muy lejos de lo que es hoy EE.UU, son dos potencias totalmente diferentes, la primera siempre en busca de un mundo de paz y cooperación, la segunda en busca de acabar con la existencia en el planeta. Si no estabas informado, el tema Crimea fue aclarado por sus propios habitantes a través de un referéndum, o sea nada que ver con lo que llamas “apoderarse”.

    • Fernando dijo:

      Seguro que no existirian las sanciones, aunque ya estaria “existiendo” una gran base militar de la OTAN amenazando al pueblo ruso….

    • el berriado dijo:

      Sufre

  • Tito dijo:

    En este mundo de hoy hacen falta estadistas comprometidos con sus pueblos y sin miedo a enfrentar a las grandes potencias, sin ellos esto se convertirá en una aldea Romana donde se venere al emperador y se ofrezcan sacrificios. Putín esta entre los que no se deja intimidar y apuesta por un mundo multipolar

  • ML dijo:

    Presidente inteligente y valiente que no se deja intimidar por las amenazas del enemigo

  • URSS dijo:

    Rusia tenia que inbadir todos los paises exsovieticos y asi recuperar el control como antes

  • URSS dijo:

    Rusia tenia que ocupar todas las republicas exsovieticas y retomar el control como antes y si alguien intenta halgo responder con con sus armas nucleares y hacer llover fuego sobre los que se creen dueños del mundo

    • robertomc dijo:

      …… no hay que exagerar compadre.

      • sachiel dijo:

        No te rpeocupes, que ese es el ejemplo clásico del troll incendiario…

    • 11ma_Champions dijo:

      seguro, lo que mas le conviene al mundo es una 3ra guerra mundial que destruya toda vida en el planeta.. no te olvides de enviarle a putin tus magnificas sugerencias, asi se resolveran todos los problemas del mundo, pues no habra mundo para tener problemas

      • israel dijo:

        Realmente Putin se ha ganado el repesto de la comunidad internacional, realmente todos los paises que constantemente votan a favor de cuba contra el bloqueo deberían ponerse en contacto con Putin y abandonar las ONU y Conformar una ONU que responda a los intereses de los pueblos que bien Russia podia rectorear como potencia

        israel

  • Andrés dijo:

    Putin va a pasar a la historia como uno de los grandes políticos del siglo XXI.

  • Adolfo + dijo:

    Parace que el escribiente URSS no conoció la esencia y la historia de la URSS, de lo contrario no diría el tamaño disparate que dijo, aunque lo entiendo como una expresión de ira y desacuerdo frente a la guapería de barrio de EEUU y la UE (los guapos de barrio cuando la cosa se les pone difícil se van de “coba” es edcir dialogan).
    Al final respetan a Putin que con inteligencia, sabiduría y con razón “se las aplica” como decimos los cubanos.

  • YORKENIA dijo:

    hay periodo especial en rusia hay fuga de capitales y desciende el costo de la vida

  • Hiran dijo:

    Quien sanciona a EUA cuando invade un pais? Alguno de los que critica lo de Crimea puede darme respuesta? Quien sanciona a un gobierno llegado al poder en Ucrania por golpe de estado? Quien sanciono al pais que invadio Granada, Irak, Afganistan y muchos otros cuando sucedio? Quien sanciona los bombardeos de Yugoslavia o de Libia? La gente no acaba de darse cuenta de que todo es pura geopolitica y que en ese juego no hacen falta justificaciones, basta con tomar partido?

    • Pedro dijo:

      El gobierno actual de Ucrania llegó al poder a través de unas elecciones.

  • Rafael Perez Rodriguezm dijo:

    Hay que confiar en la inteligencia y la capacidad de putin ,estoy seguro que la inteligencia puede mas que la fuerza

  • yeyo dijo:

    Putin esa es la posición de un hombre que tiene claro sus principios y no se deja intimidar por nadie en usted está la esperanza de este mundo

  • Mercedes del Risco Cabrera. dijo:

    Rusia se respeta, celebro las palabras del jefe de Estado Vladimir Putin,
    Rusia es una gran nación y saben lo que hacen.

  • Ernesto dijo:

    Lo que vivimos la crisis de Ucrania sabemos muy bien cuales fueron las fuerzas externas que provocaron la caida del Govierno anterior ,lo que pasa es que nadie calculo la reaccion de Rusia ,que viendo de donde venian los tiros simplemente recupero lo que era de ella es decir Crimea por un referendu como paso con Kosovo en la antigua Yugoslavia y nadie dijo nada en ese momento .Ademas la OTAN seguira con su politica de arrinconar a Rusia y Putin le saco el sable para bien de los pueblos .

  • Heriberto dijo:

    A cada rato aparecen los COMENTARIOS, de algún que otro aliado IDEOLOGICO del IMPERIALISMO INTENACIONAL, que nutre su mente con DESINFORMACIÓN total.
    A lo mejor me pudieran decir, los que acusan a RUSIA de ocupar su propio territorio HISTORICO, CUANTAS BASES MILITARES tienen RUSIA y CHINA, fuera de sus TERRITORIOS, por si no lo saben la suma es 000000000.000).
    Los EEUU y sus ALIADOS EUROPEOS, tiene más de 1300 BASES militares y aproximadamente unos 750 000 hombres, desplegados en todos los continentes y sobre todo bien pegaditos a RUSIA y CHINA.
    Y TODITOS, pero TODITOS enfilados contra RUSIA y en alguna medida contra CHINA.

  • Marino Fuentes dijo:

    Putin es unlider inteligente, que no tiene miedo de la UE ni de los EE.UU solo piensa en el bienestar de su pueblo.Además piensa seguir con sus ideas y no dejarse mangonear de nadie, solo esta esperando con paciencia para acabar de cerrar la llave del gas y entonces los de la UE se tendran que morder el rabo ya que seles va a congelar hasta el trasero, yo pienso que su actitud es la mas correcta para que lo respeten un saludo.

  • Israel Herrera Castillo dijo:

    El imperialismo está mas peligroso que nunca, provoca y estimula contiendas por donde se le antoja,son políticas matoniles porq ése es su negocio, la violencia, es lo que tiene agendado para el mundo..instrumentaliza bloqueos económicos, prolonga bloqueos económicos, una conducta torpe que no se conduele de su propia recesión por su propia deuda externa de 16.000billones de dólares que lejos de enmendar errores del pasado se empecina en agudizarlos a lo interno con una crisis muy contenciosa que les es difícil manejar con su política del “gran garrote”.y que se les está saliendo de madre el asunto de la agresión a los Derechos Civiles en Ferguson-Misuri que tiende a “incendiar la pradera”,porque los estadounidenses por muy manipulados que estén recurren al derecho al pataleo en contra de una política internacional insensata que pone en peligro la Paz Mundial y una política a lo interno que necesita hacer acopio de los recursos ingentes que han sido destinados al estímulo de la guerra en todas las latitudes del planeta..que en vez de llevar bienestar a los contribuyentes lo que estan haciendo es llevar la guerra a las puertas de sus casas.
    Se han disparado en el pié porque Europa depende mucho de Rusia y la soberbia del imperialismo, que no admite la interdependencia de las naciones en el escenario internacional, se les va a venir a pique porq Putín le va a cerrar la llave del gas y el petroleo.

  • carlos dijo:

    RUSIA no se dje intimidar por los genocidas yankys y sus cachorros

  • beltran dijo:

    yoel v y usted dice que si no0 se hubiera apoderado de Crimea… en primera Crime la RSSR(REPUBLICA SOCIALISTA SOVIETICA DE RUSIA) se la cedio a Ucrania como una gratificacion(creo, LO QUE SI SE ES QUE LA CEDIO)…. ellos no se apoderaron ni por uso de fuerza ni nada, en cambio se celebro el referendun que todos sabemos en que paro…en Kiev lo que se dio fue un golpe de estado orquestado por fuerzas occidentales extremistas, para seguir dominando el espacio post sovietico y hacerle la guerra a la Rusia renegada a sucumbir a los deseos hegemonicos de EE.UU .
    que iba a hacer Putin?¿ quedarse asi como asi?¿?¿.. si a usted le roban un pedacito de su jardin que hace?¿ se queda con las manos atadas?¿

  • aobb_2014 dijo:

    veo la cantidad de RUSOFOBICOS que se encuentran aqui, que solo me referire a uno
    cd: de verdad usted CD: PIENSA QUE LA ECONOMIA DE LA FLORIDA ES MAS GRANDE QUE LA DE RUSIA?¿… NO SABIA QUE LA FLORIDA EXPORTARA PETROLEO… O SI A LO MEJOR ME EQUIVOQUE ELLOS TIENE ALGO ALLA EN FLORIDA QUE EXPORTAN QUE NO LO TIENE RUSIA:

    DROGAS-MAFIA-TERRORISTA.

    quiza por eso usted cd dice que la florida tiene mas economia que Rusia ajjaja patan!!!!!

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también